Rueda de Prensa y Gran Jornada Comunera de Distribución de Alimentos

Red Nacional De Comuneras y Comuneros



Rueda de Prensa

Reciban nuestros más cordiales saludos revolucionarios bolivarianos, en pro de la consolidación del Socialismo.

La Red Nacional de Comuneras y Comuneros se dirige a ustedes con la finalidad 
de invitarles a una Rueda de Prensa a efectuarse el día viernes 17 de julio del 2015 en la sede de FUNDACOMUNAL ubicada en la CALLE REAL del barrio El 
Guarataro, parroquia San Juan, cerca de la estación del metro CAPUCHINOS.

1. Registro de la Empresa Gran Comunal de Producción y Distribución de Alimentos de Caracas 

2. Gran Jornada Comunera de Distribución de Alimentos, donde participarán 
cinco Comunas de Caracas y cinco Comunas del Interior del país de los estados Lara, Yaracuy y Anzoátegui.

EN MARCHA LA GRAN COMUNAL DE PRODUCCIÓN DE LA RED NACIONAL DE COMUNERAS Y COMUNEROS PORQUE SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS 

 

Sin más a que referirnos, en espera de su participación.

Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

ESCUDRIÑANDO EL MUNDO DEL BACHAQUERO

¿COMO OPERA EL BACHAQUERO?


Todas y todos sabemos por la crisis económica por la que esta pasando nuestro país no se puede tapar el sol con un dedo, las empresas privadas, Los banqueros, los empresarios y la derecha parasitaria que tenemos, contribuyen a este desastre económico, ellos alegan de que no son cómplices tomando en cuenta que hay millones de pruebas que certifican que son 100% autores de estos hechos, con el Acaparamiento, Bajo indice de producción, el contrabando de alimentos y productos de primera necesidad.

 De igual manera ellos siguen vendiendo todo porque al llegar los productos a una tienda, no pasan ni dos horas cuando se agota toda la mercancía. 

Las Cadenas de Supermercados y Farmacias se suman a la guerra haciendo que la situación se empeore, Saboteando cualquier método que ejerza el Gobierno Bolivariano, cualquier sistema de compra es saboteado, por terminal de cédula de identidad y con la capta huella, no los ponen a funcionar, desactivando estos métodos y funcionado con el método que se les antoje.

 

Todos estos factores crearon en nuestro país al gran "MONSTRUO" llamado “Bachaqueros”, que son contrabandistas y vendedores ambulantes que compran productos subsidiados por el gobierno socialista para revenderlos en un mercado negro omnipresente. 

Estas costumbres copiadas de un país vecino que ya todos sabemos también nos perjudican ya que estos extranjeros contribuyen con el contrabando de más gasolina que alimentos,  las cifras así lo revelan: el 60% del combustible que sale del país de forma ilegal se extrae desde la región del zulia llevándose a Colombia y vendiéndose ilegalmente.




-EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA SE HAN DETECTADO AL MENOS 250 PASOS ILEGALES O TROCHAS POR DONDE ENTRAN MERCANCÍAS DE CONTRABANDO CADA 24 HORAS.


Colombia


MODUS OPERANDI


Como parte de una vivencia propia me fui a las calles de un parroquia popular de caracas llegue a las 2:00 a.m de la madrugada ya habían presentes aproximadamente 30 personas en cola para comprar apenas abrieran el establecimiento, ahí encontré a una señora que en este caso le pondremos "Ana" ella amanece, hace horas de cola en supermercados, farmacias y establecimientos donde venda artículos de primera necesidad, la señora ana valiéndose de sus contactos o artimañas como la duplicación de cédulas de identidad, accede a más mercancía con facilidad ya que tiene una cédula por día y esta informada de donde están desactivados los capta huellas algo que me pareció muy curioso ya que se supone que deben estar activas todas las capta huellas para evitar y controlar justamente el bachaqueo.


La señora ana Luego que amanece y logra comprar lo revende en la calle o de casa en casa hasta cinco veces más caro a gente que no tiene tiempo o ganas de hacer la cola y ya está resignada a pagar más.

La señora relata “En un día puedo ganarme hasta 6.000 bolívares (casi un salario mínimo mensual), mucho más de lo que ganaba antes”.



Y así como el caso de la señora ana hay miles de casos similares en donde no es una sola persona por familia sino 3 o mas miembros de la familia que se dedican a esto, desangrando la economía y empobreciéndonos mas cada día.


El Gobierno Bolivariano se enfrenta a este gran problema económico, mas los paramilitares que han invadido los sectores populares importándonos sus practicas, llenando los barrios con droga, delincuentes juveniles, secuestro, extorsión entre otras cosas.
Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp