Hebert García Plaza: Del DAKAZO a la TRAICIÓN

Mayor General Hebert García Plaza es cabecilla de plan de Golpe de Estado en Venezuela, asegura Diosdado Cabello


Ahora golpista: El ex-jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, comandó el operativo denominado "El Dakazo".


Un golpe de Estado que se ejecutaría en Venezuela el próximo 15 de mayo estaría planificado por el mayor general Hebert García Plaza, así lo denunció este miércoles el diputado Diosdado Cabello, quien asegura que la información está confirmada por varias fuentes.

"García Plaza entregó al gobierno norteamericano, a la DEA, a la CIA información precisa de la ubicación del armamento venezolano (…) ha puesto como fecha 15 de mayo para que se inicie un golpe de Estado aquí en Venezuela", afirmó el parlamentario.

Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, Cabello detalló que el golpe se iniciaría con disturbios en todo el territorio nacional, lo que generaría la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela. Al respecto, señaló que basarán su estrategia en la escasez, la sequía, el hampa, la lucha de poderes, la electricidad, el agua para forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro, situación que descartó.

"Por eso la esposa del monstruo de Ramo Verde se reunió hace 10 días con Almagro (secretario General de la OEA) en Estados Unidos, reunión que le consiguió García Plaza directamente y García Plaza con los reales que se robó aquí está financiando un golpe de Estado contra la Patria", aseveró.

Acotó que hay miembros del Partido Voluntad Popular, quienes sirven de enganche a García Plaza, que están activados en el plan de golpe de Estado.

Cabello destacó que el delito de traición a la patria cometido por García Plaza, quien ocupó el cargo de ministro de Transporte Acuático, está incluido dentro de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional creada por la Asamblea Nacional.

"Por eso incluyen a los traidores a la patria en la ley de Amnistía, ¿Cómo usted venezolano va entregar información y por qué él tiene esa información? Porque fue viceministro del Ministerio de la Defensa y sabe de la ubicación" del armamento que tiene la Nación, afirmó.

TRATA DE CONTACTAR A FUNCIONARIOS DE LA FANB

Dijo que el exministro hace contacto con amigos que tiene dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y "la gran mayoría lo han mandado lejos". Al respecto, agregó que en EEUU García Plaza asegura que cuenta con funcionarios dentro de la institución militar para ejecutar sus planes.

"Ahí esá metido un señor que es el que monta la oficina y se llama Moris Beracha, es el que monta la oficina donde se reúnen ellos, con sus amigos traidores a la patria venezolana, pues vénganse que aquí los esperamos y vente tu adelante García Plaza, cuando vengan los marines vente tú ahí", exhortó.

Comentó que García Plaza coordina un grupo de periodistas, conformado por Rafael Poleo, Emili Di Biasco y Antonio de la Cruz, encargado de generar matrices de opinión en contra de Venezuela.

INICIARÁN INVESTIGACIÓN

Mencionó que ya se han aportado los elementos a las autoridades competentes para que se inicie una investigación por traición a la patria contra quienes estén inmersos en los planes desestablizadores en Venezuela. "Alerto desde aquí al pueblo de Venezuela para que nos preparemos con todo, que nos preparemos con lo que tengamos que prepararnos", concluyó.

El pasado 21 de abril de 2015, el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas, imputó al Mayor General Herbert García Plaza, por el delito de peculado doloso en la compra de tres ferrys, reseñó en su momento el portal La Iguana.

El militar salió del país y la jueza Nahilu Sánchez pidió difundir una alerta roja a través de Interpol para su detención en cualquier parte del mundo.


Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp