¿Por qué me alegra que haya perdido Clinton?

Por qué me alegra que haya perdido Clinton

Karen méndez


El mundo entero está escandalizado con la victoria de Trump. Sus propuestas y declaraciones xenófobas, islamófobas, misóginas han hecho que el mundo entero lo rechace y lo señale como un "fascista salvaje". Es cierto, pero acaso, ¿esa no ha sido la política de EE.UU. durante los últimos 200 años? ¿Cuál es el escándalo? ¿que lo diga o que lo haga? 

Obama llegó a la Presidencia en el año 2009 con un saco de promesas. En ese momento el mundo entero lo aplaudió, muchos lloraban de emoción al ver al primer presidente afroamericano, otros le dieron el Premio Nobel de la Paz solo por haber prometido acabar con la guerra en Irak, cerrar la base de Guantánamo, no agredir a ningún país, pasar la página a las intervenciones en América Latina, respetar a los pueblos del mundo, proteger a los millones de migrantes que llegan a EE.UU, detrás del llamado ‘sueño americano’ y acabar con el racismo en su país. Pero nada hizo.

Obama no solo no cumplió nada de lo que prometió, sino que arrasó con Libia, organizó y aplaudió el magnicidio del presidente Gaddafi (asesinato que a Hillary le provocó una imparable carcajada), en Siria creó y financió a grupos terroristas como el Daesh (estado Islamico) y el Frente Al Nusra para adueñarse del petróleo de Irak y de Siria, allí provocó una guerra desalmada que ya lleva más de 5 años y más de 200.000 muertos, orquestó, apoyó y alentó el golpe de Estado en Honduras, Paraguay, intentó hacerlo en Ecuador y firmó un decreto declarando a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria" para justificar así cualquier ataque contra este país y adueñarse de la mayor reserva petrolífera del mundo. Por si fuera poco, también, junto a su vicepresidente Joe Biden, apoyó y promovió la destitución de Dilma Rousseff. A los migrantes los dejó peor. Obama entregará su presidencia en enero del 2017 con mas de 2,8 millones deportados. El racismo institucional y la violencia racial de la policía se incrementaron y solo en el año 2016 asesinaron a màs de 120 afroamericanos y la mayoría de los policías blancos que los asesinaron quedaron libres. El muro con México, que Trump vocifera con construir, ya existe y Obama tuvo la "humanitaria idea" de reforzar la frontera sur para evitar que algún latinoamericano se atreviera a pasar. 


Chávez siempre dijo que existían dos Obamas: el que decía y el que hacía

Chávez siempre dijo que existían dos Obamas: el que decía y el que hacía, y que nunca sabíamos cuál de los dos estaba hablando. Fue el propio Obama quien se encargó de confirmar las palabras de Chávez y demostrar que él no fue más que la máscara que permitió lavar el rostro de la Casa Blanca tras la desastrosa y guerrerista gestión de George W. Bush. 

Ahora, la táctica del Partido Demócrata y del ‘establishment’ era la misma: buscar o construir un personaje que permitiera desplegar una inmensa campaña publicitaria mientras desangran al mundo. Y qué mejor personaje para esa campaña que una mujer que permitiera pasar de la Obamamania con el primer presidente afroamericano a la Hillarymania con la primera mujer presidenta. Ah, claro, ni Obama ni Hillary pronuncian mensajes xenófobos, islamófobos, homófobos o sexistas y son muy cuidadosos con sus palabras, pero sí que los aplican y los apoyan con sus hechos. Entonces, ¿cuál es la histeria? ¿Qué es lo que escandaliza: las palabras, la sinceridad de un loco magnate multimillonario o las acciones, los hechos, el prontuario del Gobierno estadounidense?

Lo realmente triste es que el pueblo estadounidense haya tenido que elegir entre un fascista y una guerrerista, que tengan candidatos de tan baja calaña y el destino de su país esté en manos de gente tan cavernícola. Ojalá esto sirva de impulso para que surjan nuevos y más sensatos partidos y candidatos que realmente atiendan sus realidades y necesidades. 

No me alegra la victoria de Trump. Solo agradezco la sinceridad, que se haya quitado la careta del ‘establishment’ y diga de frente los bárbaros y retorcidos planes de EE.UU. contra la humanidad, que sin duda recibirán una digna respuesta del movimiento popular mundial, porque la xenofobia, la islamofobia, el racismo, el odio, la intolerancia, el irrespeto y la guerra, eso que tanto hace y promueve el Gobierno estadounidense, es lo que NO quieren los pueblos del mundo.


Puente de plata: las celebridades que prometieron irse de EE.UU. si ganaba Donald Trump

No me alegra que haya ganado Trump. Me alegra que haya perdido la candidata de Arabia Saudita, aquel país que tiene la asesina obsesión de derrocar a Bashar al Assad, así haya que pactar con el diablo. No me alegra el triunfo de Trump y sus insultos a la comunidad latinoamericana. Pero sí me alegra, y mucho, que haya perdido la fundadora del Daesh, la que se burló del asesinato de Gaddafi y de la masacre del pueblo libio. Me alegra mucho más que los George Bush (padre e hijo) perdieran su voto. 

Pero lo que más me alegra es que artistas como Shakira, Daddy Yankee, Miley Cyrus, Paulina Rubio, y un centenar más se pronuncien contra las políticas xenófobas, guerreristas, islamófobas y sexistas de Trump. Si tanto les escandalizan las propuestas de Trump, supongo que a partir de ahora compartirán y apoyarán la lucha de los pueblos del mundo contra el imperialismo ‘yankee’.

RT/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¿Por qué se atribuye a Rusia la victoria de Trump?

"Bien hecho, Putin": ¿Por qué se atribuye a Rusia la victoria de Trump?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ganó el 8 de noviembre las elecciones presidenciales de EE.UU. Es lo que creen varios importantes medios de comunicación en este país pese a que el vencedor de los comicios fue Donald Trump, que derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin

Tras conocerse el resultado de las elecciones estadounidenses, el diario británico  THE TIMES publicaba un artículo de Roger Boyes titulado '¿Cómo Putin podría ganar la carrera por la Casa Blanca?', en el que el columnista aseguraba que el Kremlin actuó en apoyo de Trump. Boyes afirmó que Moscú pretende "tirar lodo en el proceso democrático" y "vengarse de Hillary Clinton" por apoyar las protestas de Moscú de 2011.

En mismo sentido se pronuncia la columnista de 'The Boston Globe' Indira A.R. Lakshmanan: "La injerencia polifacética de Rusia en las elecciones de 2016 no tiene precedentes, está bien documentada y es impresionante". Por lo tanto, "se puede considerar que la misión de Putin se ha cumplido", destaca.

Por su parte, uno de los expertos de la cadena estadounidense CNN, Van Jones, ha acusado de forma abierta a Rusia al afirmar que "esta es la primera elección en la que un poder enemigo explícitamente interfirió y se salió con la suya".
"El mantra de 'una Rusia mala'"

Al respecto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha señalado que los medios de comunicación occidentales, a los cuales irónicamente llamó "los reyes del 'mainstream'", no pueden aceptar "ni siquiera ahora" que fallaron en sus predicciones. 


"Los medios occidentales imbuyeron a todos el mantra de 'una Rusia mala' como la causa de todos los males durante muchos años y de una manera agresiva en los últimos. Exageraron tanto que ellos mismos comenzaron a creer en él", ha sentenciado Zajárova.

La Red se burla de la cobertura de los medios occidentales

Las reacciones en las redes sociales a la cobertura sesgada de los medios occidentales no han tardado en producirse. Un usuario identificado como John Yowan escribió que "la CNN está tratando de culpar a Rusia en lugar de a los demócratas por elegir una candidata terrible y corrupta".

RT/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Adiós, asesino" Adios Obama

"Adiós, asesino": Así despiden a Obama cerca del Pentágono (Fotos)

Unos activistas consideran que Barack Obama no merece el Premio Nobel de la Paz, sino que le juzgue el Tribunal de La Haya.



En Washington, unos activistas políticos han colgado en el Puente Memorial de Arlington una pancarta de despedida dedicada al presidente de Estados Unidos, Obama, a quien responsabilizan de la muerte de miles de personas en diferentes partes del mundo, informa la cuenta de Twitter  Washington Online.

Con este acto, esos contestatarios han querido despedir "al asesino Barack Obama", al que consideran "culpable" de la muerte de "miles de personas inocentes en Libia, Siria, Yemen y Ucrania" y de comenzar "numerosas guerras sangrientas".
En la pancarta, que ha aparecido instalada en un lugar próximo a la sede del Pentágono, aparece una imagen de Obama acompañada del texto 'Adiós, asesino'.
Los responsables de la iniciativa estiman que el mandatario no mereció ganar el Premio Nobel de la Paz y que su "verdadero premio" le aguarda "en el banquillo del Tribunal de La Haya".




Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере

Activists hang anti-Obama banner on the Arlington Memorial Bridge in DC (via @LeroyLovesUSA)

RT/Escuela Bolibariana del Poder Popular
@prensa_ebpp