Marco Torres anunció el arribo de 100 mil toneladas de materia prima

Están fondeados en puerto cinco barcos Con maíz blanco y amarillo, torta de soya, arroz paddy, azúcar cruda, trigo panadero y trigo durum


En Puerto Cabello están fondeados cinco buques fondeados con más de 100 mil toneladas de materia prima que próximamente ingresarán a muelle para suplir a la industria del país, anunció el ministro del Poder Popular para Alimentación Rodolfo Marco Torres.

De estos insumos, alrededor de 80% de los rubros irán al sector privado y agregó que hasta en lo que va de julio se han recibido 228.000 toneladas de materia prima que serán destinadas a la agroindustria informó el Ministro en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El titular de la Cartera Alimentaria precisó que arribaron al país 14 buques con rubros como maíz blanco y amarillo, torta de soya, arroz paddy, azúcar cruda, trigo panadero y trigo durum.

Si a las 228 mil toneladas se le suma lo fondeado en el barco, entonces se está hablando de 320.000 toneladas solo en el mes de julio, lo que muestra que es un buen indicador para la agroindustria”, apuntó.

“Apenas estamos a 13 de julio, eso quiere decir que hemos iniciado un extraordinario mes. Además se crea la Gran Misión Abastecimiento Soberano y está llegando materia prima. Eso nos permite, a través de esta misión, hacer una distribución justa de esta materia prima”, señaló.

El ministro Marco Torres ratificó que los alimentos importados pro el Gobierno serán distribuidos de forma equitativa y siguiendo los parámetros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Esta misión fue lanzada el lunes por el Ejecutivo nacional para sanear las cadenas de distribución y normalizar el abastecimiento, afectado por mafias industriales y políticas dedicadas a la especulación y al contrabando.

Con estos insumos daremos un salto cualitativo para que llegue la comida al pueblo , este semestre con la gran mision de abastecimiento soberano y la vigilancia del poder popular conjuntamente con nuestra fuerzas armada ,le daremos un parao a los bachaqueros y comerciantes inescrupulosos que fomentan el desasociego y la angustia del pueblo Venezolano, acabemos de una vez con la guerra economica.

Escuela Bolivariana del Poder Popular/Correo del Orinoco
@prensa_ebpp

Los siete vértices de este nuevo mecanismo que garantizará justa distribución de productos básicos

Gran Misión Abastecimiento Soberano trabaja para liberar al pueblo de la economía criminal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que el Gobierno Nacional trabaja desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano para liberar al pueblo de la economía criminal y los vicios en la producción y distribución de alimentos impuestos por valores propios del sistema capitalista basado en la acumulación individual.

A través de su usuario en la red social Facebook, el Jefe de Estado indicó que esta nueva Gran Misión apuntala “en la producción y distribución de alimentos”, uno de los principales objetivos “de esta guerra no convencional contra el país”.

Recalcó que esta iniciativa se fundamenta sobre siete vértices: producción eficiente y sostenible, logística de distribución, nuevos sistema de distribución y comercialización, nuevo sistema de determinación de costos rendimiento y precios justos, organización de los procesos productivos, seguridad, defensa y desarrollo integral de la patria e investigación, desarrollo y sustitución de importaciones y a través de los cuales, se continuará protegiendo al pueblo de los embates de esta guerra.

De igual forma, continuó el Mandatario, dentro de la misma se han creado seis micromisiones “para la atención puntual de aspectos importantes, que permitirán corregir distorsiones y apuntalar los esfuerzos que la unión cívico-militar asume desde este momento para garantizar el acceso oportuno de los productos prioritarios de alimentación, medicinas e higiene personal”.

La gran Misión Abastecimiento Soberano fue creada por el Mandatario nacional como parte del decreto de Emergencia Económica y con el fin de atender las necesidades del pueblo venezolano.

Escuela Bolivariana Del Poder Popular/Correo del Orinoco
@prensa_ebpp

Comunicadores populares construyen colectivamente el reglamento de la ley de comunicación popular.

Roberto Sanabria: Mientras la AN genera conflictos el pueblo propone y debate leyes desde las bases

Voceros y voceras de la comunicación popular se encuentran desplegados, en todo el país, para ejecutar un cronograma de asambleas y construir colectivamente el Reglamento de la Ley de Comunicación del Poder Popular. En este sentido, Roberto Sanabria, coordinador de la radio Voces Libertarias y miembro del Consejo Nacional de la Comunicación Popular, destacó que en estos momentos de guerra mediática contra Venezuela, y de dificultades, los medios alternativos y comunitarios (MAC) han desempeñado un papel fundamental para difundir el mensaje del proceso revolucionario. Así lo sostuvo durante una reunión efectuada en el Salón Simón Bolívar, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.



Sanabria dijo que los medios comunitarios "han sido esa fuerza motivadora, articuladora y movilizadora, en función del rescate del proceso". Apuntó que el deber de los comunicadores es investigar y dar a conocer las verdades de nuestro pueblo. Por ello, en Venezuela se están rompiendo paradigmas y los países hermanos están viendo ese ejemplo.



Indicó que durante la actividad se debatió el borrador del reglamento que elaboraron las vocerías a nivel nacional. "Lo estamos llevando a consulta de todos los colectivos de comunicación, periodistas. Una ley que fue elaborada por el propio pueblo, por organizaciones sociales. Ahora su reglamento también está siendo consultado por sus protagonistas, los que hacemos la comunicación día a día… Se está debatiendo artículo por artículo".

Las propuestas serán recogidas y entregadas a la comisión promotora, integrada por más de 80 líderes de organizaciones del movimiento de la comunicación popular que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la Procuraduría General de la República.

Roberto Sanabria dijo que uno de los objetivos de este instrumento legal es romper el cerco mediático y establecer relaciones de cooperación con otros países. Y que la realidad de Venezuela se conozca a través de las voces del pueblo, de los trabajadores, los campesinos, los obreros.

Uno de los momentos del debate


Destacó que mientras la Asamblea Nacional genera conflictos y elabora contraleyes, el Poder Popular está movilizado discutiendo este reglamento, como un ejemplo de madurez política y protagonismo de las bases.

Informó que el Reglamento de la Ley de Comunicación del Poder Popular tiene 47 artículos. Destacó los relacionados con "la democratización de la toma de decisiones, la rendición de cuentas, la presentación de propuestas de trabajo, la contraloría social, revisión y estatus de los medios alternativos y comunitarios, la formación y la tecnología".

Por otra parte, informó que la ley será incorporada al pensum de estudios de Comunicación Social de la UBV, con el propósito de mejorar la producción de contenidos con calidad.

voceros de Periodicos, Cine club, Radios Comunitarias y Paginas Web, entre otros


UN REGLAMENTO REVOLUCIONARIO


Fidel Rafael García, vocero del periódico La Vega dice, indicó que el reglamento es una herramienta revolucionaria, construida desde las bases para todos los comunicadores sociales. "El 28 de diciembre se parió una ley revolucionaria. Que establece la comunicación popular como un derecho y un deber de todos nosotros, en defensa de esta Patria y de la verdad".

HONOR AL PUEBLO COMUNICADOR

Edgar Marcano, responsable del Programa de Formación de Grado de Comunicación Social de la UBV, dijo que con esta ley, y su reglamento, se hace honor al pueblo que salió el 12 y 13 de abril de 2002, y se reconoce su protagonismo en esta democracia participativa que impulsa la nación. Enfatizó que, en esa oportunidad, fue el pueblo que llevó el mensaje liberador boca a boca, también a través de medios comunitarios, y fue así que se logró derrocar el Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez y rescatar la Revolución Bolivariana. Agregó que "desde este espacio se facilita el diálogo de los saberes… Es parte del poder constituyente, del pueblo legislador que está delineando lo que tiene que ver con el reglamento para la aplicación de la ley. Es la artillería del pensamiento".

TRABAJO CON LA COMUNIDAD

Silvana Saputelli, integrante del colectivo comunicacional el Canto de la Guacamaya, de la parroquia San Pedro, apuntó que es necesario derrumbar los paradigmas del capitalismo para lograr la construcción del modelo socialista y para ello se debe trabajar de la mano con la comunidad. "Este reglamento nos puede ayudar a consolidar los medios comunitarios y alternativos".

EMANCIPACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Bernardo Fernández, de la Red de Voceros y Voceras Indígenas de Venezuela, consideró que este reglamento está adaptado a las necesidades del momento para la construcción de la patria socialista. Apuntó que los pueblos originarios dan la batalla permanentemente en espacios tan complejos como la frontera. "Necesitamos estar activos y reforzar una plataforma comunicacional que permita un proceso de emancipación y participación popular".

Escuela Bolivariana del Poder Popular/Aporrea
@prensa_ebpp



Eliminación del subsidio indirecto por subsidio directo,saldrán precios reales de los productos!

ELIMINARÁN SUBSIDIO INDIRECTO Y DARÁN LOS PRODUCTOS EL PRECIO REAL. 


En el marco de las disposiciones que el Gobierno venezolano vislumbra, se plantea la eliminación del subsidio indirecto, evidenciado hoy en la regulación de costos de los artículos básicos, sumado a esto el desplazamiento hacia un subsidio directo con una tarjeta de consumo, con la finalidad de asegurar que los subsidios lo obtengan los más necesitados, así lo anunció este miércoles el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Isturiz.

Desde la plenaria económica en el Congreso de la Patria Internacional, en el Teatro Bolívar, de Caracas, reconoció: “Un error de nosotros ha sido el subsidio indirecto, porque los productos los subsidiamos, pero después esos productos muchas veces no les llegan a quien necesita ese subsidio, porque se aprovecha el subsidio del gobierno para los más pobres para traficar y ganar más, nosotros queremos ir sustituyendo el subsidio indirecto, por un subsidio directo”, dijo.

En este orden de ideas, agregó que por lo tanto, actualmente han determinado entregar “una tarjeta de consumo de misiones a los más pobres de verdad, y darle al producto el precio que tiene el producto, según la estructura de costos, para eso hay una ley, y la gente va y lo paga con su tarjeta, lo que le vamos a aportar a la gente, lo vamos a aportar directamente, y no al producto. Esperamos entregar unas 500 mil tarjetas”, apuntó el también dirigente de la tolda socialista. 

Del mismo modo, indicó que el nuevo sistema de precios se informará paulatinamente. “Ahí estamos con el nuevo sistema de precios, alguna gente quisiera que se dijera de un solo golpe, no podemos, porque nosotros somos todos luchadores del 27 de febrero (de 1989) y sabemos lo que pasó”, concluyó el funcionario.


Escuela Bolivariana del Poder Popular/La iguana
@prensa_ebpp

Tecnólogos populares presentan prototipos de plantas procesadoras de harina de maíz


 Motor Comunal: Presentados prototipos de plantas de harina de maíz precocida para la arepa diaria

 Este miércoles fueron presentados dos prototipos de plantas de procesamiento de Harina de Maíz, realizado por tecnólogos venezolanos en el marco de la Economía Comunal y Socialista.

Desde el parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en Caracas, el Presidente Nicolás Maduro Moros encabezó el quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana, el Comunal, con los logros obtenidos hasta ahora gracias a la creatividad y esfuerzo de las Comunas y Consejos Comunales.

En la actividad, le fueron mostradas al Jefe de Estado dos pequeñas plantas de inventiva nacional, que conforman dos líneas de producción de harina de maíz precocida ideales para la producción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La primera máquina permite abastecer a 40 CLAP y la segunda para producción individual en una casa. Permiten rendimiento del 90% de cada kilo de maíz en granos.

Ambos son productos de tecnólogos populares que decidieron aportar al ministerio de Comunas su experiencia y creatividad en la solución de la producción de harina precocida para las arepas.

Además, los inventores de estas maquinarias indicaron que pueden producir hasta 10 toneladas de harina de maíz por día.




ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/APORREA
@PRENSA_EBPP