¡Más fotos de nuestro histórico cierre de Campaña!


¡Más fotos de nuestro histórico cierre de Campaña!

Aquí van las fotos de nuestro pueblo noble:

Nuestros abuelos

Nuestros chamos

Nuestras mujeres

Nuestros jóvenes

Nuestros panas motorizados

¡Chávez somos todos!
¡Todos y todas a votar por la Patria este domingo muy temprano!
¡El toque de diana será a las 3 am!
 ¡El domingo gana Chávez!
 ¡Mira hacia arriba y vota!

¡Nunca olvidaremos este día, compatriotas!


@Prensa_ebpp


¡Más fotos de nuestro histórico cierre de Campaña! | Ola Bolivariana

El análisis de James Petras: Elecciones en Venezuela


CX36

En lo que fue el último contacto previo a las elecciones en Venezuela que se celebrarán el próximo domingo, el sociólogo norteamericano James Petras (*) desgranó este lunes 1 de octubre para la audiencia de Radio Centenario, en forma profunda y extensa la coyuntura social y política que atraviesa el pueblo bolivariano. “La tarea de Chávez a corto plazo es ganar estas elecciones” y luego “hacer una rectificación en la oficialidad, cambiar las prácticas clientelistas que vienen de muchos políticos que se han enganchado al vagón de Chávez” de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre, subrayó Petras. En otro orden, se refirió a la crisis en España, que -dijo- es sistémica y tan profunda que “el Estado Español está en desintegración”. A continuación CX36 transcribe íntegramente el análisis de su columnista.

Efraín Chury Iribarne: Le damos la bienvenida a James Petras. Buen día ¿cómo está?
James Petras: Muy bien, aquí estamos disfrutando del otoño, con grandes expectativas sobre las elecciones del próximo domingo en Venezuela, que aparecen como las elecciones más importantes de la historia reciente no sólo de América Latina, sino de todas las Américas.
EChI: Si le parece entonces, escuchamos su análisis sobre este tema.
JP: Si, creo que es importante hablar de muchas cosas más allá de lo que está pasando en la campaña electoral y en las encuestas, para poder definir cuáles son los puntos clave en este proceso político.
En primer término debemos anotar el legado histórico, y eso es muy favorable al presidente Hugo Chávez, porque en lo años ’90 -antes de Chávez- Venezuela vivía una época de corrupción, de masacres, de caída del standards de vida, con un empobrecimiento impresionante, con niveles de inflación exorbitante, con mucha corrupción que alcanzaba hasta al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, quien estaba involucrado en una estafa multimillonaria.
Esto pesa mucho sobre la generación que actualmente tiene más de 35 años, particularmente de las clases populares, que recuerdan la época negra, donde el sufrimiento era generalizado, desempleo alcanzaba al 30% y la vida era muy dura sin apoyo estatal.
Ahora, eso es parte de lo que va a influir sobre el voto, independientemente de lo que está pasando ahora o mejor dicho, en relación con lo que está pasando ahora.
El segundo hecho importante es el golpe de Estado de 2002 que fracasó. Es importante por dos razones: en ese golpe de Estado estuvo involucrado en candidato Henrique Capriles Radonski, él encabezó la mafia, la banda que atacó la Embajada cubana y que trató de hacer daños físicos, actuó como un matón y no como el roquero que tratan de presentar hoy. Además, apoyó en el lockout de los gerentes petroleros en 2003. Y esto también pesa porque la imagen que ahora está proyectando Capriles, como un demócrata, un socialdemócrata, un personaje en la línea de Lula; que es todo un maquillaje porque tiene antecedentes violentos, golpistas, vinculado siempre a los sectores de ultra derecha y eso también queda en la memoria histórica.
Estos son dos puntos en contra de Capriles.
Ahora, lo que tiene a su favor, es lo que existe en la institucionalidad a nivel privado y público. Es cierto que Chávez está bien ubicado en el sector público, pero en el sector privado, por ejemplo en el sector financiero el 80% de los bancos están en manos privadas; la gran mayoría de los servicios privados están en manos de la derecha; un gran sector de latifundistas y dueños de plantaciones están todavía con la derecha y todavía el sector manufacturero sigue estando en manos privadas. Es decir, la burguesía en general no ha sido tocada, e incluso ha tenido cierta prosperidad por el empuje económico que la economía tiene con las políticas del presidente Chávez.
La derecha tiene una fuerza institucional que le permite colaborar con el imperialismo y financiar la campaña política de la derecha.
Chávez tiene a su favor la reforma agraria, lo que le da el respaldo de un gran sector campesino, los pequeños agricultores, los obreros, los sindicatos, las comunas, y un sector de la burguesía, contratistas, que han trabajado junto al gobierno; y más que nada, el control sobre la mayoría de la industria petrolera, a pesar de que hay sectores extranjeros involucrados allá, empresas noruegas y norteamericanas que siguen funcionando con contratos de servicio.
Es un factor importante decir que la derecha tiene una fuente financiera, una influencia económica y a partir de eso, está influyendo en un sector de la pequeña industria y comercio, minoristas y mayoristas.
El tercer punto importante, es la movilización social. La capacidad de convocatoria de la derecha no es pequeña, tiene capacidad de mover a cientos de miles el domingo en Caracas y otras ciudades, porque tiene una clase media que ha avanzado socialmente pero con miras hacia arriba y no hacia abajo. Es decir, la clase media emergente, que ha mejorado su estándar d de vida, ahora quiere ubicarse más cerca de la élite que los de abajo. Y es un sector arribista, que busca no la solidaridad, sino el consumo, el consumismo, el libre mercado, vinculado más que nada a la clase media profesional que está en contra del sector público y defiende la salud privada, la educación privada; etc. Frente a eso, Chávez retiene una enorme base popular en los barrios, sigue teniendo una enorme fuerza en las grandes concentraciones urbanas y tiene sectores públicos que sienten miedo de que si vuelven a elegir a un candidato de la derecha va a aplicar recortes públicos, privatizaciones, etc. que van a implicar despidos de muchos funcionarios públicos. Por tanto, hay una división entre la clase media arribista y los funcionarios públicos que han sido contratados en los últimos años.
De todos modos, lo que hay que anotar en esta elección es la polarización social. Cada vez que hay una elección polarizada de clases, obviamente las clases populares están en mayoría, con mayor abundancia, por lo que la táctica de Capriles es por una parte, dirigir su discurso para animar a la derecha, a las clases altas; y por otro, una imagen dirigida a la población, diciendo que él está a favor de todas las reformas sociales de Chávez, pero que él puede implementarlos con mayor eficiencia y menos corrupción.
Asimismo, para analizar esta elección debemos tomar en cuenta también el ambiente internacional, que es sumamente favorable a Chávez.
En este sentido, el alto precio del petróleo, el funcionamiento de la OPEP, los acuerdos con Rusia y China, los ingresos por petróleo; permiten al gobierno financiar muchos proyectos con alto impacto social. Eso es favorable.
En segundo lugar, los Estados Unidos han sufrido muchos golpes debido a su política guerrerista y no tiene mucha presencia en América Latina, han perdido terreno especialmente con los gobiernos de centro izquierda que tratan de mantener una independencia y por lo menos, antigolpistas, en el sentido tradicional de Estados Unidos.
A nivel nacional Capriles no puede competir con Chávez por popularidad. La correlación de fuerzas a nivel internacional es favorable a Chávez, lo mismo a nivel regional –en relación al Caribe, los programas de ayuda con Centroamérica y América Latina-; pero donde Chávez es vulnerable, es a nivel local, donde muchos oficiales chavistas no han funcionado bien, hay una brecha entre los compromisos sociales declarados por Chávez y la incompetencia de muchos oficiales para implementarlos con eficiencia y honestidad. Y este es el punto débil, sobre el que los Estados Unidos y el imperialismo han recomendado a Capriles que se enfoque. Sobre los problemas de apagones, falta de agua, falta de seguridad, etc. en los barrios.
Porque Capriles no puede ganar sólo con los votos de la clase media y la clase alta, necesita los votos de las clases populares y está jugando la carta del reformismo en este sentido. La batalla para Chávez es mantener la lealtad de las clases populares en función de una lucha de clase fuerte: diciendo que si no vuelve a ser reelecto, Capriles va a revertir todos los programas sociales, se va a desenmascarara y se va a presentar como un neoliberal al estilo de Carlos Andrés Pérez, Caldera. O sea que Venezuela va a volver a vivir en la época negra del pasado. Y eso es una debilidad para Capriles porque está asociado a la derecha dura, a la época de corrupción, de escándalos y de miseria.
Entonces, todo depende de parte de la memoria histórica, del golpismo, también de las reformas impactantes como las Misiones, etc. que podrían ser bien importantes.
Finalmente en este juego, lo que tiene fuerte Capriles es el respaldo incondicional de Barack Obama y la Casa Blanca que lo están asesorando sobre cómo presentarse. Primero le dijeron que se presente no como derechista, sino como populista, como reformista, diciendo que Lula es su modelo no los golpistas de 2002 o los gerentes que paralizaron la economía en 2003, ni la derecha que quiere volver a la época de oro para ellos que fueron los ’90, las privatizaciones, etc.. No. Capriles debía presentarse como un reformista, buen muchacho, reformista hiper energético, que quiere un cambio moderado. Y Estados Unidos cree que si pierde Capriles por un margen significativo, no van a denunciar fraude, lo que van a hacer es consolidar el 45% que consiguen y apuntar así a las elecciones parlamentarias que se realizarán en diciembre, para ganar mayorías en el Congreso y neutralizar la Presidencia de Chávez.
Hugo Chávez va a ganar las elecciones este domingo 7 de octubre, pero con un margen menor del que querían o pronosticaron. No creo que alcancen el 60% ni los diez millones de votos. Van a conseguir menos votos, van a ganar creo, con un margen de entre el 8 y el 10% de diferencia, respetable, una victoria contundente en cualquier otro país. Con eso van a tener la iniciativa para continuar extendiendo la política social y económica y la solidaridad con América Latina.
Pero si pierde Chávez, va a ser una tremenda derrota para todos los países que reciben su solidaridad y ayuda, como Cuba, Nicaragua, Bolivia, y otros países.
Entonces la victoria de Chávez es no sólo una derrota a la derecha venezolana, sino a la derecha del continente. Pero si hay un Congreso controlado por la derecha, si hay una división, van a tratar de neutralizar y obstaculizar la realización de este programa.
Creo que la tarea de Chávez a corto plazo es ganar estas elecciones y más allá, hacer una rectificación en la oficialidad, cambiar las prácticas clientelistas que vienen de muchos políticos que se han enganchado al vagón de Chávez. Hoy se hace necesario hacer una transformación dentro del proceso de transformación mayor.
En suma, Chávez, por su popularidad, sus hechos, las experiencias de 10 años de prosperidad y avances, es difícil que pierda las elecciones; a pesar de que hay problemas graves en la aplicación a nivel local. Lo segundo es que esta victoria debe ser la punta de lanza para una rectificación en el Partido para las elecciones parlamentarias de diciembre, a las que apuntan los Estados Unidos.
EChI: ¿Cómo analizas la situación en España?
JP: A la situación económica se suman otros factores, como el voto en el País Vasco donde los independentistas están empatados con los nacionalistas conservadores. Si gana la izquierda independentista va a crear otro problema para el gobierno central de la derecha. También en Cataluña hay problemas.
Entonces, hay una doble presión entre los independentistas y la crisis social y económica que es cada vez más profunda. Hay problemas de todos niveles. El Estado Español está en desintegración.
Las regiones donde gobierna la derecha –Valencia, Murcia, Madrid, etc.- no tienen solución tampoco, entonces tenemos una crisis de niveles sistémicos que ahora no tienen ninguna solución. Están en un callejón sin salida. El gobierno exige más sacrificios a pesar de que ya están cortando huesos, no hay nada de grasa ni carne. Hay un límite. Ahora han hecho un cerco alredor del Parlamento, pero la cosa es cada vez más severa, ¿hasta cuándo puede actuar una institucionalidad que no funciona?
El llamado a un referéndum es un paso significativo porque ya el pueblo no confía ni en los socialistas ni en la derecha en el gobierno. En ese sentido podríamos ver hasta qué punto la institucionalidad va a quebrar de una forma u otra.
La demanda ahora es que renuncie Rajoy y su gobierno, han perdido el apoyo de la pequeña burguesía que era su mayor respaldo, el pequeño y mediano comerciante, hay bancarrota generalizada, empleados públicos, etc.; todo lo que era la base masiva de la derecha ha desaparecido. Están flotando en el aire, dependiendo cada vez más del ejército, de la Guardia Nacional, no pueden gobernar así.
EChI: En Afganistán no dan tregua a las fuerzas imperialistas, en estos días han atacado una base de la OTAN y un contingente norteamericano. ¿Las fuerzas de ocupación se niegan a reconocer que es una guerra perdida?
JP: Hay una doble guerra ahora. Es la fuerza del ejército norteamericano y sus cipayos contra la resistencia nacional y musulmana; y la otra es la guerra interna dentro de las fuerzas de ocupación. Ahora grandes sectores del ejército afgano están en contra, en rebelión, hemos leído una entrevista con un general norteamericano que se siente loco, porque dice que han hecho todo lo posible sacrificándose por ese país y ese pueblo y hoy “están apuntando los fusiles a nuestras espaldas”. Está histérico el tipo, porque se pregunta por qué deben morir allá “cuando quieren matarnos los mismos soldados que estamos entrenando”. Esta histeria, esta frustración, esta bronca, es una indicación de que la guerra está perdida y no se pueden retirar suficientemente rápido para salvar sus propias tropas. Eso es el anticlimax de una aventura fracasada y ahora el mismo general está condenando a sus propios cipayos, porque los cipayos dejan de serlo para ser parte de la resistencia.
Al final Estados Unidos tiene que acelerar su salida antes de una rebelión generalizada, entre el ejército afgano y las fuerzas de ocupación de la OTAN.
EChI: Se acaba de conocer el fallecimiento de Eric Hobsbawm, historiador británico de 95 años, al que trataron de cerrarle muchas puertas.
JP: Si. Hobsbawm fue un brillante historiador del capitalismo europeo, particularmente de Inglaterra y sobre todo, destaco los tomos que escribió sobre la Revolución Industrial, el siglo XIX hasta la Primer Guerra Mundial.
Ahora, sus juicios políticos no siempre eran ajustados. Era un defensor del Frente Popular contra la Revolución en España, en la Guerra Civil; apoyó a la URSS sin criticar durante muchos años; y termina apoyando al Partido Laborista y los liberales en su última fase.
Por tanto, debemos reconocerlo como una de las grandes figuras intelectuales, historiador, un hombre político contra el fascismo y contra la derecha por muchos años; pero al final de cuentas en sus últimos años, su juicio político sobre lo que hay que hacer actualmente estaba muy equivocado.
EChI: Bien Petras, en nombre nuestro y de la audiencia te agradecemos muchísimo todos los aportes que has realizado.
JP: Bueno, el próximo contacto será el lunes 8, un día después de las elecciones en Venezuela, tan decisivas, que vamos a preparar un comentario especial sobre eso.

Publicado gracias a Rebelión la cual ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Las elecciones en Venezuela determinan el futuro de Latinoamérica



Por: Níkolas Stolpkin

El termino del siglo XX y el inicio siglo XXI han puesto a Venezuela en un lugar privilegiado en la escena política y los horizontes latinoamericanos que vienen a romper con el tradicional acomodo a los intereses de EEUU.

El presidente Hugo Chávez representa, en cierto modo, el cambio de dirección que hoy Latinoamérica está protagonizando, dando continuidad y profundidad a un modo de ejercer política iniciado en Chile por Salvador Allende, a inicios de la década del 70, en lo que se refiere a la construcción del socialismo desde dentro de una formación socioeconómica capitalista y que bien sabemos cómo acabó todo.


La amenaza a dicha forma de ejercer política estará latente y no se habrá de disipar mientras sigan habiendo fuertes intereses contrarios a los intereses populares, principales beneficiados del actual modo de hacer política hoy en Venezuela.

Es habitual que los representantes de grandes intereses habrán de ver siempre una amenaza allí donde sus intereses particulares se puedan ver perjudicados para desenvolverse.

Hoy Venezuela está en el foco de atención de los Grandes Medios ya que, al ser estos representantes ideológicos de los grandes intereses económicos, saben muy bien lo que significa la continuidad en el poder de Hugo Chávez.

Para nadie es ajeno de que en las últimas décadas Latinoamérica ha sido protagonista de serios cambios en relación al comportamiento sumiso que ha venido arrastrando históricamente muchos países en el continente. Y Venezuela, con el presidente Hugo Chávez, han tenido mucho que ver con el actual cambio, transformándolo en el motor de dichos cambios.

Por lo anterior, es que las elecciones en Venezuela tienen un alto grado de relevancia para el continente y su futuro. Al ser Venezuela y su presidente, Hugo Chávez, el motor de los presentes cambios, se hace fundamental poner mucha atención a lo que allí suceda.

Un triunfo de Hugo Chávez habrá de significar el avance de un modo de hacer política que es ejemplo para los pueblos de Latinoamérica y el mundo y, a su vez, un avance en el desprendimiento de la influencia de EEUU dentro de la región.

Un triunfo de Henrique Capriles solo podría significar un retroceso para el continente Latinoamericano y un afianzamiento de los intereses de EEUU en la región; significa un retroceso en cuanto al poder alcanzado por las clases populares de Venezuela, que se verían obligados a retomar el viejo camino de la apatía.

Hay que estar muy atentos a las elecciones presidenciales en Venezuela a realizarse el próximo 07 de Octubre.

La presencia de observadores internacionales, como en ocasiones anteriores, habrán de dar transparencia y validar internacionalmente un proceso que perfectamente algunos sectores, tanto nacional como internacionalmente, quieran hacer daño si los resultados le fueran adversos.

Ya hemos conocido muy bien cómo el “cambio” de jefes de Estado, en el Magreb y Medio Oriente, ha sido respaldado por la llamada “comunidad internacional”. ¿Algunos grupos que se puedan ver perjudicados en los resultados de las próximas elecciones en Venezuela, querrá importar el modelo de “cambio” que muy bien nos han habituado los Grandes Medios a observar en el Magreb y el Medio Oriente? ¿Las próximas elecciones podrían ser un espacio propicio para que los opositores quieran desestabilizar al país por medio de la violencia “planificada” y secundada por fuerzas externas?

Mucha atención a las elecciones en Venezuela. La reforzada presencia militar de EEUU en la región, y próxima a Venezuela, no es ningún adorno. No podemos cerrarnos a ninguna posibilidad.

Un tizón ardiente que se aviva con el agua

Crónica de cómo Chávez llenó 7 avenidas de Caracas


AVN
 
Las avenidas del centro de Caracas, inundadas del rojo de la pasión y el entusiasmo por Hugo Chávez
Las avenidas del centro de Caracas, inundadas del rojo de la pasión y el entusiasmo por Hugo Chávez Credito: Prensa Comando Carabobo
 
Chávez en el cierre de campaña en Caracas
Chávez en el cierre de campaña en Caracas Credito: AVN

"El que no esté mojado, no es chavista", gritaba una mujer mientras una multitud corría hacia la tarima donde el candidato socialista a las elecciones presidenciales, Hugo Chávez, se dirigía al pueblo, que desde temprano desbordó su amor sobre las calles de Caracas, en el cierre de campaña.

Gruesas gotas caían sobre las cabezas de quienes este jueves rebasaron siete avenidas capitalinas. Algunos se guarecían bajo árboles, otros bajo pancartas con el rostro de Chávez y otros agitaban con más fuerza las banderas de Venezuela.

El colorido en ningún momento se destiñó con la lluvia, que caía a borbotones. El amor del pueblo se mantenía firme y cálido, a pesar del chaparrón.

"No nos vamos, acá nos quedamos", repetía una y otra vez un coro de personas, al que se iban sumando cada vez más voces.

Acompañados con las gotas de agua, algunos cuerpos seguían moviendo sus caderas al ritmo del tambor, como si se tratara de un día soleado cualquiera. El calor de la gente parecía avivarse conforme pasaban los minutos.

Quienes se encontraban a lo largo de la avenida Bolívar, más que hablar de solidaridad, la demostraban: paraguas abiertos albergaban a todo aquel que cupiera en ellos.

Un hombre que sostenía uno miraba hacia el este y decía: "Mira el cielo, lo que se viene es fuerte", mientras incorporaba a una joven que con una sonrisa se metió bajo su cobijo.

Un grupo de mujeres que prefirió guarecerse bajo un techo miraba en una pantalla al líder de la revolución bolivariana, que empapado le hablaba a su pueblo. Una voz femenina decía: "Ay, no, mira cómo esta todo mojadito. Ay, no, chica, vamos a salir, vamos a verlo". Acto seguido todas empezaron a correr para ver "aunque sea de lejos" a Chávez.

La multitud dejaba fluir en el agua mansa la letra de la canción "Venezuela", que el candidato de la patria cantaba bajo la lluvia. "Llevo tu luz y mi aroma en piel; y cuatro en el corazón".

Cuando las gotas, precedidas por un sol picante, empezaron a caer muchos miraban al cielo y decían: "Esto es una bendición" y seguían caminando hacia la tarima donde Chávez estaría.

El cielo repentinamente gris era surcado por globos de colores. Cuando pasó un helicóptero, una inmensa alegría se apoderó de la multitud, que levantaba y agitaba sus manos en señal de saludo.

Una marioneta gigante con una máscara de los diablos de Yare se agitaba un poco antes de que comenzara la lluvia. Un reproducción a escala del satélite Miranda parecía entrar en órbita en plena avenida Bolívar, mientras un grupo bailaba salsa y cantaba a coro: "El amor es una magia... y al fin lo encontré y va creciendo y creciendo...".

Los papelillos multicolores caían sobre las cabezas, mientras que un sonido de diana preparaba a los presentes para el domingo 7 de octubre, cuando desde la madrugada, el pueblo estará en las calles para obtener, mediante el voto, la victoria perfecta.

Los sonidos de las vuvuzelas estremecía el ambiente de la importante arteria vial capitalina, donde banderas coloridas, en las que podían apreciarse nombres de organizaciones políticas agrupadas en el Gran Polo Patriótico, de estados como Barinas, o de parroquias de Miranda, como Cartanal, eran sostenidas por la marea multicolor.

Cualquier lugar era bueno para tener una mejor perspectiva: copas de árboles, rejas, muros. El pueblo, a quien Chávez "sacó de la oscuridad", según expresó Julio César Cartaya, habitante de la parroquia 23 de Enero, demostró que el amor es un tizón ardiente que se aviva con el agua.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/tiz%C3%B3n-ardiente-que-se-aviva-agua

El 76% de los turcos está contra una intervención de su país en Siria


 - www.aporrea.org
 - www.aporrea.org/internacionales/n215581.html
La población se declaró descontenta con la actitud del Gobierno turco respecto a Siria
Credito: Patria Grande
Ankara, octubre 5 - La población turca se manifiesta claramente opuesta a una operación de su Ejército en Siria, según el resultado de unos sondeos que publica hoy el diario Hürriyet, tras un día de alta tensión entre Ankara y Damasco.
Esos sodeos fueron realizados en septiembre por Metropol Research Company, agencia vinculada al Gobierno, antes del bombardeo sirio del pasado día 3 a un pueblo turco en el que murieron cinco personas.
Los resultados del estudio revelan que un 76 % de la población está en contra una intervención militar, y sólo un 16 % apoyaría tal iniciativa.
En ellos, un 56 % de la población se declaró descontenta con la actitud del Gobierno respecto a Siria, e incluso entre quienes votaron en 2011 el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), un 39 % se opuso al rumbo elegido, frente a un 45 % que lo respaldaba.
Un 52 % de los encuestados rechaza incluso la acogida de los refugiados sirios, y un 66 % pide la llegada de nuevos exiliados, mientras que sólo un 42 % está a favor de albergarlos.
Desde el pasado verano, el número de refugiados sirios registrados en los campamentos turcos ha subido constantemente y esta semana supera los 96.000.
Según otro sondeo, efectuado por Konsensus Company a inicios de septiembre, un 80 % de los turcos se opone a una intervención militar en Siria, aunque un 43 % considera que la guerra civil en Siria es la causa principal del repunte de las acciones de la guerrilla kurda en Turquía.
Un 61 % se manifiesta en contra de política gubernamental frente a Siria y un 37 % la respalda, de acuerdo con la encuesta.
Cifras muy similares arrojó un sondeo de Andy-Ar Social Research Center a finales de agosto, con un 36 % a favor y un 64 % en contra de la actitud gubernamental.
El sondeo anual del German Marshall Fund sobre tendencias transatlánticas, realizado en junio, mostró que un 57 % de los encuestados opinaban que "Turquía no debería intervenir en Siria".
Un 76 % de quienes se oponen a una operación militar mantienen esta postura aún en el caso de que Naciones Unidas aprobara tal intervención.

(VIDEO) Análisis de la TV pública argentina a pocos días de las elecciones en Venezuela


 - www.aporrea.org
 - www.aporrea.org/venezuelaexterior/n215586.html
Credito: Aporrea.org
5 Oct. 2012 - A pesar de una intensa lluvia, cientos de miles de personas se concentraron en siete de las principales avenidas del centro de Caracas para acompañar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, en su cierre de campaña.

El mandatario recordó que en estas elecciones "nos estamos jugando la vida de Venezuela" . Informe de nuestros enviados especiales. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el jueves 4 de octubre de 2012.


#ElMundoConChávez:Twitazo mundial en respaldo a Chávez


 - www.aporrea.org
 - www.aporrea.org/actualidad/n215584.html
5 de octubre de 2012.- Este viernes 5 de octubre, a partir de las 3 de la tarde (hora Venezuela), el mundo se activará en las redes sociales para apoyar al actual Presidente de la República y candidato de la Patria Nueva, Hugo Chávez.

Con la etiqueta #ElMundoConChávez, puedes tuitear desde cualquier país que te encuentres, mensajes para respaldar al Comandante de la Patria de Simón Bolívar.

Difunde tus razones por las que apoyas a Chávez, el Líder Mundial de la esperanza de los más necesitados.

El Candidato de la Revolución Bolivariana ya traspasó las fronteras de Venezuela; y más cuando muchos en todas partes, sufren las penurias e injusticias del sistema capitalista.

¡Forma la gran ola en la red, a favor de nuestro Chávez!

¡Las redes sociales son nuestras!

NAVIDAD


 - www.aporrea.org
 - www.aporrea.org/actualidad/n151545.html

¡Llegó la navidad! Los chavistas cantan, bailan, pintan corazones, tocan la diana y nosotros con una arrechera encima que provoca meterse a chavista para seguir gozando una bola con tanta alegría. Esa gente vive en una fiesta, parece que es la primera vez que un presidente les para bola, porque nosotros, es decir, aquellos presidentes que tuvimos desde Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, en serio, aquí hubo un presidente que se llamó Raúl Leoni, y Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luís Herrera Campin, Jaime Lusinchi, otra vez Carlos Andrés Pérez, y otra vez Rafael Caldera, ese montón de presidentes parece que nunca les paró bola a esta gente que antes eran pueblo y ahora son chavistas.

Roberto Malaver

Uno se descuidó. Perdimos el poder por pendejos, porque nos pusimos a regalarle el petróleo a las transnacionales y ahora decimos que es el dictador el que está regalando el petróleo. Y nos olvidamos de atender a estos marginales. Es que no pensamos las vainas que decimos. Decimos que somos progresistas y sale Leopoldo –cheque Pdvsa- López, a decir vainas como, para qué un satélite, qué bolas. Firmamos un programa de gobierno donde decimos que estamos de acuerdo para cumplir con ese programa, y después presentamos otra vaina y decimos que nosotros no firmamos un carajo. No joda, así no se va a ninguna parte. En cambio, el dictador dice una vaina y esa vaina es, y eso es lo que le gusta a la gente, nosotros no sabemos ni lo que decimos.



Y tenemos las mentes más arrechas y privilegiadas del país. Allí está Fracaso Petkoff, que cada vez que un colombiano escribe un libro, así sea sobre Sucre, vienen y lo llaman para que escriba el prólogo y diga las palabras de presentación. Allí está Américo Martín, no joda, puro talento en pasta. Y están allí economistas arrechísimos que dicen cómo debe hacerse para que este país progrese, pero nadie les hace caso, nadie los sigue.



Así que causa envidia ver a ese montón de chavistas navideños. Cantan gaitas y te abrazan y te pintan un corazón en el carro y te lanzan un beso y siguen muertas de la risa celebrando la vida, y nosotros decimos que son causantes del odio, no joda, odio tenemos nosotros, que no podemos ver a esa gente feliz, porque nos arrechamos.



Y para remate, el papá de Margot cuando vio a Embajada Radonski con un perro en la avenida Bolívar, se dejó de pendejadas y se metió en el cuarto y le dio un coñazo a la puerta tan duro que se escuchó en la matica redonda de Tacarigua, y dijo: “Menos mal que ya se acabó esta vaina”.



- ¿Quién tiene la culpa?, María la Boyera.- me canta Margot

@robertomalaver

Entre tanto ¡Qué nadie baje la guardia!


 - www.aporrea.org

La orden es del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez: "¡Qué nadie baje la guardia!".

Iván Padilla Bravo

La convicción de la victoria, la convicción de vencer, es un imperativo que debe guiar a todo patriota cuando se lanza al combate. No se asiste a un campo de batalla con visión de derrotado. ¡Se asiste a la lucha con la seguridad de vencer!

Así debe ser, pero la convicción de la victoria no puede convertirse en paralizadora ilusión de triunfalista. Hasta el último de los alientos se debe luchar y hacerlo de manera organizada, manteniendo un alerta sobre todos los movimientos que realiza el enemigo al que se está enfrentando. Hasta los más pequeños movimientos deben ser objeto de estricta observación, porque es en los detalles donde, muchas veces, se corre el riesgo de perder las grandes batallas.

Hasta este jueves 4 de octubre ha sido desplegada toda la infantería, regimientos de caballería, mientras el fuego cerrado de la artillería del pensamiento ha precedido las acciones tácticas que responden a la estrategia de ganar la Batalla de Carabobo, este domingo 7 de Octubre, cuando el pueblo patriota acuda a los centros de votación para ratificar en la presidencia del Gobierno Revolucionario, al Comandante Hugo Chávez.

El margen de silencio propagandístico que se hace hasta el día de sufragar, forma parte de la organización reglamentada que establece el Consejo Nacional Electoral. Estamos convencidos que para los planes de la ultraderecha no serán días de descanso sino de intentos por ensayar y desplegar acciones relacionadas con el Plan B por el que pretenden intentar abortar la democrática participación popular en estas elecciones, cantar fraude e intentar, mediante el caos, procurar una intervención por vía violenta, para jugarse la penúltima carta para conseguir recuperar el poder político y el avance del socialismo en nuestro país y Nuestramérica.

Para los revolucionarios tampoco debe haber descanso. Es obligatorio mantenerse vigilantes, aceitando los últimos mecanismos para el funcionamiento perfecto de la logística por la que debemos movilizarnos el día domingo, cumpliendo estrictamente con nuestros uno por diez y uno por quince, que son los que aseguran la presencia en los centros de votación para el cumplimiento del derecho y el deber que, como revolucionarios, tenemos de defender la Patria, de solidificar nuestra independencia y seguir construyendo nuestro socialismo.

Tal como lo ha dicho el comandante: ¡Qué  nadie baje la guardia! ¡Es una orden! ¡Cúmplase!