MINISTRO DEFENSA DE UCRANIA USA TROPAS DE CONTENCIÓN ANTE DESMORALIZACIÓN

Kiev usa 'tropas de contención' contra la caída moral de su Ejército

REUTERS/Valentyn Ogirenko


Los militares ucranianos recurren a las llamadas 'tropas de contención' contra la caída moral de sus soldados, según el Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk.
El Ministerio de Defensa de Ucrania ha comenzado a utilizar las tropas de contención a fin de evitar que los soldados abandonen sus posiciones. Así lo aseguró en una rueda de prensa el comandante adjunto de las fuerzas militares de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, citado por la agencia TASS.
"Las tropas ucranianas están desmoralizadas, lo que evidencia el incidente sin precedentes que se produjo anoche", contó Basurin.

Según él, durante los enfrentamientos nocturnos se rindió un soldado herido de la 128ª brigada, quien durante el interrogatorio reveló el uso de 'destacamentos de contención' formados por batallones de defensa territorial contra soldados ucranianos.

Asimismo, Basurin contó que este martes se entregaron prisioneros 11 militares ucranianos. "Más de 70 soldados ucranianos se entregaron a partir del 9 de enero", agregó

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

LOS MILICIANOS DE DONETSK CONTROLAN CON VICTORIA MAYORES ESPACIOS


 Rodean a 10.000 soldados ucranianos en Debáltsevo

.
EFECTIVOS MILICIANOS HACEN RETIRAR DESESPERADOS A EJERCITO DERROTADO  UCRANIANO

Aproximadamente 10.000 soldados ucranianos podrían quedar cercados en Debáltsevo, en la región de Donetsk, según ha anunciado el ministro de Defensa de la república autoproclamada Eduard Basurin.

"Hay allí unos 10.000 soldados ucranianos, pero la bolsa no está cerrada todavía. Hemos percibido la retirada de las tropas. Queremos cerrar pronto la bolsa para evitar víctimas", ha informado el ministro de Defensa de la República Popular de Donetsk Eduard Basurin, citado por Interfax, comentando la situación en el cerco de Debáltsevo, objetivo militar rodeado por las milicias de Donetsk.

Las fuerzas de la república autoproclamada han sido capaces de consolidar sus posiciones en la zona nororiental de Debáltsevo y durante el día han desplazado a las fuerzas ucranianas. Además, los milicianos pudieron tomar el control de la carretera Artiómovsk-Debáltsevo, y los soldados ucranianos se vieron obligados a abandonar la zona.

El ataque de las fuerzas de Ucrania contra Donetsk resultó fallido, ya que pese al apoyo de la artillería y vehículos blindados los atacantes tuvieron que retirarse bajo el fuego de las milicias.

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP