El primer regimiento de antimisiles S-500 cubrirá Moscú y el centro de Rusia

El primer regimiento del avanzado sistema antiaéreo y antimisiles ruso S-500 cubrirá las provincias centrales de Rusia y Moscú

Según el comandante de Defensa Antiaérea y Fuerza Aeroespacial rusa


"Estoy seguro de que después del desarrollo y las pruebas el primer regimiento dotados de sistemas S-500 entrará en servicio en la agrupación que cubre el centro de Rusia y Moscú", aseguró el comandante de la Fuerza Antiaérea rusa, general Andréi Diomin, en una entrevista ofrecida en el polígono de pruebas Ashuluk, área en que estos días se celebran intensas maniobras de tropas antiaéreas rusas, informa RIA Novosti.

Anteriormente se informó de que las maniobras, que incluyen lanzamiento real de misiles de sistemas antiaéreos y antimisiles S-300 y S-400, se llevan a cabo en Ashuluk como parte de los ejercicios tácticos a gran escala de las fuerzas de defensa antiaérea y antimisiles en la región de Astracán.

En junio de este año Rusia probaba con éxito un antimisil de gran alcance que será parte del prometedor sistema antiaéreo S-500, capaz de derribar misiles hipersónicos y satélites en órbita baja.

El desarrollo del sistema que lleva a cabo el consorcio ruso Almaz-Antéi avanza según los plazos establecidos por el programa estatal de armamento para el año 2020 (que prevé la entrega de los primeros sistemas a las tropas en 2017-2018).

Según fuentes abiertas, el sistema tierra-aire S-500 sería capaz de detectar y seguir hasta diez objetivos balísticos que vuelen a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo, así como de derribar ojivas de misiles de crucero hipersónicos (con una velocidad de más de 5 Mach) en la parte final de su trayectoria.

Está previsto que las características del S-500, también conocido como 55R6M Triumfator-M, sean significativamente mejores que las del más moderno sistema ruso en servicio, el S-400 Triumf, y su análogo, el sistema estadounidense de PAC-3, la última versión del sistema antiaéreo Patriot.

Asimismo el S-500 podría destruir sistemas de alerta temprana y control aerotransportado y sistemas de guerra electrónica como el Boeing EA-18G Growler. 

RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

ABC News: La Casa Blanca sabía que el Estado Islámico ejecutaría a James Foley

Los yihadistas del Estado Islámico habían avisado a EE.UU. sobre sus intenciones con el periodista James Foley antes de ejecutarle
Según afirmó una fuente gubernamental en Washington a ABC News. Se desconoce si el Gobierno intentó salvarle

Este martes los radicales de Estado Islámico (EI) subieron a YouTube un video que muestra la decapitación de Foley, un fotoperiodista que filmaba para la agencia France-Presse y la compañía mediática GlobalPost. 

En la grabación Foley, arrodillado, pide a su familia, amigos y seres queridos que "se levanten contra el Gobierno de EE.UU.", al que considera su "verdadero asesino". 
En las imágenes un hombre vestido de negro con la cara oculta por un pasamontañas se encuentra junto al periodista y explica que la ejecución que va a realizar es una respuesta a los ataques lanzados por la Fuerza Aérea de EE.UU. contra los objetivos del EI en Irak
Poco después, el periodista era decapitado y su cuerpo, expuesto. 
El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó la autenticidad del vídeo. 
"La inteligencia de EE.UU. ha analizado el video que muestra al ciudadano estadounidense James Foley […]. Hemos concluido que es auténtico", afirmó la portavoz del Consejo, Caitlin Hayden. 
Se desconoce si el Gobierno de EE.UU. tomó alguna medida para intentar salvarle o no, informó ABC News
La última vez que se vio a Foley fue el 22 de noviembre de 2012 mientras trabajaba en el norte de Siria. En enero de 2013 su familia confirmó su secuestro


Periodista decapitado pidió alzamiento contra EE.UU. antes de ser asesinado por el Estado Islámico

El periodista estadounidense James Foley envió un mensaje contundente


Llamando al alzamiento contra el Gobierno de EE.UU., integrado, a su juicio, por sus verdaderos asesinos.

En la grabación que este martes colgaron en YouTube miembros del Estado Islámico (EI) Foley pide a su familia, amigos y seres queridos que "se levanten contra el Gobierno de EE.UU.", al que considera su "verdadero asesino".
El video, titulado 'Un mensaje para EE.UU.', muestra la decapitación del fotoperiodista, quien trabajaba para la agencia AFP y la compañía mediática GlobalPost y que fue secuestrado en noviembre del 2012 en el norte de Siria.



En las imágenes un hombre vestido de negro con un pasamontañas se encuentra junto al reportero gráfico, que está arrodillado y viste una indumentaria naranja.
Momentos antes de morir, el estadounidense le pide a sus padres que no acepten ninguna pequeña compensación por su muerte de aquellos que le pusieron la soga al cuello con (la ayuda de) la reciente campaña aérea en Irak.
Foley lamenta ser estadounidense y siente no disponer de más tiempo para ver a su familia de nuevo.

El Reino Unido advierte que el yihadista tiene acento británico

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, declaró este miércoles que el encapuchado que aparece en el video habla con acento británico.

"Sin duda, en principio eso es lo que parece y obviamente queremos investigarlo a fondo", dijo Hammond en la cadena BBC.

El responsable de la diplomacia británica calificó la grabación como "un terrible ejemplo de la brutalidad" del Estado Islámico y alertó de la amenaza que representa el "significativo número" de británicos que operan en Siria e Irak junto a los yihadistas.

En una emotiva carta publicada en Facebook, la madre del periodista, Diane Foley, recuerda que su hijo fue una gran persona. En la misiva, Diane suplica a los secuestradores que dejen en libertad al resto de rehenes que, a su juicio, "son inocentes" al igual que su hijo.

Los retenidos, afirma, "no tienen control sobre la política del Gobierno de EE.UU. en Irak, Siria o cualquier otro lugar del mundo", señala.



RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Las Tres Mentiras que 'Justifican' la Masacre en Gaza

La ofensiva en la Franja de Gaza está basada en argumentos falsos, asegura el politólogo británico Chris Ryecart.

Para demostrar su postura, analiza las incongruencias en la política de Israel y EE.UU.


Gobierno de unidad 


Durante una rueda de negociaciones de paz palestino-israelíes lideradas por EE.UU., el primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró que sería difícil conseguir un acuerdo de paz dialogando con solo una parte de los palestinos. "Una reacción responsable" a esta declaración por parte del Gobierno de Barak Obama sería priorizar al máximo la unidad entre Hamás y Fatah, condición clave para la realización de cualquier negociación seria entre Israel y los palestinos, indica Ryecart en su columna en el portal 'Arab News'.

Según el politólogo, el presidente Obama debería haber invitado a los líderes de Hamás y Fatah a Washington para que renunciaran conjuntamente el uso de la violencia y reconocieran el derecho de Israel a existir. A cambio EE.UU. habría podido apoyar la negociación de un Estado palestino que incluyese la Franja de Gaza y Cisjordania, con contigüidad entre los dos, y el levantamiento del bloqueo de Gaza por parte de Israel.

Sin embargo, la realidad resultó ser totalmente diferente. Netanyahu usó la reconciliación de Hamás y Fatah como excusa para romper las negociaciones de paz. "Es hora de que la comunidad internacional corrija el error del entendimiento entre Hamás y Fatah", comunicó el representante de Israel ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Ron Prosor. "Es evidente que el objetivo principal de la ofensiva de Israel contra Gaza ha sido la destrucción del gobierno de unidad nacional", destaca el analista.


Asesinato de adolescentes israelíes

El secuestro y asesinato de tres estudiantes israelíes en Cisjordania, del que Israel culpa a Hamás, fue el detonante del operativo militar israelí contra la Franja de Gaza. "Desde una perspectiva política, es muy poco probable que los líderes de Hamás hubieran aprobado el secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes", opina Ryecart. Cuando se lanzó la campaña de propaganda para poner a la opinión pública contra el movimiento, Netanyahu no tenía evidencias de su involucración en el crimen, acentúa el analista.



"Uso proporcional" de la fuerza

En cuanto al "uso proporcional" de la fuerza, tal y como Israel califica su campaña militar, Ryecart recurrió a los argumentos de Avraham Burg, exportavoz parlamentario israelí y portavoz de la ONG Peace Now, para explicar la situación. Desde el punto de vista de Burg, el secuestro de los tres jóvenes debería haber servido de recordatorio a los israelíes de que la ocupación por sí misma es un acto de secuestro de toda la sociedad palestina. "Nuestros corazones sufren por los tres adolescentes cuya identidad ni siquiera conocíamos hace un momento, pero que ahora pertenecen a todos nosotros (…). Pero somos incapaces de comprender el sufrimiento, el grito y el futuro de una nación entera que nosotros hemos secuestrado", escribió Burg en el diario 'Haaretz'.

"No es necesario matar 2.000 civiles para destruir 30 túneles (…). Han perdido la vida 2.000 que no tienen nada que ver con Hamás", insiste Ryecart. "La ejecución extrajudicial de jóvenes palestinos por colonos israelíes violentos o por policías o soldados se ha convertido en una rutina aceptada de la ocupación israelí y se lleva a cabo cada semana, con al menos tres víctimas al mes en Cisjordania y Jerusalén Oriental", prosigue el analista.

Según el politólogo, parte del problema de Oriente Próximo es EE.UU. Fue Washington quien dio a los israelíes luz verde a lo que se ha convertido en un "asesinato masivo indiscriminado de civiles" y suministra el armamento para ello. Tal política no es compatible con el supuesto papel de EE.UU. de mediador "honesto y creíble" en el conflicto palestino-israelí, insiste Ryecart.

La Policía de EE.UU. mata a un segundo afroamericano cerca de Ferguson

Documento Militar Revelado: EE.UU. preveía usar fuerza letal contra civiles en Ferguson

Un documento revelado del Ejército estadounidense detalla instrucciones para combatir "disturbios a gran escala" y supone el uso de fuerza letal contra civiles desarmados.
El documento, que ha sido obtenido por el portal Public Intelligence, constituye un manual de 132 páginas que presenta diversos escenarios de tumulto social desde simples protestas no violentas hasta eventos que se pueden convertir en disturbios a gran escala.

El manual, redactado en abril pasado, adquiere una nueva dimensión con el telón de fondo de los disturbios en la ciudad de Ferguson en el estado de Misuri, que mantiene el toque de queda y cuyas fuerzas de seguridad han recibido el auxilio de la Guardia Nacional.

El aspecto más preocupante del manual es que incluye una descripción de una "respuesta letal" contra "civiles desarmados", incluido el uso de francotiradores y ataques directos con armas de fuego.

Por ejemplo, a los francotiradores se les recomienda "apuntar a los líderes de los alborotadores" y "aprovechar el efecto psicológico del ataque".

Para el uso directo de armas de fuego se recomienda comenzar desde los calibres pequeños y con disparos distanciados aumentando gradualmente hasta calibres mayores y armas automáticas.

El documento contiene además un gráfico con el que se instruye a los soldados sobre cómo usar porras de goma conforme a la gravedad de daños deseada y detalla las zonas de impacto letal en el cuerpo humano.


Teniendo en cuenta las características de los acontecimientos de Ferguson, en los que la comunidad afroamericana ha hecho frente a una Policía militarizada, destaca el punto en el que el manual advierte que los disturbios pueden resultar del odio étnico o de "asuntos sociales o económicos altamente emocionales".

"Las considerables diferencias étnicas en una comunidad pueden crear un ambiente de desconfianza, incluso de odio [...] y causar la erupción de un desorden civil capaz de conducir a verdaderos disturbios", reza el documento.


La Policía de EE.UU. mata a un segundo afroamericano cerca de Ferguson

Un hombre afroamericano armado con un cuchillo fue tiroteado hasta la muerte por los agentes de Policía a solo siete kilómetros de Ferguson. Una multitud de manifestantes actualmente se ha reunido en la escena de los hechos.
Un joven negro fue asesinado a tiros por los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de San Luis el mediodía del martes, a menos de siete kilómetros del lugar donde tenían lugar las protestas en la ciudad de Ferguson. El hombre blandía un cuchillo, según informaron unos testigos citados por el portal ksdk.com.