(VIDEOS) CONSEJOS COMUNEROS: INICIO DEL ESTADO COMUNAL SOCIALISTA

ANUNCIA LA RED NACIONAL DE COMUNERAS Y COMUNEROS QUE INSTALARAN CONSEJOS COMUNEROS ESTADALES



COMUNEROS DE CARACAS- VARGAS- MIRANDA EL 15 DE NOVIEMBRE EN LICEO ANDRES BELLO, CARACAS


En Caracas el 4 de noviembre la Red Nacional de Comuneras y Comuneros dio razones a los medios de comunicación de la instalación de los Consejos Estadales Comuneros, continuando así a nivel nacional las instalaciones. En Caracas se concretará a las 8:30 am el día 15 de noviembre de este año en el Liceo Andres Bello en la Av México de esta ciudad .

Dieron declaraciones Ulises Castro, Carlos Guerrero y Yesmel Guanipa acompañados de Fátima del Valle e Ingrid Castro, al referirse como voceros de la Red Nacional de Comuneros que desde el 2009 vienen haciendo esfuerzos organizados de construcción de un conjunto de iniciativas articuladas, llegando a conformar más de 400 comunas de las 805 comunas nacionales que existen en nuestro país. Se trata de todo un esfuerzo organizativo que contribuirá con el proyecto socio-productivo de vida del Estado Comunal Socialista futuro, sumando logros en hechos concretos.

Tal proposición será respaldada por la 3era discusión de la Asamblea Nacional que aprobara la ley respectiva en cuestion que dará responsabilidad jurídica a dicha organización


La proposición organizativa de los Consejos indicados se aplica a seis, los cuales serían:
  1. el consejo organizativo y político
  2. el consejo económico comunal
  3. el consejo para la formación 
  4. el consejo de comunicación
  5. el consejo de seguridad y defensa
  6. el consejo de juventud
Llamamos a las comunas de Caracas, Miranda y Vargas a inscribirse en nuestros blogs:
Invitamos igualmente al programa de la Red Nacional de Comuneras y Comuneros "ABRIL INSURGENTE" que durante todo este mes transmitirá programas referentes a la organización, logros y luchas de las organizaciones comuneras del país. Abril Insurgente se presenta todos los jueves y domingos por TVFANB a la 7 pm.
 


Red Comunera CCS-Miranda-Vargas / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

AUMENTO SALARIAL ES MEJOR DISTRIBUCIÓN DE RIQUEZA

AUMENTO SE COLOCA POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

Presidente Maduro aprueba 15% de aumento del salario mínimo a partir del 1° de diciembre

AL FINALIZAR 2014 EL AUMENTO ANUAL LLEGO A UN 68% AL SUMARSELE EL TIQUE

3 noviembre 2014 
El jefe de Estado también informó que se realizará el ajuste de todas las tablas de tabuladores de los sueldos de la Administración Pública a partir del nuevo salario mínimo




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento del 15% del salario mínimo nacional a partir del 1° de diciembre, por lo que el nuevo monto es de 4.889,11 Bolívares.

Durante la instalación de la Comisión para discusión de Contrato Marco de los trabajadores de la Administración Pública, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional también informó que se ajustará el cálculo para fijar la tasa del beneficio de alimentación, la cual pasará de 0,5% a 0,75%.

Aseveró que estas reivindicaciones salariales son posibles gracias a la Revolución Bolivariana que garantiza la economía de la familia venezolana. “Antes de la llegada de la Revolución, los presidentes se sentaban a sacar cuenta de cuánto le iban a quitar a los trabajadores para dárselo a las cúpulas (…) Hoy los ingresos están puesto a la orden de la mayoría que trabaja para la salud y la prosperidad”, enfatizó.

Asimismo, indicó que se realizará el ajuste de todas las tablas de tabuladores de los sueldos de la Administración Pública a partir del nuevo salario mínimo.

El jefe de Estado detalló que solo en el año 2014, el sueldo junto al beneficio de alimentación ha sido ajustado en un 68,28%, muy por encima de la inflación inducida por sectores de oposición para desestabilizar la economía nacional.

“Sumando el aumento de 2014 más el ticket de alimentación, en términos reales de ingresos, he decretado un 68.28% de aumento en todo el año, muy por debajo de la guerra inducida. (…) Mientras ellos continúan en su guerra, nosotros continuaremos avanzando”, puntualizó.

Finalmente, el presidente Maduro recordó que el Gobierno Bolivariano ha realizado 28 aumentos salariales en 15 años, posible solo en socialismo.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

ASAMBLEA NACIONAL AUTORIZA CAMBIOS DE DOS EMBAJADORES

Reseña la Gaceta Oficial N°40.533

Autorizan designación de Wilmer Barrientos como embajador de Venezuela ante Canadá

COMO EMBAJADOR DE BRASIL DIEGO MOLERO CESA SUS FUNCIONES (ULTIMO MINISTRO DE DEFENSA DESIGNADO POR EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ )  

La Asamblea Nacional autorizó al presidente , Nicolás Maduro, para designar a Wilmer Omar Barrientos Fernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de Canadá, así lo reseña la Gaceta Oficial N° 40.533 con fecha 4 de noviembre que circula este miércoles.

Tal como lo indica el referido documento, el Poder Legislativo también autorizó al jefe de Estado para nombrar a Iván Antonio Zerpa Guerrero como embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de Mongolia, con sede en Beijing, República Popular China.

Por otra parte, Diego Molero (el último ministro de Defensa designado por el Gobierno del Comandante Hugo Chávez), cesa sus funciones como embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Federativa de Brasil.
Texto/CO
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.533