Mayor general Alcalá Cordones: gobierno venezolano perdió la soberanía en el Arco Minero


El excomandante de las REDI Guayana rechazó que en los últimos tres años seis comandantes se han rotado por la región y opinó que "las mafias" se acabarán cuando exista "voluntad política"
El mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones opinó que el gobierno perdió la soberanía en el sur del país, debido a la minería ilegal en el Arco Minero y la cuenca del río Caroní.
“Perdimos la soberanía en ese sector porque no hay ejercicio del poder, y cuando se ejerce, se hace muy limitadamente”, manifestó el domingo en entrevista el programa "Criterios" que transmite Globovisión.
En este sentido, Alcalá Cordones consideró que con la explotación del arco se daña el país: "el mayor hecho es lo que está pasando en el Guri".
"Se adornan con el fenómeno El Niño, para no enfrentar el problema real de la cuenca del Caroní”, sentenció.
El excomandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Guayana llamó la atención acerca de que, en los últimos tres años, seis comandantes se han rotado por la región. Espera que con la designación de Antonio José Benavides Torres se resuelvan los problemas, aunque sabe que "los objetivos se van a lograr cuando haya voluntad del Estado para acabar con esas mafias”.

Con información de El NacionalGlobovisión y El Nuevo País.