(AUDIO+VIDEO) GOLPE EN DESARROLLO con planes de desestabilización

AUDIO DEL GRAL. RETIRADO QUE DA DETALLES DEL GOLPE EN DESARROLLOTétricas revelaciones: Pérez Pirela presenta audio con planes de desestabilización en el país, dólares incluidos


Caracas, febrero 17 - Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Cayendo y Corriendo presenta el audio con el que denuncia planes de desestabilización en el país.

Aunque en un principio manifestó que por razones de seguridad, no revelará los nombres de los personajes, aseguró que uno de ellos se trata de un General retirado y de un sociólogo asesor Ramón Guillermo Aveledo.

Expresó que el audio “puede servir como alerta al pueblo venezolano y detener un plan alocado, demente, irresponsable, violento, sangriento”.

Las primeras frases que se escuchan en el material, aseguran que “los muchachos no aceptan al tipo” y que “no va a haber ninguna posibilidad de movilización en Caracas”.

Además uno de los participantes de la conversación vía telefónica gravada asegura “tengo un olfato de que hoy van a saquear un centro comercial del país”.

Tras escuchar pausadamente el audio denunció que se está planeando un golpe de Estado en el “que están al frente los cuatro líderes de la oposición”.

Asimismo, en base al audio, indicó que “quieren asesinar a Leopoldo López” y que “al parecer el único que está interesado en la seguridad de Leopoldo López es el Gobierno Nacional”.

En el audio se dan las cifras de lo que están pagando a cada mercenario por la violencia nocturna: 3.000 bolívares diarios.

Escuche la ultra reveladora conversación:






iguanatv-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

Al infierno capitalista se llega paso a paso

Toby Valderrama y Antonio Aponte 

Todas las revoluciones derrotadas han retornado al infierno capitalista paso a paso, los primeros tramos se transitan imperceptiblemente, parece que no harán daño, que no acarrearán malas consecuencias. Piensan que se podrán usar “las armas melladas del capitalismo” sin tener efectos colaterales, y luego, en un futuro, regresar al campo revolucionario. Se inventaron fórmulas justificadoras para amparar esta actitud: “es algo momentáneo”, “una pausa para recomponer”, “las condiciones no dan para más”, “después avanzaremos”, y en nombre de la paz avanzaron hacia el matadero.

La historia ha desmentido todos estos intentos, todos han terminado en capitalismo. Sin embargo, se usan como excusa para torcer el rumbo: los chinos lo hicieron, Lenin lo propuso, otros lo hacen, etc. Nunca se habla de los resultados desastrosos, de lo peligroso de ese camino.

Un paso en la dirección incorrecta, si no se corrige a tiempo, sin rectificación, condiciona otros pasos errados y estos alimentan otros en la dirección equivocada. Y cuando nos damos cuenta, hemos perdido la vergüenza y sólo nos queda buscar algunas hojas de parra retóricas para ocultar la entrega.

Esta revolución corre riesgo de desviar los pasos, ya es evidente que vamos por camino capitalista, esto es cada vez alertado por más personas, por escritores, voceros. No obstante, algunos se pliegan y se resisten a ver lo que la realidad les tira en la cara, otros voltean para otro lado, los más audaces dicen que vamos bien. La realidad es enmascarada para poder dormir tranquilos, pero ésta, tenaz, aflora a la vista.

En esta situación que nosotros mismos hemos labrado, en esta encrucijada, ¿cuáles son las posibilidades futuras? Estudiemos.

¿Cómo llegamos hasta aquí?

Empezó con conversaciones con los altos empresarios, estos fueron recibidos por el gobierno y planificaron juntos elevar las fuerzas productivas, ese fue un paso. Se dieron los dólares y se los robaron, aparecieron deudas… sigue el desabastecimiento.

Otro paso fue llamar a los oligarcas a un diálogo. Se reunieron, se abrazaron, compartieron sonrisas, se tomaron fotos. Ahora combatimos todos a la inseguridad que no amaina en los medios… las fuerzas productivas no se elevan, a los dólares robados y al desabastecimiento se suma el ataque despiadado de los oligarcas y la confusión espiritual de nuestra base social que no comprende el maridaje con el enemigo.

Otro paso es el llamado a la paz. Las fuerzas productivas no se elevan, ahora a los dólares robados y al desabastecimiento se suma el ataque despiadado de los oligarcas, la confusión espiritual de nuestra base social y los ataques violentos a objetivos políticos que vigorizan la base oligarca, la estimulan, la lanzan a la calle.

Ya el enemigo oligarca asoma un nuevo paso en el camino al capitalismo, hacia yugular la esperanza socialista: ¡Proponen gobierno de concertación! Con descaro lo hace el agente dieterich y lo hace el masista puchi. Ahora, a todos los pasos anteriores sumarán el cadáver del sueño socialista. Después buscarán justificaciones, dirán que fueron los colectivos o la ultraizquierda, estos textos, Aporrea… nunca que la causa fueron los pasos errados, los coqueteos, las armas melladas.

Nos atacan por dos flancos. Uno, la violencia sobre objetivos políticos, las trancas, las marchas y, posiblemente, acciones cruentas de desestabilización, preparación de un golpe. Y frente a esta amenaza, la paz, la concertación, sin Socialismo. La excusa es aislar a la ultraderecha y de pasada yugular al Socialismo, dejarlo para después, para cuando pase la emergencia, como en Rusia, como en Pekín.

Así al Socialismo si no lo agarra el chingo la agarra el sin nariz, en cualquier caso lo entierran.

¿Qué hacer?

Rectificar, rectificar, aún hay tiempo. Recoger los pasos, reflexionar, tener el coraje, la inteligencia, de convocar al pueblo a la verdadera batalla: construir una sociedad que supere al capitalismo. Desechar la ilusión de conseguir buen vivir, paz, dentro del capitalismo. Desechar la ilusión de los pactos con el diablo capitalista.

¡Sin Socialismo no hay Maduro, sin Maduro no hay Socialismo!
aporrea.org

PENDIENTE! Leopoldo López convoca nueva protesta de calle en Venezuela


¡ALERTAS COLECTIVOS! La oposición piensa culparnos de acción perversa

FALTA EL EFECTO CARACAS ¡ALERTAS MILITARES! ¡ALERTAS COLECTIVOS! Toby Valderrama y Antonio Aponte


Esta situación de escalada oligarca violenta tiene como fin derrocar al Gobierno Revolucionario, a la posibilidad Socialista. Cada día aparecen nuevos elementos: aumento de la violencia, mayor desfachatez, mayor crueldad, ahora está todo preparado para el Factor Caracas. Veamos.

El Factor Caracas intentará ser una acción dirigida al inconsciente colectivo que sea de tal impacto que divida definitivamente las aguas, que más allá de cualquier razonamiento, de cualquier reflexión, provoque, motorice, justifique, acciones violentas, crueles contra la Revolución. Y, que al mismo tiempo, sensibilice a la opinión pública internacional para que apruebe estas acciones brutales.

Están preparando este momento. La opinión internacional es casi unánime atacando al gobierno, creándole una imagen de torturador, de violador de los derechos humanos, de dictadura. Los funcionarios gringos llevan la delantera en esta deformación de la imagen. Los supuestos aliados, cuando no callan, declaran calculadamente, con algodones, con pinzas. Sus comunicados son piezas de la ambigüedad diplomática, sólo se mojan los tobillos, no se meten en aguas profundas, no apoyan con claridad, no atacan al gringo, sólo defienden una difusa democracia. A la hora de un golpe pedirán restituirla, como en Honduras… ¡Hipócritas!

Hay excepciones: Cuba, Evo, no se podía esperar de ellos más que solidaridad.

Pero, ¿cuál será ese Factor Caracas?

La respuesta, obviamente, es muy difícil. Sin embargo, hay elementos para construir por lo menos dos hipótesis. Una, lo dice el Presidente Maduro, la ultraderecha está tras leopoldo. Otra, y que encierra quizá mayor peligro, tiene mayor fondo: el atentado a un militar de alto rango. Expliquemos.

La acusación contra los colectivos es una constante, los oligarcas le exigen al gobierno que los desarme, se les acusa de todo lo malo que pasa en la política. La imagen perversa se la han creado los medios burgueses: las motos y los crímenes se asocian a su acción, tienen un patrón étnico, color de pueblo, son objetivo para el odio de los fascistas, culpabilizados de todos los males, los que existen y los que están por venir. Leopoldo pone como condición para entregarse su disolución y desarme, capriles marchará teniéndolos como objetivos de su odio.

Hasta aquí la mitad del asunto, crean la imagen de que los colectivos son malos, que no tienen control, que son unos locos. Ahora viene la segunda parte: culparán a esos colectivos del asesinato de un militar de alto rango. Ése, piensan, será el catalizador del fin.

Leamos el párrafo final del editorial del periódico oligarca el nacional:

"Lo que la FAN debe exigirle de inmediato a nuestro adormilado Nicolás es que ni él ni mucho menos Cabello pueden seguir amamantando a esta suerte de perros guardianes del PSUV que, a la primera oportunidad, acusarán a los militares de “fascistas” y con ello se sentirán con todo derecho de disparar por la espalda a nuestros humildes soldados".

Ya tienen la excusa para la insubordinación de los militares. Primero desprestigiaron a los colectivos y ahora preparan el terreno para enfrentarlos a los militares. Esa será la justificación para el golpe.

Son hipótesis que ilustran las posibilidades del momento político, las posibles "salidas" que alegran a la base fascista de la oligarquía. Estamos en deber de estar alertas.

¡Sin Maduro no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Maduro!

elaradoyelmar.tv / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

COMUNA BOLÍVAR VIVE SIEMBRA PRESENTE Y COSECHA FUTURO

Sin olvidar que solo se cosecha de acuerdo a la semilla, así serán los frutos que recogerán y lo que el futuro les traerá, parafraseando al poeta Rubén Blades en su canción Siembra, la Comuna Bolívar Vive, aprovechando la alta fertilidad de las tierras de la parte alta del sector Las Torres de La Vega, donde están asentados, tiene como carta de presentación la siembra de hortalizas, café y frutos para venderlos a precios justos a todos los habitantes del sector.

Así se percibe, a primera vista, esta nueva comuna que luego de unir los esfuerzos y criterios de los 14 consejos comunales que hacen vida social y política desde hace unos cinco años.

GÉNESIS BOLIVARIANO-CHAVISTA

“Comenzamos a reunirnos como sala de batalla en 2009, a raíz de que el Presidente Eterno Hugo Chávez propuso la unificación de todos los consejos comunales que venían de sustituir a las casi inoperantes asociaciones de vecinos”, nos indica mostrando liderazgo y dominio del entorno Nelsy Turizo, quien prefiere se le identifique como Nelsy “La Colombiana”, apodada así por su origen neogranadino, aunque nacionalizada venezolana.

“Chávez insistió en la unión de todos los consejos comunales para darle forma operativa, y desde 2011 somos una comuna en construcción, hasta que en noviembre de 2013 logramos la legalidad”.

Están por elegir voceros para el Banco de la Comuna y el Parlamento Comunal. La sala de batalla desaparece y las decisiones se toman en asamblea, “porque la comunidad es la que manda”, dijo.

NELSY-LA-COLOMBIANA

CONCIENCIA VS FORMACIÓN

Al conversar con todos los voceros de los 14 consejos comunales que le dan vida activa a la Comuna Bolívar Vive, el denominador común expresado por ellos es la falta de formación política, que contrasta con la conciencia profundamente revolucionaria, de sacrificio en vías de solidificar las bases de la vida comunal.

No hay dudas acerca de que este factor representa una desventaja, una debilidad, pero aún así los tesoneros dirigentes de Bolívar Vive, mujeres en su gran mayoría, están al tanto y buscando las respectivas asesorías con el Gobierno de Distrito Capital, que preside Jacqueline Faria, quien era citada constantemente como tabla de salvación.

Dice otro pasaje de la pieza de Blades: Recuerda que el tiempo pasa / No da fruto árbol caído / Lucha siempre por tu raza / Nunca te des por vencido”, lo cual está en plena práctica en este sector donde nadie se rinde. El día a día es una pugna contra el destino de ser pobre, para procurarse sus beneficios, gracias a la organización planteada y ofrecida en el Plan de La Patria.

“Contamos con el apoyo permanente de instituciones como Pdvsa, el Inces y la Alcaldía de Caracas, en aspectos de formación, pero estamos claritos en conciencia”, asegura La Colombiana, y dice que gracias a la unión y el apego al legado de Chávez, “solo de esta comuna le conseguimos 3 mil 700 votos duros al chavismo. Porque no somos árboles caídos”, dice.

ACCIONES DE LIDERAZGO

Esta líder natural, según lo confirma el resto de los luchadores sociales del sector, le brinda refugio en su casa a nueve personas que estaban en situación de calle.

Los hermanos Andrés Felipe (18, con discapacidad) y Elena Lobo; Eduard Zerpa (18); los hermanos Gilbert (10) y Daniela Conde (6); Martín Rojas (35, con discapacidad); Valentina Madrid (5); Yulimer Cedeño (22) y Frank Pérez (19) son los cohabitantes del hogar de Nelsy Turizo, quien además firma como la responsable de la cooperativa de construcción Por Amor a mi Pueblo, con la que recibe algunos contratos y ejecuta obras para la comunidad. “Me sirve de sustento y los apoyo a ellos que son mis hijos”, indica emocionada, además agrega que allí no hay movimiento ni diligencia que ella no sepa: “Conozco a mi barrio de pie a cabeza. Esto es como una pequeña alcaldía dentro de la comunidad”, dice esta mujer que busca el bien común.

SUSTITUIR-EL-BUEY

DEBERES Y DERECHOS

El sentirse visibilizados luego de poner en práctica lo pregonado por los principios del ascendente socialismo venezolano basado en la organización en comunas, los habitantes de Bolívar Vive adquieren un compromiso moral y ciudadano traducido en la asunción de deberes para acceder directamente a sus derechos.

Es una práctica casi automática, de acuerdo con lo expuesto por los entrevistados, ya que consideran que así como van a recibir apoyo del Estado, deben aportar su respectivo grano de arena. Y aseguran estar dispuestos a ejercer acciones que así lo demuestren, porque con lo realizado hasta ahora, sienten que van por el camino correcto.

PROYECCIONES

Por lo incipiente de la Comuna Bolívar Vive, apenas están en concreción de sueños, en análisis de problemas, en censos de realidades, en detección de carencias y en formulación de posibles soluciones para el beneficio general.

“Nuestra principal aspiración en estos momentos es terminar los recorridos por la zona para completar los diagnósticos que nos exige la gente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que es donde tenemos plena fe para resolver lo referente a la adecuación de nuestro hábitat”, expone La Colombiana.

Indica que se consideran un sector priorizado y cuentan con el apoyo de la Sala Mayor de la precitada misión y sus proyectos iniciales están en manos del señor Iván Martínez, Nora Machado, Jacqueline Aristiguieta y Asunción Hernández, quienes son el vínculo directo con las instancias superiores de poder del área metropolitana.

Por lo pronto se reúnen todos los jueves en la sede de la comuna, en la calle principal del sector Siete Hermanas de la parte alta de Las Torres, La Vega, a las 4 de la tarde. De allí han salido los funcionarios antes mencionados cargados de demandas que contienen los sueños de todos los habitantes de Bolívar Vive.

Reparación de la vialidad, sustitución de tuberías de aguas blancas, canalización de aguas fluviales y de aguas servidas, instalación de cañerías, refacción de casas con filtraciones y pintura de fachadas, son las principales peticiones que mencionan.

CASA-OR-RANCHO

OBRAS VISIBLES

Expone la señora Nelsy que uno de sus máximos orgullos hecho realidad es el módulo Barrio Adentro de tres pisos, único en su estilo, donde dan servicios de medicina general, ginecología, vacunación y odontología y otras especilaidades.

Rememora la dirigente que hace cinco años hicieron esta obra con apenas 150 mil bolívares. A esa inversión se suman 2 millones 250 mil bolívares que serían destinados para construir 30 casas que sustituirían ranchos en situación precaria. “Y con ese dinero cumplimos el objetivo y rebasamos la meta porque logramos construir 45 viviendas dignas, de tres habitaciones y aproximadamente 100 metros cuadrados para personas de extrema pobreza. Estamos muy satisfechos con este trabajo”.

Aseguran contar con servicio ininterrumpido de agua potable gracias a los 6.5 km de tubería que instaló el Gobierno del Distrito Capital.

RESPETO COLECTIVO

Cuando se les consulta en referencia al tema de la seguridad personal, hay una expresión coincidente entre los líderes de los 14 consejos comunales que conforman la Comuna Bolívar Vive: “Aquí impera el respeto”.

Es decir, que para complementar el constante patrullaje que hace PoliNacional, cada consejo comunal es una suerte de reducto, “donde todos nos conocemos y nadie se mete con nadie. Siempre hay gente mala conducta, pero los tenemos ubicados. Hablamos con ellos y están de manos atadas. Aquí el índice de delitos es casi nulo. En otros sectores de La Vega no pueden decir lo mismo. Pero acá tenemos nuestra seguridad”, expresó María Anchundia, quien además clama por la reparación de las vías.

COMUNA-GENERAL

MÁS DEPORTE Y CULTURA

Todos están conscientes de que la práctica deportiva y las actividades culturales son efectivos agentes de profilaxia social, por lo que tienen en construcción una cancha múltiple de tres pisos y la ampliación de la Casa de la Cultura.

Indicó La Colombiana que: “El GDC nos dio 700 mil bolívares y esperamos un desembolso de 2 mil 500 para continuar la obra que tendrá tres pisos para aprovechar los espacios, ya que allí funcionará el Banco de la Comuna.

CUENTAS CLARAS

Todos los recursos manejados por la comuna deben ser rendidos en la asamblea de ciudadanos, “que la hacemos en la calle. Aquí no se hace nada escondido ni por debajo de cuerda. Lo legal es lo que nos fortalece”, indica Nelsy a la vez que “estamos preparados por los talleres que nos dio Pdvsa y el GDC para tales fines”, acotó.

Para esta comunidad también es importante superar los obstáculos de los previstos, como ocurre en toda organización social y política en fase inicial.

Hacen mención a varias personas que con sus supuestos contactos en organismos gubernamentales, en vez de trabajar en apoyo a las ideas y proyectos, por el ansia de poder, utilizan la vieja política del “chapeo” y retrasan todas las acciones.

“No obstante, los derrotamos con organización y poco a poco, con trabajo duro, los desenmascaramos y los superamos. Somos 14 consejos comunales, que unidos más que nunca, contamos con pleno apoyo del GDC y la Alcaldía de Caracas. Solo nos adecuamos a las normas para elaboración de proyectos, petición y administración de recursos y ejecución de obras. Solo así saldremos adelante. Nuestro Comandante dijo: ‘Comuna o Nada’, y así lo vemos nosotros”, enfatizó Nelsy Turizo.

MÓDULO-BARRIO-ADENTRO

LA SIEMBRA DE DON RAMÓN

A manera de dar su aporte efectivo por y para la comunidad completa del sector Las Torres, el señor Ramón, así a secas, hace aproximadamente unos cuatro años ocupó un terreno de unas siete hectáreas, donde existían unos ranchos y recibieron de parte del Gobierno central su respectiva vivienda digna.

Ahora, ese amplio espacio, cuya tierra es muy productiva, que se ha convertido en una suerte de gran huerto comunitario, es trabajado por Ramón, quien luego de hacer el trabajo de base con su par de bueyes, se ha dedicado a sembrar café, cacao, caraotas, maíz, verduras y varias especies de frutas tropicales, que luego venden en un Mercalito que organiza la comunidad, a precios muy accesibles.

“Allí vamos a seguir diversificando la siembra para aumentar la capacidad de producción y de esa manera cubrir la demanda de nuestros habitantes; por ello también vamos a insistir con la cría de gallinas ponedoras”, expuso.

A ello se une un novedoso proyecto que reposa en el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fonemi), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

“Se trata de cinco hectáreas que ya estudiamos y están ociosas. Allí pensamos sembrar pimentón y ajo, porque las condiciones están dadas para ello”, dice la lideresa. De esta forma se garantizan su sagrado derecho a la alimentación.

Recorrido-Sr-josé-comuna-bolivar-vive

MEJOR QUE PABLO PUEBLO

Desde que iniciaron el sueño ya concretado (con muchas carencias, en organización y fundamentación política), en la Comuna Bolívar Vive orientaron baterías para garantizarse un futuro digno a partir de la siembra ideológica y material, que posibilite la cosecha de una mejor comunidad, donde no más nunca se haga del hambre una almohada ni se acuesten tristes de almas, como le hubiese sucedido a Pablo Pueblo en la IV República y sin Comunas.

JOSÉ-MOROCHO-SUÁREZ

JOSÉ SUÁREZ  EL MOROCHO OPTIMISTA

Mientras expele el humo de su enésimo cigarrillo muestra una sincera sonrisa que denota una amigable personalidad como carta de presentación, que a su vez integra con su vocación de luchador social.

Así es José Suárez, el vocero de las mesas técnicas de telecomunicaciones, y habla de su mayor orgullo materializado en la consecución de la Televisora Digital Abierta para toda la Comuna, “aunque vamos paso por paso, ya tenemos el censo y muchos ya en funcionamiento”, dice mostrando la documentación de su Consejo Comunal Llegó la Solución.

“Contamos con un Mercalito de calle al que atiende el portugués Carlos Gouveia todos los jueves desde las 8 de la mañana; tenemos una iglesia cristiana llamada La Gloria Postrera; en el sector Paso Malo funciona la Radio Comunitaria en el dial 93.1 FM; la gente puede ir al CDI de tres pisos que construimos nosotros mismos; por nuestros contactos con el director del Hospital Algodonal organizamos operativos de salud. De igual manera, cada seis meses hacemos operativos de cedulación con el Saime. Hace dos años la Alcaldía inauguró una escuela. También está activa y en fase de ampliación la Casa de la Cultura Bolívar Vive. Contamos con excelente servicio eléctrico y a partir de 2008 estamos perfeccionando todo lo relacionado con la comunicación telefónica y tenemos Internet y líneas Cantv. Además, somos pioneros de la fibra óptica y ya hemos instalado más de 600 TDA. A pesar de no tener empresas socioproductivas, salvo la Panadería, contamos con la venta a precios muy baratos de lo que siembra el señor Ramón”, indicó este optimista líder social, conocido como El Morocho.

MIREYA-LAMEDA

MIREYA LAMEDA: TENGO ESPERANZAS EN EL PLAN DE LA PATRIA

Con más de 24 años viviendo en La Vega, Mireya Lameda se muestra conocedora absoluta de la realidad de toda la comunidad, de su Consejo Comunal Monte Carmelo y de la Comuna Bolívar Vive que hace vida en la parte alta del sector Las Torres de esa explayada barriada.

Se encarga de la vocería principal del consejo comunal, en el cual además se desempeña en el área de vivienda y hábitat.

Asegura que todos están plenamente convencidos de que la salida de los problemas que se presentan en las comunidades de bajos recursos, como la suya, es a través del Plan de la Patria. “Todo lo que vayamos a hacer parte de esa enseñanza que nos dejó Chávez”, agregó.

“Pienso que todo debe ser parte del hábitat, su transformación total para adecuarnos a mejores maneras de vivir, con la intención de lograr vivir viviendo, como decía el Comandante Chávez”, expresa convencida de que su gestión, que de alguna manera apuesta a sustituir ranchos por viviendas dignas, con apoyo del Gobierno central, del Gobierno de Caracas y de la Alcaldía de Caracas, para brindar beneficios palpables a todos los vecinos de su pequeña comunidad organizada, que fue fundada en 1.980 y en la actualidad tiene cerca de 550 habitantes de 162 familias.

“Toda esa articulación que busca las mejoras de nuestras condiciones de vida, se lograrán gracias a la organización mostrada por la Comuna Bolívar Vive y a su articulación directa con las instancias superiores de Gobierno”.

Hasta ahora, en corto tiempo de acción, asegura Mireya Lameda, han conseguido atención directa en la comunidad, traducida en talleres de Protección Civil, jornadas de cedulación, Mercal, Misión Cultura, “y estamos articulando mesas técnicas en varias áreas para darle vida y hacer realidad la transformación de nuestra comunidad en general, según lo planteado en la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Estamos muy organizados. El censo que hacemos día a día, cara a cara y casa a casa nos arroja la necesidad imperiosa de sustituir los 20 ranchos que tenemos en la comunidad. Es una manera de ir cristalizando nuestras esperanzas, que las tenemos cifradas en los dictámenes del Plan de la Patria”, dijo.

Sin-título-5

BÓWAR HERNÁNDEZ CREO EN ORGANIZACIÓN

Con 98 votos a favor, este debutante líder comunitario lleva las riendas del Consejo Comunal El Esfuerzo de Todos, del sector La Pradera, y está dispuesto a dar mucho de sí por el bien común, “porque los que estaban antes no colaboraban, y tenemos muchos problemas. Estamos priorizando para lograr un Mercal, la reparación de la cancha múltiple, casas que se nos están cayendo, no tenemos Simoncito y necesitamos con urgencia más presencia policial en la parte baja de La Haciendita y debemos reparar por completo la vialidad”, dice a sabiendas de que lo lograrán con este novedoso modelo de organización en comunidad como lo propueso el líder visionario, Hugo Chávez.

Sin-título-6

GEOCONDA COELLO CRISTIANA Y CHAVISTA

Desde hace dos años anda en esto de lideresa comunal, tratando de fusionar su fe en Dios como en las políticas de concatenación, articulación y reordenamiento organizacional de base, que dicta el Ejecutivo Nacional, como requisito, para transferirle poder al pueblo. “Hasta ahora hay pocos beneficios ante la cantidad de carencias. Pero sí hemos logrado la Televisión Digital Abierta y estamos luchando en el Consejo Comunal Tiempo de Dios San José, instalar las tuberías de aguas blancas y para lograr la canalización de las aguas servidas y la sustitución de 27 ranchos”.

Sin-título-7

JAQUELINE IBARRA CONTRA LA APATÍA

“Han tratado de separarnos. Son algunas personas que chapean porque trabajan en instituciones públicas que con sus acciones separatistas retrasan nuestras gestiones y esfuerzos; pero no nos rendimos y le enviamos un mensaje a toda la comunidad para que juntos venzamos la apatía. Hay que participar en las tomas de decisiones, porque ahora el poder reside en el pueblo. Afortunadamente hemos hecho talleres con el grupo llamado Venezuela Incorruptible, donde nos orientan acerca de cómo manejarnos”, expone esta activa mujer residente del callejón Trujillo y perteneciente al Consejo Comunal Cecilia Mujica desde hace seis años. Reconoce los beneficios que han obtenido gracias a Mercal e instituciones como Pdvsa.

Sin-título-8

MARÍA ANCHUNDIA RECUPERAMOS VÍAS

“El trabajo mancomunado con el Gobierno de Caracas nos ha rendido frutos, como la recuperación de la vialidad principal. Hubo una licitación y el GDC adjudicó la obra, que está en ejecución, a empresa Gil Acosta Ingenieros. Esto le genera empleo a 16 habitantes del sector. Esos cargos son rotativos para las siguientes obras”, asegura esta luchadora social, que desde hace cinco meses, con 92 votos a su favor, llegó al Consejo Comunal La Trinidad 2009. Ella expone, adicionalmente, que “nosotros organizados somos los contralores”.

SUSTITUCIÓN-PARA-ABRIR

CONTACTO DIRECTO CON LA COMUNIDAD

Para participar en las decisiones asiste todos los jueves a las 4:00 pm al sector Siete Hermanas.

CONSEJO COMUNAL LA TRINIDAD 2009

María Anchundia / Tel. 0416-8350302

CONSEJO COMUNAL LLEGÓ LA SOLUCIÓN

Nelsy Turizo / Tel. 0414-0231325

CONSEJO COMUNAL MONTE CARMELO

Ligia Martínez / Tel. 0416-4178627

CONSEJO COMUNAL EL ESFUERZO DE TODOS

Yulimar Cabeza / Tel. 0424-2226841

 CONSEJO COMUNAL TIEMPO DE DIOS SAN JOSÉ

Geoconda Coello / Tel. 0416-8102479

 CONSEJO COMUNAL SAN FRANCISCO PARTE ALTA

Luis Rivas / Tel. 0416-0833599

CONSEJO COMUNAL CECILIA MUJICA

Jaqueline Ibarra / Tel. 0416-7191019

CONSEJO COMUNAL LOS JARDINES

Ana Bustamante / Tel. 0424-2057548

CONSEJO COMUNAL BERNARDINA BUSTO

Hilda Martínez / Tel. 0416-7028990

CONSEJO COMUNAL LAS GARDENIAS

Rosa Daza / Tel. 0416-9077316

CONSEJO COMUNAL 8 ESTRELLAS

Blanca Estrada / Tel. 0426-9016613

 CONSEJO COMUNAL EL CORONAL

Celia Acentali / Tel. 0416-4181581

 CONSEJO COMUNAL BOLIVARIANA

Ester Busto / TEL. 0416-4181581

CONSEJO COMUNAL EL PROGRESO LA HACIENDA

Mercedes Liendo / Tel. 0424-1187366

Se espera participación masiva, como ha sido hasta ahora.

Comuna-Bolivar-Vive

CiudadCCS/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Tomarán acción judicial contra manipulación mediática

Sin-título-1
La ministra de Comunicación e Información (Minci), Delcy Rodríguez, informó ayer que el Gobierno venezolano tomará acciones legales contra los medios de comunicación, especialmente internacionales, que han manipulado las informaciones e imágenes de los recientes hechos de violencia acaecidos en el país por parte de grupos fascistas de la derecha.

“Nosotros vamos a accionar judicialmente, no vamos a permitir este tipo de acciones”, dijo.

Durante una rueda de prensa con periodistas de los medios de comunicación nacionales e internacionales, la ministra mostró las pruebas de la manipulación mediática de la cual está siendo objeto la Patria.

“Hoy, pequeños grupos violentos de cortes fascistas intentan tomar el poder por asalto. Vemos con mucha preocupación cómo han sido manipuladas las imágenes por los medios internacionales”, sostuvo.

Destacó que la prensa y las redes sociales han utilizado imágenes de hechos ocurridos en otros países y lo señalan como la situación actual venezolana.

Ejemplos de estas situaciones ocurrieron en los diarios ABC de España, El Mercurio y El Informador de Chile, El Clarín de Argentina, y La Prensa de Honduras.

En la mayoría de estos diarios se publicaron fotografías de actos violentos en Egipto y las protestas chilenas y se presentan como la “represión” en Venezuela.

“Quiero recordar que esto es un delito, esto no es el deber de informar. Estamos cansados de mentiras que en sus medios permanentemente tienen una campaña sucia contra la República Bolivariana de Venezuela”, señaló.

Rodríguez destacó, igualmente, que en la red social Twitter se utilizó una fotografía de la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto como la marcha de la oposición en protestas contra el gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“Hacemos un llamado a los medios para que no se presten para este tipo de actividad, porque estas manipulaciones están penalizadas no solo en la legislación nacional sino también en la internacional. Innumerables documentos jurídicos reprimen y castigan la incitación al odio, la violencia y la muerte”, expresó.

En el caso de la prensa nacional, la ministra condenó a Tal Cual por presentar fotografías del año 2010 e indicar que eran de las actuales protestas estudiantiles en el estado Mérida.

“Teodoro Petkoff: esto es un delito, nosotros no vamos a permitir este tipo de manipulaciones, ¿hasta cuándo vas a seguir mintiéndole a Venezuela y al mundo? Creo que tienes suficiente edad ya para tomar conciencia sobre tu país”, aseveró Rodríguez.

Igualmente, destacó la portada del diario El Nacional, del pasado miércoles 12 de febrero, día de la marcha estudiantil, en la cual crearon una matriz de opinión con la noticia “Colectivos atacaron a tiros a estudiantes”.

“Tienen que explicar este tipo de cobertura casi que pitonisa y de siembra de matrices”, dijo.

Asimismo la ministra recalcó que “creo que son suficientes ejemplos para demostrar el tipo de plan que se está llevado a cabo contra Venezuela y al gobierno de Maduro”.

Adicionalmente, condenó el llamado por Twitter a las “supuestas manifestaciones pacíficas”, pero donde también se les da instrucciones a los manifestantes como si van a un campo de batalla o de guerra”, puntualizó.

Igualmente, rechazó el hackeo que han sufrido varias páginas Web del Ejecutivo.

La ministra manifestó a los periodistas su compromiso desde el Ministerio de Comunicación e Información, del deber de mantenerlos informados.

“Permanentemente les vamos a hacer llegar material oportuno y veraz, para que estén debidamente informados y no se presten para este tipo de manipulaciones”, detalló Rodríguez a los medios.

ASEDIO CONTRA MEDIOS Y PERIODISTAS

La titular del Minci repudió las agresiones de las que durante estos últimos días han sido víctimas los comunicadores venezolanos.

“Sentimos gran preocupación por el asedio a los medios oficiales. También las agresiones físicas, psicológicas y verbales en contra de los comunicadores que por la sencilla labor de cubrir una pauta son objeto de todo tipo de agresión”, dijo.

Igualmente, castigó las acciones de violencia en contra del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

La ministra apuntó que las agresiones sobre el canal del estado, VTV, incluyen el lanzamiento de piedras, objetos contundentes y bombas molotov desde edificios cercanos, por lo que es absurdo pensar que se infiltraron también en estas edificaciones.

“Me parece una opinión desatinada y fuera de la realidad, como la versión del autogolpe”, expresó Rodríguez, quien atribuyó estas insinuaciones a la prepotencia de los opositores, derivada de su origen de clase.

“Hemos solicitado a las autoridades competentes que se inicie una averiguación de las acciones judiciales que corresponden. No vamos a permitir que el canal del Estado, que sus comunicadores y sus trabajadores sean agredidos por bandas violentas dirigidas por Leopoldo López, y por Álvaro Uribe Vélez”, aseveró.

Por su parte, el presidente de VTV, Yuri Pimentel, indicó que ni el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz ni el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, han expresado su preocupación por la situación presentada en el canal, lo cual es competencia de ellos como autoridades locales y regionales.

“Hemos contado con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana y el sábado se reforzó con la Guardia Nacional Bolivariana”, dijo.

Manifestó que “si esos grupos violentos creen que van a parar las labores del canal, están equivocados. Seguiremos informando de todo lo que está ocurriendo en nuestro país”.

__________

Manifestantes no pueden ser estudiantes

“Los grupos violentos que han generado el caos en el país no son estudiantes universitarios. Estos no son estudiantes, son bandas violentas dirigidas con un plan destinado al derrocamiento de un gobierno legítimo”, dijo la ministra de Comunicación e Información Delcy Rodríguez.

Asimismo expresó que una manifestación pacífica no puede tener como resultados los destrozos que hoy han sufrido las instituciones públicas, en los municipios del este de la ciudad.

Señaló que muestra de estos actos vandálicos han ocurrido en el Ministerio Público, plazas y espacios recreacionales, unidades del Metrobús, estaciones del Metro de Caracas, agencias de la banca pública y privada y la Dirección de la Magistratura. “Tenemos que decir que esto no es Venezuela, a pesar de que algunos medios internacionales intentan presentar una realidad que no es. La mayoría del país, en su conjunto, está trabajando y estudiando, mientras un pequeño grupo violento se mantiene en las calles e intenta perturbar la tranquilidad ciudadana”, consideró.

La ministra manifestó que hay un sector de la oposición venezolana que está dispuesto al diálogo, que tiene derecho a expresarse libremente y pacíficamente sobre el Gobierno; y que adicionalmente está otro grupo de la derecha que son los “violentos y golpistas que están siguiendo un guión muy similar al golpe de Estado del año 2002”, dijo.

Recalcó que en el país se han presentado diversas oportunidades electorales y la oposición venezolana las ha perdido.

“Tienen que saber perder. Su forma de expresarse no puede ser la violencia y la destrucción”, indicó la ministra Rodríguez.

CiudadCCS/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Gobierno de Guyana mantiene su solidaridad con el Gobierno de Venezuela

Casa de Gobierno de Guyana

El Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, expresó su solidaridad con el Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, por los acontecimientos suscitados durante las manifestaciones que han desestabilizado la paz social del país, hechos auspiciados por la derecha venezolana.


A continuación, Comunicado Oficial: 

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE GUYANA SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

El Gobierno de Guyana desea expresar su profunda preocupación sobre la creciente agitación política en la República Bolivariana de Venezuela. Es lamentable que los recientes incidentes hayan resultado en la pérdida de vidas inocentes.

El Gobierno de Guyana mantiene su solidaridad con el Gobierno de Venezuela y apoya totalmente sus esfuerzos por contener las acciones desestabilizadoras.

El Gobierno de Guyana desea que la paz y la normalidad se impongan pronto en la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa MPPRE / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Táchira denuncia: Cadena de pin que están enviando a todas las personas del estado


A nuestra redacción llego la siguiente denuncia remitida por  Angel Duque la cual explica en el texto

17 de febrero de 2014.-Buenas noches camaradas esta es la informacion que le estan haciendo llegar via pin y whatsapp a todos en el estado tachira, alerta por favor ayudenos a difundirla que estos fascistas hay q contrarestarlos:

Bueno señoras y señores *VE* >:O !!!!!!! Se esta convocando a un paro nacional para el dia de mañana ( 17 de febrero ) con el fin de parar el pais !!!!!!! Basta de colectivos armados!! Ya basta de tanto sufrir por encontrar todo lo necesario para vivir bien !!!!! Se le invita a todos los que se nos quieran unir; pero eso si le informamos al sector del transporte !!!!!!!!!!! Buseta o taxi que este en la calle sera quemado !!!!!!!!!La lucha es de todos o es que ustedes no paren por encontrar los productos para trabajar o para el hogar !!!! Ya basta de jalar bolas para que te lleven el gas a tu casa cuando tenemos la mayor reserva de gas del mundo !!! Ya basta de el matraqueo de guardias y policías !!!!! Ya basta de que mientras unos están luchando por un mejor país otros siguen con su vida normal !!!!!!!!!!! Ya esta fuerte de que sigan regalando nuestro petróleo a cuba !!!! Ya basta de que gane mas un médico de un cdi que un médico de la ula !!!! Ya basta de tanta corrupcion !!! Ya basta del mal servicio de la luz y el agua.! DESPERTEMOS ESTAN ACABANDO CON NUESTRO PAIS Y TUUUUU EN TU CASA SIN HACER NADA !!!!!!!!!!! ATT el PUEBLO Y LOS ESTUDIANTES !!!!!!!!! Ruedalo para que llegue a toda venezuela no te quedes! Con la cadena, por favor por ti y por lo tuyos. Piensa bien y si no va apoyar no tienes derecho de quejarte, tu decides luz, o dictadura.

Angel Duque
Integrante del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros Tachira

Este lunes son restablecidas las operaciones en las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos


Este lunes serán restablecidas las operaciones de las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos del Sistema Metro de Caracas, así como el servicio de Metrobús, por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hemos decidido restablecer el servicio de las estaciones Chacao, Altamira y Los Crotijos para que los estudiantes y el pueblo puedan movilizarse este lunes a sus universidades y sus lugares de trabajo. Veremos cómo evoluciona", dijo desde el Palacio de Miraflores.

Debido a los actos vandálicos perpetrados por grupos de derecha durante los últimos días, el ministro para el Transporte, Haiman El Troudi, ordenó la mañana de este sábado el cierre de las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos, del Sistema Metro de Caracas, y el Presidente ordenó suspender las rutas de Metrobús que prestan servicio en las zonas del este donde se concentran los violentos.

Explicó El Troudi, en esa oportunidad, que la decisión fue tomada porque "los protocolos de seguridad ya son insuficientes para contener la arremetida violenta, estos hechos han sobrepasado los límites de las agresiones", pues han resultado heridos trabajadores del sistema de transporte, efectivos de seguridad y usuarios del medio, que diariamente transporta aproximadamente a más de 2 millones de personas.

El mandatario nacional hizo un llamado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, "para que se haga responsable de proteger a los trabajadores" queeste lunes se reincorporan a sus labores.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Caricatura Uncas - Ni tantico así

Venezuela rechaza declaraciones de secretario estadounidense John Kerry


El Gobierno de Venezuela rechazó este domingo las declaraciones del secretario de Estado norteamericano John Kerry, sobre los hechos de violencia que se han registrado en el país suramericano, considerándolas una maniobra para legitimar los intentos de destabilización.

En un comunicado emitido por la Cancillería venezolano, el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, señaló que estas declaraciones del gobierno de Washington (capital estadounidense) buscan “promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días”.

Del mismo modo, se señala que el gobierno de Obama miente cuando pone en cuestionamiento la vigencia de los derechos humanos y las garantías democráticas en la nación suramericana.

“Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela, constituidas en un Estado de Derecho y de Justicia, garantizan el ejercicio de los derechos políticos a todos sus ciudadanos, en un marco de amplias libertades cívicas consagradas constitucionalmente”, señala el texto diplomático. 

Este es el comunicado:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Comunicado


El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en tanto constituyen una maniobra más del gobierno de Washington por promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días.

El gobierno de Obama miente cuando pone en cuestionamiento la vigencia de los derechos humanos y las garantías democrática en nuestro país. Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela, constituidas en un Estado de Derecho y de Justicia, garantizan el ejercicio de los derechos políticos a todos sus ciudadanos, en un marco de amplias libertades cívicas consagradas constitucionalmente.

El gobierno estadounidense miente cuando denuncia la detención de manifestantes pacíficos antigubernamentales. El Estado venezolano ha actuado y lo seguirá haciendo contra las acciones violentas de grupúsculos de extrema derecha que conspiran peligrosamente contra las libertades democráticas, al atentar contra la vida de nuestros conciudadanos, contra su libertad de ejercer pacíficamente sus derechos, así como contra la propiedad pública y privada mediante actos vandálicos penados por la ley.

El Secretario de Estado John Kerry, en nombre de su gobierno, sale en defensa del dirigente violento Leopoldo López. El mundo debe saber que hay pruebas suficientes, de que los grupos que han originado la violencia de los últimos días, son liderados por el Señor Leopoldo López, contra quien se ha librado una orden de captura legal para ser puesto a la orden de las autoridades y no habrá fuerza ni chantaje alguno que detenga esta decisión de las autoridades venezolanas, necesaria para restituir la paz en nuestra Patria.

El gobierno de los Estados Unidos deberá asumir su responsabilidad ante el pueblo venezolano y ante el mundo, por permitir que instituciones e individuos estadounidenses, financien, legitimen y promuevan las acciones de personas y grupos que atentan violentamente contra la sociedad venezolana, y buscan torcer la voluntad democráticamente expresada por nuestro pueblo de construir soberanamente su destino en paz.

El pueblo y el gobierno venezolanos, de la mano con todas las instituciones del Estado y las organizaciones del poder popular, continuarán imperturbablemente ejerciendo todas las acciones que, en el marco de la Constitución, las leyes y los principios de una auténtica democracia popular, sean necesarios para garantizar el normal desenvolvimiento de la sociedad, y derrotar la agenda de violencia que promueve abiertamente el gobierno imperial de los Estados Unidos.

Llamamos a la más activa solidaridad de los gobiernos independientes y de los pueblos del mundo, contra esta grave intervención norteamericana.


TeleSUR/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

(+VIDEO) LA REUNIÓN DE URIBE Y LEOPOLDO LOPEZ QUE UD. NO VIO





Esta reunión puede significar el inicio de otro plan macabro por parte de López, que desde el 23 de enero no ha cesado en sus discursos agresivos e incoherentes. Alerta para el pueblo venezolano.

LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp


(+PATRICIA POLEO) PELIGROSO: OPOSICIÓN REÚNE FIRMAS PARA ROGAR INTERVENCIÓN YANQUI EN VENEZUELA


Patricia Poleo: “El pueblo venezolano necesita ayuda de los EE.UU. para liberarse de la dictadura en la que viven. Bajo el régimen de Maduro miles de personas están siendo brutalmente asesinadas”.

Este sábado, la controversial periodista Patricia Poleo, a través de una carta dirigida a la Casa Blanca, exigió al gobierno de los Estados Unidos que intervenga militarmente el pueblo de Venezuela, a pesar de las conocidas devastaciones que el ejército norteamericano junto a las fuerza de la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte), han hecho en los países en los que ha intervenido en los últimos años como Afganistan, Irak, Libia, Egipto entre otros.

Así lo comunicó a través de su cuenta personal en la red social Twitter @PattyPoleo: “En este link háganle saber al gobierno de EE.UU. que el pueblo de Venezuela necesita intervención internacional: https://petitions.whitehouse.gov/petition/intervene-and-help-all-venezuelans-suffering-and-fighting-freedom-dictatorship-and-being-killed/45zvJvHj …” .

El link colocado por la periodista en su Twitter, lleva a la carta escrita en inglés donde afirma que el pueblo de Venezuela pide la intervención de EE.UU. para “liberarse de la dictadura en la que viven”, ya que “bajo el régimen de Maduro miles de personas están siendo brutalmente asesinadas”, y para ello pide a los venezolanos que firmen virtualmente para apoyar la intervención.

“No hay ninguna garantía ni derecho por la vida”, asegura la periodista a pesar de que las agresiones son promovidas y ejecutadas por grupos violentos de la oposición que llevan días destruyendo los comercios de Chacao, rompiendo vidrieras y violentando a vecinos y conductores del Municipio sin que sean contenidos por alguna fuerza policial.

Las irresponsables declaraciones de la periodista muestran el desespero de un sector político de la oposición, que está acostumbrado a enardecer los ánimos de los seguidores opositores para luego dejarlos solos sin asumir la responsabilidad de sus declaraciones.

LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

DESDE MIAMI Y MADRID: CONOZCA A QUIÉNES MANEJAN LA GUERRA MEDIÁTICA EN VENEZUELA


La buena noticia es que en Venezuela el pueblo ha despertado, ya no cae en la trampa de todos aquellos que desde el extranjero han querido destruir a esta tierra de oportunidades y de revolución.

La oposición venezolana además de propiciar el caos y violencia en las calles, se ha encargado de planificar una guerra mediática muy macabra con algunos personajes del extranjero: como Gaby Castellanos, desde Madrid; Patricia Poleo desde Miami y Nelson Bocaranda entre el extranjero y Venezuela, entre otros, que han mostrado como se juega sucio en redes sociales como el Twitter.

La mayoría de estos personajes no reside en el país, se han dedicado a dar órdenes mediáticas para crear pánico en la población venezolana y para que los ciudadanos que se encuentren en otros países se confundan y no comprendan el contexto político venezolano, pero ¿realmente quién les cree?

Gaby Castellanos, por ejemplo, una de las encargadas de poner de moda los hashtag o etiquetas de los grupos violentos, tuitea: “CensuraEnVzla vamos que podemos! No lo dejéis! Luego vamos con otro hashtag! Vamos! DictaduraEnVzla”. Además, afirma que la oposición nada tiene que ver con el caos generado en el país.

Si se hace un análisis de sus etiquetas, no es más que una mujer dedicada a mentir. En Venezuela se vive en una democracia protagónica y la libertad de expresión es tan válida que uno de los periódicos más antiguos del país como El Nacional inventó una noticia de torturados y aún sigue funcionando. ¿A qué juega Gaby? Pareciera una enviada de J.J Rendón, experto en propaganda sucia.

De igual forma, cuando esta cibernauta señaló que la oposición es “pacífica”, le cayó el peso de la verdad encima al demostrarse las incontables evidencias de los llamados de Leopoldo López y María Corina Machado incitando a la violencia. Hay fotos y vídeos de los derechistas destruyendo el metro, sedes policiales y hasta entidades sanitarias. Entonces, Gaby queda como lo que es: una periodista poco ética.

Por otro lado, aparece Nelson Bocaranda, experto en expandir veneno mediático en Venezuela a través del Twitter: “A los trabajadores rojos de la salud les ofrecieron 3Mil bolívares por asistir a la marcha con Maduro ¿Voluntarios?”, escribió. Además, publicó fotos que señalan al Estado venezolano como represivo, cuando en realidad es el ente que más ha garantizado los derechos humanos de todos aquellos que se han dedicado a atacar al pueblo venezolano.

"La marcha de la Revolución Bolivariana de Venezuela fue muy significativa y tuvo mucha presencia de jóvenes, por eso a estos distorsionadores de la información no les queda de otra que inventar", así respondió un usuario a los comentarios de Bocaranda, que se ha caracterizado por ser el mitómano más desarrollado en las redes sociales.

Falta por repudiar a la servil más grande del imperio norteamericano: Patricia Poleo, quien se atrevió a tuitear lo siguiente: “háganle saber al gobierno de EEUU que el pueblo de Venezuela necesita intervención internacional”, en un llamado directo a la ruptura de la soberanía venezolana.

Por supuesto que en su línea de tiempo de la red social no faltan las fotos falsas, los llamados a la violencia y las múltiples etiquetas fraudulentas. Lo curioso es que la mayoría de los venezolanos ha repudiado contundentemente una intervención internacional, sobre todo si se trata de EE.UU. que es uno de los imperios más asesinos, sanguinarios e infrahumano en la historia de la humanidad.

Solo queda evaluar quién es capaz de creerle a estos famosos “Runrunes”, que se han ido del país con el mayor de los descaros para causar daños y convertirse en unos manipuladores perfectos. La buena noticia es que en Venezuela el pueblo ha despertado, ya no cae en la trampa de todos aquellos que desde el extranjero han querido destruir a esta tierra de oportunidades. Pueden seguir contaminando Twitter con sus mentes abyectas, pero la mayoría de los venezolanos se mantiene al margen de tanta ignominia mediática.

LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Iguanazo - Yanquis de mierda

(+VIDEO) ESTADOS UNIDOS SALE EN DEFENSA DE LOS VIOLENTOS Y MADURO LOS MANDA PA'L CARAJO: EXPULSADOS


A través de su cuenta en Twitter, @Nicolás Maduro, el mandatario escribió más temprano que se encontraba en el Palacio de Miraflores, Caracas, "evaluando acciones para derrotar el golpe fascista".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al canciller Elías Jaua declarar persona non grata y expulsar del país a 3 funcionarios de la embajada de Estados Unidos tras la denuncia de la participación en reuniones conspirativas contra el Gobierno venezolano.

Denunció que estos funcionarios han estado visitando, durante los últimos dos meses, diversas universidades privadas de Caracas para ofrecer unas supuestas visas, "pero sabemos que lo que andan es conspirando. Los tenemos precisados". 

"Estamos decididos a defender nuestra patria, que se vayan a conspirar a Washington y dejen tranquila a Venezuela. Nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie. Esta patria se respeta. No vendrá ningún gobierno del mundo a fijarnos pauta", afirmó. 

El jefe de Estado señaló que se mantendrá en campaña para denunciar las amenazas del gobierno de Estados Unidos, al tiempo que indicó que los países de América Latina y el Caribe han conquistado sus derechos, su independencia y su soberanía, y el Gobierno nacional está dispuesto a defenderlas.

En este sentido, afirmó que en Venezuela "estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de la paz y la democracia".

Este domingo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, manifestó apoyo a la violencia fascista emprendida en los últimos días por grupos de derecha en el país.

A través de un comunicado, el Gobierno Bolivariano rechazó las referidas declaraciones de la administración norteamericana que amparan planes desestabilizadores en Venezuela.

"El gobierno de Obama miente cuando pone en cuestionamiento la vigencia de los derechos humanos y las garantías democráticas en nuestro país. Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela, constituidas en un Estado de Derecho y de Justicia, garantizan el ejercicio de los derechos políticos a todos sus ciudadanos, en un marco de amplias libertades cívicas consagradas constitucionalmente", expresa el comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

Venezuela rechazó además que el jefe de la diplomacia norteamericana haya defendido los actos vandálicos promovidos por Leopoldo López para propiciar un golpe de Estado en el país.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp