Transportistas quieren el aumento de un 50% del pasaje urbano, para este 10 de abril...

 Un zarpazo para el pueblo el aumento unilateral del transporte en un 50%Resultado de imagen para transpote publico en caracas

Caracas,07 de abril  2017.

- A partir del 10 de abril los choferes del Bloque de Transportistas del Área Metropolitana han anunciado un aumento de forma unilateral de un 50% del pasaje urbano; luego para el 1° de julio serán 200 bolívares y al 1° de septiembre, los 300; lo que vendrá a golpera más de lo que está el bolsillo de los que dependen de este transporte vehicular para el traslado diario. Lo que quiere decir, que si una persona gastaba 200 en pasaje, ahora cancelará 300, pero si usa dos transportes, deberá cancelar el monto de 600 cada día y a la semana 3,500 lo que significa que en el mes desembolsillará 14 mil en transportación.

En otros países, se llegan a acuerdos de aumentos del 10 o 20%, mientras que acá pretenden aumentar a costa del estómago del pueblo. El problema, además es que se toman decisiones a espaldas del soberano, a quien pretenden manipular con aumentos cada dos y tres meses, parar llegar al aumento que ellos realmente quieren. Mientras que no le ofrecen ningún tipo de retribuciones en cuanto al servicio a los pasajeros que pasan las de caín, con incomodidades en vehículos al que le sacan el máximo provecho de los espacios, en detrimento de la comodidad de los usuarios; algunos choferes frenan de golpe causando infinidades de accidentes y caídas; se paran en la mitad de la calle, lejos de las aceras, sin medir el peligro de posibles arrollamientos por motorizados; la altura de las entradas dificultan el acceso de las personas de la tercera edad o con discapacidad y una cantidad de problemas que caotizan la calidad de vida de los ya maltratados habitantes de la ciudad.

Los dueños del transporte son los que están presionando por dicho aumento, nos iforman algunas personas que prefieren mantenerse en el anonimato, y que la mayoría de los conductores no son dueños de los vehículos que manejan, muchos de ellos son explotados por mafias del transporte.

También, nos indican que la mayoría de las camionetas que hasta no hace mucho tenían pintas del aumento a 300, decidieron quitarlas porque el gobierno decidió colaborar con la compra de respuestos y cauchos, lo cual es una gran ayuda, pues cada caucho en el mercado libre cuesta 500 mil bolívares aproximadamente, mientras que el gobierno los vende por 70 mil.

Por otro lado, dicen que si un conductor sale durante una huelga de transporte, a protestar, si por alguna razón el vehículo sufre algún daño , como una rotura de vidrios, la línea no se los paga, cuando en otra situación normal se los cubriría con un seguro que pagan entre todos.

Y si los conductores se negaran a ir a un paro de transporte, podrían ser objeto de agresiones físicas, nos señalan dichas fuentes.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Fueron develados los planes golpistas de la ultraderecha Nacional contra la soberanía venezolana"

Plan golpista marzo-abril 2017 de la derecha incluye explosivos e intervención militar extranjera

Resultado de imagen para Plan golpista marzo-abril 2017 de la derecha incluye explosivos e intervención militar extranjera
Caracas, 05 de abril 2017.

- En unos audios difundidos este miércoles, fueron develados los planes golpistas de la ultraderecha Nacional contra la soberanía venezolana que pretendían ser ejecutados entre marzo y abril de este año, que incluye violencia en la calle y ataques a fuertes militares como Fuerte Tiuna y el casco central de Caracas, con el fin de generar un escenario propicio para la intervención militar de Estados Unidos (EEUU).

En el material audiovisual –difundido en el programa Con El Mazo Dando de VTV– se desmontaron las acciones que pretendía ejecutar el grupo "Los Próceres", conformado por Roberto Enriquez, Oswaldo Álvarez Paz, pertenecientes al partido Copei; Eduardo Vetancourt, ex DISIP, el coronel retirado Zomacal Longo; y el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges.

También incluye a la vocera de la ultraderecha, María Corina Machado, así como al senador del Congreso de los EEUU, Marcos Rubio, quien ha promovido acciones injerencistas contra el país.

El plan golpista está articulado, desde hace tres años, con ejes de poder del gobierno estadounidense, cuando el exjefe del Comando Sur, John Kelly, asomó la posibilidad de una intervención militar en el país.

En las conversaciones, Vetancourt – quien se encuentra a la orden de la justicia venezolana –, sugiere activar acciones violentas "vecino contra vecino", que incluye la utilización de explosivos C4 y mechas, para "remover al gobierno por la fuerza" e impulsar uno de facto, conformado por representantes de los partidos tradicionales: Acción Democrática y Copei; que luego será entregado a partidos de la derecha más nuevos.

"Una cosa es la gente que va a asumir al Gobierno, porque tu no puedes quemar a los muchachos con las decisiones que vas a tener que tomar. Tu le vas a entregar el Gobierno cuando ya las decisiones duras se tomaron", expresa Vetancourt en el audio.

Asimismo, el ex Disip menciona el financiamiento de 98 hombres, por dos millones de bolívares cada uno, para generar grupos de choques. Detalló que los estadounidenses entrarían en juego, cuando "vean que reventaron vainas en Fuerte Tiuna".

Lea también:

La violencia guía planes golpistas de la derecha

Por su parte, en otro audio difundido en el programa, el coronel Zomacal confiesa que él es el coordinador de la participación militar y manejaría los explosivos contra la tranquilidad y paz de la República.

"Tenemos 88 policías, pero necesitamos 120 más (...) porque debe haber un grupo detrás de la marcha de María Corina para que vaya a saqueando. Queremos hacer ver ante la opinión pública nacional e internacional que el pueblo tiene hambre", puntualizó el coronel, que también se encuentra bajo la órdenes de los organismos competentes.

De igual forma, revela que ya infiltró con grupos violentos a colectivos que son, supuestamente, adeptos al Gobierno; así como la participación de militares golpistas vestidos de civiles, en una marcha de oposición. "Algunos tendrán que salir y otros tendrán que morir", dice.

Por su parte, Álvarez Paz dijo en una llamada telefónica al Capitán Heredia, quien se encuentra detenido, "que seguirá los acontecimientos de cerca" y "que está al tanto de esta agenda".

En el programa, el dirigente socialista Diosdado Cabello advirtió que grupos de poder desde Bogotá también son parte de este plan.

"Captaron, y uno debe decirlo, desde Colombia, captaron oficiales francotiradores. Algunos desertaron, otros dieron la baja y se fueron para Colombia. Oficiales en grado de tenientes. Un francotirador (...) Parte de un gran plan donde (Álvaro) Uribe no está ausente. Uribe, el narcoparaco, expresidente colombiano, está presente en ese plan", dijo.

Este plan golpista fue desmontado por la Operación Escudo Zamorano 2017, que ha incautado en diferentes operativos municiones y explosivos.

Ante esto, el dirigente socialista expresó: "Nosotros vamos a seguir actuando callados, apegados a esta Constitución y a las leyes. No van a poder con nosotros y para Miraflores no van a ir. Más nunca van a poder poner un pie en Miraflores".

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

EEUU, continua Plan para socavar la Soberanía e Integridad Territorial de Venezuela...

EEUU persiste en su plan de agresión contra Venezuela


Caracas, 07 de abril 2017.  

 - Los factores militares imperialistas de Estados Unidos (EEUU) persisten en su plan de agresión contra Venezuela. Estas arremetidas datan desde 1999 cuando la Nación Suramericana decidió emprender con Soberanía la Revolución Bolivariana, proyecto que ha reivindicado los derechos sociales de los venezolanos.

En un informe presentado este jueves en el Senado de EEUU, el jefe del Comando Sur de ese país, Kurt W. Tidd, con la excusa de "crisis humanitaria", asomó que los planes contra Venezuela"podría exigir a la larga una respuesta regional."

El texto agrega que "Venezuela se enfrenta a una inestabilidad significativa en el próximo año debido a la amplia escasez de alimentos y medicamentos; incertidumbre política continua; y un deterioro de la situación económica".

Ante estas declaraciones, Venezuela emitió un comunicado que rechaza estas declaraciones y denuncia que la afirmación de Tidd se enmarca en el concierto intervencionista contra el país sureño y busca crear incertidumbre e inestabilidad.

"Alertamos a la comunidad internacional que está en marcha un plan para socavar la soberanía e integridad territorial de Venezuela, contraviniendo la Carta de las Naciones Unidas y sus principios y propósitos. Es un llamado a los pueblos de Nuestra América ante los graves acontecimientos contra nuestra Patria", cita parte del comunicado, emitido conjuntamente por la Cancillería y Ministerio para la Defensa venezolano.

El señalamiento de Tidd se suma al decreto firmado y prorrogado por el expresidente de ese país, Barack Obama, que califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria".

Asimismo, este miércoles se dio a conocer, en unos audios difundidos, que el senador de EEUU, Marcos Rubio, estaría tras los planes golpistas de la derecha nacional, que contemplan una intervención militar del país del norte contra Venezuela.

De igual forma, el país afronta un acoso financiero internacional –promovido por agencias calificadoras de riesgo–, un saboteo en el mercado de precios del petróleo, principal ingreso de divisas de Venezuela, y una guerra económica impulsada por la derecha nacional, que conlleva ataques a la moneda y aumento desmedido de precios de los productos, así como contrabando de éstos y escasez inducida.

Además, la derecha nacional, en complicidad con ejes de poder imperial, promueven en la Organización de Estados Americanos, la intervención y violación de la soberanía de la patria Bolivariana, con la aplicación de la Carta Interamericana, con el fin de propiciar la intervención extranjera y, con ello, socavar al Gobierno Bolivariano.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Ataque de Estados Unidos en Siria provocaron un alza de hasta 2% los precios del petróleo...

ATAQUE GRINGO A SIRIA CAUSA REBOTE DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

Resultado de imagen para refineria petroleo
Caracas, 7 de abril 2017.


Los precios del petróleo se orientaron firmemente al alza el viernes en Asia luego del ataque de Estados Unidos en Siria, los inversores temen una escalada regional capaz de perturbar el suministro de crudo.

El barril de “light sweet crude” (WTI), referencia del crudo estadounidense, para entrega en mayo, registró ganancias de 93 centavos, un 1,8%, a US$52,63. Por su parte el Brent, referencia europea, para entrega en junio ganaba 88 centavos, 1,6%, a US$55,77.

“Los misiles estadounidenses provocaron un alza de hasta 2%”, dijo Jeffrey Halley, analista de OANDA, que planteó las preguntas que circulan en las salas de mercado: ¿Habrá otros ataques?, “¿Cuál será la respuesta de Irán y de Rusia, dos de los mayores productores de petróleo en el mundo y dos aliados clave del régimen de Bashar al Asad?”
Por su parte Las principales bolsas europeas abrieron en baja este viernes, pendientes de las consecuencias del ataque de Estados Unidos contra una base aérea gubernamental en Siria.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres perdía 0,13%, el Dax de Fráncfort 0,46% y el CAC 40 de París 0,33%.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Periodista Luis Hugas es atacado e injuriado...

MUY GRAVE: CAMARÓGRAFO DE VPITV PONE EN PELIGRO LA VIDA DE PERIODISTA DE LAIGUANA.TV


sustento-luis.jpg
Caracas, 07 de abril 2017.


El equipo editorial de LaIguana.TV rechaza de manera contundente los señalamientos hechos por el camarógrafo del canal digital Venezolanos por la Información (VPItv) Elvis Flores, quien acusó sin pruebas a nuestro periodista Luis Hugas, de haber propiciado su detención por parte de los efectivos de seguridad, este jueves 6 de abril durante las protestas escenificadas por la oposición en la autopista Francisco Fajardo.

“Mi versión es que el fotógrafo (Sic) de LaIguana.TV Luis Hugas, fue quien dijo este personaje no es de nosotros, hay que sacarlo de aquí”, aseveró Flores tras ser liberado por los organismos de seguridad ante las cámaras del canal para el cual labora, aunque el tuit con el video fue borrado posteriormente del time line de la cuenta @VPItv

Desde LaIguana.TV exhortamos al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) a tomar cartas en el asunto, ya que no es la primera vez que trabajadores de nuestro portal noticioso son atacados e injuriados.

En septiembre de 2016, el entonces Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, calificó de “sapo del Sebin” a Hugas.

Adicionalmente, el partido político Voluntad Popular (VP) comienza una campaña poniendo a rodar panfletos, tanto en las redes sociales como en los sitios de concentración de la oposición, donde se califica a nuestro reportero de calle de “comunicador del régimen que sapea a periodistas, fotógrafos y trabajadores de los medios…” poniendo en riesgo su vida.

Es por eso, que el equipo editorial de este portal de noticias responsabiliza a Voluntad Popular, al canal de noticias VPItv y al camarógrafo Elvis Flores sobre lo que pueda pasar con la vida de Luis Hugas.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"MUD CONVOCA A GAURIMBEAR EL SABADO 8A"

Oposición convocó a tomar las calles el próximo sábado 


Caracas,06 de abril 2017.

Durante una rueda de prensa de los diferentes dirigentes de los partidos políticos pertenecientes a la Mesa de la Unidad, se convocó a una nueva jornada de protestas el próximo sábado, con el fin de continuar con la agenda de calle contra el Gobierno Nacional, luego de que la fiscal general declarará que el Tribunal Supremo de Justicia “rompió el hilo constitucional”.

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, felicitó a los manifestantes que acompañaron a los diputados en la protesta de este jueves. “Aquí nos mantendremos firmes y los que tienen la orden de reprimir se cansarán”, dijo. Por su parte, el diputado Henry Ramos Allup, rechazó las declaraciones de Diosdado Cabello, Freddy Bernal y Aristobulo Isturiz, asegurando que la represión de este jueves “dejó en evidencia” la falta de democracia en el país.

Ante la posible detención del gobernador de Miranda, Henrique Capriles junto al alcalde de El Hatillo, David Smolansky, Allup afirmó que ambos dirigentes “cuentan con todo el apoyo de la Unidad”. “Ellos son pandilla, nosotros contingente humano”, finalizó.

En cuanto a la protesta de este jueves, que inició como una concentración en el Distribuidor Altamira en la autopista Francisco Fajardo y terminó en enfrentamientos camino a la Defensoría del Pueblo, Henrique Capriles criticó que el gobierno gaste dinero en bombas lacrimógenas y represión y no en medicinas ni alimentos.

Igualmente responsabilizó a Néstor Reverol como “quien está comandando los grupos de represion. Los presiona para que repriman a las personas que estan haciendo lo que deben hacer”, dijo. Reiteró que las peticiones son: respeto a las competencias de la AN enmarcadas en la Constitución, canal humanitario para Venezuela, liberación de los presos políticos y elecciones.


 Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp