Intento de GOLPE DE ESTADO: Por ahora procesados 9 militares

¡Casi todos son sargentos!
Presunto intento de Golpe: Procesan a 9 militares vinculados a Baduel


Caracas, febrero 23 de 2017 - Nueve militares están siendo procesados porque presuntamente planeaban un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. Los investigados fueron presentados ante el Tribunal Militar 1º de Control de Caracas a cargo de la mayor Claudia Carolina Pérez, según el expediente CJPM-TM1C-002-17.

Ocho de los nueve militares quedaron privados de libertad y les fijaron como sitios de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar y Ramo Verde. Les imputaron traición a la patria e instigación a la rebelión.

Ellos son el general de brigada (r-GNB) Ramón Antonio Lozada Saavedra; el sargento mayor de 2ª (r) Noel Ricardo Romero Lugo y los sargentos activos del Ejército Jairon Ely Villegas Moreno, Javier Rafael Peña, Feydi Rafael Montero, Juan Francisco Díaz Castillo, Yecson Enrique Lozada Matute y Rubén Augusto Bermúdez Oviedo. El teniente coronel Carlos Enrique Viana Sosa es procesado en libertad.

Los fiscales militares Yusnagry Pérez y Jean Carlos Latozefsky sostuvieron ante el citado Tribunal que el grupo de detenidos “se ha estado organizando en un movimiento encaminado al alzamiento o rebelión en contra del Poder Ejecutivo”.

Para materializar dicho plan, sostuvieron una reunión el 26 de diciembre de 2016 en el óvalo adyacente a la comandancia general de Poliaragua, situada en Maracay. Allí presuntamente se planeó asaltar la Compañía 4209 de Francotiradores Capitán Fernando Crespo para apoderarse de 52 fusiles Dargunov, 312 cargadores del mencionado fusil, 3.200 cartuchos calibre 7.62X54 mm y 20 pistolas 9 mm con sus 2 mil municiones.

El movimiento contaba con apoyo y poder de fuego en Caracas, Bolívar, Carabobo y Zulia. Los sargentos fueron convocados para ser incluidos “en un anillo de seguridad con la finalidad de proteger al ‘papa’, alias referido al general en jefe (r) Raúl Isaías Baduel”

Últimas Noticias / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp