TRAZOS DE LA HISTORIA EN LAS OBRAS DEL MAESTRO PLÁSTICO VENEZOLANO BALTAZAR ARMAS

Arte en dibujo 



En la Sala 3 A del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en el Parque Vargas de la Avenida Bolívar, está abierta la exposición Baltazar. Trazos de la historia, del maestro plástico venezolano Baltazar Armas.

Esta muestra está compuesta por 38 piezas artísticas, cuyo objetivo es expresar un mensaje político que estimule la reflexión y el análisis de diversos capítulos de la historia, a través de la caricatura y el humor. La exhibición reivindica la importancia de los acontecimientos que surgieron en diversos países del mundo, como por ejemplo la gestión presidencial de Juan Domingo Perón en Argentina y la dictadura de Francisco Franco en España.
Fidel Castro también es reconocido en esta muestra de caricaturas, por su participación política y social en la Revolución Cubana.
Se encuentran también Simón Alberto Consalvi, cofundador del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes, entre otros.
A su vez, estos dibujos comunican su oposición al sistema neoliberal y capitalista impuesto por el imperialismo norteamericano. Los caraqueños amantes del arte y de la historia, no pueden perderse esta exposición.



Ciudad Ccs/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

OBAMA, DEROGA EL DECRETO YA, MANIFESTÓ EL COLECTIVO ARTÍSTICO COMUNICALLE

Comunicalle ondeó las banderas de la unión, la paz y la fraternidad


El colectivo artístico comunicacional Comunicalle presentó ayer una puesta en escena urbana en la que se manifiesta rechazo contra el decreto y las sanciones impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y en la que se hondearon las banderas de los países que han mostrado su apoyo al pueblo venezolano.
Los integrantes de la agrupación interpretaron personajes que simbolizan la Patria socialista, como el soldado, el obrero y la obrera; el campesino y campesina; el estudiante; la llanera y el llanero. Igualmente, recrearon al Tío Sam y al Tiburón Imperial como los símbolos del capitalismo y sus políticas guerreristas.
Mientras expresaban humorísticamente su indignación contra la amenaza yanqui, los personajes del pueblo fueron agitando las banderas de algunos de los países que han ofrecido su respaldo a Venezuela, como Ecuador, Bolivia, Argentina y Nicaragua, entre otras naciones.
Desde la plaza Parque Carabobo hasta la Plaza Bolívar, los artistas fueron manifestando su mensaje de lucha, perseverancia y valentía al pueblo caraqueño.
Durante la representación, el Tío Sam (Miguel Suárez) le informaba a los transeúntes que había llegado a traer la “tranquilidad” y “estabilidad”: “Yo vengo a traer paz, pum, pumm, pummm, pummmm”, vociferaba, imitando el sonido de las armas.
Este personaje, con el apoyo del Tiburón Imperial, se mantuvo acosando a la joven que personificaba a Venezuela, pero ella no se dejó intimidar y recibió el respaldo y protección de los otros países hermanos y del pueblo.
Los artistas también interactuaron con los caminantes, quienes mostraron igualmente su disgusto y rechazo ante la amenaza imperial, encabezada por Obama.
Armando Carías, director de Comunicalle, informó que desde el pasado 10 de marzo se han mantenido activos desarrollando iniciativas culturales para abogar por el respeto a la soberanía nacional.

Tibisay Maza Giménez/ Ciudad Ccs
Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp 

PLAZA DIEGO IBARRA, EPICENTRO DE MAS DE 35 ESPECTACULOS

Plaza Diego Ibarra se convertirá de nuevo en la Ciudad Teatro



La plaza Diego Ibarra se convertirá en Ciudad Teatro, un epicentro de más de 35 espectáculos culturales en diversos géneros, a propósito de la cuarta edición del Festival de Teatro de Caracas, que arranca el próximo viernes 10 y se extenderá hasta el 26 de abril.

Caraqueños y caraqueñas podrán gozar de Ciudad Teatro desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, pues en el lugar estarán dispuestos desde tempranas horas seis quioscos donde podrán comerse un sabroso tentempié o un exquisito dulce, así como la posibilidad de adquirir buena literatura en un puesto dispuesto para tal fin, informó una nota de prensa emitida por la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas.

Estos espacios estarán abiertos gracias al trabajo del grupo Venezolanísima, El Bar-Librería del Fondo Editorial Fundarte El Techo de la Ballena, entre otros.

DIVERSIDAD ARTÍSTICA

Entre las atracciones que se podrán disfrutar en la Ciudad Teatro están despliegues vespertinos de malabaristas, zanqueros, magia, fuegos pirotécnicos, maquillaje corporal, Tango, street jazz y salsa casino, a cargo de agrupaciones como Zanqueros.com, Fundación Circo Nacional de Venezuela, Zancos Venezuela, Speed Angels y Stem Punk Ccs.

Igualmente la plaza Diego Ibarra contará con la presencia de reconocidos disyoqueis e importantes grupos nacionales como Circo Vulkano, Los Javelin e internacionales como La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, quienes son los encargados de abrir la tarima el día inaugural.

Ciudad Ccs/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

CANCILLERÍA VENEZOLANA CALIFICA DE CÍNICAS LAS DECLARACIONES DE DANIEL FRIED HECHAS EN MADRID

Venezuela rechaza declaración del Departamento de Estado

DANIEL FRIED COORDINADOR DE LA POLÍTICA DE SANCIONES DEL DEPARTAMENTO DE EE.UU

El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó “las injerencistas declaraciones del coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de EEUU, Daniel Fried”, quien afirmó en España que el decreto de Obama es “solidaridad con los venezolanos”.


A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas del coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de EEUU, Daniel Fried.


En el marco del referido encuentro, el coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de la nación norteamericana afirmó que “las sanciones no funcionan en todos los casos”, y que éstas deben ser adoptadas como “una herramienta política y no como el centro de la política exterior”.


Al respecto, el comunicado de la Cancillería señala que estas declaraciones “evidencian una vez más la acción reiterada del Gobierno estadounidense que busca, infructuosamente, torcer el brazo de los pueblos”.

A continuación el comunicado íntegro:
(SUBRAYADO NUESTRO)

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente las injerencistas declaraciones del coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de Estados Unidos de América, Daniel Fried, las cuales fueron realizadas desde Madrid y en ocasión de un encuentro que sostuvo con José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores, el 7 de abril de 2015, donde nuevamente intenta justificar la agresión sistemática de su Gobierno contra el pueblo venezolano.

Las cínicas declaraciones de Fried no solo desprecian a los cientos de países y representaciones internacionales que condenan unánimemente el decreto imperial de Barack Hussein Obama, sino a millones de venezolanos que con su firma y orgullo patrio solicitan su derogatoria.

Asimismo desconoce las declaraciones de apoyo y respaldo unitario e irrestricto que se han suscrito en el marco de instancias multilaterales de todo el mundo, tales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), el Grupo de los 77+China y el Movimiento de Países No Alineados, intentando subestimar su importancia en el escenario político internacional.
Las afirmaciones del coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado ratifican la intención hegemónica que subyace en las acciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Declarar que “las sanciones no funcionan en todos los casos”, y que éstas deben ser adoptadas como “una herramienta política y no como el centro de la política exterior” evidencia una vez más la acción reiterada del Gobierno estadounidense que busca, infructuosamente, torcer el brazo de los pueblos que decidieron dejar atrás el lastre colonial.

La arrogancia antidiplomática de dichas declaraciones no conoce límites, no obstante frente a ello, el respaldo internacional y la respuesta popular de ciudadanas y ciudadanos venezolanos y movimientos solidarios con la Patria de Bolívar que se han recibido, evidencia el aislamiento a su ilícito e ilegítimo decreto.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela lamenta profundamente que las referidas declaraciones de Daniel Fried se hayan producido en Madrid, en las “propias narices” del canciller García-Margallo, quien con su silencio otorga.

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

"POR AHORA" AYER SE HAN LOGRADO 9.182.432 FIRMAS


"EN LAS PRÓXIMAS HORAS 
VAMOS A SUPERAR LA META 
10 MILLONES
DE
 RUBRICAS"
NICOLAS MADURO
"CONTACTO CON MADURO"
07 DE ABRIL DE 2015
A MEDIODÍA DEL 07 DE ABRIL 
SE ALCANZARON 9.182.432 FIRMAS

MADURO LLEVA NUEVA AGENDA PARA CONVERSAR CON TODOS LOS PAÍSES EN CUMBRE

Venezuela propugnará nueva era sin imperios en Cumbre de las Américas

MADURO DESDE EL ESTADO VARGAS DIO SUS PAUTAS NACIONALES E INTERNACIONALES





En la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá entre el 10 y 11 de abril, se demostrará que América se encuentra en una nueva época histórica, donde la voluntad y el deseo de paz de los pueblos finalmente tendrá que ser reconocida por Estados Unidos. Para concretar ese objetivo, Venezuela alzará su voz en defensa de la soberanía y dignidad, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su programa En Contacto Con Maduro, transmitido desde el estado Vargas, el jefe de Estado indicó que el país exigirá en el cónclave "respeto no solo a Venezuela sino a toda una región, vamos a buscar más independencia, que se acaben los imperios, más identidad, vamos a conversar con todos los países para impulsar una nueva agenda en la Cumbre de las Américas". El objetivo es que “se visualice el tiempo futuro como un tiempo sin imperios, sin hegemones, sin imposición, sin intervencionismo”.

Dicha agenda tomará como punto central como punto central "el desarrollo igualitario de nuestras sociedades, una nueva agenda económica que permita dinamizar una nueva economía productiva, una nueva agenda política que establezca respeto entre los países, con la base del derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos, la nueva diplomacia de paz "

La reunión, en la que participarán 35 jefes de Estado y de Gobierno de la región, mostrará a América Latina con un "pueblo despierto, movilizado, consciente, con proyecto, con líderes", fruto de la consciencia que el comandante Hugo Chávez logró despertar mediante su legado integracionista, puesto de manifiesto desde su participación en la Cumbre de las Américas celebrada en Quebec, en 2001, y las sucesivas ediciones del encuentro continental.

Una de las evidencias del aporte hecho por Chávez que expresa en Petrocaribe, espacio de alianza con países del Caribe, que "no es una falsa promesa, es una realidad. Lo voy a demostrar allá en Panamá, los países de PetroCaribe en los últimos diez años han alcanzado crecimiento récord de su economía y superación de problemas sociales, ancestrales.

Los países que integran esta alianza "tienen los mayores índices económicos, sociales y humanos de todo el Caribe", y eso "es un logro de Hugo Chávez Frías y su relación de igualdad, de hermandad profunda con el Caribe", expresó el presidente Maduro.

Derecho imperial ya caducó

SE HA PROVOCADO REVOLUCIÓN EN REVOLUCIÓN
La Cumbre de las Américas también será un espacio para reafirmar el apoyo de los pueblos del mundo a la lucha del pueblo venezolano contra las pretensiones imperiales de Estados Unidos, que el pasado 9 de marzo emitió un decreto que declara a la nación suramericana como una "amenaza" contra el país norteamericano.

Al respecto, el presidente Maduro afirmó que las muestras de apoyo mundial a la lucha de Venezuela frente a los ataques injerencistas de Estados Unidos, a través de las jornadas de recolección firmas para exigir la anulación de esta orden, son una muestra de que el derecho imperial caducó.

"Estados Unidos tendrá que ir a un proceso constituyente, para abolir el derecho imperial que los ha llevado ha intervenir a los pueblos a lo largo del siglo XX y lo que va del siglo XXI", expresó el mandatario, quien aseveró que la campaña por el respeto a Venezuela ha generado "una energía, un espíritu de unión, confianza y optimismo en el futuro. (...) Cada firma es una expresión de voluntad de paz y soberanía".

"Se ha provocado una revolución dentro de la Revolución con estas jornadas de las firmas que han hecho crecer como una ola, una nueva fuerza necesaria para que la Revolución supere todas las dificultades que estamos enfrentando. (...) Una ola sorprendente pero esperada, la misma del 13 y 14 de abril de 2002 (cuando pueblo y Fuerza Armada derrotaron el golpe promovido por la derecha), porque son los valores que sembró nuestro comandante Chávez en el pueblo y en la Fuerza Armada", destacó Maduro, quien anunció que han sido recolectadas más de nueve millones de rúbricas. 

En tal sentido, instó el llamado al Gobierno estadounidense a respetar el camino socialista que ha elegido soberana y mayoritariamente el pueblo venezolano.

"Nadie nos va a a quitar la idea por construir otra sociedad, que no es la capitalista, ni la dependencia imperialista (...) No nos metemos con los países que eligen el capitalismo y quieren privatización, explotación, salarios de hambre.No. Ahora, respétese a Venezuela en su sueño de ser independiente y socialista, en su sueño democrático profundo, de construir otra democracia: la democracia protagónica, la democracia del pueblo".

Presencia de Cuba es otra victoria de América Latina

Además del apoyo a Venezuela, la cumbre también estará signada por la participación de Cuba. La presencia de la nación caribeña es "una victoria de América Latina y El caribe", indicó el presidente Maduro.

"Cuba llega a la Cumbre de las Américas con una victoria de América Latina y El caribe. No es una concepción del imperio. Fue una conquista de América Latina, de América del Sur, del Caribe rebelde, mestizo, nuestro, bolivariano. Cuba se sentará ahí y será la victoria de los pueblos", recalcó.


La presencia de Cuba se da luego de las reiteradas solicitudes de los países de la región en su inclusión, así como las recientes conversaciones para el restablecimiento de las relaciones entre la nación antillana y Estados Unidos.

Maduro, además, agradeció el respaldo del pueblo de Cuba, que ha sufrido por más de cinco década el bloqueo económico impuesto por la nación norteamericana, pese a que el gobierno estadounidense admitió que dicha acción ha sido un fracaso.

"En la Habana, el pueblo cubano se ha unido a la campaña Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza, y han sumado miles de firmas, enviando un mensaje a una sola voz: Venezuela cuenta con Cuba para lo que sea, en donde sea y como sea", indicó. 

"Nadie detendrá construcción de la Venezuela del siglo XXI”

En su programa, el Mandatario venezolano resaltó los esfuerzos en la construcción de la Venezuela del siglo XXI, mediante la transformación de su modelo productivo. En ese sentido, indicó que "la vitalidad económica de Venezuela debe ser el turismo", sector que ha demostrado su expansión en el pasado asueto de Semana Santa.

"18 millones de personas se movilizaron durante la Semana Santa, lo que representa un incremento de un 27%, más de 9 millones de compatriotas pernoctaron en todo el territorio nacional, hicieron turismo local", expresó el Mandatario, quien anunció la designación de Marleny Contreras como nueva ministra del Turismo, en sustitución de Andrés Izarra, a quien agradeció su gestión.

"Izarra ha cumplido un ciclo muy importante, ha dejado un legado una obra, ha posicionado el turismo como el polo más importante después del petróleo para el desarrollo y la generación de riquezas del país", dijo Maduro.

"El turismo tiene que ser la segunda industria petrolera del país. Tenemos que proponernos que eso sea así, tanto para generación de riqueza y satisfacción a la población venezolana, como generación de nuevos ingresos en divisas convertibles que tanto hacen falta a la república para continuar su ritmo de expansión de desarrollo del modelo económico y social del socialismo bolivariano"

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

SILVIO RODRIGUEZ VISITA POR 1era VEZ A PANAMÁ PARA CANTAR EN"CUMBRE DE LOS PUEBLOS"DE POLÍTICOS Y ARTISTAS LATINOAMERICANOS

Cantautor cubano Silvio Rodríguez inaugurará Cumbre de los Pueblos

CANTAUTOR  SILVIO RODRIGUEZ ABRIRÁ EN  PANAMÁ DISCURSOS DE EVO Y CORREA


El cantautor cubano Silvio Rodríguez pisará por primera vez suelo panameño para inaugurar la Cumbre de los Pueblos, un evento paralelo a la VII Cumbre de Las Américas que reunirá a jefes de Estado del continente los próximos viernes y sábado, se informó en la capital panameña.

La organización del certamen destacó la expectativa por la presentación que hará el artista Cubano en la sede de la estatal Universidad de Panamá de la capital panameña, a la que según se destacó igualmente también prometieron asistir los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa.

Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito el próximo jueves a las 20 horas (locales), para dejar inaugurada la Cumbre de los Pueblos.

No es el único, por Cuba ya confirmaron la presencia la agrupación de salsa Habana de primera, los trovadores Raúl Torres, Sander González y José Ordaz, el rapero Denis Pérez, la actriz Corina Mestre y el pintor Kcho, se informó también.

Se agregó que se espera la presencia de los cantautores venozolanos Ali Alejandro Primera, José Alejandro Delgado, Farid Colmenares, Almaranta Pérez, Víctor Bolívar, Dieter Negrin y Kreils García.

También llegarán a Panamá para participar de las mesas de debate del "contraevento" intelectuales y figuras como el lingüista estadounidense Noam Chomsky, el escritor mexicano Fernando Buen Abad, la dirigente colombiana Piedad Córdoba, el escritor uruguayo Eduardo Galeano, los Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú, entre otros.

Las mesas, que se desarrollarán en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Panamá, tendrán como ejes el neoliberalismo y los derechos humanos, los trabajadores migrantes, la seguridad social y sistemas de pensiones, la ofensiva económica, política y mediática contra Venezuela, la invasión de Panamá e intervencionismo, los medios de comunicación y el medio ambiente.

Otros puntos de discusión serán sobre el agua y la economía extractiva, los TLC (Tratados de Libre Comercio), el comercio justo y la soberanía alimentaria, al igual que acerca del género y la identidad, entre otros.

La Cumbre de los Pueblos, organizada por movimientos sociales, indígenas y sindicales, sirve de plataforma para presentar reclamos a los diferentes gobiernos. Hasta ahora, se han hecho nueve encuentros en el contexto de otras reuniones presidenciales.

XINHUANET.COM / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

FISCALIA ACUSO A ANTONIO LEDEZMA DE TRAMAR DESESTABILIZACION Y ACCIONES VIOLENTAS

Ledezma es acusado de conspirar contra Gobierno de Venezuela


En Venezuela, la instancia correspondiente acusó al alcalde mayor de la capitalina ciudad de Caracas, Antonio Ledezma, de tramar actos de sabotaje contra el Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.


“El Ministerio Público acusó a Antonio Ledezma Díaz, alcalde metropolitano de Caracas, por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas”, informó el martes el Ministerio público (fiscalía) por medio de un comunicado.

Conforme al comunicado, el venezolano se encuentra en prisión desde el pasado 19 de febrero acusado de fraguar un plan golpista contra el Gobierno de Caracas, debería estar recluido.
Lopez acusado de incitar violencia
Ledezma se encuentra encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde, a unos 30 kms de la ciudad capitalina de Caracas, donde también permanece desde el 18 de febrero de 2014 otro líder opositor, Leopoldo López. Este último está acusado de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales que acabaron con la vida de unas 43 personas entre febrero y mayo del año pasado. 


Entre febrero y mayo de 2014 , el país suramericano fue escenario de manifestaciones antigubernamentales que, según afirmaciones de Maduro y otras autoridades venezolanas, estaban orquestadas desde la ultraderecha apoyada por EE.UU., con el objetivo de posibilitar un golpe de Estado contra Caracas

HISPAN TV / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP