(VIDEO) Embajada de Palestina solicitó a Venezuela extender campaña de ayuda humanitaria

Una semana más para que venezolanos donen víveres para palestinos



Linda Sabeh Alí embajadora de Palestina en Venezuela


5 agosto 2014 - Linda Sabeh Alí, embajadora extraordinaria del Estado de Palestina en Venezuela, informó en conversación con Correo del Orinoco que ayer solicitó a los viceministros de la Cancillería de Venezuela extender hasta el día viernes la campaña de ayuda humanitaria promovida desde el pasado 31 de julio, por el Estado venezolano para llevar ropa, alimentos y medicinas al pueblo palestino.

La diplomática señaló que el cierre de la jornada, que se ha desarrollado en todo el país, había sido prevista para el día de hoy. Sin embargo, Sabeh Alí consideró que en Caracas podría prolongarse unos días más, tomando el cuenta el tiempo de traslado de los camiones que viajarán desde el interior hasta la capital.

AGRADECIMIENTO

Sabeh Alí visitó ayer la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, principal centro de acopio de la Cancillería en Caracas, y reiteró el agradecimiento a Venezuela en nombre de su pueblo. Expresó que “estamos sintiendo el amor que el comandante Hugo Chávez inculcó en el corazón de ustedes por un país tan lejano”.

Asimismo, ratificó la masiva participación del pueblo venezolano durante los días que se ha desarrollado la campaña de ayuda humanitaria: “Hoy estamos recibiendo el gesto noble de todo este pueblo; sin duda el llamado que hizo el presidente Maduro ha sido impresionante, porque todos han respondido y también la comunidad árabe. Todos han colocado su granito de arena”.

Sabeh Alí comentó que ayer fue conmovida por un niño venezolano que no solo donó su ropa, sino que también llevó un poema para las niñas y niños de Palestina. Sostuvo que “es más que la donación, es el amor, el sentir y la dignidad que tiene el pueblo venezolano que no quiere ver a Palestina ni a los niños de Palestina sacrificados y masacrados, como lo está haciendo el Estado sionista de Israel”.

LLAMADO A LAS EMPRESAS

Daneris Escalona, encargada de la Coordinación de Cultura y Solidaridad del despacho de Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería, informó que hasta el día de ayer han registrado importantes donaciones de ropa y alimentos como arroz, pasta, enlatados, cereales, granos, harina, azúcar y sal. Asimismo, han recibido medicamentos, pañales, toallas sanitarias y medicinas especiales para hacer curetajes.

Escalona hizo un llamado a las grandes empresas del país para que se sumen a esta causa: “Sobre todo nos pueden ayudar con las niñas y niños para darles galletas, dulces, juegos, colores y cuadernos”. Explicó que el objetivo es brindarles un momento de tranquilidad en medio de lo que están viviendo.

La funcionaria de la cancillería destacó que las personas han acudido con mucho cariño a realizar sus donativos. Asimismo, las embajadas acreditadas en Caracas y las instituciones del Estado se han hecho presentes para entregar sus aportes, como es el caso de los ministerios del Poder Popular para el Turismo, Deporte y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

NECESITAN CREMAS PARA QUEMADURAS

Iyad Zedan, joven palestino que estudia Medicina Integral Comunitaria en Venezuela, es uno de los voluntarios que se encuentra trabajando en la Cancillería para recibir y organizar las donaciones del pueblo venezolano. En estos momentos, enfatizó, se requieren con urgencia cremas para quemaduras, ya que en su país hay miles de personas que necesitan este tratamiento.

Señaló que también necesitan velas y baterías porque en este momento allá no hay electricidad. Zedan también manifestó su agradecimiento a Venezuela: “Vine para ayudar a mis compañeros venezolanos a organizar y recibir la donación que van a ir mandando a mi pueblo. De verdad estoy muy feliz y muy orgulloso porque Venezuela es un país especial, es un pueblo especial; desde la mañana no han parado de llegar las personas trayendo cosas”.



 - aporrea - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) Presidente Maduro: Derecha fascista anda acorralada porque la victoria contra la guarimba fue la paz

La GNB “Hizo oídos sordos de insultos, provocaciones de esta burguesía apátrida"



5 agosto 2014.- “Derecha fascista anda por allí acorralada, derrotada porque la gran victoria que obtuvo el pueblo venezolano contra la guarimba fue la paz, la paz se impuso; fue una victoria moral, política, institucional, constitucional, y la Guardia Nacional actuó apegada a su nueva doctrina, a la Constitución”.

Lo afirmó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, al conmemorar el 77mo aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente que, habiendo sido atacada por grupos de vándalos, garantizó el orden interno del país especialmente durante el auge de actos de violencia callejera conocida como guarimba.

En el acto principal, en el patio de la Academia Militar, saludó la actuación de los GNB. “Hizo oídos sordos de insultos, provocaciones, vejámenes, ataques, preparados desde los laboratorios de guerra de esta burguesía apátrida, proimperialista; mantuvieron siempre su equilibrio y actuaron en circunstancias muy difíciles”.

“La intentona guarimbera golpista fue un golpe bajo a la paz de la República que pretendió sustentar una campaña mundial para derrocar la Revolución y para poner la mano a las riquezas de la patria, para caotizarla, como han logrado en otras parte de mundo, y una vez llena de violencia, entrar a controlarlo desde afuera”, recordó.

“¿Cuántos millones de dólares invirtieron para pagarle a no sé cuánta gente en el exterior para que sacara el famoso cartelito hipócrita SOSVenezuela? Provocaban la violencia, atacaban al pueblo. Si no hubiera sido por el pueblo, por la Fuerza Armada, por la voluntad de paz de este país, otra situación hubiera reinado en nuestra patria”.






(VTV) - aporrea - Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

LLORO EN ENTREVISTA CRIIS GUNNESS DE ONU LA POR MUERTES PALESTINAS

Un vocero de la ONU se quebró en plena entrevista y lloró por los nenes palestinos

CHRIS GUNNES DE LA ONU ROMPIÓ EN LLANTO AL VER MAYORES ESCENAS INHUMANAS QUE ESTAS
Recomendar en Facebook Chris Gunness estaba hablando del ataque israelí a una escuela de la ONU en el que murieron 16 personas.

Chris Gunness, vocero de la ONU para los refugiados palestinos (UNWRA), se quebró y rompió en llanto en medio de una entrevista con el canal Al Jazeera, después de que el ejército israelí bombardeara una escuela utilizada como refugio para jóvenes y niños palestinos, provocando la muerte de 16 personas.

"Se les niegan sus derechos a los palestinos, incluso a sus hijos, es terrible", aseguró Gunness y comenzó a sollozar.

El vocero de la ONU mantiene a través de su cuenta de Twitter @ChrisGunness información actualizada sobre los refugios y la situación de extrema crisis que viven. "La UNWRA está totalmente desbordada en Gaza, estamos al borde del colapso, matan a nuestros compañeros, nuestros refugios se desbordan. ¿Dónde acabará todo esto?", escribió

CONTINENTAL.COM.AR /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP.

DESDE 2011 EVO MORALES CONGELO RELACIONES CON ISRAEL

Evo Morales expresó que Ban Ki-moon está "huérfano y solo para frenar la invasión de Israel a Gaza"























Por otra parte, el presidente boliviano llamó a efectuar una "gran movilización" para expresar la solidaridad de Bolivia con Palestina.

"Cuando un pueblo como Palestina defiende sus derechos, su dignidad y soberanía, y se levanta para cuestionar políticas invasoras, no hay Consejo de Seguridad, Cascos Azules, ni representante de los derechos humanos de la ONU", dijo Morales.

"Saludo y respeto al secretario general de las Naciones Unidas, como huérfano, yo diría, solito se va a cómo parar esa invasión", agregó el mandatario en su discurso ante la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas, que se realizó en Cochabamba.

Por otra parte, Morales llamó a efectuar una "gran movilización" para expresar la solidaridad de Bolivia con Palestina.

"Sería importante, pacíficamente, hacer una gran movilización para defender a Palestina la próxima semana; es nuestra obligación defender los derechos humanos desde aquí", manifestó, según reprodujo la agencia noticiosa estatal ABI.

Morales congeló la relación diplomática de Bolivia con Israel en 2011, 

CONTINENTAL. COM. AR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA CREARA CASA DE ABRIGO A NIÑOS PALESTINOS

Venezuela propuso 

Recibir Niños Palestinos heridos y huérfanos

1 AGOSTO 2014
















El presidente Nicolás Maduro anunció que su país creará una "casa de abrigo" por el conflicto y planteó la posibilidad de que se les que pueda buscar familias adoptivas.
Maduro señaló que está proponiendo a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), integrada por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, y Venezuela, la creación de este tipo de casas, que llevarán el nombre del fallecido Hugo Chávez.

"Ya yo he decidido crear una casa de abrigo con el nombre de Hugo Chávez para traer a los niños y niñas heridas en la guerra y aquellos niños y niñas que han quedado sin sus padres, sin sus madres, que han quedado huérfanos", apuntó Maduro durante un acto del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV).

"Vamos a traerlos a Venezuela y vamos a acogerlos con el amor; y con los acuerdos con el Estado palestino a algunos de estos niños y niñas vamos a buscarles padres y madres venezolanos y venezolanas", señaló, según reporte de la agencia EFE.

Maduro reiteró su condena a la acción militar israelí en Gaza e insistió en que en la franja hay una "guerra de exterminio".

"No hay guerra, Israel, reconocido por la ONU, es una potencia ocupante que viene desalojando a los palestinos de su territorio histórico y ha adelantado una guerra de exterminio para desalojar Gaza y apoderarse de la Franja de Gaza", sentenció.

Reiteró sus acusaciones a la "elite de Israel" por llevar a cabo una "guerra racista basada en una supuesta superioridad de carácter religioso".

"Ratifico un llamado humanista al pueblo judío que vive en nuestra tierras, en Venezuela, que vive en el mundo entero, al pueblo judío que vive en Israel para que paren la masacre paren el exterminio", agregó, tras convocar para mañana a una marcha en todo el país a fin de apoyar a Palestina.

Hasta ahora 1.428 personas han muerto en Gaza y otras 8.000 han resultado heridas en los 24 días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada "Margen protector", informaron fuentes sanitarias palestinas.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, visitó en mayo pasado Venezuela en un viaje que sirvió para la creación de una empresa mixta petrolera. Además, Venezuela y Palestina tienen convenios en materia agrícola, comercial, económica, salud, turismo y educación.

CONTINENTAL. COM. AR /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

ISRAEL EJECUTA GENOCIDIO

Para Mujica, el ataque de Israel a Gaza "es un genocidio"



























Todos tienen derecho a defenderse, pero hay defensas que no se pueden hacer", afirmó el presidente en referencia a los ataques en Medio Oriente contra tierras palestinas.

Un vocero de la ONU se quebró en plena entrevista y lloró por los nenes palestinos
El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó que "cuando se bombardean hospitales, niños y viejos me parece que es un genocidio", en referencia a los ataques del ejército de Israel sobre Gaza.

"Todos tienen derecho a defenderse, pero hay defensas que no se pueden hacer", señaló Mujica este lunes, al ser consultado si Israel tiene derecho a defenderse.

El presidente uruguayo aseguró en entrevista con Radio Montecarlo que le preocupa lo que ocurre en Medio Oriente "porque siempre los más débiles son los que sufren más".

"Hay que respaldar todo lo que pueda ser cualquier forma de Justicia, apuntando a algún día tener una humanidad mejor, sin guerra", demandó.

Mujica contrastó la situación actual en Medio Oriente con la época de la Guerra Fría y aseguró que entonces "era un mundo con contradicciones, pero había acuerdos", mientras que ahora "hay guerra por todos los lados y no se sabe a quien llamar o qué hacer", aseguró.

La semana pasada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay había calificado en un comunicado de "repudiable ataque" y de "crimen de guerra" al bombardeo a una escuela que servía de refugio de civiles palestinos protegidos por Naciones Unidas.

CONTINENTAL.COM.AR /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP