Billete de 100 tiene vigencia hasta el 2 de Enero 2017...

Presidente Maduro prorroga el uso de los billetes de cien hasta el 2 de enero de 2017


Caracas,17 de Diciembre 2016. 


- El Presidente Nicolás Maduro, ante el sabotaje para la llegada a Venezuela de los nuevos billetes del cono monetario, decidió la vigencia de los billetes de cien bolívares hasta el 2 de enero de 2017.



Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Maduro:"No más billete de 100 en Cajeros automáticos"

Gobierno ordena a la Banca Nacional retirar de los cajeros todos los billetes 

Caracas 17 de Diciembre 2016.


-El Gobierno venezolano ordenó la supresión del billete de Bs. 100 en los cajeros automáticos de la red bancaria nacional, en el marco del proceso de desmonetización del billete de Bs. 100.

La información fue suministrada por el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, a través de un comunicado, la mañana de este sábado.

La ciudadanía ha realizado denuncias y quejas por la falta de dinero líquido para realizar sus intercambios comerciales cotidianos, que van desde “la compra de un pan hasta el pago de un pasaje urbano”, pequeños desembolsos que no pueden realizar a través de sus tarjetas de débito, recalcaron algunos ciudadanos.

Este viernes, en una alocución desde el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, encomendó a los alcaldes y gobernadores a conformar enlaces para procesar los intercambios, además de activar una línea telefónica 0-800Gpueblo (08004783256), para canalizar denuncias sobre el proceso de desmonetización del billete de Bs. 100.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¡Aprobaron mas pensiones!

Adultos mayores recibirán 80.000 nuevas pensiones

Caracas , 17 de Diciembre 2016. 

- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado 80.000 nuevas pensiones de la Gran Misión En Amor Mayor, dirigida a garantizar la seguridad social de personas de la tercera edad.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión desde la avenida Bolívar de Caracas, donde participó en una movilización organizada por el pueblo chavista, el Jefe de Estado indicó que estas pensiones serán otorgadas en todo el país.

"Queridos pensionados, como regalo de Navidad, he aprobado 80.000 nuevas pensiones para ser distribuidas a nivel nacional a nuestros pensionados y pensionadas", expresó el mandatario nacional.

En su alocución, el Presidente exhortó a los venezolanos a proteger el sistema de misiones y grandes misiones, programas que han permitido contribuir con derechos fundamentales del pueblo.

"La vivienda, la educación, la salud, la cultura, el abastecimiento, la economía, las finanzas, las misiones, las pensiones, el trabajo. Todo, todo, solo la revolución lo defiende", dijo.

Para el año 1998, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) sumaba 222.000 personas que contaban con su pensión en todo el país y para 1999 se fijó en 387.000 pensionados.

Esas cifras contrastan con los más de 3 millones 081.381 adultos mayores que actualmente están incorporados al sistema de protección social y que perciben un ingreso mensual de 27.092 bolívares.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp