MADURO REFIRIO QUE VENEZUELA Y QATAR RECHAZAN UTILIZAR PETROLEO COMO ARMA CONTRA RUSIA

Alianza financiera con  Qatar otorgará “oxígeno” ante actuales precios  petroleros

I

NICOLAS MADURO LOGRA EFICAZ ALIANZA FINANCIERA CON BANCOS DE QATAR

Venezuela y Qatar rechazamos la utilización del petróleo como arma geopolítica contra Rusia. Nosotros en la OPEP no utilizamos el petróleo para poner de rodillas a Estados Unidos ni a nadie, lo utilizamos como un recurso natural”, dijo Maduro en declaraciones difundidas por la cadena regional TelesurEl presidente Nicolás Maduro 

Anunció  que Venezuela desarrollará una alianza financiera con algunos bancos de Qatar para atender los problemas financieros que enfrenta el gobierno venezolano por la caída de los precios del crudo.

Maduro afirmó, durante una visita a Doha, que la alianza con los bancos de Qatar le permitirá a Venezuela tener los recursos para el presupuesto de divisas, las inversiones para las importaciones y los proyectos de desarrollo, pero no ofreció detalles.

El mandatario dijo que Venezuela desarrollará una “alianza financiera” con algunos bancos de Qatar para que otorguen “el oxígeno suficiente para cubrir la caída de los precios petroleros”, según reseñó la Cancillería venezolana en un comunicado.

Venezuela enfrenta actualmente una crisis económica , inducidos problemas de escasez de alimentos y otros bienes básicos, una contracción del aparato productivo privado y un fuerte déficit fiscal que los analistas estiman que se agravará por la caída de los precios del crudo. El petróleo genera 96% de las divisas que recibe el país por exportaciones.

El gobernante señaló que próximamente visitará otros países Organización de Países Exportadores de Petróleo, y no-OPEP como parte de las acciones que está siguiendo Venezuela, como socia de la organización petrolera, para lograr el apoyo de otros productores para superar la caída de los precios del crudo.

Maduro se reunió el lunes con el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el palacio de Gobierno en Doha, informó la ministra venezolana de Comunicación, Jacqueline Faría.

Maduro inició el 4 de enero una gira internacional que ha incluido Rusia, China, Irán y Arabia Saudita. El mandatario tiene previsto visitar Argelia.

El presidente venezolano dijo anteriormente, durante la visita a Beijing, que su gobierno concretó con las autoridades chinas acuerdos por más de 20.000 millones de dólares, de los cuales 7.000 millones de dólares se destinarán a uno de los fondos que mantienen los dos países; 5.000 millones de dólares para la estatal Petróleos de Venezuela S.A., y un financiamiento de más de 5.000 millones de dólares para “fortalecimiento” de las reservas internacionales.

AP / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR 
@PRENSA_EBPP

MADURO DIJO QUE VENEZUELA ALCANZA NUEVA ETAPA DE DEFENSA DE LOS PRECIOS PETROLERO OPEP

VENEZUELA IMPULSA ESTABILIDAD DEL MERCADO PETROLERO MUNDIAL 




El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que se está construyendo una nueva etapa de estabilidad del mercado petrolero mundial.

"Estamos construyendo nuevos consensos para una nueva etapa de cooperación y defensa de nuestros recursos, para lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial, buscar los precios justos. Esta es una tarea que hemos asumido", expresó el Jefe de Estado durante un contacto telefónico con el canal Telesur, desde Doha, capital de Qatar.

Allí resaltó la importancia de defender el petróleo como recurso fundamental del país ante las intenciones de sectores de la derecha que buscan la caída de los precios para perjudicar al pueblo de Venezuela.

"Venimos de China, Irán, Arabia Saudita y ahora en Qatar hemos alcanzado grandes logros. Nuestra consigna debe ser que Venezuela avance, por encima de la guerra económica, por encima de los desestabilizadores. No va a haber guerra económica, ni guarimba ni nada que detenga la productividad del país", señaló el Mandatario venezolano.

El jefe de Estado denunció que las corporaciones periodísticas en el mundo tergiversaron los resultados de la gira de trabajo que realiza por los países de de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep), debido a que "están apostando a destruir la Opep y nuestra principal fuente de energía".

Citó que fue en la gestión del ex presidente estadounidense Ronald Reagan, en la década de 1980 "cuando llegó con su proyecto conservador neoliberal y empezó a hacer un trabajo para destruir la Opep, él declaró que iba a poner de rodillas a la Opep. Es ahí cuando la burguesía parasitaria que gobernó Venezuela obedeciendo al imperio, de rodillas a Washington, pretendía acabar con la Opep, hasta que llegó (Hugo) Chávez y vino la segunda etapa" de la organización.

Recordó que el comandante Hugo Chávez refundó la Opep y el organismo fue construyendo una política de precios justos y un equilibrio del mercado petrolero, que tomó en cuenta la opinión de los productores y los consumidores, desde la política soberana de Venezuela.

"Ahora nosotros estamos construyendo la tercera etapa, buscando consensos. La Opep tiene 80 % de las reservas probadas de crudo en el mundo. Nosotros estamos claros en la estrategia para enfrentar esta guerra contra la organización, que quiere acabar con ella. Hay una sobreoferta producto de la práctica del fracking", apuntó.

El fracking es una fracturación geológica que hace un daño importante a la Tierra, "y hay conciencia de ese daño que contamina las aguas, rompe la corteza terrestre, produce movimientos telúricos y genera problemas de salud pública", alertó.

Advirtió que las reservas del fracking tienen una duración estimada de dos años, "es decir, hay que darle tratamiento en esta coyuntura, pero las grandes reservas de petróleo mundial están en la Opep", ratificó.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

MÉXICO AUMENTA SUS SUCESOS DE DESAPARECIDO


Hallan  a joven  desaparecida con el rostro desollado 

La joven enfermera tenía 19 años. (Foto: Archivo)
LA JOVEN ENFERMERA TENIA 19 AÑOS                              FOTO ARCHIVO




Una enfermera de 19 años que estaba desaparecida en Michoacán, en México, fue hallada sin vida este fin de semana con el rostro desollado y lesiones de arma blanca en una carretera de ese estado mexicano.

Se trata de Erika Cassandra Bravo Caro, quien estaba desaparecida desde el miércoles pasado. Los familiares informaron mediante redes sociales que había desaparecido y pidieron apoyo para localizarla.

Este crimen recuerda la historia del normalista, Julio César Mondragón, uno de los seis jóvenes asesinados el pasado 26 de septiembre durante el ataque policial contra más de 60 estudiantes en el municipio de Iguala (norte del estado de Guerrero, sur de México).

Fue detenido, torturado y ejecutado allí mismo por la policía municipal. Una foto que circula desde el pasado 2 de octubre en las redes sociales muestra al joven sin cara.



Durante la mañana de este sábado fue hallado el cadáver con el rostro desollado y lesiones de arma blanca en el pecho.

La última vez que la vieron estaba vestida de enfermera y se dirigía a cuidar a unos bebés. Las autoridades estatales investigan el caso.

TELESUR/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

FUERZAS ARMADAS NACIONAL BOLIVARIANA Y LA ONA


VENEZUELA ROMPE RÉCORD DE INCAUTACION DE DROGAS

El nuevo registro se logró gracias a la "coordinación perfecta" de la FANB y la gubernamental ONA.


Venezuela se ha incautado de “un poco más” de 46 toneladas de drogas durante 2014 y con ello “superó” las 46,8 toneladas que marcaba el récord nacional que impuso el año 2013, informó el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino.

Al dar cuenta de una operación militar antinarcóticos en la frontera con Colombia, en el marco de una operación más amplia contra el contrabando, el general informó de que el nuevo registro se logró gracias a la “coordinación perfecta” de la Fuerza Armada y la gubernamental Oficina Nacional Antidroga (ONA).

“En un esfuerzo sostenido”, aunque solo con esta operación “se superó, estamos superando, lo incautado en 2013; hemos alcanzado la suma de un poco más de 46.000 kilos de sustancias estupefacientes, droga procesada”, dijo el ministro al vicepresidente del país, Jorge Arreaza, cuando éste coordinaba enlaces televisivos con autoridades regionales en el marco de una operación contra el contrabando.

Arreaza precisó que desde el inicio de la operación antidrogas, el pasado martes, “se destruyeron más de 20 toneladas” de hectáreas sembradas con plantas de coca, amapola y marihuana en la Sierra de Perijá, en la frontera del extremo noroeste venezolano.

Padrino aclaró que se trataba de “cultivos erradicados en su fase incipiente a metros de la frontera con Colombia” y que “Venezuela sigue siendo territorio libre de cultivos” del narcotráfico.

Adicionalmente a la destrucción de 622.000 plantas de coca, marihuana y amapola, precisó Padrino, la operación permitió la destrucción o captura de 25 aeronaves usadas por el narcotráfico y de dos laboratorios donde se procesaban 800 kilos de cocaína.

La operación se facilitó, destacó el ministro, gracias a información arrojada por satélites venezolanos puestos en órbita durante esta década desde China.
La información también está disponible para que las autoridades de Colombia “hagan las actuaciones correspondientes”, sostuvo.

Arreaza destacó a su vez que en los últimos días las autoridades venezolanas y colombianas celebraron reuniones en Puerto Ayacucho (Venezuela) y Cúcuta (Colombia) para perfeccionar la coordinación en “la lucha contra la delincuencia organizada”.

Adicionalmente, Arreaza contactó con autoridades del estado de Táchira, asimismo fronterizo con Colombia, las cuales dieron cuenta de la destrucción de 124 trochas abiertas por “bandas criminales” para sacar hacia el vecino país principalmente alimentos y gasolina.

El general Efraín Velazco mostró la incautación de maquinaria pesada, que dijo que pertenecía a la empresa colombiana “Brisas de Pamplonita” y que era utilizada para rehabilitar caminos ilegales destruidos previamente por los soldados venezolanos.

HOY VENEZUELA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP 

SIGUE VIGENTE EL COMENTARIO DEL DIPUTADO Y PERIODISTA EARLE HERRERA

El TELEFONITO

Foto archivo 

Cuando el pícaro escocés Alexander Graham Bell le paleaba su invento al florentino Antonio Meucci, no imaginaba los estragos que el aparatico causaría en la MUD.

Como canturreaba Popy, el teléfono es una necesidad, pero también un martirio político para la oposición teledirigida. Sus diputados, cada vez que suena el celular, quedan paralizados in situ. Unas veces los llama alguno de los financistas exógenos; otras, la voz viene de la MUD y, cuando la cosa es muy grave, de la misma embajada. Esta última llamada es la que acalambra y engurruña.

El telefonito estuvo particularmente activo y mortificante el 22 de diciembre, día en que la Asamblea Nacional designaría a los titulares de los poderes públicos. La bancada opositora escogió los parlamentarios que integrarían cada uno de los comités y seleccionó a sus afines de la "sociedad civil".

Unos y otros participaron en todas las reuniones, evaluaron a los postulados y firmaron los informes respectivos. Aquella oposición de golpes, sabotajes, guarimbas, atajos y rabietas mal drenadas quedaba atrás. Algún día habría de madurar y ese día, al parecer, había llegado, pero... sonó el telefonito.

La bancada que se autodenomina "alternativa democrática" entró en crisis. Empezaron a reunirse en grupos de tres o cuatro. Hablaban entre ellos, con el agobiante aparato incrustado en la oreja. La embajada reclamaba. Los financistas presionaban. Lo grupos saltaban.

De pronto designaban a un orador que despotricaba contra los nombres que ellos mismos propusieron. El tribuno desdecía de sus candidatos al poder ciudadano, electoral o judicial, todos ellos gente respetable minutos atrás, hasta el inoportuno momento en que sonó el telefonito.

Los postulados de la oposición que veían la sesión por pantalla plana no se lo podían creer. Quienes los postularon ahora los dejaban guindando, en manos del "detestable oficialismo" que, al mantener su palabra, votaba por ellos.

Puro surrealismo. Nunca un postulado odió más a un teléfono móvil. En la embajada sonreían. Nacía la guarimba telefónica parlamentaria, engendrada por el ayuntamiento contra natura del telefonito y el miedo.

Al caer la tarde, los diputados opositores abandonaban la sesión maldiciendo el celular que a última hora les cambió la vida.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
PRENSA_EBPP

MADURO OPTIMISTA CON PUNTOS DE ENCUENTRO LOGRADOS EN ARABIA SAUDITA


Venezuela y Arabia Saudita coordinan estrategia petrolera

FOTOS PRENSA MIRAFLORES

El presidente Maduró anunció ayer que ambos países establecerán acciones conjuntas > “Conversamos a fondo sobre importantes ideas para establecer una estrategia que permita la estabilización del mercado y la recuperación de los precios”, dijo a su salida de la nación árabe >Además, señaló que hay puntos de encuentro para impulsar una nueva etapa de fortalecimiento de la OPEP, destacó > El jefe de Estado llegó a Catar para continuar su gira por los países de la OPEP.

En su declaración final en Arabia Saudita, antes de partir a Catar, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al que llegó ayer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que conversaron a fondo sobre importantes ideas para una estrategia de recuperación de los precios del crudo, reseñaron agencias.
“Una importante estrategia la que vamos a coordinar. Me voy muy optimista porque hemos dialogado, nos hemos escuchado y hemos conseguido puntos de encuentro, de coincidencia muy profundos, para una nueva etapa de fortalecimiento de la OPEP y de los mercados petroleros, para seguir siendo factor de estabilización”, explicó el mandatario.
Calificó la visita, en la que sostuvo encuentros con el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, viceheredero al trono del Reino de Arabia Saudita, con el ministro de Asuntos Petroleros saudita, Alí Al-Naiml, y con el príncipe Turki Bin Abdullah, gobernador de Riad, capital del Reino, de provechosa y de apertura de nuevas perspectivas de cooperación en lo bilateral.
“Hemos explorado la instalación de la comisión mixta de alto nivel, en sus sesiones del primer cuatrimestre de este año, y trabajar en inversiones en el área petrolera, en las Zonas Económicas Especiales, que vamos a activar en Venezuela en el área de producción de alimentos y el área turística”, dijo.
Acotó que con el liderazgo del Comandante Chávez se construyó una nueva OPEP que acompañó el crecimiento de la economía mundial en la última década.
Indicó que ha estado en comunicación con todos los vicepresidentes y agradeció al pueblo venezolano toda la conciencia, la paciencia y la colaboración.
Señaló que el Gobierno y la FANB han estado acompañando al pueblo “en estos inicios de año donde la oligarquía parasitaria nos tendió una emboscada, pero ahí está el pueblo y nosotros respondiendo para que tenga derecho a la alimentación y a la paz que es lo más importante”.
“Todo esto debe servir de reflexión a todo el país para las grandes tareas del renacimiento económico del 2015. Sigo llamando a la unión para el trabajo, para la paz y a los agoreros, a los violentos tenemos que darles lecciones diarias de conciencia con el trabajo”, enfatizó.

EN CATAR

A su llegada ayer al aeropuerto internacional de la ciudad de Doha, capital de Catar, Maduro, quien visita por primera vez esa nación árabe como jefe de Estado, y la delegación venezolana fueron recibidos por las autoridades de ese país, entre ellas el ministro de Petróleo de Catar, Mohammed al-Sada.
La gira del mandatario venezolano por los países que integran la OPEP incluyó a la República Islámica de Irán, donde se reunió con su homólogo Hassan Rouhaní para acordar estrategias en defensa del grupo petrolero y la estabilidad del mercado. Luego de Catar, el presidente Maduro se dirigirá a Argelia.

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIAN DEL PODER PUPULAR 
@PRENSA_EBPP