LAS COMUNAS SEMILLA DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO

Red Nacional De Comuneros Transición  al Socialismo Bolivariano
 Las Comunas: Semillero Que Germina  Frutos De  Patria 
Comuneros Organizados en Defensa de la Revolución

          La Red Nacional De Comuneros,  es una organización que nace con el pueblo y para el pueblo. Un conjunto de hombres,  mujeres y jóvenes con la visión clara de vivir en socialismo, hecho que nos condujo a profundizar las palabras del comunero mayor Revolucionario Hugo Chávez Frías. Motivo que nos ha servido día a día en mejorar nuestra calidad de vida.

        Hemos realizados varias propuestas estratégicas que están en desarrollo, para aportar con nuestros conocimientos, la productividad económica, social y política a nuestro país. Así nace la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón. Siendo propicia con los objetivos que nos planteó Hugo Chávez, en el Plan De La Patria.

          Propuesta que ya están en desarrollo, que ha permitido que los campesinos comuneros y demás organizaciones se empoderen del conocimiento para vivir viviendo, como anhelaba nuestro mentor.

         Muestra de ello,  la creación de esta universidad, que ya  ha certificado a más de 1000 campesinos comuneros de la RNC, y a servidores públicos del MPPAT, con el Plan Nacional Patria Campesina, otorgado  por  la Universidad Campesina de Venezuela  Argimiro Gabaldón. Hecho que conmociono a los  presentes debido al logro obtenido que es significativo, que apunta  hacia lo que es la nueva realidad universitaria.  Que permite que nuestros campesinos tengan una educación transformadora y liberadora, y así asumir con consciencia el rol que han venido desempeñando desde hace varios años, del desarrollo productivo socialista que requiere nuestro país.

          Nos decía el comandante,  “La educación es inmanente a la vida, es propia de la vida humana, es un derecho humano esencial, espaso firme hacia el desarrollo integral de Venezuela, el corazón palpitante de la libertad del país”.

          “Cuando hablamos de revolución, y si de revolución se trata, es precisamente en el área educativa donde debe haber un proceso mucho más profundo, ahí es donde está la verdadera revolución, ahí es donde se construye y se destruye un pueblo”. Palabras de nuestro gran líder Hugo Chávez.

         Por este sentido, cada una de nuestras propuestas va de la mano con la visión socialista revolucionaria en función de ir hacia el Estado Comunal, de este proceso histórico qué estamos viviendo, con las políticas generadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro. Y es por ello, que la RNC, trabaja con la finalidad de facilitar los procesos para así generar solución de las problemáticas existentes en nuestras comunas o espacios. Abarcando la mayor parte de nuestra bella y querida Venezuela, con el que hacer y accionar diario comunero.


          Estos han sido, uno de nuestros logros, 12 predios (20.000Ha), donde se siembra y se producen en colectivo diversos rubros, un sistema de distribución de alimentos incipiente, 350 comunas articuladas en el Consejo Nacional Comunero, una Universidad, la escuela comunera, un libro que sintetiza parte de nuestra praxis revolucionaria, (La Toparquía Comunera), más 150 aula campesinas y comuneras, patios productivos, granjas de producción familiar, empresas de propiedad social, mercados comunales en comunas urbanas y trueques comuneros entre otros…

          Para trascender al socialismo,  solo lo lograremos con la concreción del Nuevo Estado Comunal, donde cada comuna sea el engranaje de cada consejo comunal y logre concebir el gobierno comunal, un gobierno dentro de otro gobierno, para generar las políticas en pro de resolver las problemáticas y dificultades del estado. Como lo instruyo el comandante en el golpe de timón.

¡Aquí No Se Cansa Nadie,  Aquí No Se Rinde Nadie! ¡Comuna O Nada! 

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

¡¡ ÉXITO COMUNERO EN LOS LLANOS!!

II encuentro de Comuner@ en elEstado Portuguesa
Finaliza Con Total Éxito La actividad Comunera En Los Llanos


Juramentación Y Aprobación De La Instalación Del Consejo  De Comuneros En Portuguesa


Culminó con gran éxito el II Encuentro de Comuner@s En Guanare Estado Portuguesa. Que se realizó en el territorio de la Comuna El Arañero De Sabaneta, en los espacios del Coliseo Carl Herrera del 16 al 17 de agosto. Donde conto con la participación de más de 1000 comuneros y comuneras. Iniciativa que nació por parte de la RNC en el 5to Encuentro Nacional De Comuner@s, realizada del 29 de Mayo al 01 de Junio en el Tocuyo Estado Lara. 

Asimismo, se desarrolló el debate en las seis mesas de trabajo con un alto nivel de formación ideológica por parte de los presentes, tomando como punto estratégico la discusión por consejo, cada mesa pudo realizar propuestas en función de los consejos comuneros y así avanzar, profundizar e impulsar el proceso productivo y evolutivo de cada comuna. 

De manera que, el trabajo constante de cada comuna, se desarrolle conjuntamente con el proceso político histórico de nuestro país. Estos consejos permitirán el desarrollo de cada comuna que accederá romper con la lógica del capital, ya que es necesario reconocer y socializar los saberes de nuestro pueblo, a través de sus conocimientos ancestrales, permitiendo que aflore nuestro socialismo humanista, de amor y de paz.

Vale destacar, que el Consejo Nacional De Comuneros Y Comuneras lograra convertir los aportes de las bases en instrumentos para el fortalecimiento de nuestras comunas socialistas, sobre todo la economía comunal. Y de esta manera ubicar los centros de articulación nacional en las regiones con fortaleza en cada área de trabajo.

En este sentido, los comuneros, son hombres y mujeres nuevas con deber revolucionario para el vivir viviendo, con un sistema económico de carácter comunal que reivindique las formas de organización social y productivas propias del saber de nuestros pueblos ya que han sido arrebatadas por décadas por el asqueroso y aniquilador capitalismo. El padre de la desgracias de los pueblos originarios.

Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_EBPP

RESPUESTA POLÍTICA DE LA RED DE COMUNER@S

RED NACIONAL DE COMUNER@S
RESPONDE AL ATAQUE ENEMIGO CON TRABAJO.

         Los avances que como pueblo organizado seguimos teniendo desde la Red Nacional de Comuner@s despiertan cólera a quienes desean ver al poder popular subyugado a sus viejos esquemas manipuladores, hecho muy distantes de lo que nos enseñó el Supremo Comandante Hugo Chávez ,hecho que mantiene con valentía y profundiza el Presidente Obrero Nicolás Maduro.



          Ante los 2000 voceros y voceras de unas 350 Comunas y movimientos sociales que concurriéramos al V ENCUENTRO DE COMUNAS en el Tocuyo, Estado Lara, se ha desatado una campaña que pretende mal poner a nuestra organización, que sin duda viene de sectores que ven en la organización del poder popular y las Comunas un peligro contra sus privilegios, pues este esfuerzo que compartimos con distintos movimientos sociales, es la llama flameante que forja el Estado Comunal ante el fracaso del estado burgués.

          Se han abierto cuentas por twitter y otros medios, ocultas todas estas tras el anonimato usurpando nuestros símbolos y manipulando fotos de nuestras distintas experiencias, tratando de generar falsas opiniones e informaciones y en algunos casos pretendiendo crear la sensación de que estamos enfrentados a organismos y a funcionarios del Gobierno Bolivariano para confundir y crear dudas respecto a nuestra integridad y seriedad Revolucionaria. 

         En esa conducta, propia de la derecha, hay el interés de perturbar las relaciones respetuosas y de solidaridad activa con la acción de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, a quien, desde las bases del movimiento comunal, acompañamos sin vacilaciones en la encomienda dejada por el Comandante Chávez de construir las Comunas. 

          Quienes por su inconsecuencia y desviaciones políticas ideológicas han perdido espacios en el seno del pueblo, por conductas sectarias y de inmadurez, les mortifica que la Red Nacional de Comuner@s haya sido consecuente en su accionar, desde su nacimiento en el año 2009, recogiendo en experiencias previas de profundo arraigo comunitario los elementos que permitieron avanzar en cuatro encuentros nacionales sucesivos hasta desembocar en el 1er Congreso Nacional realizado en Las Macanillas, estado Falcón en el año 2012, para luego mostrar, en toda la eclosión de los poderes creadores del pueblo, el V Encuentro Nacional de Comuneros y Comuneras en 2014, año de importantes desafíos para el poder popular venezolano.A toda esta maligna campaña le salimos al paso con más trabajo y avances, de acuerdo a los principios que nos guían, como instrumento revolucionario al servicio del pueblo. 

          Seguiremos en la ruta de creación de los Consejos Comuneros, en el impulso de los encuentros regionales. Así como en la concreción de las iniciativas productivas, logrando la colectivización de las tierras, en el enfrentamiento a la guerra económica de la derecha, dando ejercicio de solidaridad con los pueblos, como nuestros hermanos y hermanas de Palestino, agredido por el sionismo con vileza, 

        Continuaremos el intento de avance de la Universidad Campesina de Venezuela "Argimiro Gabaldon" como creación poderosa de nuestros campesinos y campesinas. Ante nuestro empeño perseverante y de claridad política de clase caerán en derrota ,por su propio odio, esos ataques infundados, enfermizos, mezquinos, mientras las Comunas, en correspondencia con el legado de Chávez, nosotros seguiremos invencibles en la ruta de la unidad, la lucha, la batalla y la victoria del Proceso Bolivariano.

           Por todo esto queremos informar al pueblo venezolano que nuestra organización,Red Nacional De Comuner@s, ha creado su propia y oficial cuenta en twitter identificada como : @RNCdeVenezuela, que en adelante asumiremos dentro del criterio de la comunicación revolucionaria responsable.

¡¡¡ Chávez vive, la Patria Sigue !!! 

Red Nacional de Comuner@s.
04 de agosto de 2014

SAQUEOS Y VIOLENCIA EN EE.UU POR ASESINATO

Graficas de Policía militarizada de EE.UU que reprimen protesta en Ferguson

Obama se excusa ante el mundo diciendo

"Es innecesario el uso excesivo de la fuerza"

          El gobernador de Missouri Jay Nixon ordeno movilizar su guardia nacional en Ferguson para intentar aplacar las manifestaciones que exigen justicia ante el asesinato de joven negro Michael Brown de 18 años de edad abatido por un policía que le propino 6 disparos ,dos de ellos en la cabeza, el pasado 9 de agosto.
          El doctor Michael  M Baden, ex jefe de Medicina Forense de la ciudad de Nueva York que fue a Missouri a petición de la familia de la victima, Michael Brown, para hacerle un estudio forense de autopsia independiente, por lo que refirió que el ultimo disparo en la parte superior de la cabeza de los seis que recibió la victima.de tal suceso.
                 
CON DESCARO SE PRESENTA ANTE EL MUNDO COMO INOCENTE DE SU AGRESIÓN AL PUEBLO NEGRO ESTADOUNIDENSE

POLICÍAS ENCAPUCHADOS PROTEGIÉNDOSE DE LAS CÁMARAS DE LOS PERIODISTAS Y CIUDADANOS


LAS ACCIONES INICIALES APARENTABAN SOLO SER PARA MANTENER EL ORDEN

FUERON 6 DISPAROS LOS QUE LE DIERON A MICHAEL BROWN

LAS CALLES DESDE HACE 10 DÍAS HAN SIDO TOMADAS EN PROTESTA POR EL PUEBLO NORTEAMERICANO  

 Obama dijo "estaré observando en los próximos días si estas fuerzas ayudan a progresar en este conflicto"
EL PUEBLO AFRODESCENDIENTE Y LATINO PIDE JUSTICIA ANTE EL CRIMEN CONTRA MICHAEL BROWN

LA POLICÍA LOCAL NO PUDO CONTENER LAS MANIFESTACIONES

LA GUARDIA TERRITORIAL DE EE.UU  TUBO QUE INTERVENIR PARA INTENTAR DETENER LAS MANIFESTACIONES



LA POLICÍA LOCAL NO PUDO DETENER LAS MANIFESTACIONES ANTE EL ASESINATO EN FERGUNSON



POLICÍA ARGUMENTAN QUE EL JOVEN NEGRO ASESINADO ROBO UNOS CIGARRILLOS
 ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR 
@PRENSA_EBPP 

 




EL PUEBLO NEGRO ESTADOUNIDENCE SALE A LA CALLE


DICE CAROLUS WIMMER
GUERRA EN EL NORTE

          Tras el vil asesinato del adolescente afroamericano Michael Brown .por un policía del estado de misuri,se inicio una ola de protesta en la ciudad de Ferguson,que condujeron a la ocupación militar de ese pequeño centro urbano estadounidense.
         En Fergunson ,el pueblo de EE.UU vive en carne propia lo que "sus muchachos" hacen en Irank .Afganistan,y en otros países intervenidos militarmente..Equipos SWAT con uniforme de guerra,vehículos blindados,armaduras corporales,escudos antibalas,mascaras de visión nocturna,detectores de calor y movimiento,se "enfrentan " a la civiles desarmados usando granadas ensordecedoras ,fusiles de asalto M-4, ametralladoras,sin contar otras armas especializadas que posee este cuerpo elite.
          Este hecho evindencio de las relaciones de clase y el racismo existente.Este año,algunos portales de comunicacion alternativa estadounidense denunciaron la "SWATIFICACION" de la sociedad americana y advirtieron que generalmente ,cuando actuan estas tropas elites ,50% de los consioderados como "terroristas" son afroamericanos y latinos.
          En las ultimsas decadas ,la movilizacion policial en la sociedad estadounidense tiene una logica fundamental de clase:su objetivo es reprimir a la clase trabajadora para que acepte la perdida de sus derechos y la mayor explotacion.
          La oligarquia estadounidense creo para ello el Departamento de Seguriad  de la Patria y el comando Norte. Dispositivos militares para ser usados contra su propio pueblo,ante el declive del sistema capitalista que produricra cada vez mas resistencia popular.Esa es la descarnada realidad de las relaciones politicas y sociales detras del "sueño americano". hay una guerra de ricos contra pobres en EE.UU.



El Venezolano  estableció nueva marca nacional

Carlos Claverie promete mas en Nanjing 2014 



     
        Carlos Eduardo Claverie Borgiani primer ganador Venezolano de medallas en los juegos de Nanjing 2014 que, se estreno hace tres años en los juegos Panamericanos del 2011 con 14 años, ante su actual triunfo dijo: "Estoy contento con el resultado,pero vamos por mas.Aun me quedan dos pruebas en las que creo que podre dar mejores resultados.Gracias a todo el país por darme este importante apoyo ".

         Aludió que veía chance de seguir ganando al decir que "Creo que lo positivo de esto es que estoy a menos de 30 centésimas de segundos del podio, lo que me hace pensar que el panorama podría cambiar en las próximas competencias " dijo entusiasmado el deportista Venezolano.

         Esta prueba de los 100 metros pecho realizada en el complejo de piscinas del estadio olímpico de Nanjing 2014 se hizo ante los mejores exponentes de la natación en categoría juvenil


         Carlos Claverie logro dejar un crono de 1:01:62 que a la final pudo bajar 10 décimas de segundo

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP
JRGG

Nadador Carlos Claverie inauguró el medallero venezolano Criollos dan la cara por el país en Juegos Olímpicos de Nanjing

Carlos Claverie  despues de ganar medalla de bronce promete mas y mejores resultados
El nadador venezolano Carlos Claverie le dio al país este lunes la primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Nanjing, China. El tiempo del criollo fue un minuto con un segundo y cincuenta y seis centésimas (1:01.56), que le valió la presea de bronce en los 100 metros estilo [...]

El nadador venezolano Carlos Claverie le dio al país este lunes la primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Nanjing, China.

El tiempo del criollo fue un minuto con un segundo y cincuenta y seis centésimas (1:01.56), que le valió la presea de bronce en los 100 metros estilo pecho.

En otra disciplina, la tenismesista venezolana Gremlis Arvelo perdió este lunes ante la croata Lea Rakovac, 4 sets a 1, en los octavos de final.

La venezolana clasificó a los octavos de final tras dejar balance de dos victorias y una derrota en la primera ronda.

En levantamiento de pesas, Yorlis Zabala se ubicó este lunes en el cuarto lugar en la prueba de levantamiento de pesas, división 53 kilogramos.

El venezolano José Gabriel Solórzano ocupó el puesto 15 en la competencia de triatlón masculino de los II Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014, al registrar tiempo de 57:19.

  imágenes  de la jornada de este lunes:


















F / José Avelino Rodrigues
AVN / CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP