OFICIAL: UTILIDADES SE CANCELARÁN CON EL ÚLTIMO AUMENTO DE 10% DECRETADO AL SALARIO MÍNIMO


En mayo de este año tuvo lugar un aumento del 20%, en septiembre del 10%, y a partir de noviembre habrá un nuevo aumento, lo que elevará al sueldo mínimo a 4.113 bolívares.

Cumplir con los derechos de los trabajadores, mejorar sus condiciones de vida, y hacerlos protagonistas de la política, han sido parte de los objetivos centrales de la Revolución Bolivariana. Por eso el aumento del sueldo mínimo viene realizándose periódicamente, para que los salarios no pierdan su valor.

Así en mayo de este año tuvo lugar un aumento del 20%, en septiembre del 10%, y a partir de noviembre habrá un nuevo aumento, lo que elevará el sueldo mínimo a 4 mil 113 bolívares, con la suma del bono de alimentación.

Además, como otro derecho laboral, serán otorgadas desde el 1 de noviembre las bonificaciones de fin de año, que se calcularán a partir del sueldo con el aumento de noviembre incluido. 

“Los órganos y entes que conforman la Administración Pública Nacional deberán erogar con cargo a las partidas Presupuestarias vigentes, a partir del 1 de noviembre de 2013, las cantidades correspondientes al pago de la bonificación de fin de año 2013”, indica la Gaceta Oficial rectificándose, ya que había afirmado que el pago se haría a partir del 31 de octubre.

Por otro lado la Gaceta señala: “Sustitúyase en el numeral 3 del artículo 1 la expresión 'dos mil setecientos dos bolívares con setenta y tres céntimos (Bs. 2.702, 73)', por la expresión 'dos mil novecientos setenta y tres bolívares (Bs. 2.973, 00)'”, rectificando el monto total del bono que será otorgado.

La Revolución Bolivariana cumple entonces nuevamente con los derechos de los trabajadores, en contraste con el pasado de la IV República, como indicó el presidente Nicolás Maduro: “La política de defensa del salario ha sido practicada de manera estricta y constitucional como nunca antes. Antes, para dar el aumento salarial, quienes gobernaban en Miraflores primero llamaban a Washington y en el FMI le decían: no se puede”.

LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(+PRECIOS) ESTE FIN DE SEMANA LLEGA UN BUEN LOTE DE LOS CARROS BUENOS, BONITOS Y BARATOS




El ministro publicó los precios según los modelos que serán entregados a través del programa. Aseguró que los precios no se incrementarán “como lo hacen los (concesionarios) privados”.

A pesar de la guerra económica y la especulación automotriz que la derecha empresarial y los oportunistas tienen contra el pueblo venezolano, este sábado llegarán a Venezuela 2.300 vehículos Chery, según informó este miércoles el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, durante un programa radial.

Los automóviles que se entregarán este sábado, forman parte la primera flota de los 12.000 vehículos Chery que el presidente Nicolás Maduro aprobó recientemente y que irán llegando por fases a Venezuela.

La alianza estratégica que tiene Venezuela con la marca china, Chery, tan criticada por la oposición, y al mismo tiempo tan apreciada por los venezolanos, es la que ha permitido este logro. El programa Comersso Auto, fundado por Hugo Chávez, que será sustituido por Venezuela Productiva Automotriz, tiene como objetivo entregar vehículos a 5.000 beneficiarios que están en espera desde el año pasado.

“Cada uno de los beneficiarios de Comersso Auto va a recibir su vehículo. Cada uno de los 5.000 beneficiarios que tiene su crédito aprobado desde el 2012 va a recibir su vehículo”, afirmó el ministro. Aseguró además que la lista de las personas en espera “reposa en un lugar seguro. Esa lista es sagrada, la copia la tengo yo; nadie la puede cambiar”, aseveró.

Por otra parte Fleming aseguró que cada una de las entregas será de 500 vehículos, realizada cada 15 días: “La idea que hacemos es una primera entrega el 15 de noviembre a 500 beneficiarios y 15 días después, a otros 500 beneficiarios” dijo.

El ministro publicó los precios según los modelos que serán entregados a través del programa Venezuela Productiva Automotriz. Aseguró que los precios no se incrementarán “como lo hacen los (concesionarios) privados”.

– ‪Chery QQ 3 ‬Bs. ‪93.136,47‬
– Chery X1 Bs. 147.679,26
– Chery Tiggo 4×2 Bs. 110.194,12
– Chery Tiggo 4×4 Bs. 221.031,75
– Grand Tigger 4×2 Bs. 168.999,82
– Grand Tiger 4×4 Bs. 228.365,78

Es importante mencionar que los precios de los carros serán controlados por un proyecto de Ley que daba vueltas en la Asamblea Nacional (AN) desde el año 2009, que luego de cuatro años fue aprobada por el presidente Maduro y espera su lectura final para ser sancionada y promulgada en Gaceta Oficial.

LA GENTE DE MISIÓN NEVADO ESTÁ BRINCANDO EN UNA PATA POR LA NOTICIA QUE LES DIO MADURO

“La gente de la Misión Nevado pendiente que pronto vamos a reunirnos para lanzarla con todo”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves que pronto se realizará el lanzamiento de la Misión Nevado.

"Estamos estudiando todo el tema de la Misión Nevado para luego aprobar los recursos y arrancar", dijo el jefe de Estado desde el puesto del comando presidencial en Miraflores, Caracas.

La Misión Nevado es un proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista que tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos y hacia la Madre Tierra.

Maduro recordó que la propuesta llegó al Parlamento venezolano hace 8 años y ha sido redactada por un conjunto de compatriotas sensibles y amantes de las mascotas y los animales.

“(Nosotros) le vamos a entrar (a la Misión) para apoyarlos en todos los sentidos, para que no sea un lanzamiento en falso, sino un programa que tenga todo un sistema de protección veterinaria y medicina para las mascotas", manifestó el primer mandatario.

“La gente de la Misión Nevado pendiente que pronto vamos a reunirnos para lanzarla con todo”, ratificó.

Ciudad CCS/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura UNCAS

Nada podrá evitar el Armagedón económico-financiero y la crisis social en EEUU

Basem Tajeldine


Pese a que los líderes del senado estadounidense hayan declarado haber alcanzado un acuerdo para poner fin al cierre del gobierno, elevando nuevamente el astronómico techo de la deuda calculada en 16,7 billones de dólares, las consecuencias de la crisis estructural del capitalismo en Estados Unidos ya comienzan a verse y marcan, si lugar a dudas, un cambio de época para el mundo.

Según el nuevo plan del senado estadounidense, esta nueva moratoria debería prolongar el límite de la deuda federal y mantener el Gobierno abierto para proporcionar su financiación hasta el 15 de enero del próximo año, dando tiempo a que el Congreso inicie un debate sobre cómo reducir aún más el gasto público que permita acabar con el déficit fiscal de ese país [1], lo que terminará por prolongar aún más la agonía del pueblo estadounidense, mientras la carroñera plutocracia de ese país aprovechará un año más para continuar usurpando los fondos públicos para hacer frente a la verdadera razón de la crisis capitalista: que es producto de la taza decreciente de ganancia del gran capital, la especulación financiera y la sobreproducción de mercancías que no logra conseguir mercados para su consumo. 

Resultan, por menos decir, impresionantes la mayoría de las informaciones, comentarios y análisis que surgen de muchas partes del mundo a razón de la crisis estructural que hoy enfrenta el sistema capitalista especialmente en Estados Unidos (EE.UU.). Todas estas noticias resultan muy alentadoras para quienes creemos que otro mundo es posible y urgente para salvar la humanidad.

Llama la atención el hecho particular que sean las mismas recocidas personalidades vinculadas a la defensa del sistema capitalista quienes se han ocupado en advertir sobre las consecuencias catastróficas del Armagedón financiero y la recesión que para el mundo ha traído el default estadounidense. Otros, incluso, prefieren definir esta situación como el colapso total del sistema económico en EE.UU. que sólo se mantiene por el milagro de la comprensión que poseen el resto de los países del centro capitalista de estar atados a ese país. Pues, de llegar a caer EE.UU., todos caerían tras él.

Expertos de las reconocidas bancas financieras como el Goldman Sachs, IHS y BNP Paribas esperan que el Tesoro de EE.UU ahorre significativamente dinero a costa de los contribuyentes para pagar los intereses y amortizar la deuda del país, pero añaden que la reducción será tan grande que conducirá a Estados Unidos a la recesión". Al tiempo que el economista jefe de la otra prestigiosa firma financiera estadounidense JP Morgan, Michael Feroli, considera que la capacidad del Gobierno de evitar el 'default' no significa que la economía pueda evitar una recesión. "En el primer caso, tendríamos una crisis financiera, mientras en el segundo caso tendríamos una recesión" [2].

Las últimas administraciones estadounidenses desde Ronald Reagan (1911-2004), al igual que todos los gobiernos de la Unión Europea, luego de los tratados de Maastricht (1992), han lanzado un búmeran que regresa con mucho más fuerza contra sus propios rostros. Las recetas neoliberales de privatizaciones de los sistemas públicos de salud y educación, los recortes salariales, la flexibilización laboral, el aumento en los años de jubilación, reducción del Estado, etc., han generado una verdadera crisis humanitaria en los países del Norte desarrollado, escenarios que antes era sólo creíble en países africanos, en Latinoamérica y Asia. Estas erradas políticas económicas han repercutido en acrecentar los índices de desempleo donde sobresalen países como España 26%, Grecia 27%, Portugal 16% y Estados Unidos con 7,3% [3] -grandes tazas de desempleo comparables a las épocas de las postguerras mundiales- y ahondado más la brecha de la sobreproducción de mercancías y falta mercados (pueblos) que puedan consumirlas, lo que a su vez repercute en la desaceleración de todas las economías interrelacionada en nuestro mundo globalizado.

¿Qué hará EE.UU. para mantener activo el aparato productivo interno cuando el desempleo, el subempleo y la reducción de los salarios han hecho trizas la capacidad adquisitiva de los trabajadores estadounidenses? ¿Podrá EE.UU. únicamente depender del Complejo Militar Industrial y el mercado de la guerra para sus fines económicos y hegemónicos? ¿Cómo resolverá su competencia con China en los colapsados mercados mundiales donde el gigante asiático ha sabido jugar y conquistar mercados sin la intervención, la prepotencia y arrogancia que caracteriza la política exterior de EE.UU.?

Quienes hoy promueven en el gobierno más políticas neoliberales de recortes salariales, flexibilización laboral y recortes en la asistencia pública (particularmente el fin del programa de asistencia de salud Medi-care) para intentar hacer atractiva la tasa de plusvalía de los trabajadores estadounidense (tasa de explotación), comparable a los niveles del trabajador chino, están profundizando el desastre económico del país y generando las condiciones de una explosión social en Estados Unidos. 

Bien lo resume el reconocido escritor y periodista estadounidense David Brooks en uno de sus últimos escritos titulado La pesadilla del sueño americano cuando dice:

Los saldos del neoliberalismo al estilo estadunidense se resumen rápidamente así: nunca desde antes de la gran depresión los ricos han concentrado tanta riqueza mientras todos los demás a pesar de que su productividad se ha incrementado 40 por ciento desde 1979 se han mantenido, en el mejor de los casos, igual, pero en muchos rubros peor, que hace 30 años, cuando primero se aplicaron las formulas clásicas neoliberales [4].

En el mismo escrito Brooks también cita al economista y premio Nobel Joseph Stiglitz, cuando este señala que 95 por ciento de los beneficios económicos logrados entre 2009 y 2012 se canalizaron al 1 por ciento más rico del país. Ese 1 por ciento hoy día capta más de una quinta parte del ingreso nacional. Stiglitz concluye: nos hemos convertido en el país avanzado con el nivel más alto de desigualdad, con la brecha más amplia entre ricos y pobres.

China en el dilema

La República Popular China -considerada por los halcones imperiales como la verdadera y mayor amenaza para la hegemonía de EE.UU.- ha venido tomando sus precauciones al respecto revirtiendo el rumbo de su economía fortaleciendo el consumo interno para hacer frente a esta realidad mundial que desde el 2008 la afecta con mucha fuerza.

Todos los datos económicos del gigante chino denotan un acelerado impulso del gobierno chino al crecimiento interno con grandes inversiones sociales y gastos en obras civiles, permitiendo la revaluación del yuan para elevar la capacidad adquisitiva del pueblo chino, lo que ha permitido un inesperado crecimiento económico en China de 7,8% pese a crisis de su mayor socio EE.UU. [5]

Por otra parte, China me mueve aceleradamente para inducir un cambio de la arquitectura económica mundial mucho más trascendental. Los últimos movimientos económicos de China parecen denotar un inusitado interés por despojarse de las ataduras de EE.UU., para no seguir financiando aquella quebrada economía a costa del sacrificio chino. Para julio de este año China acumuló 1,28 billones de dólares en títulos del Tesoro de EE.UU, al tiempo que las reservas internacionales de China alcanzaron el pasado año 3,3 billones de dólares, el doble de la reserva global del Oro, ocupado el primer lugar del mundo, seguida de Japón, Arabia Saudí, Rusia [6]. Pero de estas reservas sólo un 2% están en Oro.

Obligados por la realidad que la amenaza y los últimos acontecimientos que golpea la economía del gigante asiático, los cambios se están produciendo. China, que es también uno de los mayores productores mundiales de Oro, está importando una cantidad enorme de oro de otras naciones. La analista de Bullion Bulls Canada, Jeff Nielson, plantea que China probablemente haya podido aumentar sus reservas oficiales de oro hasta las 4.000 toneladas, cifra bastante superior a las 1.054 que afirma tener desde el año 2008 [7]. Mientras muchos analistas estiman que China planea eventualmente respaldar el yuan con Oro como alternativa al dólar estadounidense.

Mientras China respalda su moneda actúa con otros actores mundiales. El Banco Popular de China y el Banco Central Europeo han llegado a un acuerdo para desplazar al dólar como moneda de transacción mutua. Los dos bancos acordaron un intercambio directo de activos equivalentes a 56.000 millones de dólares en el yuan por un respectivo valor de 60.800 millones de dólares en el euro [8]. Por otra parte, China continúa aumentando sus relaciones comerciales con Latinoamérica, en África y Europa. China y Rusia han intercambiado mercancías en base a una cesta de monedas de ambos países (rublos y yuanes). Igualmente China ha establecido relaciones de intercambio comercial con Irán y la India en base al yuan y el Oro.

La crisis y decadencia de EE.UU. inducirá al grupo de países emergente BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a buscar sus propias salidas a esa situación que también los afecta. El Banco de los BRICS, como alternativa al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, así como también una nueva moneda respaldada en Oro y acuñada por este grupo de países para realizar las transacciones internacionales dejarán de ser pronto simples propuestas para convertirse en realidad. Las futuras reuniones que sostendrán los líderes de los BRICS revelarán al mundo las buenas nuevas.

Ya nada podrá evitar que el Armagedón económico-financiero en EE.UU. continúe pese a todos los salvavidas moratorios y acuerdos alcanzados por el senado estadounidense. Así como tampoco nada podrá evitar los cambios transcendentales que esta crisis ha inducido en la arquitectura económica mundial.

Fuentes:


Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

Villegas invitó a estudiantes de la UBV a sumarse a su victoria el 8-D

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, debatió propuestas políticas con los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en la sede esa casa de estudios en Los Chaguaramos, reseñaron portales web.

“Estoy muy complacido por haber sido recibido con tanta alegría y entusiasmo por parte de los estudiantes, trabajadores, obreros, profesores y autoridades rectorales de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que es la universidad hija de Chávez. La Revolución puso a estudiar a nuestro pueblo, incluyendo a los que la adversaban”, aseguró.


El abanderado socialista recogió propuestas de los estudiantes, a quienes les garantizó cumplirlas una vez que triunfe en las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre.

“Aquí me siento como en mi casa. Chávez nos congregó aquí. Hay quienes dicen: ‘Dejen descansar a ese hombre’, pero él no nos lo permitiría, nunca descansó, siempre mantuvo su espada desenvainada. Él se sentiría orgulloso de esta juventud luchadora”, sostuvo.

Recordó cómo fue el nacimiento de la UBV hace 11 años. “Este es un espacio que Chávez le quitó a la Pdvsa privatizada para que existiera una juventud transformadora de su realidad”, expresó en el salón Simón Bolívar de la casa de estudios.

Comentó la importancia que tiene la educación en la formación de los próximos profesionales que levantarán el país, como el Comandante Supremo lo soñó.


El programa de gobierno de Villegas es incluyente para la población estudiantil, y él ha dicho en varias ocasiones la importancia de la juventud en la Revolución.

Expresó que no se arrepiente de sus raíces, “¿cuántos aquí tenemos padres o abuelos que nacieron fuera de Caracas? La gran mayoría fue empujada del campo a la ciudad, fue usada como mano de obra, pero no planificaron dónde viviría”.


En ese sentido, recordó: “Yo nací el 29 de abril de 1970, pero cuando vengo aquí me siento joven. Yo tenía cinco años cuando ya había una clase política que fracasó en la planificación del país”.


Villegas manifestó: “Sería irresponsable si después de ganar me preocupase de lo que voy a hacer. Yo les pido que me acompañen hasta el 8 de diciembre para construir la victoria, y luego a que me acompañen a gobernar”.

Invitó a los jóvenes a estudiar la historia venezolana y mantenerla siempre presente.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Centro Internacional Miranda convoca al I Encuentro Nacional de Investigadores por la Transformación Educativa


29 y 30 de noviembre en las instalaciones de la UBV

El Centro Internacional Miranda (CIM) con el apoyo y respaldo de la Universidad Bolivariana de Venezuela, El FONACIT  y la Fundación Misión Sucre, convocan a la realización del  I ENCUENTRO NACIONAL  DE INVESTIGADORES POR LA TRANSFORMACION EDUCATIVA, a realizarse el 29 y 30 de noviembre del año 2013 en las instalaciones de la UBV. 

En esta cita investigadores educativos de todos los estados del país expondrán los resultados de pesquisas, investigaciones y trabajos de grado orientados a fortalecer el cambio de la educación conforme se plantea en el Plan de la Patria.    En esta oportunidad el encuentro se convoca en homenaje a un educador de amplia trayectoria en el campo de la docencia y la investigación, especialmente en la educación comparada, el Dr. Rafael Gustavo González, como un justo reconocimiento a quien desde siempre ha trabajado por una educación liberadora, al servicio del desarrollo nacional, la suprema felicidad y la justicia social. 

Es una cita para la reflexión pero también para la organización de las redes de educadores del país y de la región del ALBA en la perspectiva de integración regional.  Se invita a los investigadores interesados a visitar el sitio en internet donde están los requisitos de inscripción y participación.  Pueden hacerlo visitando https://sites.google.com/site/cnienacional/encuentro

Los resultados de estos debates y deliberaciones serán publicados como parte del proceso de estimulación de la investigación pertinente con la trasformación social.  En los próximos días se darán a conocer los  trabajos seleccionados para esta cita.

Prensa CIM/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

(+VIDEO) Encuentro de Formadorxs en feminismo y sexo - genero diversidad aporta a la construcción antipatriarcal

Encuentro de Formadorxs en feminismo y sexo - genero diversidad
Compartimos desde el equipo de ALBATV el video del 1er Encuentro de Formadorxs en feminismo y sexo - genero diversidad, realizado en Cojedes - Venezuela, el pasado año 2012. Para verlo, compartirlo y difundirlo en los espacios donde puede aportar a la profundización de la construcción antipatriarcal. 





AlbaTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

(+VIDEOS) Presidente Maduro juramentó 5 mil nuevos profesionales de la UNES

Nuevos Técnicos Superiores Universitarios, se juramentaron ante la Patria.
NUEVXS TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS, SE JURAMENTARON ANTE LA PATRIA.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, juramentó este miércoles a 5 mil nuevxs Técnicos Superiores Universitarios (TSU), egresadxs de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

El Jefe de Estado resaltó el trabajo que realiza la Revolución Bolivariana para potenciar la policía en todo el país a través de la educación. “Vamos a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos con formación y la inversión en equipos”.

Indicó que es indispensable construir una policía moderna con la capacidad de comunicarse y coordinar entre sí para proteger al pueblo venezolano.

Destacó que para ello se han invertido 1.200.000.000 de dólares para la adquisición de aparatos y equipos necesarios para la seguridad ciudadana.

Recalcó que la nueva policía debe tener valores y principios éticos para el ejercicio de la profesión, "deben ser cada vez más nobles y ejemplificantes", puntualizó el presidente Maduro.


VTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Carabobo: Juramentada Red de Comunicadorxs milicianxs y Frente Vo Nguyen Giap

Durante foro sobre la defensa de la Patria Grande y pensamiento de Hugo Chávez


Foro sobre el Pensamiento estratégico de Hugo Chávez y la importancia del Poder Popular en defensa de la Patria Grande.
FORO SOBRE EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO DE HUGO CHÁVEZ Y LA IMPORTANCIA DEL PODER POPULAR EN DEFENSA DE LA PATRIA GRANDE.
Red de Comunicador@s Milician@s de Carabobo
RED DE COMUNICADORXS MILICIANXS DE CARABOBO
Comandante Milicia Sur Carabobo, Jesus Gil; Coronel Menry Fernández, Yosmary Delgado y Amilcar Figueroa.

COMANDANTE MILICIA SUR CARABOBO, JESUS GIL; CORONEL MENRY FERNÁNDEZ, YOSMARY DELGADO Y AMILCAR FIGUEROA.

Comunicadores preparan Artillería del pensamiento
COMUNICADORXS PREPARAN ARTILLERÍA DEL PENSAMIENTO


Este martes durante el foro "Poder Popular en Defensa de la Patria Grande", que se realizó en el auditorio de la Aldea Teniente Coronel, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Valencia, fue juramentada la Red de Comunicadores Milicianos de Carabobo.

Yosmary Delgado, vocera de la Campaña Admirable del Poder Popular e integrante del Consejo Regional del Poder Popular (Crpp), detalló que la conformación del frente inició con la formación de 60 milicianos como comunicadores populares, en un primer grupo y que difundirán las informaciones que manejan en 38 parroquias de Carabobo, a través de diversas radios comunitarias, Aporrea e impresos como PolítiK y medios del Sibci como CiudadVLC, Radio Nacional de Venezuela. Indicó que pronto se dará inicio a la formación de un segundo grupo.

Asimismo, junto a esta red, el coronel, Jesús Gil, comandante de la Agrupación Sur Carabobo juramentó el Frente de Miliciano "Vo Nguyen Giap", quien destacó la importancia del “compromiso, voluntad y valentía para la defensa integral de la nación y consolidación del Plan Patria, legado del comandante Hugo Chávez”.

Fernando Martínez, miembro de la milicia, dijo sentirse complacido por recibir formación en materia de comunicaciones, sobre todo en el área de fotografía. Explicó que para él ha sido una grata experiencia el poder formarse en esta nueva área.

Durante la actividad que estuvo organizada por el Crpp, el Coronel Menry Fernández, coordinador de postgrados de la Universidad Militar Bolivariana, presentó una investigación sobre cuáles fueron las estrategias de defensa de la Patria desarrolladas por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, que plasmó en un libro que pronto será publicado.

Fernández explicó que ha venido recorriendo varios estados del país, donde se ha reunido con los milicianos y milicianas para compartir su investigación y destacar la importancia de estar claros sobre los conceptos de estrategia militar y la guerra del poder popular prolongada, para enfrentar “a un enemigo” como el capitalismo, que a su juicio a traviesa una etapa de crisis ante la pérdida de recursos naturales que abundan en Venezuela.

Aporrea/Luis Gadea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
 @tucampana / @Prensa_ebpp

Eekhout: Venezuela necesita una Ley de Semillas que garantice la soberanía alimentaria

 la semilla como elemento de vida y herencia ancestral
LA SEMILLA COMO ELEMENTO DE VIDA Y HERENCIA ANCESTRAL

Venezuela necesita una nueva Ley de Semillas que garantice la soberanía alimentaria mediante el impulso de la semilla campesina y prohíba el uso de transgénico, expresó este miércoles la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout.

"La semilla es determinante en la garantía de la soberanía alimentaria. Por tanto, necesitamos blindar el marco legal que nos permita impulsar la semilla como elemento de vida y herencia ancestral", señaló la parlamentaria.

Indicó que la nueva normativa legal prohibirá el uso de transgénicos "que no solo nos hacen dependientes de las grandes transnacionales, sino que ponen en riesgo la vida de los seres humanos que consumen los productos y genera contaminación, impidiendo la reproducción adecuada de las semillas".

Reiteró que la referida ley será llevada a consulta pública en todo el territorio nacional "para que el pueblo, los campesinos y todos aquellos quienes han dedicado su vida al siembra y la cultura participen en la elaboración de este importante instrumento legal".

Caricatura AGRA - LEOpoldo

LAS PALABRAS DE CHÁVEZ QUE MEDIOS ESCONDEN SOBRE EL TEMA DE LA DOBLE NACIONALIDAD DE CAPRILES


Las apuestas de la Revolución Bolivariana son la disputa de ideas, de proyectos, las grandes batallas como la lucha contra la corrupción, no el rumor y la mentira como metodología política.

Existen dos maneras de hacer política: una anclada en una moral transparente, en la ética, en la apuesta a las mayorías, y otra que se mueve con la mentira, el rumor y cuyo objetivo son los sectores minoritarios históricamente privilegiados. Esas dos maneras están en disputa en Venezuela, por un lado el chavismo y por el otro la oposición de derecha.

Una muestra de esto es el tema que desde hace meses ha venido levantando la derecha, esto es, que Nicolás Maduro en realidad es de nacionalidad colombiana por lo que sería ilegal su presidencia. Este es un ejemplo de mentira, de rumor ya que ninguno de los supuestos expertos de la oposición ha podido presentar una sola prueba. Pero esa es su base: no se fundamenta, solo se dice para generar zozobra y duda.

Así se ha venido moviendo la derecha, sobre una política que no reconoce ninguna moral salvo la del dinero, el poder y un objetivo: terminar con la Revolución Bolivariana bajo el método que sea.

Esa es una de las grandes diferencias con el chavismo, quien en su manera de hacer política nunca se ha valido de armas como la mentira o el rumor, sino que la apuesta siempre ha sido a las ideas, a un proyecto de sociedad que en cada elección es vuelto a refrendar por el pueblo de Venezuela.

¿Qué pasaría si parte de la campaña del chavismo se centrara en un rumor que muchos saben cierto, que el mismo Capriles Radonski posee doble nacionalidad? “Henrique Capriles, el enchufado oral, sí posee dos nacionalidades, lo cual lo inhabilita como candidato presidencial (…) efectivamente, posee otra nacionalidad desde el 2005. Capriles optó por la nacionalidad polaca, pues su abuela materna era de ese país. Hace muchas gestiones de relaciones públicas con el personal diplomático de Polonia, pues es uno de los países de Europa con gobierno más derechista”.

En julio de 2012 el presidente Chávez, cuando despedía a la delegación brasileña, en esa ocasión ante medios internacionales respondió desconocer de la doble nacionalidad o el pasaporte europeo de Radonski, del que una periodista independiente aseguró encontrar indicios en su investigación.

La periodista comentó ante las cámaras que Capriles viajó en esa época a Estados Unidos usando pasaporte europeo y que la nacionalidad polaca la había solicitado, según había arrojado la investigación.

Capriles, al parecer es un hombre que entra a los Estados Unidos con su pasaporte polaco. Pero el chavismo está comprometido en batallas centrales como es por ejemplo la lucha contra la corrupción, vista el color que vista, en luchas por más transparencia, ética, por el bien de las mayorías.

Esas son las apuestas de la Revolución Bolivariana, la disputa de ideas, de proyectos, no el rumor como metodología política, como forma de intentar golpear a un adversario ya que no existe la capacidad de sostener un debate político serio.



LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp