Julio Borges: Oposición venezolana saldrá a marchar el 23 de enero..

OPOSICIÓN ANUCIA LLERGAR HASTA EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL PARA EXIGIR CRONOGRAMA


Caracas, 18 de enero 2017 

La oposición venezolana saldrá a marchar este lunes 23 de enero. El destino de la movilización no será el Palacio de Miraflores como algunos de la derecha solicitaban sino el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El diputado de Primero Justicia, Julio Borges, informó que la marcha saldrá desde cuatro puntos de la región capital para solicitar al ente electoral que se fijen los cronogramas de elecciones del año 2017 para gobernadores, alcaldes y comicios generales

“El 23 de enero es la mejor fecha que podemos demostrar un pueblo venezolano unido, sin miedo (…) queremos una Venezuela de paz, de progreso y desarrollo y no está Venezuela arruinada, violenta y dividida”, aseveró.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

La Misión Negra Hipólita viene con todo...

Repotenciará su labor de rescate a personas en situación de calle


Caracas, 18 de enero 2017.

 - El Presidente de la Misión Negra Hipólita, José de Jesús Perales, informó que este programa social repotenciará su atención gratuita para este año.

Durante el programa La pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que dentro de esta nueva etapa se acentuará la función humanitaria masiva en articulación con demás entes del Gobierno Nacional y señaló que para ello se contempla la reestructuración de comunidades terapéuticas y la logística para el albergue digno de estas personas.

La Misión Negra Hipólita tiene como objetivo acoger en sus centros a personas en situación de calle, con mayor énfasis en aquellas que presentan problemas médicos, de adicción y patologías psiquiátricas.

En la entrevista, Carlos Solórzano e Iván Aumaitre, dos ciudadanos rehabilitados por la misión, dieron testimonio de su exitoso proceso y coincidieron en que lo más importante que recuperaron, después de vivir en la calle muchos años, es su familia y el trabajo.

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual a la nación, instruyó el reimpulso de este programa social para atender las necesidades de alimentación, educación, recreación, salud, capacitación, deporte y cultura de la población acogida.

“Hay que retomar, con fuerza, la Misión Negra Hipólita, la Misión José Gregorio Hernández, fortalecerla, ampliarla, fortalecer su inversión e ir a las calles”, puntualizó el Mandatario.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¿Seguridad para el mejoramiento de las Telecomunicaciones?

Plan de Seguridad para las Telecomunicaciones incluye cinco ejes de acción

Caracas, 18 de Enero 2017. 

La Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, creada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en atención a los eventos de vandalismo que afectan la eficiencia de las operadoras telefónicas, administra un plan especial que incluye cinco ejes de acción: restitución del servicio afectado; prevención integral; investigación; integración y seguimiento y control.

El director de Seguridad para las Telecomunicaciones, Coronel Rafael García Zamora, explica que esta instancia participa activamente en el Consejo Nacional de Economía Productiva. De esta manera, el Mpprijp puede dar respuesta directa a las demandas de seguridad expresadas en el seno del motor Telecomunicaciones e Informática, por parte de operadoras telefónicas, cableras y otras empresas vinculadas al sector.

El deterioro de la calidad del servicio prestado por las operadoras activas en el mercado afecta directamente a nueve de cada 10 venezolanos. Las fallas más habituales reportadas por los usuarios se relacionan con señal y cobertura; tarifas y facturación; datos (Internet) y atención al cliente, en ese orden.

Los delincuentes roban tuberías, cables de fibra óptica, cables de cobre, baterías, motogeneradores, brequeras, aires acondicionados, e incluso las cámaras de seguridad y los sistemas de alarma.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp