EN SU SHOW EN MIAMI CAPRILES SE QUITÓ LA CARETA Y LLAMÓ A LA OEA A INTERVENIR EN VENEZUELA

“¿Qué es lo que hace falta para que la OEA preste atención? ¿Qué haya muertos? Es un tema que tenemos que revisar y discutir”, expresó Radonski desde los EE.UU., país donde está junto a Julio Borges.


Henrique Capriles se encuentra en Estados Unidos desde hace varios días, a donde partió junto a Julio Borges acompañados por una funcionaria de la embajada norteamericana, como fue dado a conocer recientemente por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El dirigente habló desde allá en el programa “Venezuela somos todos”, que fue realizado en Miami, y manifestó su descontento con la Organización de Estados Americanos (OEA) porque considera que su reacción ante las elecciones del 14 de abril no fue la que él esperaba.

“¿Qué es lo que hace falta para que la OEA preste atención? ¿Qué haya muertos? Es un tema que tenemos que revisar y discutir”, expresó, al tiempo que dio a conocer que tras los comicios del 14 de abril habló con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y de la conversación quedó decepcionado.

Es que el plan de Capriles Radonski luego del 14 de abril era conseguir el respaldo internacional, y en particular de los organismos como la OEA, para que sea desconocido el triunfo de Nicolás Maduro y así legitimar su accionar desestabilizador. Sin embargo, esa estrategia no pudo ser ya que rápidamente el nuevo presidente electo consiguió el reconocimiento internacional quedando así aislado el intento golpista encabezado por Capriles.

Sin embargo, Radonski insiste en que Nicolás Maduro es un presidente “ilegítimo”, algo que ya no tiene eco en la población venezolana ni en el exterior, y demuestra que su plan sigue siendo el de la intervención extranjera en Venezuela.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder POpular
@prensa_ebpp

YA ESTÁN PILLADOS LOS CLIENTES "RASPACUPOS" DE CADIVI Y SE ESTÁN TOMANDO MEDIDAS CONTRA ESTE FRAUDE

Figuera, presidente de Alav, destacó que los pasajeros que solicitaban sus divisas pero no usaban sus boletos, luego exigían a las empresas de transporte aéreo el reintegro del dinero.


El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, en entrevista con el medio La Verdad, denunció que uno de los métodos que utilizan las mafias organizadas para cometer fraudes en la obtención de dólares oficiales, consiste en personas que compran boletos de avión, solicitan al ente regulador la aprobación del uso de moneda extranjera para viajes al exterior, y luego no abordan los vuelos.

El sector aéreo colabora con el Estado venezolano, tomando medidas para informar sobre estas irregularidades, con el objetivo de reducir la ocurrencia de fraudes con los dólares que aprueba la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

La alarma del fraude se disparó hace un mes, cuando muchas cifras del sector apuntaban a que un alto porcentaje de ciudadanos compraban un boleto y luego no se prese

ntaban a abordar los vuelos, generando daños patrimoniales a las aerolíneas, pues tenían que hacer devoluciones a las personas que no abordaban, mientras los aviones salían con asientos vacíos.

Figuera afirmó, que "había aviones que salían con entre 40 y 90 asientos vacíos, la ausencia era superior al 30 por ciento, cuando las naves tienen entre 105 y 300 puestos, según su capacidad, tipo y ruta". 

De esta manera, Figuera destacó que los pasajeros que solicitaban sus divisas pero no usaban sus boletos, luego exigían a las empresas de transporte aéreo el reintegro del dinero.

Desde el mes de agosto, como medida para evitar el fraude, las líneas aéreas solicitan a las personas que piden la devolución de su dinero que comprueben que no hicieron solicitudes de dólares a través del mecanismo oficial, lo cual redujo a 10 por ciento la cantidad de ciudadanos que no abordan los vuelos.

Cadivi aprueba cupos anuales que van desde trecientos hasta tres mil dólares para pagos de consumos en el exterior a través de tarjetas de crédito, así como de 300 a 500 en avances de efectivo. Las cuotas varían según el destino y el tiempo del viaje. La moneda extranjera se paga a una tasa oficial de 6.30, mientras que en el mercado negro son cinco veces más caros. 

Figuera también alertó sobre otra forma de estafa: "Ahora adquieren boletos a través de las páginas web con instrumentos de pago robados o clonados. Cuando las líneas van a hacer efectivas las compras se encuentran con que las tarjetas no pasaron por rechazo del banco".

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) MINISTRO GIL REVELÓ TODA LA VERDAD SOBRE LA GUERRA ECONÓMICA QUE LA OPOSICIÓN PROVOCA EN EL PAÍS

Ministro Yván Gil: “Este gobierno tiene la capacidad de resolver el problema alimentario (…) no nos derrotarán aquellos que han montado una jugada con el tema económico para tumbar el gobierno”.


El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, expuso el trabajo que ha venido realizando el gobierno en materia alimentaria y denunció que Venezuela está inmersa en una guerra económica, que aseguró “ha sido generada por sectores de la derecha”, y que atenta contra los sectores productivos del país. 

“De nuevo los sectores de la derecha apátrida, de la oligarquía rancia criolla, que no les importa el futuro del país, no les importa los venezolanos, no les importa el desarrollo nacional, atentan contra el aparato productivo, contra la distribución de bienes básicos”, sentenció.

Asimismo, aseguró que “es una guerra bien montada, con muchos intereses de dañar el bienestar del pueblo, son las mismas personas de 2002, cuando se llevó a cabo el golpe de Estado, que se burlaban cuando hacíamos estas mismas denuncias”, igualmente afirmó: “Ellos tratan de banalizar las denuncias que hace el presidente Nicolás Maduro”.

El ministro ofreció un balance sobre las acciones que se han desarrollado en todo el país. Dijo que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) han realizado 78 inspecciones a establecimientos de distribución de alimentos y bienes básicos, y además se han activado una serie de jornadas de mercados populares. 

Para garantizar la distribución de los alimentos, señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro creó el Órgano Superior de la Economía, activó la línea telefónica 0800-Sabotaje (0800-72268253) y la cuenta en Twitter @Noalsabotaje, para recibir las denuncias de la población.

Igualmente, recordó que el sector privado produce 80% de los alimentos, por lo que los exhortó a que se dediquen a producir de manera eficiente: “Si lo hacen, aquí encontrarán al Estado que les otorgará las divisas y les facilitará el acceso a las materias primas”.

“Este gobierno tiene la capacidad de resolver el problema alimentario (…) no nos derrotarán aquellos que han montado una jugada con el tema económico para tumbar el gobierno. Esta revolución tiene fuerza, músculo, un aparto empresarial importante, pero sobre todo cuenta con el pueblo y con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprometida”, afirmó.

Denunció que “la operación de sabotaje se disfraza” en toda la cadena alimentaria, desde la provisión de insumos, la producción, distribución y comercialización, por lo que llamó al poder popular a estar vigilantes. “En estas cuatro áreas estamos trabajando, para garantizar la disponibilidad de los productos”.

Finalmente, informó que a partir de este miércoles se convocaron a los movimientos de campesinos de todo el país a incorporarse en las asambleas agrarias parroquiales, cuyo objetivo “será enfrentar la guerra económica promovida por sectores de la derecha” para desestabilizar al Gobierno nacional, así como impulsar la planificación en materia de políticas públicas en el sector agropecuario.



La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

IRIS VARELA: "Personal de este Ministerio fue amenazado de muerte"

15 INTERNOS ASESINADOS: “Insisto en el llamado a deponer la violencia, ya los tenemos a todos identificados”, dijo. “Me dirigiré al estado Zulia, para anunciar desde allá la decisión a tomarse producto de esos hechos”.



La ministra Iris Varela, desde el estado Apure, confirmó la muerte de 16 reclusos en la cárcel de Sabaneta. Dijo que 15 murieron en el sitio por la violencia y otro en un hecho aislado.

“Fue un hecho violento que lamento en el alma. Esto tiene al personal del Ministerio Penitenciario conmocionado. Es deplorable que todavía existan personas que no tienen el más mínimo respeto por la vida”, expresó.

“Insisto en el llamado a deponer la violencia, ya los tenemos a todos identificados (...). Me dirigiré al estado Zulia, para anunciar desde allá la decisión a tomarse producto de esos hechos de violencia interna”, destacó.

Indicó que no era el tomar el control la razón que originó los sucesos en Sabaneta, “llamo a los privados de libertad a que contribuyan a deponer los hechos de violencia, no queremos un muerto más dentro de las cárceles. Reflexionen sobre esa actitud de pedir visita, después que generaron esa mortandad”, dijo.

Resaltó que ya habló con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela, quienes están preocupados por la situación.

Amenazas al Ministerio

La ministra aseguró que el día de ayer el personal del Ministerio de Servicios Penitenciarios fue amenazado de muerte: “El día de ayer en la tarde, buena parte del personal de este Ministerio que represento fue amenazado de muerte, y las llamadas salieron de números restringidos y algunos incluso con serial internacional”, denunció.

En tal sentido, dijo: “Nosotros queremos decirle que nosotros sí amamos la vida, y que ellos, que acostumbran a estar amenazando a los demás, yo considero, después de los análisis de la situación que se presentó anoche, que estaban preparando una guerra interna y evitar una acción del Estado, que con su autoridad, debe agotar primero las vías del diálogo, pero debe terminar de desarmar ese recinto, donde hay gente que no quiere entrar en razón”.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) IRIS VARELA: “Hay más de 100 GNB investigados por tráfico de armas en las cárceles”

Gracias a las mafias, entraban y salían de la cárcel cuando les daba la gana.

martes 17 de septiembre de 2013

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, calificó con un acto de "complicidad", la salida y entrada de reos a la cárcel Nacional de Maracaibo, mejor conocida como Sabaneta.

“Es producto de las mafias, se están combatiendo porque hay un mecanismo que está funcionando, antes salían y regresaban y no pasaba nada (…) hay complicidad pero no me compete hablar de eso porque no soy organismo de investigación”, indicó este lunes en entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión.


"El Kike", pram de este recinto penitenciario, fue detenido el 27 de agosto en las adyacencias del Centro Comercial La Misión, ubicado en el sector Sabaneta de Maracaibo. Este es el tercer pram que han capturado en menos de un mes. El hampón se encontraba en compañía de otros dos reclusos del recinto carcelario, identificados como Tommy Valbuena y Edixon Hernández.

Dos delincuentes que también habían salido de "Sabaneta" murieron tras un enfrentamiento con Patria Segura la semana pasada.

Varela, informó que “hay más de 100 funcionarios de la Guardia Nacional investigados por tráfico de armas en las cárceles y funcionarios civiles del ministerio 62 personas".

"Hay que acabar con la cultura del 'malandreo', hay cárceles donde ya no hay armas", manifestó en entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión.

"Desde que se creó el ministerio se creó un mecanismo conjunto, la Guardia Nacional tiene el control de la puerta (...) los custodios deben requisar a la Guardia y la Guardia a los custodios", sostuvo.

"No voy a permitir que se siga haciendo un festín con un problema que se ha venido enfrentando", manifestó sobre el tema penitenciario. Varela manifestó que "cada 15 días se dan instrucciones de pasar lista en las cárceles" y adelantó que el 30 de septiembre presentará el nuevo régimen penitenciario del país.

Panorama.com.ve-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

NICOLÁS MADURO: "Van a montar una maniobra contra Siria en la ONU"

Desde la ONU y Turquía se preparan maniobras para atentar contra el pueblo de Siria, denuncia presidente Maduro


16 de septiembre.- “Van a montar una maniobra contra Siria en la Organización de Naciones Unidas y van a realizar una provocación desde Turquía. ¡Atención al mundo!, van hacer coincidir dos eventos para que se cumpla la orden del pentágono de ir a la guerra en Siria”.

Esta afirmación la hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de acuerdo a indicios confirmados presuntamente por diferentes fuentes del mundo, luego de la inauguración de la Escuela Nacional Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, en homenaje al Comandante eterno.

Afirmó que las fuerzas imperiales han cambiado la táctica con provocaciones en la frontera con Turquía en la que se obligue a la Organización del Atlántico Norte, OTAN, a inmiscuirse, ya que la nación turca pertenece al referido organismo.

“Nosotros le hacemos un llamado al pueblo de Turquía desde la Venezuela de Chávez, al Gobierno turco a que esté alerta y no se presten para una guerra entre pueblos”, aseveró Maduro.

Rechazó el informe que anunció el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. “¿Por qué el Secretario General de la ONU se presta como fiscal y juez de los pueblos del mundo y se pone al servicio de estrategias de guerra, en vez de estar al servicio de la paz?”

Criticó las acciones y las armas de contenido nuclear que lanzó Israel contra el pueblo de Palestina. “¿Quién las castiga?, lanzaron bombas de racimo que están prohibidas en el mundo contra niños y niñas palestinos. ¿Quién denuncia eso?”, reflexionó.

Enfatizó que la República Bolivariana de Venezuela, está de acuerdo con que Siria, entregue todas las armas químicas que tenga, pero se preguntó cuándo Israel entregará sus municiones. Dijo que la nación suramericana está de acuerdo con que se eliminen todas las armas químicas, bilógicas y nucleares y se desarme el mundo entero para crear una comunidad de paz y convivencia. 

Venezuela agradece esfuerzos de Siria a favor de la paz

El mandatario nacional felicitó a su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, por haber cumplido un papel estelar para garantizar la paz al pueblo árabe de Siria y así evitar una tercera guerra mundial. Además expresó que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, (Alba), se apoyarán todas las iniciativas que se emprendan desde la nación europea por la armonía mundial.

Prensa MPPRE-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

BOTARON a MANUEL LAZO de RNV

Toby Valderrama y Antonio Aponte

Manuel Lazo junto a la poetisa Dariella Tello CORTESÍA  Literatureleando.blogspot

A Manuel Lazo, director del Canal Clásico de la Radio Nacional, lo botaron de ese puesto que venía ejerciendo por más de diez años. A primera vista es un hecho hasta normal, gente sale y gente entra en esos empleos. Pero si relacionamos lo que ha pasado en los últimos meses comprenderemos que estamos frente a una embestida contra el pensamiento insumiso, contra la frescura de la discusión. Los nubarrones de la mediocridad, del nopensamiento que adula, del cliché que mata revoluciones, se apodera del cielo de la libertad que, con Chávez, la nación había disfrutado.

Han sacado del aire a muchos programas de radio y televisión, son variadas las razones, se alega cambio de horario, que hay exceso de exquisitez, que patatín, que patatán, pero lo cierto es que salen los programas más críticos, salen los directores más libertarios, y todos de manera grosera, desconsiderada. Triste papel el de estos que dirigen las comunicaciones del gobierno, prestándose para el asesinato de la savia de la Revolución: el pensamiento, la crítica.

¿Qué está pasando? Al principio la situación era confusa, pero ya todo se va aclarando: El pacto económico con la burguesía capitalista nacional e internacional reclama su correspondiente político, una política engranada con ese pacto. Ahora se impone la no agresión a los bandos cómplices, ni atacar aquí ni atacar allá, la crítica se hace más incómoda que nunca, es necesario ir a territorios que no hagan daño, quizá que levanten humo pero que no cuestionen el fondo de las políticas que se adelanten. Puros fuegos artificiales, pura espuma, un poco de retórica, unos cuantos clichés, invocar un poco el pasado acompañando una práctica de estimulo al capitalismo, tal como declaran los voceros económicos.

La pérdida de la crítica, del pensamiento no sumiso, es el camino de la caída de la posibilidad socialista pero también es el camino más seguro para entregar el país al fascismo. Un gobierno revolucionario sin pensamiento crítico es un gobierno débil, incapaz de rectificar, ciego, percibiendo la realidad sólo con su propio ombligo. Así construye su destrucción, cava su sepultura. La debilidad, el dejar a la masa desamparada a merced de espejismos voluntariosos, es combustible para un zarpazo fascista.

Ahora más que nunca es necesario hablar, usar internet, las redes, las radios que aún resisten los embates del reformismo. Ahora es necesario, más que nunca, participar en la “feroz lucha interna”.

Hablar implica riesgos, al principio los ataques son suaves: una sacada del aire, una pérdida del empleo. Luego, lo sabemos, la historia lo dicta, arreciarán la embestida. El capital nacional e internacional es capaz de todo por defender sus privilegios, no tolera que corran el velo que cubre su impudicia, no soporta que enturbien sus negocios. Sin embargo, es un deber con el recuerdo verdadero, profundo, del Comandante Chávez, de su sueño de Socialismo, de su amor a la humanidad, que sigamos hablando.

Saludos Manuel Lazo, gracias por tu ejemplo de dignidad, estamos contigo.

www.elaradoyelmar.tv / elaradoyelmar@gmail.com 
De Lunes a Viernes 6 pm. en Makunaima Kariña (104.9 FM)

APORREA.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp