RESOLUCIÓN FINAL DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA VENEZOLANA

   CONVENCIÓN NACIONAL 
   DE 
   IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

                                       (CONIR)

ENCUENTRO DE TENDENCIAS, COLECTIVOS, ORGANIZACIONES, FRENTES, MOVIMIENTOS 


RESOLUCIÓN FINAL 
Con la presencia de más de 1500 asistentes, delegados de cientos de organizaciones revolucionarias de todos los rincones de la patria, con la presencia de movimientos sociales, colectivos, partidos políticos, Frentes culturales, Movimientos de Mujeres, sexo diverso, entre otros; y el acompañamiento solidario de 5 organizaciones internacionalistas, se realizó la Convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria en la Parroquia Sucre, Catia, en el Parque “Alí Primera” y en el Liceo Miguel Antonio Caro de la ciudad de                                                                                        Caracas, Venezuela.

La bienvenida se realizó en la Concha Acústica del Parque “Alí Primera” y las mesas de debate y trabajo se instalaron en la estructura del Liceo “Miguel Antonio Caro”, contando con el respaldo de los colectivos revolucionarios de la zona, quienes demostraron un alto nivel de disciplina y entrega a las causas populares y al legado del Comandante Chávez. 
La instalación contó con una breve introducción de Emalida Viloria y Pedro Rosas quienes abrieron este magno acto con un saludo y la entonación del Himno nacional de Venezuela, para dar inmediatamente la palabra a los 3 voceros oficiales de la Unidad Popular Revolucionaria Anti imperialista (UPRA): Nadia Mora, Carlos López y José Pereira, quienes explicaron los objetivos revolucionarios de la CONIR, su intención, la organización y las bases metodológicas del evento; reflejando en sus intervenciones el espíritu combativo y la vigencia de los planteamientos de la izquierda revolucionaria y la construcción inexorable del socialismo, en contraposición a las ideas de derecha, en su accionar fascista como dictadura terrorista del capital financiero e imperialista, hasta las diferentes expresiones de la democracia burguesa con su ropaje seudo- democrático como parte de la manipulación de la oligarquía y sus aliados por restaurar su régimen de explotación, opresión y dictadura sobre el pueblo venezolano.

Se instalaron 19 mesas de trabajo que versaron sobre los 4 temas centrales de la CONIR, debatiendo profundamente de manera respetuosa, solidaria y unitaria; asumiendo de manera colectiva el peso histórico de la CONIR y la responsabilidad que tienen como voceros de sus diferentes organizaciones vinculadas orgánicamente a las luchas del pueblo. Se contó con la presencia de otras organizaciones políticas y sociales diferentes a UPRA, pero que se enmarcan en la izquierda revolucionaria y popular, entendiendo que en la presente coyuntura está en juego el actual proceso bolivariano, aportando con su presencia y participación al enriquecimiento del debate político e ideológico de esta Convención.

Este extraordinario evento marca un hito en la vida política venezolana, al lograr, después de décadas de intentos unitarios, comenzar a romper las barreras del sectarismo y permitir que todas las expresiones vivas, combativas y organizadas de la izquierda revolucionaria en todos sus matices, expresiones y formas se hicieran presentes; organizaciones enmarcadas en las diferentes formas de lucha: sociales, de masas, electorales, políticas, económicas, y de corresponsabilidad cívico-militar en la defensa de la patria, fueron bienvenidas, debatieron en las mesas sin cortapisas, expresando abiertamente su opinión, consolidando en la acción concreta de esta extraordinaria Convención de la Izquierda Revolucionaria la verdadera, democracia proletaria, protagónica y participativa, de los trabajadores y del pueblo.

Las diferentes mesas de trabajo abordaron de una forma organizada y planificada los temas planteados, debatieron abiertamente y llegaron a los acuerdos que serán ampliamente difundidos a través del documento central de la Convención, el cual será presentado el día 26 de febrero al país y al camarada Presidente Nicolás Maduro, y recogidos en compendio de UPRA, que se acordó será publicado para dar a conocer este proceso y sus debates con todo detalle. La Convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria ratifica a UPRA en su definición de izquierda revolucionaria como el instrumento orgánico, UPRA-IR, que debe mantener los esfuerzos necesarios y justos por concretar la unidad popular revolucionaria en Venezuela.

En términos generales, la Convención de Izquierda Revolucionaria llegó a conclusiones basadas en la necesidad de enfrentar el imperialismo, combatir el capitalismo en todas sus expresiones, profundizar el proceso de unidad entre las diversas organizaciones, avanzar en la construcción unitaria en todo el país, enfrentar la arremetida de la derecha, frenarla, derrotarla y tomar la ofensiva de manera resuelta, asumir como referente un programa con profundo contenido de clase, que se debe expresar en una plataforma de lucha común que nos permita en la presente coyuntura defender y profundizar las conquistas obtenidas en el proceso bolivariano, desmantelar el estado burgués y materializar los sueños de una sociedad nueva parida por la lucha revolucionaria que nos convoca en la necesidad de hacer real la construcción del socialismo. 

Los presentes reafirmamos la indoblegable convicción de hacer todo los esfuerzos para que se haga realidad la consigna del Comandante Chávez: “avanzar con paso firme rumbo al socialismo”, no permitir que fuerza alguna pueda torcer el rumbo democrático y popular del actual proceso, entendiendo que para ello es imprescindible aglutinar las diversas expresiones populares, de la clase obrera, los campesinos, comunidades y movimientos sociales para enfrentar a quienes, desde las propias entrañas del proceso y con nuestros enemigos externos, hacen acuerdos para restaurar las políticas neoliberales, afectando los intereses de las mayorías explotadas y oprimidas.

Este evento, de carácter político, autogestionario y revolucionario, es el resultado de la solidaridad intrínseca de los revolucionarios, expresado en la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), núcleo combativo de las ideas de izquierda revolucionaria construidas en siglos de combate y sacrificios, de los oprimidos en el empeño incansable por romper las cadenas que nos atan a la explotación, consolidando la unidad de los proletarios, de los explotados y oprimidos del mundo.

¡¡¡POR LA CONSTRUCCIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE UN REFERENTE NACIONAL DE UNIDAD DE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS!!!

¡¡¡IMPULSEMOS NUESTRA PLATAFORMA DE LUCHA COMO HERRAMIENTA UNITARIA CONTRA LA CONSPIRACIÓN, LOS VENDE PATRIA, LA OLIGARQUÍA Y EL IMPERIALISMO!!!

¡TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS COMBATIENTES INTERNACIONALISTAS SECUESTRADOS POR EL IMPERIALISMO Y EL SIONISMO EN LAS DIFERENTES CARCELES DEL MUNDO!!

¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

Caracas 31 de enero de 2015.

7 de febrero de 2015

MOSCU Y EL CAIRO CONSTRUIRÁN CENTRAL NUCLEAR Y HASTA UNA INDUSTRIA NUCLEAR

Moscú y El Cairo acuerdan construir una central nuclear en Egipto
Vladímir Putin durante su visita a Egipto
RUSIA OFRECE ABIERTA POTENCIALIDAD DE RECURSOS TECNOLÓGICOS A EGIPTO
Durante la visita de Vladímir Putin a Egipto, la corporación rusa Rosatom ha firmado con El Cairo un acuerdo para el desarrollo del proyecto de construcción de una central nuclear en la República Árabe.

El documento fue firmado por el jefe de Rosatom, Serguéi Kiriyenko, y el ministro de Electricidad y Energía Renovable de Egipto, Mohammed Shaker, en presencia del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su homólogo egipcio Abdel Fattah al-Sisi.

Putin aseguró que Rusia podría construir no solo una central nuclear en Egipto, sino crear una completa industria nuclear.

"Esperamos que nuestros colegas rusos nos ayuden en la construcción de esta planta al igual que ocurrió en los años 50 y 60 del siglo pasado", dijo el mandatario del país árabe en una entrevista a Sputnik la víspera de la firma del acuerdo. El presidente subrayó que Egipto "sigue muy abierto" a las inversiones rusas.

Anteriormente, el viceprimer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich ya anunció que Rosatom estaba dispuesto a participar en la realización del proyecto de construcción de la central nuclear en el norte del país.

RT / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

(AUDIO) ¿Cómo defender a la revolución?

Programa "Horror a la oligarquía"Por Toby Valderrama y Antonio Aponte


La pregunta no es ociosa, tiene importancia de vida o muerte. Muchos son los peligros que acechan a una Revolución. Hoy sufrimos el ataque abierto de los gringos. Debemos estudiarlo, conocerlo y a partir de allí diseñar la defensa de la Revolución. Veamos.

¿Cuál es el objetivo del ataque gringo? Esto de suspender las visas, congelar los activos de personeros del gobierno y mantener los nombres en secreto es, claramente, una campaña psicológica que pretende dejar a la Revolución sin liderazgo. Es una preparación para que, en la etapa de desenlace, la masa no defienda a la Revolución, ni a la Patria, no la sienta en peligro, el problema “sea con los vivos de las listas". Para más refinamiento, aíslan al Presidente Maduro y a Cabello del resto de la nación, el problema de los gringos es esencialmente con ellos, todos los demás pueden estar tranquilos.

Esas listas tienen otros objetivos, asustan a los débiles con rabillo de paja, trabajan en las incoherencias y las inconsecuencias de la Revolución (allí está el oficial traidor), siembran dudas, facilitan la construcción del golpe, definen los campos.

Los oficiales de ocupación lacayos de la mud hacen su trabajo, desmoralizar a la población, conseguir que cambie a la Revolución por un planto de lentejas, por un rollo de papel, por un saquito de harina pan, hacer de estas carencias el centro de la vida de mucha gente. Es aceptado que la Revolución ha cometido errores, el mayor de ellos, ya está dicho, es haber abandonado el campo Socialista y tomado el camino fácil de la recompensa material, haber olvidado la formación de conciencia del deber social. En estos errores navega la maldad de la mud.

Este es el paisaje de la agresión que sufre la Revolución desde afuera. La pregunta es ¿cómo defenderla?

Una Revolución ocurre asediada de enemigos externos y de enemigos internos, estos últimos son los más peligrosos. Ahora bien, la defensa de los dos tipos de enemigos es la misma: una Revolución sólo se salvará si tiene a su lado una masa consciente, organizada, con razones sagradas por las cuales luchar, informada de los objetivos y de los peligros que impiden estos objetivos, con alto nivel de sentido del deber social, de humanismo, de naturalismo.

Lo anterior debe tomarse como una alerta para el gobierno, para la dirección del partido, para las organizaciones sociales. Hemos cometido errores y de no corregirlo iremos a la contienda final en mediocres condiciones.

Estamos frente a un agresión, y en esta primera fase de ataque abierto son necesarios tres elementos defensivos: uno, delimitar bien al enemigo, caracterizarlo; dos, demostrarle a este enemigo nuestra voluntad, de la dirección y de la masa, de responder con fuerza a cualquiera agresión, que sepa que sus intenciones golpistas le saldrán tan caras que más le vale "dejar quieto lo que está quieto"; tres, demostrar a la sociedad que sólo se conquista la paz, sólo se disuade a los guerreristas si se le para enfrente un pueblo dispuesto a defender a su Patria, a su historia, el derecho de seguir en Revolución, corrigiendo, avanzando, dueño de su destino, libre, soberano.

Lo anterior debe ser la prioridad del gobierno. No son horas de pedir diálogos que lo que consiguen es desprecio del enemigo y desencanto en nuestras filas. Son horas de atacar a Obama como el culpable de la agresión. Por ahora, no hay nada que conversar.

Por último, que sepa el enemigo que los errores, las discrepancias entre revolucionarios se discuten y se resuelven entre revolucionarios, no con la traición. Debemos apoyar al Presidente Maduro, a Cabello desde la profunda y ruda crítica, esa es la base de la Unidad combativa, consciente.




elaradoyelmar.blogspot.com / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

EL PERIODISTA KENNETH EID CREE QUE LA AMENAZA A UCRANIA PROCEDE ES DEL EE.UU

"Una posible guerra contra Rusia se convertirá en la ruleta rusa para EE.UU."

Reuters


"Los rusos son una nación amante de la paz, pero las experiencias de Napoleón y Hitler demuestran que se unen a la hora de defender su país de los invasores", considera el periodista estadounidense Kenneth Eid. Por lo tanto, el autor compara los intentos de "cambiar el régimen" de Rusia, o de desatar una guerra contra ésta con un juego de ruleta rusa o con el suicidio.


El activista, abogado y escritor estadounidense Kenneth Eid refleja en el portal OpEdNewssu punto de vista respecto a la situación en la arena mundial actual. El experto opina que el conflicto actual en Ucrania es beneficioso sólo para EE.UU., su industria militar y sus "barones del petróleo y gas".

Las sanciones contra Rusia impuestas por Washington y Bruselas, según Eid, equivalen a una declaración de guerra, y la política de doble rasero que los acompaña es "tan hipócrita como el Premio Nobel de la Paz, recibido por el amante de drones, Obama".

Eid considera que el pueblo estadounidense debe entender que los rusos son "amantes de la paz", que no están amenazando a nadie. "La amenaza principal proviene de nosotros", insiste el autor. Las autoridades estadounidenses tienen que recordar que son responsables ante el pueblo y no ante los oligarcas de EE.UU., considera el periodista. 

Lea más sobre el tema: "Una nueva guerra fría puede ser mucho más peligrosa que la anterior"

NT RUSIA /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

(VIDEO) ¿SABOTEAN película "SABINO VIVE" porque DENUNCIA CONTRABANDO?

. Distribuidoras y exhibidoras son enemigas ideológicas del contenido de Sabino Vive (+Video)

. Director Carlos Azpúrua detalló que la película habla sobre el problema que causa el contrabando de productos, en la frontera colombo- venezolana

. Producción cinematográfica se estrenó el pasado 6 de febrero


Caracas, 9 de septiembre de 2015.- Carlos Azpúrua, Director y Productor General de la película Sabino Vive, manifestó su preocupación ante la venta de entradas del filme en las salas cinematográficas del país.
“Tenemos varios testigos que dicen que van a las salas de cine, y en la taquilla les dicen que están agotadas las entradas, y resulta que cuando vamos a la sala no hay ni tres ni 4 personas”.

Por tal razón, Azpúrua sostuvo que las distribuidoras y exhibidoras son enemigas ideológicas del contenido de Sabino Vive.

Detalló que la película habla sobre el problema que causa el bachaqueo o contrabando de productos, en la frontera colombo- venezolana.

Durante el programa Contrates, que transmite Venezolana de Televisión, el director denunció el contrabando masivo de ganado en el río Sucuy de la Sierra de Perijá y el Guasare, en el estado Zulia.

“Eso tienen que ver con complicidad con los ganaderos, y los ganaderos son los asesinos, entre otras cosas denunciados por el cacique Sabino Romero.

La producción cinematográfica se estrenó el pasado 6 de febrero en las salas de cine del país. El filme cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC y es distribuido por el Circuito Gran Cine. MCM



VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

ESTADOS UNIDOS NO AVANZA Y RUSIA SIGUE ADELANTE EN COMERCIO EGIPCIO


Rusia y Egipto acuerdan crear una zona de libre comercio

 Última actualización: 10 feb 2015 13:41 GMT



Egipto y Rusia llegaron a un acuerdo sobre una zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática, compuesta actualmente por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán

NT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIAN DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

MILES DE ATAQUES DE TROPAS ESTADOUNIDENSES SOBRE EL MUNDO DESPUÉS DE II GUERRA MUNDIAL


EE.UU. es autor de unos 10.000 atentados similares al 11S contra otros países

EE.UU CLAMAN POR LA PAZ ,LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS Y HACEN SIEMPRE LO CONTRARIO 
La suma de las muertes causadas por ataques de las tropas de EE.UU. y las fuerzas de la CIA en el extranjero después de la Segunda Guerra Mundial equivale a las víctimas mortales que podrían causar unos 10.000 atentados de la escala del 11S, según una estimación del activista antibelicista James Lucas.


Según los cómputos del pacifista, derivados en parte de un libro de William Blum sobre el intervencionismo estadounidense, el número de países que en al menos una ocasión han sido objeto de invasión, bombardeo o complot por parte de Estados Unidos llega a 37. 
William Blum / RT

Las víctimas mortales causadas en las distintas intervenciones alcanzan la cifra de entre 10 y 15 millones, incluidas las fallecidas en la guerra de Corea, la de Vietnam, la de Afganistán y las dos guerras de Irak, entre otros conflictos múltiples. El autor solo excluye las pérdidas entre los militares o agentes estadounidenses de las fuerzas de intervención.

"Las causas de las guerras son complejas", admite James Lucas en un extenso artículo publicado en el sitio web The Art of Not Being Governed. En cuanto a la metodología del estudio, Lucas explica: "En algunos casos las naciones ajenas a Estados Unidos pueden ser responsables de un mayor número de muertes, pero si la participación de nuestro país parecía haber sido una causa necesaria de un conflicto, EE.UU. fue considerado responsable de aquellas muertes".

En otras palabras, explica el investigador, solo se trata de los conflictos que probablementeno hubieran ocurrido si EE.UU. no se hubiera interferido en el desarrollo de la situación. Solo se calcularon los casos en los que el poderío militar y económico del país fue crucial.

Cada vez que se aborda el tema del terrorismo, los estadounidenses recuerdan el dolor y la ira provocados por los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. Pero, ¿cómo medir el dolor y la ira que causó EE.UU. en las décadas transcurridas después de 1945, se pregunta el autor, si no es dividiendo la totalidad de las víctimas causadas por las intervenciones estadounidenses entre el balance mortal de la tragedia de 2001 en suelo estadounidense?

A la terrible cantidad de víctimas mortales causada por EE.UU. todavía hay que sumar un promedio de 10 heridos por cada fallecido, unas cifras que dejan aún más dolor, indignación y deseo de venganza entre los supervivientes.

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP