NICOLAS MADURO ANTE OBAMA

Presidente Maduro considera que sanciones de EEUU contra Venezuela son el paso más agresivo de Obama

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó la noche de este lunes como "el paso más agresivo e injusto" las sanciones emitidas hoy por su homólogo estadounidense, Barack Obama, argumentadas en que Venezuela representa una "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad" de Washington.
"El presidente Barack Obama el día de hoy ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado desde Estados Unidos contra Venezuela", expresó el Jefe de Estado en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, acompañado del gabinete Ejecutivo. Maduro consideró que la Casa Blanca representa un "peligro" para la paz mundial al "financiar el terrorismo en el mundo" .

"Estados Unidos son los que deciden agredir, matar, financiar el terrorismo (...) los que no defienden a los afroamericanos que asesinan en las calles de Nueva York, son ustedes la amenaza, los que entrenaron a Osama Bin Laden", denunció.
De acuerdo a la máxima autoridad venezolana, esta medida de Obama responde al desmantelamiento efectuado por el gobierno el pasado 12 de febrero, del golpe de Estado en el que participarían oficiales de la Aviación Militar en complicidad con representantes norteamericanos
"Ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses (...), los EEUU y el presidente Barack Obama, representando a la élite imperial, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi gobierno e intervenir Venezuela", refirió el primer mandatario.
En el texto firmado por Obama, se evidencia la lista de siete nuevo funcionarios sancionados por el Ejecutivo estadounidense, entre ellos, una fiscal del Ministerio Público (MP) y seis integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En este mismo orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro, instó a la administración de Washington a dar respuesta a los 7.000 niños migrantes que deportó el pasado año, y a los presos de la ilegal cárcel de Guantánamo, que aún no han sido sometidos a juicio pero se mantienen privados de libertad.
Asimismo, opinó que por ser el 2015 un año electoral en Venezuela, estas posturas se intensifican con el fin de generar un escenario de violencia y tensión previo a esta cita comicial

XINHUA.COM / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR


@PRENSA_EBPP

PRESIDENTE NICOLAS MADURO PROPUSO LEY HABILITANTE PARA LA DEFENSA DE VENEZUELA ANTE EL IMPERIO

Presidente llama a la unidad del país para vencer la amenaza más grave en la historia de Venezuela

PRESIDENTE COMANDANTE PIDIÓ LEY HABILITANTE PARA ENFRENTAR AGRESIÓN DE EE.UU 
Ante las constantes agresiones y pretensiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo venezolano a responder la más grande amenaza que se ha cernido contra la nación "con la unión de toda la patria, con la unidad nacional, cerrándonos en fila como un solo puño de hombres y mujeres que queremos paz e independencia".

Esta unidad nacional debe ir "más allá de las diferencias ideológicas y políticas", refirió el mandatario en cadena nacional de radio y televisión, desde el Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), donde solicitó la aprobación de una Ley Habilitante para proteger la paz y la estabilidad de Venezuela ante las amenazas imperialistas.

"Esta es tierra de Simón Bolívar, esta es tierra sagrada que no puede ser tocada jamás por bota extranjera, imperialista, y debemos garantizarlo con nuestra propia vida si es necesario. ¡Venezuela es sagrada y se respeta!", manifestó Maduro, quien hizo un llamado a nacionalizar la política del país, a resolver los problemas internos y romper los amarres con Washington, a fin de proteger la soberanía nacional.

Con el fin de preparar al pueblo venezolano ante cualquier acción en contra del país, el mandatario nacional llamó este martes a abrir un debate nacional sobre la historia patria que permita impulsar la defensa de la soberanía y la independencia de la nación, así como convocó a todos los venezolanos a participar en un ejercicio militar defensivo que se realizará el próximo sábado en todo el territorio nacional.

Además, ordenó a los revolucionarios que bajo cualquier circunstancia defiendan la vía electoral. "Si llegaran a ocurrir grandes eventos que conmovieran la Patria, conmigo vivo o no, la orden es que llueva, truena o relampaguee, este año hay elecciones parlamentarias, lo quiera o no el imperio", sentenció.

Por otra parte, exhortó a los diputados de la Asamblea Nacional a emitir un comunicado de todas la fuerzas políticas sobre tres puntos fundamentales: el rechazo a la ley de amenaza a Venezuela aprobada por EEUU, la solicitud al presidente Barack Obama para que derogue ese instrumento legal, y la exigencia de que Washington no se inmiscuya en asuntos internos del país.

Habilitante antiimperialista

Maduro expresó que el decreto emitido este lunes por el presidente de EEUU, Barack Obama, que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense", no se trata solamente de un grupo de funcionarios sancionados, acción ya de por sí es detestable. "Es más que eso, porque ningún gobierno del mundo puede sacar una ley y pretender que esa ley se cumpla en los demás países".

"No se trata de sanciones a siete personas, se trata de que EEUU ha hecho la declaración más grave contra Venezuela y es una declaración injusta, injustificada, nefasta, amenazante, peligrosa", explicó Maduro, quien refirió que esta nueva arremetida ha conducido a que los pueblos de América Latina y el Caribe incrementen su conciencia.

Ante esto, el jefe de Estado expresó que aquellos que pretenden repartirse las riquezas del país y quieren arrodillar al pueblo venezolano no podrán nunca con la patria del Libertador Simón Bolívar, pues "esta batalla venezolana, latinoamericana y caribeña, por la defensa de nuestra independencia, de nuestra paz, la vamos a ganar".

"No nos arrodillaremos jamás frente a este imperio que agrede y amenaza a Venezuela", sentenció el jefe de Estado, y señaló que la solicitud de la Ley Habilitante antiimperialista es para que le dé "poderes suficientes para defender la paz, la soberanía y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza del imperio de EEUU", que incluye hasta un posible bloqueo económico.

"Nuestra nación tiene fuerza para defenderse, para que a esta patria no la toque nadie", por lo cual debe estar preparada "porque Venezuela no es, ni puede ser jamás Libia, ni Irak (países invadidos por EEUU). Venezuela es Venezuela, territorio de paz, y debemos preservarlo así".

Historia de golpes e injerencia


LLAMO AL PUEBLO A PARTICIPAR EN EJERCICIO MILITAR PARA MARCAR PUNTOS DEFENSIVOS  
En su alocución, Maduro reiteró su compromiso de lucha para derrotar cada uno de los ataques dirigidos a la soberanía venezolana por parte del Gobierno estadounidense. "Desde mi alma de revolucionario les juro: no podrán con Venezuela, ni con amenazas ni con agresiones, ni de ninguna forma podrán con la patria de Bolívar y cumpliré mi juramento, a costa de mi propia vida, si tengo que darla", expresó.

Maduro señaló que EEUU busca frenar a un pueblo que representa un camino democrático, revolucionario y antiimperialista desde los tiempos de Simón Bolívar, quien "con su capacidad e inteligencia marcó su momento histórico sin ningún tipo de vacilaciones". 

Bolívar, recordó Maduro, advirtió en 1822 a través de un escrito el desconocimiento de EEUU a la independencia de las naciones latinoamericanas y del Caribe. "Hallo que está a la cabeza del gran continente americano una poderosísima nación muy rica, muy belicosa y capaz de todo", refirió el Libertador, cuyo texto leyó en su alocución el Presidente, quien señaló que esta advertencia "fue una de las primeras alertas" ante las pretensiones del país norteamericano.

Por tanto, "los conflictos de hoy (y las pretensiones imperiales de EEUU) no son sino una manifestación de una historia que marca los tiempos desde hace 200 años", pues "quienes dirigieron el imperio estadounidense siempre consideraron la independencia del sur como una amenaza a su apetito imperial de apoderarse de nuestras tierras", expresó Maduro.

Esas pretensiones contra la soberanía nacional se han constatado en episodios como los golpes de Estado contra Cipriano Castro, en 1908; el derrocamiento de Isaías Medina Angarita, 1941-1946, y el golpe contra Rómulo Gallegos, en 1948, todos con participación de factores estadounidenses.

Maduro explicó, además, que países de América Latina y El Caribe, durante todo el siglo XX, sufrieron miseria, pobreza y atraso bajo el asedio y la injerencia norteamericana, tal como se evidenció en Haití, República Dominicana, Brasil y Chile.

Respaldo regional

Además, el presidente Maduro comentó que desde este lunes tuvo la oportunidad de hablar con varios presidentes del bloque regional, quienes en primer lugar mostraron un sentimiento de incredulidad ante el decreto emitido por Barack Obama. 

"Nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza contra EEUU, y no lo pueden creer porque es falso, es mentira. Venezuela no es ni será jamás una amenaza ni de EEUU ni de ningún país del mundo, porque somos un pueblo pacifista, humanista, que tiene una política internacional en búsqueda del entendimiento y la integración de los pueblos del mundo", subrayó el mandatario.

PRESIDENTE NICOLAS MADURO  PLANTEO BLINDAR EL PAÍS FRENTE A LOS QUINTACOLUMNAS
Asimismo, Maduro comentó que, además de incredulidad, los otros jefes de Estados del bloque regional y de otros países del mundo, han demostrado su indignación y rechazo por el decreto imperialista de Obama, repudio al que se han sumado "importantes sectores de opinión de EEUU: intelectuales, dirigentes sindicales, congresistas, afrodescendientes, hermanos hispanos y latinoamericanos, movimientos sociales y comunidades que de manera creciente comienzan a expresar su opinión de rechazo y hacer un llamado a la paz".

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

CHINA DEFIENDE EJERCICIO DE LA NO INTERFERENCIA ANTE LOS EE.UU FRENTE A VENEZUELA

China destaca principio de no interferencia en asuntos internos sobre relaciones EEUU-Venezuela

China llamó hoy miércoles a EEUU y Venezuela a manejar sus relaciones bilaterales de manera adecuada tras las crecientes tensiones entre los dos países.

"China espera que los dos países puedan manejar sus relaciones sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no interferencia del uno en los asuntos internos del otro", dijo el portavoz de la cancillería china, Hong Lei, en una rueda de prensa habitual.

"Estos principios son aplicables para todas las relaciones entre estados", destacó Hong, quien agregó que "la adhesión a esas normas no solo concuerda con los intereses de estos dos países, sino que también contribuirá a la salvaguardia de la paz y la estabilidad en América Latina".

Como país importante en América Latina, los asuntos internos de Venezuela deben ser solucionados por su propio pueblo por su propia voluntad, dijo el vocero, quien expresó su confianza en la capacidad del gobierno y del pueblo de Venezuela para mantener la estabilidad nacional y el desarrollo económico y social.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el lunes nuevas sanciones contra varios funcionarios venezolanos por supuestas violaciones de derechos humanos y por corrupción y declaró una situación de "emergencia nacional" en su país por la "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU que constituye la situación de Venezuela.

FOTO ARCHIVO

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, solicitó el martes a la Asamblea Nacional poderes especiales para "defender la paz, la soberanía y el desarrollo" de su país de lo que llamó "agresiones imperialistas" por parte de Estados Unidos.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció el lunes, a través de su cuenta de Twitter, que ha llamado a consultas de inmediato al encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz

XINHUANET.COM / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP