CANCILLER PALESTINO LOGRO APOYO VENEZOLANO

Lazos de solidaridad y cooperación
Canciller de Palestina llegó a Venezuela

Canciller Palestino Riyad Al Malki
Caracas, agosto 14 - 
         El  lunes pasado llegó a territorio venezolano el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Riad Malki, para discutir temas de política exterior y promover el apoyo internacional, con el objetivo de poner fin a las agresiones israelíes en contra del pueblo palestino.

       El diplomático fue recibido este lunes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, indica el Ministerio para Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

        Noya ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en seguir cooperando con la causa palestina, y recuperar su soberanía sin ningún tipo de bloqueo por parte del Gobierno de Israel.

       "Venezuela ha sido defensora incansable de la causa palestina, exigiendo la retirada de Israel de los territorios ocupados en Gaza y Cisjordania, y el establecimiento de Jerusalén Oriental como la capital de Palestina", a partir del 2009, con el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

       Malki aprovechará la ocasión para hacer un seguimiento a los temas de cooperación suscritos con Venezuela en mayo del presente año, durante la visita del presidente palestino, Mahmoud Abbas.

        Asimismo, se discutirá la situación de los niños palestinos que quedaron en orfandad tras el genocidio perpetrado por Israel desde hace más de un mes, dejando un saldo de casi 2.000 asesinatos y más de 10.000 heridos, en su mayoría civiles, y que el Gobierno Bolivariano ha manifestado la voluntad de acogerlos durante un tiempo para brindarles amor y salud hasta que puedan regresar a una Palestina libre.
AVN/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

COMUNICADORES SOCIALES TENDRÁN LEY PROPIA EN VENEZUELA

 Nuevo proyecto legislativo en parlamento venezolano

"Ley de comunicación social"

 (Foto AVN)
(Foto AVN)
           El comunicador social Gastón Guisandes entregó este miércoles una propuesta de Ley de Comunicación Social a la diputada Tania Díaz, presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional.

          “Hoy en día la comunicación social abarca muchos campos que no están contemplados en ningún tipo de legislación, tanto dispositivas como protectoras de quien ejerce la comunicación social y que abarca un campo amplio, desde el manejo de las redes sociales hasta el ejercicio del periodismo”, expresó Guisandes desde la referida comisión.

         Destacó que la comunicación social es un derecho humano “que trasciende del momento de la inteligencia que se obtiene con el acto de nacer”, subrayando que la herramienta legal “no pretende ser un instrumento cerrado sino incluir a los comunicadores sociales en el marco legislativo del país”.

       Dijo que se debe garantizar la protección dentro de un marco legal a "todo aquel que ejerza la función de comunicar a la colectividad".manifestó que el campo es muy extenso entre redes sociales,locución,diseño de mensajes.

      El editor refirió que la comunicación es "un derecho humano" que "deviene de la inteligencia del ser ,que nace con él en el momento de iniciar su vida" aludiendo que el comunicador social ,como tal,no ha sido protegido por ninguna legislativa.    

        La propuesta de ley contiene 18 artículos básicos y sera discutida en la sub comicios de medios de la asamblea nacional venezolana.
LA PATILLA / CORREO  DEL ORINOCO /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP