¡CHÁVEZ VIVE!

Recordarán 20 aniversario de candidatura de Hugo Chávez por MBR200

Caracas, 20 de febrero 2017. 


- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que se difundirá, a través de materiales audiovisuales, murales, entre otras herramientas de difusión; la decisión del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) de lanzar la Candidatura Presidencial del Comandante Hugo Chávez, cuyo aniversario se celebra el próximo 19 de abril.

"Vamos a hacer (...) la historia que nos llevó al 19 de abril de 1997 y la repercusión que tuvo eso en la historia de la Patria presente. Vamos a hacerlo. Enseñarla, divulgarla, a escribirla, a prepararla, en micros, en videos, que vaya en las redes sociales (...)Vamos a hacer un trabajo de recuperación para presentarlo y tener las circunstancia que nos llevó y las definiciones que nos trajeron hasta aquí", expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

En este sentido, el Mandatario Nacional instruyó al Ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; a la Diputada por el Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional, Tania Díaz y la periodista Desirée Santos Amaral, con el fin de recoger toda la información necesaria para llevar a cabo el proyecto.

"Vamos a hacer un equipo para que el proceso tenga resultado, un gran resultado, una línea central, que nos marque para los próximos 20 años, pero sobretodo decida las batallas que vamos a tener en los meses y años que están por venir. Las decida a favor de la paz, de la soberanía, la independencia, la identidad, la Revolución", subrayó el Primer Mandatario venezolano.

En este sentido, destacó que esos objetivos, trazados por el MBR 200 aquel 19 de abril de 1997, fueron cumplidos, no obstante, tenemos que reforzarlos para el desarrollo de la Revolución.

"Los retos que teníamos hace 20 años eran importantes y fueron una prueba para todos. Eramos jóvenes, muy inocentes, no teníamos la experiencia, ni la sabiduría de la experiencia que hoy tenemos. Teníamos la decisión más férrea y más clara de llevar al comandante Chávez y este proyecto de reivindicación, democratización y transformación nacional", enfatizó.

"20 años después, aquí tenemos, hay un poder político, espiritual muy profundo muy claro, muy señalado. Hay un poder social, económico, que nunca antes Revolución alguna había tenido en esta tierra y en este hemisferio", agregó el Presidente Nicolás Maduro.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Rusia desplazó a Arabia Saudita como primer productor mundial de hidrocarburos....

Rusia es el primer productor mundial de petróleo

Caracas, 20 de febrero 2017.


 Rusia alcanzó en diciembre una producción de 10,49 millones de barriles de petróleo al día, con lo cual desplazó a Arabia Saudita como primer productor mundial de hidrocarburos, aseguró este lunes Joint Organisations Data Initiative.

Arabia Saudita, bajó al segundo lugar en el ranking productor, con 10,46 millones de barriles diarios en diciembre pasado; mientras que Estados Unidos permanece en la tercera posición con 8,8 millones de unidades para el mismo período.

La organización también aseveró que los países que acordaron un recorte de la producción para este año, OPEP y otros, están disminuyendo al mismo tiempo las exportaciones del crudo reseña Prensa Latina.

En este acuerdo, Rusia acordó recortar su producción en 300 mil barriles diariamente.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

EE.UU Y CUBA FIRMARON ACUERDO PARA fORTALECER RELACIONES BILATERALES...

Estados unidos y Cuba concretaron alianza portuaria

Caracas, 20 de febrero 2017. 

- Este lunes La Administración Portuaria de Cuba y los Directores de los puertos Pascagoula y del Golfo del Estado Norteamericano de Mississippi firmaron un memorando de entendimiento para estrechar vínculos comerciales.

De acuerdo con Fernando Pérez, director de la entidad cubana indicó que por la ubicación geográfica de Mississippi y sus excelentes vías marítimas de comunicación, se podrá extender la cooperación entre esos puertos y sus similares de La Habana, el Mariel, Matanzas, Santiago de Cuba y Cienfuegos por citar algunos de los más importantes en la isla, reseña Prensa Latina.

"Creo que esta reunión es muestra del interés mutuo de empresarios cubanos y estadounidenses de fortalecer sus relaciones bilaterales, frenadas mayoritariamente por el bloqueo económico, financiero y comercial que impone a Cuba por más de medio siglo el gobierno de Estados Unidos", apuntó.

Por su parte el director del puerto de Pascagoula, Mark MacAndrews, señaló que espera que este acuerdo pueda durar muchos años ya que por esa vía han transitado una gran variedad de productos.

A su vez, Rosario Boxx, directora de Comercio Exterior de Mississippi, agregó que este acuerdo ampliará las capacidades de comercio del estado de Mississippi porque representa nuevas oportunidades de inversión extranjera.

En la rúbrica de los acuerdos estuvo presente por la parte estadounidense el senador del estado de Mississipi, Thad Cochran, así como María de la Luz B´Hamel, directora de Política Comercial con América del Norte del Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Reseña Prensa Latina.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Maduro: Se debe desintoxicar la revolución de la ineficiencia, la burocracia y la corrupción...

¿CORTAR CABEZAS? ESTA FUE LA ORDEN QUE DIO EL PRESIDENTE MADURO A SERVIDORES PÚBLICOS

Caracas, 20 de febrero 2017


El Presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a servidoras y servidores públicos a la eficiencia, a salir de la comodidad de las oficinas para cumplir con sus obligaciones y dar respuestas a las necesidades del pueblo. 

El jefe de Estado indicó que no es solo tarea de él sacar el país adelante: “La Patria es de todos, estamos obligados a preservarla”.

En este sentido, hizo un llamado a Gobernadores y Alcaldes, para que revisen las nóminas de sus instituciones para descubrir a los infiltrados y corruptos: “El que no trabaja, revisar todo aquel que esté dañando a esta revolución, pa’ fuera".

“No queremos revolucionarios de discursos y fotos, que están haciendo un trabajo dentro de la Revolución para protagonizar, esos son falsos revolucionarios. Démosle duro a esas opositoras y opositores disfrazados de chavistas”, añadió.

Igualmente, pidió a todos, al pueblo organizado, a "más organización, más trabajo, más seguimiento y control en la planificación y ejecución de planes y proyectos".

Precisó además que se debe desintoxicar la revolución de los diferentes males que la aquejan, como la ineficiencia, la burocracia y la corrupción.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Venezuela permanecerá en el Parlamento del Mercado Común del Sur (PARLASUR)...

PARLASUR APRUEBA PERMANENCIA DE VENEZUELA EN MERCOSUR Y RECHAZA SANCIONES DE TRIPLE ALIANZA

Caracas, 20 de febrero 2017.

La representación de la República Bolivariana de Venezuela permanecerá en el Parlamento del Mercado Común del Sur (PARLASUR), así lo decidió este lunes tras una reunión la Mesa Directiva del Parlamento del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró el resultado de la reunión en su cuenta de Twitter @DrodríguezVen. 

La Ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó que la decisión de la directiva del PARLASUR, que resolvió de forma unánime no aceptar la sanción contra Venezuela impuesta en forma irregular y anunció que recurrirán ante el Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta ‏@DrodriguezVen, al destacar la noticia de Daniel Caggiani, diputado uruguayo en Parlasur, en mensaje publicado a su vez en su cuenta @DCaggiani.

"Por unanimidad la Mesa Directiva del PARLASUR acordó que la delegación venezolana permanece con todos sus derechos, con toda su delegación y con todas sus atribuciones y responsabilidades tanto en el plenario como en las comisiones", dijo al culminar la reunión, efectuada en Uruguay, el Vicepresidente de la delegación venezolana, Diputado Luis Emilio Rondón. 

Igualmente, se elaborará una propuesta de disposición para ser votada en la próxima sesión plenaria que tendrá lugar el lunes 27 de marzo en Montevideo, capital uruguaya. La propuesta notificará al Consejo del Mercado Común la no aceptación de la sanción a Venezuela por carecer de base jurídica y elevará una consulta al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur al respecto.

Desde que Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia pro tempore del Mercosur, los gobiernos de derecha en Argentina, Paraguay y Brasil emprendieron una campaña para intentar deslegitimar al país suramericano y así anular su ejercicio en el organismo, lo que va en contra de las normas del bloque.
A continuación, el comunicado de PARLASUR:

Mesa Directiva aprueba permanencia de la Representación venezolana en el PARLASUR

En la reunión, los Parlamentarios de los Estados Partes decidieron aprobar la permanencia de la Representación Venezolana dentro del cuerpo legislativo regional.

La Mesa acordó no aceptar la sanción a Venezuela y decidió que se elabore una Propuesta de Disposición para ser votada en la próxima Sesión Plenaria. Esta Propuesta notificará al Consejo del Mercado Común (CMC) la no aceptación de la sanción a Venezuela por carecer de base jurídica y elevará una consulta al Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR al respecto.

Actualmente Venezuela se encuentra “cesada” en el ejercicio de sus derechos inherentes a la condición de Estado Parte del MERCOSUR.

Por otro parte, la Mesa Directiva determinó que la primera Sesión Plenaria del año 2017 será realizada el día lunes 27 de marzo, en Montevideo, Uruguay.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

OJO PELAO "Portal de noticias, Aporrea.org está bajo un feroz ataque cibernético"

¡Aporrea bajo ataque!

Caracas, 20 de febrero 2017.

Desde el jueves 16 de febrero pasado al mediodía de Venezuela el sitio Aporrea.org está bajo un feroz ataque cibernético. Creada al calor de la defensa del Proceso Bolivariano en las jornadas del Golpe de Estado contra el Presidente Chávez y el sabotaje petrolero, este portal se ha convertido en una referencia de las luchas populares. Se destaca además por su pluralidad para la expresión de las columnas de opinión donde decenas de articulistas opinan libremente y con la simple condición del respeto.

Además de darle visibilidad a los movimientos sociales del proceso y al movimiento popular, además de visibilizar noticias que todos los otros medios ocultan, Aporrea es el único portal que permite e impulsa el debate de ideas dentro del Proceso Bolivariano.

El ataque del que es objeto ha impedido hasta el día en que se escribe esta nota, lunes 20 de febrero, que vuelva a salir al aire, a pesar de los enormes esfuerzos que, nos consta, realiza su equipo técnico y publicador.

No es este el primer ataque que la página recibe. En el pasado fueron enfrentados y resueltos otros provenientes en su mayoría de China, Europa y Brasil, como el mismo equipo del sitio ha dado a conocer oportunamente.Aunque de ninguno de ellos se supo con certeza el punto de origen. Esperaremos la comunicación oficial de Aporrea sobre este que está en desarrollo, aunque es de suponer que los orígenes y los puntos de replique sean los mismos o similares.

Sin embargo, lo sorprendente de este caso es que sucedió el mismo día en que el Gobierno venezolano decidió sacar de todo el sistema de televisión paga en el país, al Canal CNNE. Eso ocurrió luego de que este último transmitiera una investigación sobre la supuesta venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos extranjeros vinculados a organizaciones islámicas como Hezbollah, operación en la involucró a altos funcionarios del gobierno. Independientemente del rechazo que provoca la línea editorial de ese canal estadounidense, la situación es la misma que cuando Mauricio Macri, decidió retirar a Telesur del servicio de cable en Argentina. Merece repudio.

Si esta coincidencia pudiera despertar sospechas, lo que es un hecho en el país, es que hay un continuo avance autoritario que puede medirse en la limitación, eliminación y conculcación de derechos políticos, sociales y económicos consagrados en la Constitución Nacional.

Así por ejemplo, el Presidente Maduro viene gobernando desde hace aproximadamente año y medio en el marco de un decreto de Estado de Excepción, que pone bajo control de la Fuerzas Armadas importantes franjas del Territorio Nacional bajo la figura no contemplada constitucionalmente de Zonas Especiales donde no rige la Legislación Laboral, ni fiscal y cuyo control político queda bajo la Fuerza Armada.

Pero esto no es lo único: Desde hace dos años se ha eliminado las elecciones sindicales, se ha violado el derecho a una institución fundamental de la Constitución como el Referendo Revocatorio; se han pospuesto indefinidamente las elecciones a Gobernadores, y no se han realizado ningún otro tipo de consulta electoral.
 Por otra parte ha aumentado exponencialmente la práctica de detenciones arbitrarias por parte de la Policía Política, y se limitan los derechos políticos de los ciudadanos para inscribir partidos como el caso de Marea Socialista y otros. Mientras que últimamente se ha programado una relegitimación de los Partidos Políticos ya existentes, que todos los analistas consideran extemporánea e imposible de realizar, dejando de hecho sólo dos partidos habilitados para hacerlo, el oficialista PSUV y la oposición de derecha MUD. Además de una importante proliferación de amenazas contra dirigentes y activistas políticos y sociales.

Es en este marco donde el ataque feroz contra Aporrea.org debe ser interpretado. Provenga de donde provenga, es de hecho una claro ataque a la libertad de expresión y a la pluralidad política en el país. Por eso merece todo el repudio, lo mismo que hay que expresar la más contundente solidaridad con ese sitio web de noticias y exigir que dejen tranquila a Aporrea.org, para que pueda seguir haciendo el trabajo información autónoma y crítica que viene realizando hace ya 14 años.


Question Digital / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Dotación de instrumentos musicales para 80 núcleos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela..

16.120 instrumentos musicales son distribuidos en núcleos de la Orquesta Sinfónica


Caracas, 19 de febrero 2017.


- Un total de 16.120 instrumentos musicales comenzaron a ser distribuidos este domingo a 80 núcleos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, informó este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su programa Los Domingos Con Maduro, que transmite desde Caracas, el Mandatario Nacional ordenó la activación de la logística, con 10 camiones, los cuales irán en primer lugar a cuatro estados: Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua.

De manera progresiva, en los próximos días se llegará al resto de los núcleos de país, hasta tocar los 80 núcleos y fortalecer el sistema, indicó el Mandatario Nacional.

"Hay que ir fortaleciendo la logística", instó el Jefe de Estado.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp