Presos cinco sargentos de la GNB y un efectivo del Ejército por robar a personas en Plaza Venezuela

Cinco sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un efectivo del ejército fueron capturados de manera flagrante


24-11-16.-Cinco sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un efectivo del ejército fueron capturados de manera flagrante, en horas de la noche de este miércoles robando a tres personas en la avenida principal de Los Estadios, a la altura del elevado que comunica hacia Plaza Venezuela, municipio Libertador (DC).

Fuentes policiales identificaron a los aprehendidos como Miguel Patiño (29) Luis Walls (23), Martin Yépez (21), Indersso Lucena (21), Juan Araujo (23) y José Cabeza (24).

Los efectivos castrenses al verse sorprendidos intentaron huir en un Toyota tipo machito, color blanco, sin placa. Sin embargo, los uniformados fueron alcanzados tras una persecución. A los funcionarios se les incautaron tres armas de fuego orgánicas y cuatro chalecos antibalas. También zapatos, relojes y teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas.

Tras la verificación del vehículo se determinó que el mismo pertenece a la Guardia Nacional Bolivariana.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

NARCO NOVELA DEL CICPC: LAS FUNCIONARIAS DE LA MAFIA

Detenidas 4 funcionarias del Cicpc que suministraban datos a banda de secuestradores

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cuatro funcionarias de dicho cuerpo policial al utilizar de forma inapropiada el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) para dar datos a una banda de sucuestradores en Caracas.



Estas funcionarias fueron detenidas luego que se determinó que ellas accedían con sus claves personales a la base de datos de CICPC y suministraban información de víctimas a una banda de secuestradores para que estos arremetieran contra los denunciantes.

Las detenidas fueron identificadas como Carolina Rondón, adscrita a Interpol; Yureima Nazareth García, adscrita a la subdelegación de Caricuao; Analys Colmenares Martínez, adscrita a la división contra drogas y Lysmer Del Valle Alvarez, adscrita a la Coordinación Nacional de Dependencias Especiales.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp




Mujeres revolucionarias marchan este viernes en Caracas

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer


Caracas, noviembre 25 - Con alegría y convicción revolucionaria, este viernes 25 de noviembre, mujeres de la Patria participarán en la marcha nacional para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se concentrará desde las 9 de la mañana en la plaza Morelos, y de allí partirá a la sede de la Fiscalía General de la República, la Asamblea Nacional, y culminará en el Palacio de Miraflores, donde serán recibidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El pasado martes, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos de la Mujer, María León, informó acerca de la convocatoria de movilización de mujeres revolucionarias denominada “Las que no se rinden".

León recordó las luchas que emprendieron las mujeres revolucionarias durante los gobiernos de la cuarta República, así como la denuncia de los abusos hacia la mujer venezolana por parte de la derecha.

Por su parte, la vicepresidencia de las Mujeres del PSUV, Rebeca Madriz, informó que este sábado y domingo se producirá el encuentro nacional de las estructuras de mujeres del PSUV.

Un poco de historia

El origen de la fecha se remonta a un trágico hecho que enlutó a la República Dominicana y al mundo, un 25 de noviembre de 1960, día en que se cometió el vil asesinato de las hermanas Mirabal, mejor conocidas como “Las Mariposas”, estas guerreras se opusieron a la dictadura militar de Rafael Leónidas Trujillo.

Asimismo estas hermanas revolucionarias lucharon en defensa de los derechos y las libertades civiles, según reseña de la página web noticias 24.

De esta manera la Revolución Bolivariana, desde la llegada del comandante Hugo Chávez, visibilizó a la mujer y se le dio más poder.

Prensa YVKE / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Corea del Norte ya tiene perfección en lanzamiento de misiles

Kim Jong-un anuncia que tiene el territorio de Estados Unidos "en sus manos"Una vez más el líder norcoreano se muestra desafiante ante Occidente debido al relativo éxito de sus pruebas militares.

Publicado: 25 ago 2016

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha declarado durante la realización de unas pruebas de lanzamientos de misiles balísticos desde submarinos que su país "tiene firmemente en sus manos el territorio continental de EE.UU. y la zona de operaciones en el océano Pacífico", informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC) citada por RIA Novosti.

Kim Jong-un destacó que "la tecnología de lanzamiento de misiles ha alcanzado la perfección". Asimismo, subrayó que la seguridad de los sistemas de lanzamiento, la potencia del motor a combustible sólido, la seguridad de los sistemas de dirección y la precisión destructiva de alto impacto de las ojivas han alcanzado por completo el nivel operativo deseado.



El martes Corea del Norte realizó nuevas pruebas de un misil balístico que sobrevoló 500 kilómetros y entró en la zona de reconocimiento de la defensa antiaérea japonesa. Pionyang declaró que la trayectoria de vuelo fue trazada para no ocasionar daño a países vecinos.

En diciembre el lanzamiento desde un submarino de un misil balístico fracasó. Sin embargo, la siguiente prueba fue más efectiva y las Fuerzas Armadas lograron que el misil recorriera 10 kilómetros. En julio el misil alcanzó apenas 30 kilómetros, pero los expertos consideraron la fase de lanzamiento desde un submarino exitosa.

Expertos militares citados por RIA Novosti consideran que en este momento Corea del Norte se encuentra en la etapa de ensayos de vuelos antes de pasar a los tests de precisión destructiva de objetivos.

Sputnik-RT / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Irán intercepta a un destructor estadounidense en el estrecho de Ormuz.

Irán intercepta a un destructor estadounidense en una "operación rápida".Una fuente anónima del Departamento de Defensa de EE.UU. ha informado que embarcaciones de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán han interceptado a un destructor estadounidense en el estrecho de Ormuz.Los militares detenidos cerca de una isla iraní proporcionaron a Teherán las características de sus barcos así como las contraseñas de sus móviles y computadoras personales.


Cuatro embarcaciones de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán han llevado a cabo una "operación rápida" en el estrecho de Ormuz, en Medio Oriente, en la que interceptaron a un destructor estadounidense. Así lo informa Reuters, tomando como fuente a un oficial anónimo del Departamento del Estado de EE.UU.

Según el informe, el hecho habría ocurrido el pasado día martes, cuando dos embarcaciones iraníes se acercaron unos 270 metros al destructor USS Nitze, en un incidente catalogado como "inseguro y no profesional". Los barcos de la IRGC habrían llevado a cabo una "operación de intercepción rápida" a una corta distancia del destructor, a pesar de las continuas advertencias de este último.



Publicado el 24 ago. 2016

El oficial de defensa estadounidense aseguró que el USS Nitze intentó comunicarse 12 veces con los navíos iraníes, pero no recibió respuesta. Se indica que incluso disparó 10 luces de bengala en dirección de los dos barcos de la IRGC. "La distancia a la que se acercaron las embarcaciones iraníes... crearon una situación peligrosa que pudo haber traído mayores consecuencias, incluyendo procedimientos de defensa por parte del destructor", señaló el oficial.

Finalmente, el USS Nitze habría sido forzado a cambiar su trayectoria, en un incidente que según el oficial estadounidense, podría haber iniciado una protesta oficial por parte de EE.UU. Sin embargo, esto no es posible debido a que actualmente ambos países no tienen relaciones diplomáticas.

Marines de EE.UU. detenidos proporcionaron información confidencial a Irán


Los marines de EE.UU. detenidos en enero por las autoridades iraníes en el golfo Pérsico proporcionaron información confidencial durante el interrogatorio llevado a cabo por los servicios especiales de la República Islámica, según se desprende de un informe de la Marina publicado este jueves sobre las circunstancias del incidente, citado por Reuters.

Los 10 militares detenidos por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica dieron sus nombres, rangos, números personales de militares y fechas de nacimiento. Además, los marines proporcionaron a los iraníes las características de sus barcos así como las contraseñas de sus móviles y computadoras personales.

El informe revela también que la razón del incidente fue "una serie de errores cometidos tanto por los marines como por sus comandantes".

Las tripulaciones de dos barcos decidieron cambiar el curso en el golfo Pérsico para llegar a tiempo al punto designado para la recarga de combustible. Asimismo, en uno de los barcos hubo problemas con el motor y fue entonces cuando los militares se distrajeron para repararlo y no se dieron cuenta de que estaban siendo arrastrados por la corriente hacia la isla iraní de Farsi.

Publicado: 1 jul 2016
La falta de atención le costó caro al prestigio de la Armada de Estados Unidos. Durante la detención, los marines fueron filmados de rodillas con las manos en alto.

Los comandantes de ambas tripulaciones dieron órdenes a los marines de que no se acerquen a las armas para evitar el conflicto. "Yo no quería empezar una guerra con Irán. No necesitamos muertes por un malentendido", afirmó uno de los comandantes, según cita el informe.

Yo no quería empezar una guerra con Irán. No necesitamos muertes por un malentendido

Las tripulaciones fueron llevadas a la isla Farsi, donde fueron interrogadas por agentes de seguridad. El Departamento de Estado de Estados Unidos reconoció que los militares detenidos en aguas territoriales iraníes recibieron un trato humano. Se les proporcionó alimentos y condiciones aceptables. Tras unas horas los 10 marines fueron liberados.

La Armada acusó a Irán de haber violado el derecho internacional al no permitir "el paso pacífico" de los barcos y capturarlos. Las autoridades iraníes a su vez subrayaron que los barcos fueron detenidos después de haber aparecido en aguas territoriales de Irán.

RT / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp