Obama atacá a Venezuela antes de partir

"COLETAZO DE OBAMA": CAMPAÑA DE EE.UU. SOBRE DEFAULT, PDVSA Y RIESGO PAÍS EN VENEZUELA


El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó este martes 22 de noviembre durante el programa La Hora de la Salsa que Pdvsa no está en default.

Maduro, anunció este martes el pago de más de 60 millones de dólares que en los últimos 20 meses se ha hecho de los bonos, incluyendo el último canje, echando así por tierra la campaña de descrédito económico que mantiene el Departamento de Estado de los EE.UU. junto a su banca contra Venezuela, misma que dice que el país entró en un “default”.

Maduro calificó como “el coletazo de Obama” la campaña junto al grupo banquero JP Morgan y denunció a la tríada: Departamento de Estado, JP Morgan y la campaña mediática a través del The New York Times.

“Esta campaña era para que Pdvsa, como cualquier empresa internacional, hiciera un canje de bonos (…) fue una operación brutal que duró semanas, que contó con la complicidad de la Asamblea Nacional porque hubo diputados como un tal Luis Florido que se fue al mundo a hablar con los tenedores de bonos personalmente para declarar contra Venezuela y Pdvsa”, indicó al mediodía de este martes a través de su programa radial que transmite Radio Miraflores.

Asimismo, el Primer Mandatario anunció que iniciará acciones contra JP Morgan: “No pudieron con Venezuela en 2016 y no podrán con Venezuela jamás, váyanse olvidando de recolonizar Venezuela (…) Venezuela paga 60 mil millones en 20 meses y ellos lo que hacen es que el riesgo país suba (...) El 2017 será un año de despliegue de la Agenda Económica Bolivariana y fortalecimiento de las finanzas internacionales para ingresos de divisas al país”, vaticinó.

LaIguana.TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) Y ahora VP quiere un CNE paralelo que sea chévere 😒

VP PROPONE QUE LA AN ESTABLEZCA UN CNE PARALELO PARA ACTIVAR UN “REFERENDO POPULAR”



lunes, 21 de noviembre 2016

Este lunes el diputado Freddy Guevara, en representación del partido Voluntad Popular (VP) indicó que el “diálogo no ha dado los resultados que sirvan para el pueblo”, por lo que miembros de la Unidad Democrática sostuvieron que si éste no daba respuestas el 11 de noviembre debía retomarse la “ofensiva política”.

Ante lo cual, expresó que en el bloque opositor tienen que realizar urgentemente una revisión de “cómo estamos tomando la decisión dentro de la unidad”, indicó.

“Si hay esperanzas, es posible salir de Nicolás Maduro lo antes posible y podemos hacerlo retomando una ruta que está en la Constitución. Lo que tenemos que hacer es plantear primero una sola ruta y VP tiene una propuesta”. Sin embargo, expresó que van a construir una sola con todos los sectores de la oposición, y “tiene que haber el compromiso de ejecutarla hasta el final”, destacó.

En este sentido, detalló que el planteamiento de la cúpula naranja consiste en la activación de un “referendo popular” que corresponde ser “respaldado por la Asamblea Nacional (…) y defender el derecho de revocar que el CNE nos quitó”, señaló el dirigente.

Explicó que fundamentados “en el articulo 333 la AN debe crear un cuerpo, un tribunal especial, un equipo de notables en defensa del artículo 72, que sea el que haga válido este proceso de recolección de firmas desde la ciudadanía, este no puede ser un ejercicio simbólico, tiene que ser para logar un objetivo, que es la legitimación popular de la sustitución de Maduro. La AN tiene que convocar este proceso y crear una instancia independiente con respaldo internacional que pueda darle la veeduría y apoyo organizativo a este asunto de recolección de firmas”, apuntó Guevara.

Finalmente, agregó que esta propuesta “tiene que venir acompañado del compromiso de toda la AN, de abrazar el art 233 y declarar la falta absoluta del Presidente para convocar nuevas elecciones” concluyó el parlamentario de la derecha.



LaIguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa@ebpp

¡¡LIBERTAD PARA "RUPERTO, EL LADRÓN DE AUYAMAS"!!

Solicitarán libertad plena para joven capturado por la GNB que hurtó cinco auyamas

Credito: Twitter @GNB_ZuliaD113
Golpe al hampa: GNB capturó a joven de 16 años por robo de cinco auyamas y lo colocan en su cuenta Twitter como si se tratase de la captura de Pablo Escobar o El Chapo.

22-11-16.-El Ministerio Público solicitará libertad plena para joven de 16 años de edad quien hurtó cinco auyamas en el estado Zulia reseñó el periodista Darvinson Rojas en su cuenta de Twitter.

El adolescente habría hurtado las hortalizas, el pasado 20 de noviembre, de un vivero de la entidad para comer junto a su familia pero fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Ministerio Público solicitará libertad plena para joven detenido por hurtar cinco auyamas


AYER CONOCIMOS ESTA NOTICIA...

¡Apresaron a Ruperto! GNB captura a joven de 16 años por robar cinco auyamas y a otros por robar plátanos

21 de noviembre.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 113 de Lagunillas, estado Zulia, detuvieron este domingo a un joven de 16 años, tras haberse robado 5 auyamas de un vivero ubicado en una carretera que une a Ciudad Ojeda con Lagunillas.

El joven fue identificado como Eduardo Yohandry Ollarves, confesó haber hurtado las verduras para comer con su familia.

El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía 38 regional del Ministerio Público.

La noticia la dió a conocer la misma Guardia Nacional a través de su cuenta Twitter regional de Cabimas, en la cual colocaron la fotografía del hecho, al igual que hacen en casos de captura de peligrosos asaltantes, asesinos, traficantes o bandas paramilitarizadas. El mensaje fue luego borrado, al iniciarse la controversia.

La detención del ladrón de auyamas, se produce a pocos días de que la GNB haya arrestado a un sujeto en San Rafael de Boscán, estado Zulia por "robo continuado de rubro agrícola" (plátano).

La GNB también capturó a Leonardo José Cubillan Chourio, de 19 años por hurto de plátanos en una granja ubicada a las afueras de Caja Seca municipio Sucre, del Estado Zulia.

El robo de las auyamas fue recogido por la prensa local y luego nacional y se regó como pólvora por las redes sociales, causando indignación.

Diversas personas se pronunciaron en contra de la detención, dada la crísis económica que vive el país, la cual ha obligado a personas en estado de pobreza extrema a buscar alimentos en basureros. Sin embargo, otro grupo de personas afirman que la detención está justificada y que no debe tolerarse el robo en ningún caso.

Muchos coniciden en que dicha detención no ameritaba ser difundida por redes sociales, por tratarse de un robo de tan poca importancia.

"Robos del hambre: auyama, plátanos, ocumo chino vs. robos de cuello rojo: tesoro publico, PDVSA, arco minero... Una pelusa!," dijo @norma1717.

"Detención de adolescente en Vzla por robar auyamas evidencia dramático crecimiento de la pobreza en el país"...

Muchos coinciden en que el hecho contrasta con la impunidad que reina en otros casos como los de las empresas de maletín, contrabando, la corrupción, etc.

"La policía siempre es eficiente cuando se trata de los pobres," dijo Alí Primera en su canción "Ruperto".

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Presidente Maduro plantea invitar a Venezuela a Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Sobre la visita de Mark Zuckerberg a Venezuela, invitado por el Presidente Maduro

He visto los videos, y la verdad no estoy seguro de si el Presidente Maduro hablaba en serio cuando dijo que iba a invitar a Venezuela a Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook. Creo que, más que invitarlo, Maduro expresaba la necesidad de su gobierno de mejorar el uso de las redes sociales.

De cualquier forma, quería decir algo sólo por si el asunto va en serio.

El creador de Facebook es uno de estos nuevos jóvenes que se han convertido en el simbolo del capitalismo moderno, junto a Bill Gates, Larry Page, Steve Jobs o Elon Musk: muchachos de clase media que empezaron en un garage y de pronto se montaron en la ola de las nuevas tecnologías para, desde allí, crear su propio imperio.



Son los nuevos multimillonarios del Siglo 21, que se convirtieron en tales antes de cumplir los 35 años. Son muy simpáticos y joviales, estrellas de la farándula. Ya no usan saco y corbata, sino una camisa y un bluyín como cualquiera de nosotros. De quienes muy pocas veces se narran las triquiñuelas y ratadas que usaron para llegar adonde están.

El capitalismo estadounidense quiere convertir a esos jóvenes en nuestro ejemplo: ellos conquistaron "el sueño americano" gracias a que viven en "la tierra de las posibilidades", en ese "maravilloso lugar" donde jóvenes que ni siquiera han terminado la universidad pueden convertirse en los dueños de un imperio (o al menos, eso nos quieren hacer creer).




Son el Tony Stark o el Bruce Wayne del mundo real: los "empresarios buenos" que se han convertido en nuestros nuevos héroes, que gastan su fortuna para convertirse en Iron Man o en Batman, con el fin de salvar al mundo de forma "desinteresada".

Ya no hay peligro ―dicen ellos― de que el pueblo estadounidense se vuelva contra los empresarios, como sueñan esos condenados comunistas: ahora hay "empresarios malos" (los del mundo de la energía y de la banca, al estilo Montgomery Burns) y "empresarios buenos", como Mark, Elon y Steve. "Recuerden: ¡lo que está mal no es el sistema capitalista!", dicen desde allá. "Si el pueblo se alza, simplemente reemplazamos a esos empresarios viejos y carcamanes con nuestros nuevos muchachos, ¡y les diremos que con ellos construiremos un mundo mejor!" De esta forma, responden ante el amenazante Socialismo del Siglo 21 construyendo su "nuevo" Capitalismo del Siglo 21, que en síntesis es el mismo capitalismo de siempre, adornado con manzanitas, emoticones y Pokemon Go.

¿Es ese el mensaje que queremos darle a nuestros jóvenes? ¿No ha sido suficiente ya con las dos películas de Jobs, la de Facebook y la montaña de documentales que History Channel, BBC, NatGeo y Discovery les han dedicado? ¿No basta con todo lo que recibimos por la televisión e Internet, como para también hacerles el gran favor de traerlos acá a Venezuela, no a hablar en el auditorio de El Nacional, sino en nuestros propios espacios?

Y si traemos a Zuckerberg, ¿le pondremos un contrapeso? ¿Traeremos a Assange o a Snowden, aunque sea por videoconferencia, para denunciar cómo Facebook utiliza todos nuestros datos personales sin nuestro permiso y se los entregan a agencias de espionaje como la NSA? ¿Qué responderá Zuckerberg cuando un periodista de El Nacional llegue y le pregunte sobre socialismo, sobre Venezuela, sobre Chávez?

También quiero hacerle notar al Presidente Maduro que, así como en Estados Unidos está surgiendo esta nueva casta de "empresarios jóvenes, tecnológicos y vanguardistas", acá también tenemos a uno que presume de serlo: se llama Lorenzo Mendoza. Un empresario de 51 años que lucha por parecer de 35, quien dice que ha traído la modernidad, la eficiencia y las nuevas tecnologías a su conglomerado empresarial, y que también dice que nosotros los chavistas representamos lo viejo, lo anticuado, lo que hay que quemar y echar a la basura.



Y la verdad, Zuckerberg tiene mucho más en común con Mendoza de lo que podría tener con cualquiera de nosotros los revolucionarios.

Yo creo que el Presidente tiene que buscar a la gente que más necesita el país. Él debe recordar que, así como en determinado momento de la historia existía un grupo de luchadores revolucionarios y bolivarianos a quienes los medios venezolanos les cerraban las puertas, asímismo en todo el mundo hay cientos de miles de luchadores que proceden del área de la ciencia y la tecnología, que luchan por cambiar el mundo y hacer de él un lugar distinto


Personas nobles, idealistas, revolucionarias, que tal vez no sean perfectas, a quienes Hollywood no le ha dedicado películas ni documentales, y que probablemente no sean gente del mundo del espectáculo. Pero ellos existen y tienen cosas mucho más importantes que decir que un multimillonario que quiere ponerse como ejemplo ante el mundo. Son personas que a veces creen cosas tergiversadas de nuestra Revolución, pero a quienes deberíamos traer para que contemplen nuestras realidades.

Yo conozco a la comunidad de software libre (una de tantas comunidades de luchadores por un mundo mejor, pero no la única) y también quisiera que vinieran a Venezuela muchos de quienes la han construido. Que vinieran los desarrolladores de Libreoffice, Gimp, Ardour, Blender, Audacity, Krita. Del kernel de Linux. De aplicaciones ERP libres. Traer más desarrolladores de Debian, de Ubuntu, de hardware libre.

Que pudiéramos meterlos a dar clases en los salones de la UBV, de la Unefa o de la futura Universidad de Telecomunicaciones e Informática, a formar técnicamente a nuestros chamos, a crear grupos de programadores, técnicos y científicos y, sobre todo, a crear vínculos, para romper esos graves problemas que tenemos en la comunidad de Software Libre venezolana, que le cuesta tanto trabajar con los desarrolladores de software libre de otros países para mejorar esas aplicaciones que nuestros niños usan en las Canaimitas, y que nuestros empleados públicos usan (o deberían usar) en los ministerios y entes públicos.

Eso sí: con el compromiso de nuestros chamos venezolanos de que se van a quedar aquí, trabajando en el país, para mejorarlo, y no para desertar persiguiendo un "sueño americano" inexistente.

Escribo sobre informática porque es el área que estudié, pero estoy seguro de que hay movimientos similares en el área farmacéutica, de las medicinas, de las patentes, de la cultura, de la biología, de la agricultura y tantas otras. Por favor, le suplico a las y los ministros que asesoren bien al Presidente en este y en todo sentido.

Nunca olvidemos que nosotros no estamos únicamente para traer figuritas mediáticas que puedan llenar eventos grandiosos y generar titulares impresionantes; nosotros estamos intentando construir el Socialismo del Siglo 21. Y si mal no entendí al Comandante Chávez, tengo entendido que todo lo que hagamos tiene que ir en esa dirección.






Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Los 10 precios mas grotescos en el país

Los PRECIOS DEL DES-PRECIO arriba a su tercera entrega, convirtiéndose en un espacio para la reflexión, la critica y el asombro de los venezolanos; nuevamente enlistaremos los 10 productos con mayor especulación y con mayor abuso para la población en general, debiendo admitir que cada día, con los avatares de la hiperinflación se hace más difícil hacer una selección entre tantas denuncias.





Las evidentes distorsiones económicas (como la dualidad cambiaria), sumado a las patrañas del mercado y los intermediarios, quienes en su afán de arrancar de la manera más fácil y cómoda los pocos ingresos de los consumidores, están debilitando y empobreciendo la capacidad de compra de todos, en especial los asalariados.

Con ustedes la penosa lista de esta quincena:

(10°) DÉCIMA posición: El 17 de noviembre el usuario @IvanCarrasquel denunció por la red social twitter el grosero precio de una empanada en la ciudad de Caracas: 700,00 Bs., a este ritmo de aquí a diciembre una empanada, tan común para el desayuno de los venezolanos, alcanzará sin pena alguna los 1.000,00 Bs.



(9°) NOVENA posición: Venezuela es reconocida por la calidad de sus chocolates y por la costumbre de regalar tal producto como símbolo de amistad e incluso amor, sin embargo esto quedará en el pasado, pues 100 gramos del conocido chocolate CARRÉ, de la empresa Savoy tiene un costo de nada más y nada menos que 2.900,00 Bs., así lo denunció el usuario twitter @montesanti_jose.

(8°) OCTAVA posición: El usuario twitter @Ope_Legis_Vnzla registra en fecha 07 de noviembre el valor otorgado a un kilogramo de azúcar importada desde la vecina Colombia, la cual presenta un valor de 3.200,00 Bs., esto equivale a 1,05 días de salario integral (incluyendo cesta ticket) de un trabajador venezolano.


(7°) SÉPTIMA posición: Los huevos habían sido un sustituto económico de las carnes, sin embargo este producto se disparó en los últimos 12 meses de una forma asombrosa, llegando a costar a la fecha 5.236,00 Bs., así lo denuncia la cuenta @ReporteYa. No hay que olvidar que en noviembre del año pasado el ahora Ministro de Educación Universitaria Jorge Arreaza “reguló” el valor de este alimento en 420,00 Bs., es decir 92% menos de su valor actual.



(6°) SEXTA posición: La cuenta twitter @MovimientoPROUT denunció el pasado 13 de noviembre el grosero precio colocado a la harina de trigo importada de Brasil, la cual se expende sin vergüenza alguna en 5.980,00 Bs., esto significa casi 2 días de salario integral de un trabajador venezolano.



(5°) QUINTA posición: No sólo la harina de trigo se expende a precios cada día más astronómicos, la tradicional arepa no se escapa de ello. En un local de San Bernardino en la ciudad de Caracas una arepa rellena de ternera presenta un valor de 4.017,86 Bs., esto representa más de dos dólares de mercado paralelo, y más de 6 dólares de tasa DICOM. Definitivamente nuestros comerciantes piensan que estamos en los más exclusivos restaurantes de Paris, Londres o Dubai.

N


(4°) CUARTA posición: Si desayunar en la calle es ahora un lujo, hacerlo en casa no es tampoco la mejor opción. La cuarta posición le corresponde al queso marca Los Frailes, el cual presenta un precio de 8.998,00 Bs. el kilogramo, así lo denuncia el usuario twitter @Cap201220121 el pasado 11 de noviembre. Esto representa casi 3 días de salario mínimo integral de un trabajador. ¿Qué bolsillo podrá aguantar esto?.


(3°) TERCERA posición: No sólo desayunar se está volviendo un lujo, el simple hecho de tomar un café mañanero también está golpeando el bolsillo del venezolano. El café venezolano desaparecido de los anaqueles está siendo sustituido por café importado del Brasil, es así como un kilo de este artículo se ubica en la ciudad de Guarenas en 14.000,00 Bs., así lo denuncia la cuenta @MueveGuarenas el pasado 18 de noviembre. Este grosero precio representa casi 5 días de arduo trabajo para un venezolano común.


(2°) SEGUNDA posición: La pastelería Danubio, ubicada en la ciudad de Caracas acaba de publicar su “oferta de precios” para esta navidad 2016. Debo decir que todos los precios me parecen grotescos, sin embargo me causó especial asombro el presentado por el kilogramo de ensalada de gallina, el cual se “oferta” en 18.000,00 Bs. (¡!), esto representa el 66% del salario básico (sin cesta ticket) de un trabajador. En total de comprarse: Un pan de jamón, cuatro hallacas, un panetton de frutas, un kilogramo de pernil y un kilogramo de ensalada de gallina, se requiere de 85.000,00 Bs., es decir se debe disponer del 90% de los aguinaldos, producto del trabajo de todo un año, de un asalariado venezolano.



(1°) PRIMER lugar: No dejamos de salir del asombro de las “ofertas” presentadas por la panadería Danubio, para caer en el asombro del precio que presenta la leche en polvo importada desde Colombia marca Klim de 1,6 kilogramos, la cual en el mercado interno colombiano no sobrepasa los 26.000,00 pesos (es decir cerca de 22.000,00 Bs). El usuario @AltoPreciosVenezuela denuncia el valor de este producto que se expende sin pudor alguno en 43.900,00 Bs., lo que equivale a 23 dólares de mercado paralelo y a 67 dólares de mercado DICOM. ¿Quién le podrá poner un freno a esta desfachatez?.




En total de adquirirse cada uno de estos 10 productos se necesitaría la módica suma de 106.931,86 bolívares, es decir 4 meses de salario básico. Al ver estos Precios del Des-Precio no cabe la menor duda que al empresariado venezolano, al sector privado, comerciantes e intermediarios les encanta cobrar como en Europa pero pagar (salarios) como en África.

LA ÑAPA:

Esta vez la ñapa le corresponde nuevamente a las instituciones del Estado Venezolano: Mientras por un lado se roba de manera descarada al pueblo, mientras los comerciantes e intermediarios hacen fiesta con el desorden (léase distorsiones), mientras se enriquecen a costa de la necesidad del trabajador y mientras se pauperiza de manera progresiva el poder adquisitivo de los asalariados, la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente el Destacamento 113, ubicado en el estado Zulia, detuvo de manera “flagrante” a un ciudadano, pobre, muy pobre, y de tan sólo 16 años, por hurtar CINCO AUYAMAS, sí, cinco auyamas. Así lo reseñó el portal web Aporrea con un subtitulo del gran Alí Primera más que verídico “La policía siempre es eficiente cuando se trata de los pobres”.





Nuevamente en nuestra economía lo real choca con lo irreal, lo que podría parecer imaginario se vuelve tangible en tan sólo un par de semanas o incluso días, todo depende exclusivamente de lo que empresarios, intermediarios o revendedores decidan, pues colocan los precios más exorbitantes sin que haya autoridad alguna que ponga orden.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Asesinato de líderes campesinos pone en jaque acuerdo de paz en Colombia


La muerte de dos dirigentes campesinos asesinados en las últimas 24 horas ha puesto en riesgo la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

A propósito de lo ocurrido el Gobierno colombiano convocó a una reunión de alto nivel de Derechos Humanos.


El Gobierno colombiano investiga la muerte de líderes campesinos ocurridos durante los últimos días.

La muerte de dos dirigentes campesinos asesinados en las últimas 24 horas ha puesto en riesgo la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

Las dos personas asesinadas fueron identificadas como Erley Monroy, del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá; y Didier Losada, de la vereda San Juan de Losada, en la demarcación del Meta.


La información dada por David Flórez, portavoz del movimiento Marcha Patriótica, permitió conocer que el asesinato de Losada se dio aproximadamente a las 07H00 local (12H00 GMT) del lunes.

De igual manera, Floréz manifestó que la dirección del movimiento que él representa ha advertido al Gobierno sobre el incremento de asesinatos de dirigentes comunitarios en esa nación.

Asimismo, el vocero del movimiento Marcha Patriótica agregó que aunque las conversaciones que se están dando entre el Gobierno y las Fuerza Armada Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) son favorables, hay un aumentado en el número de asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en todo el país.


Declaró que en tan solo un mes han sido ultimados cuatro activistas de Marcha Patriótica, dos en el Cauca, uno en Caguán y el último en el Caquetá.

La muerte de los dos representantes sociales ha hecho que el pasado lunes un grupo de personas se dirigiera a la Fiscalía General de la República para protestar.




Telesur/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

COMUNAS AL MANDO DESDE LA COMUNA "BOLIVAR Y RODRIGUEZ" EN ANTIMANO-CARACAS

Esta vez el programa COMUNAS AL MANDO con la Comuna "Bolívar y Rodríguez" desde la parroquia Antímano de Caracas. Es una comuna luchadora y muy organizada, la cual posee proyectos en crecimiento social comunitario, para consolidar una conciencia en derechos, participativa y protagónica.


Primera parte


Segunda Parte


Tercera Parte




Escuela Bolivariana del Poder Popular/Comunas al Mando
@prensa_ebpp