Venezuela se mantendrá firme ante los ataques imperiales....

Venezuela reafirma compromiso de mantener relaciones de respeto con EEUU

Caracas, 16 de Febrero 2017. 

- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este jueves su compromiso de iniciar nuevas relaciones, basadas en el respeto, con el gobierno norteamericano dirigido por Donald Trump.

"Nosotros siempre hemos abogado por las relaciones de respeto entre nuestros países, esperando que el Presidente Donald Trump, no repita los errores que las administraciones de Bush, Clinton y Obama cometieron contra nuestra patria", expresó el jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta en Facebook.

En este sentido, el Mandatario Nacional enfatizó que Venezuela se mantendrá firme en defensa de la soberanía y la independencia de la patria, ante los ataques imperiales.

"Si la actitud fuera de seguir agrediendo a Venezuela, de inmiscuirse en nuestros asuntos internos, los hijos de (Simón) Bolívar, los hijos de (Hugo) Chávez, sabremos dar la respuesta que merece ese imperio. Aquí somos un pueblo libre y no aceptamos tutelajes externos", indicó el Primer Mandatario venezolano en la red social.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la Casa Blanca ha realizado acciones injerencistas contra Venezuela –que coinciden con la postura de la derecha nacional–, debido a que el interés del Gobierno Nacional se aboca en defender los intereses del pueblo y no responde a los ejes de poder extranjeros.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Central Azucarero del estado Portuguesa producirá 13.000 toneladas de azúcar durante la zafra 2016-2017..

Central público molerá en Portuguesa unas 165.000 toneladas de caña de azúcar

Caracas, 16 de Febrero 2017.

 Unas 165.000 toneladas de caña de azúcar molerá el Central Azucarero Batalla de Araure (Caba), en Guanare, estado Portuguesa, tras la inversión de 2.500 millones de bolívares en el mantenimiento y la remodelación de sus distintas áreas productivas.

"Proyectamos la molienda inicial de 165.000 toneladas de caña, pero creemos que podemos moler más", informó el Gerente General de la factoría, Wilfredo Galíndez.

Indicó que el procesamiento de este volumen de caña garantizará la producción de unas 13.000 toneladas de azúcar blanca durante la zafra 2016-2017, que se extenderá hasta el fin del verano.

"Vamos a darle hasta el final; estamos en condiciones de hacerlo", dijo.

El Caba, ubicado en el caserío José Antonio Páez, fue recientemente transferido por la filial agrícola de Petróleos de Venezuela, Pdvsa Agrícola, a la Corporación de Desarrollo Agrícola, tras la remodelación, el mantenimiento y la rehabilitación de las áreas de molinos, calderas, válvulas, secadores, puente grúa y centrífugas.

Galíndez destacó que en este proceso el Gobierno Nacional invirtió unos 2.500 millones de bolívares y ello garantizó la activación de la molienda, con una capacidad instalada para el procesamiento de 5.000 toneladas día.

"Podemos moler de 3.000 a 3.500 toneladas día y eso se traduce en la producción diaria de unas 200 toneladas de azúcar blanca, que van directamente a nuestras comunidades", apuntó.

Añadió que a la agroindustria arrimarán la cosecha tanto cañicultores individuales como asociaciones privadas, con unidades de producción establecidas en el área de influencia del central, y además están "dispuestos y en capacidad de apoyar a productores de Barinas".

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp