VENEZUELA DA 15 DÍAS A EE.UU PARA REDUCIR PERSONAL DE EMBAJADA DE 100 A 17 FUNCIONARIOS

ES INOPERANTE LA DIPLOMACIA DE EE.UU 

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que los funcionarios estadounidenses tienen quince días para adecuar el tamaño del personal de su embajada de 100 funcionarios a 17, el mismo número de empleados que la embajada de Venezuela tiene en EE.UU.
VENEZUELA ADOPTA RECIPROCIDAD DIPLOMÁTICA Y REDUCIRÁ  DE 100  A 17 FUNCIONARIOS DE EE.UU

El período que se otorga es para que se ofrezca la clasificación del rango de funcionarios acreditados por el gobierno estadounidense, explicó la Canciller, al término de la reunión que sostuvo con el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, Lee McClenny.

Rodríguez informó que este lunes saldrá publicada una resolución conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde, en razón de la reciprocidad, se aplicará visado para los turistas estadounidenses. Explicó que estas medidas y acciones diplomáticas se encuentran apegadas al Derecho Internacional Público y concierne a la alta reciprocidad que debe regir entre los Estados soberanos.
EL DATO. En Venezuela hay 100 funcionarios de Estados Unidos, mientras que en ese país hay apenas 17 representantes venezolanos.

MAS DE UN PRONUNCIAMIENTO DIARIO DA ESTADOS UNIDOS A VENEZUELA EN 2015
Señaló que fue una reunión amena, donde se aclaró cuál era el alcance de las acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro ante los reiterados actos injerencistas por parte del Gobierno estadounidense, que incluyen 103 pronunciamientos contra Venezuela en 2014 y 65 en lo que va de año.

"Nosotros hemos hecho un llamado a que las relaciones sean con reciprocidad e igualdad soberana y el llamado es a la coherencia", instó la Canciller.

En contexto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado una serie de medidas diplomáticas para Estados Unidos (EE.UU.) con el objetivo de evitar cualquier injerencia o ataque imperialista en contra de la nación suramericana, enmarcadas en el derecho internacional y la Convención de Viena.

El mandatario Nicolás Maduro solicitó revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas (capital).

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP