Ministerio del Ambiente CREA CONCIENCIA liberando 215 tortuguillos



03/09/13.-El Ministerio del Ambiente liberó 215 tortuguillos de dos diferentes especies, 123 de Caguama y 92 de Carey, en el sector Urama y La Sabana de la parroquia Caruao, estado Vargas, a fin de concientizar a las comunidades en la conservación de las tortugas marinas.

MPPA-Ciudad CCS / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Piedra de Tranca: RIDICULEZ DE CAPRILES RADONSKI EN EL EXTERIOR EMPIEZA ESTA SEMANA

“¿Acaso no se da cuenta el ex candidato presidencial derrotado por Maduro del ridículo en que incurre con ese gesto?”, afirmó el destacado columnista.

Marciano, en su columna “Piedra de Tranca”, publicada en el Diario VEA este martes 3 de septiembre, cuestionó la impugnación de las elecciones del pasado 14 de abril que realizará el biderrotado ex candidato presidencial Henrique Capriles ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. 

“¿Acaso no se da cuenta el ex candidato presidencial derrotado por Maduro del ridículo en que incurre con ese gesto?”, afirmó el destacado columnista.

En ese sentido, consideró que la derecha opositora tiene “una conducta suicida” por el tratamiento que le ha dado “a la bien sustentada denuncia de magnicidio”, presentada por el ministro del Interior para la Justicia y la Paz, Miguel Rodríguez Torres. 

Además en su análisis aseveró que “las respuesta basada en burlas, en la desestimación de un material que cuenta con el aval de los servicios de inteligencia colombianos, es de una torpeza política ilimitada”.

Asimismo, Marciano destacó que ante la situación que vive el mundo, ese tema es algo que a nadie le interesa, que ha sido olvidado por la mayoría de los y las venezolanas.

Finalmente, el escribidor alerta sobre el posible plan encubierto que prepara Capriles detrás de la impugnación: “A no ser que él considere que [la impugnación] le servirá para apelar a la violencia al conocer los resultados de las elecciones municipales del 8 de diciembre”.

Diario VEA-La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

EL PERIODISTA VLADIMIR VILLEGAS PUSO EN JAQUE LAS PALABRAS DE CAPRILES SOBRE ATAQUE A SIRIA

Vladimir Villegas: “Aceptar una intervención militar de Estados Unidos en Siria es sencillamente dar el visto bueno por adelantado para que mañana eso mismo pueda ocurrir en Venezuela”.


Este martes, el periodista de oposición Vladimir Villegas hace una interesante reflexión en la columna que publica a diario. Esta vez analiza la situación de Siria, amenazada ante una inminente intervención militar extranjera de consecuencias previsiblemente trágicas.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se posicionó hace apenas unos días sobre el conflicto en Siria, cuando publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje en el que denominaba “carnicero” al presidente sirio Bashar al-Assad, siguiendo la línea de demonización que promueve el Gobierno imperialista de los Estados Unidos. Tal como acostumbra hacer Capriles, en un momento crucial, su posicionamiento último es junto al imperio, a pesar de que esto signifique justificar una invasión injustificable.

No obstante, los pueblos del mundo han hecho oír su voz con demandas por la paz y con su rechazo categórico a la guerra y a la invasión. Entre estas manifestaciones, el presidente venezolano Nicolás Maduro envió una misiva a su homólogo estadounidense incitándolo a meditar y valorar la paz como principal interés mundial.

En este marco surge la columna del periodista Vladimir Villegas, quien a pesar de pertenecer a los medios de la oposición, hace hoy una reflexión donde pone en jaque las palabras de Capriles, al condenar la posible intervención militar de Estados Unidos que, según afirma, “supondría la tumba para enterrar de una buena vez a la ONU y retrotraernos sin disimulos a la ley del más fuerte”.

En primer término, Villegas recuerda que Estados Unidos no está teniendo en cuenta la opinión de la comunidad internacional sobre la operación militar que quieren llevar a cabo en Siria, puesto que la decisión de la intervención está ahora en el Parlamento estadounidense. “El Congreso norteamericano decidirá entonces por el resto del mundo, y si así lo aprueba, nada detendrá un ataque militar contra Siria”, afirma Villegas.

El periodista señala que a pesar de que no comulga con el Gobierno de Siria, reconoce que este ha tenido durante años un importante apoyo popular. Y en ese sentido, en defensa del derecho soberano de cada país a resolver sus problemas internos, condena la intervención militar extranjera, “coherente con respecto al principio de autodeterminación de los pueblos”. Además, Villegas recuerda que la guerra civil que vive Siria hoy día tiene ya una intervención extranjera, puesto que el ejército rebelde está armado por países de occidente.

Vladimir Villegas aporta también una reflexión muy interesante cuando admite que “aceptar una intervención militar de Estados Unidos en Siria es sencillamente dar el visto bueno por adelantado para que mañana eso mismo pueda ocurrir en Venezuela o en cualquier otro país latinoamericano, como de hecho ha ocurrido en Latinoamérica”.

Por último, el periodista defiende “la vigencia de la ONU como escenario natural para el debate y para la toma de decisiones sobre lo que se debe hacer en Siria o en cualquier otro país en una coyuntura similar”. Vladimir Villegas recordó que la intervención militar extranjera en Siria se basa en intereses económicos, como ya sucedió en Iraq, donde se utilizó el mismo “argumento del uso de armas químicas, que luego fue desmentido por los propios promotores de esas operaciones”. Y destaca que quizá “en la última fila de las prioridades están los intereses y los derechos del pueblo sirio”.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

ESTA ES LA FOTO QUE EEUU NO QUIERE QUE EL MUNDO VEA:

JOHN KERRY CENANDO CON EL PRESIDENTE SIRIO BASHAR AL-ASAD EN 2009



La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

GUERRA A LOS BIOPOLÍMEROS: YA COMENZARON A TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR SU USO EN EL PAÍS

En Venezuela, el uso y aplicación de sustancias de relleno (biopolímeros, polímeros y otros afines) en tratamientos con fines estéticos fueron prohibidos por el Ministerio para la Salud el año pasado.


Este lunes, la Defensoría del Pueblo realizó una mesa interinstitucional para establecer medidas que eviten la aplicación y el uso de biopolímeros en el país, atendiendo de esta forma, las demandas de algunas organizaciones sociales.

Los biopolímeros son sustancias derivadas del petróleo y de uso industrial que han sido usadas como relleno para agrandar glúteos y otras partes del cuerpo humano. 

Desde hace más de diez años, su uso ha sido prohibido en Europa y Estados Unidos por causa de la migración de la sustancia, luego de su uso, hacia otras partes del cuerpo, en forma de tumores o infecciones, causando mucho dolor, inhabilitación de las partes afectadas e incluso la muerte.

Producto de las políticas del capitalismo, esta sustancia empezó a comercializarse en Latinoamérica, para tratamientos con fines estéticos, siendo promocionada bajo nombres como Biofil, Polifil, Polifil Metacrilato, Biosiluet, Metacol, PMMA o células expansivas, obteniendo un gran éxito comercial. 

En Venezuela, el uso y aplicación de sustancias de relleno (biopolímeros, polímeros y otros afines) en tratamientos con fines estéticos fueron prohibidos por el Ministerio para la Salud el año pasado, disposición registrada y establecida en Gaceta oficial número 40.065. 

La referida mesa interinstitucional estuvo conformada por representantes de la Fundación No a los Biopolímeros, del Ministerio para la Salud, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Superintendencia de la Actividad Aseguradora, Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Subcomisión de Salud de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional y la Defensoría del Pueblo.

Los acuerdos establecidos durante el encuentro fueron:

-Activación del correo electrónico denunciabiopolímeros@mpps.gob.ve, con el propósito de recibir por este medio denuncias sobre el uso de esta nefasta sustancia.
-Diseño de una campaña comunicacional educativa para difundir los riesgos que corre una persona al usar biopolímeros.
-Realización de un encuentro con representantes de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora para evaluar el tema de la cobertura de las empresas aseguradoras a pacientes con afecciones de salud por el empleo de biopolímeros.
-Creación de un apartado en la página web del Ministerio para la Salud para consolidar un registro nacional de las personas afectadas por el uso de las sustancias.
-Realización de otra mesa interinstitucional para tratar el Protocolo de Atención Médica de las personas afectadas.

Tayee Castellanos, vocera de la Fundación No a los Biopolímeros, manifestó su satisfacción por los acuerdos logrados en la reunión y exhortó a la población a evitar la aplicación de esta sustancia.

Invitó al foro "La oferta engañosa de los Biopolímeros", que se realizará este 6 de septiembre en el Parque Raúl Villanueva, en Maracay, estado Aragua.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

MADURO REVELÓ EL POR QUÉ DEL ATAQUE GRINGO A SIRIA: ESTÁN PREPARANDO UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Maduro: “El mundo unipolar” se acabó. “La amenaza imperialista para asustar al mundo se acabó; los pueblos del mundo queremos autogobernarnos, pero sobre todo queremos vivir en paz”.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que EE.UU. está preparando el escenario para una tercera guerra mundial, por lo que invitó al pueblo venezolano a ser promotor de la paz, a “hablar de paz”, y de un mundo multipolar.

Durante un acto en el estado Nueva Esparta, Maduro explicó las causas de la intervención militar gringa en Siria: “Los Estados Unidos se están preparando para una gran guerra, ¿ustedes saben por qué? Porque la crisis del capitalismo no tiene salida y la única salida que le están buscando es una gran guerra en el mundo para producir más armas y ver si ellos, como se dice, matan varios pájaros de un solo tiro”.

“Produciendo más armas recuperan la economía de Estados Unidos, en segundo lugar, la hacen hegemónica en el mundo, someten a Europa con la recuperación económica de Estados Unidos, pero además militarmente le envían un mensaje a las potencias emergentes de que ellos son los padrotes del mundo, de que Estados Unidos son los policías del mundo; eso se acabó”, sentenció el mandatario.

Finalmente, Maduro lanzó un claro mensaje de rechazo a la actitud imperialista y guerrerista del Gobierno de EE.UU. sobre los pueblos del mundo, recordando uno de los llamados del Comandante Chávez a la construcción de una nueva geopolítica internacional basada en la multipolaridad: Desde la Venezuela de Chávez, desde la Venezuela de Bolívar, decimos que "el mundo unipolar se acabó. La amenaza imperialista para asustar al mundo se acabó; los pueblos del mundo queremos autogobernarnos, pero sobre todo queremos vivir en paz”

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Diario Últimas Noticias en campaña de mentiras






3 sept. 2013 - El diario Últimas Noticias aceleró su constante campaña contra la Alcaldía de Caracas con la reciente publicación de un trabajo manipulado sobre las reparaciones y mejora de las tuberías, de aguas servidas y a potables de la calle Luisa Cáceres de Arismendi, sector Los Flores de Catia.

No es nueva la mala intención con que han tratado la gestión municipal de Jorge Rodríguez, pero la burda manera en que han actuado expone la crisis interna que hay en el diario por su anunciada venta.

En el trabajo presentaron una imagen que data de los inicios de la obra (finales de abril), cuando comenzaron las labores de excavación para llegar a las tuberías, manipulando al lector, pues en la actualidad, el proyecto se encuentra en su fase final.

En el texto se cita a una supuesta vecina del sector llamada Gladys Ramírez, quien denunció lo siguiente: “Cuando estaban rompiendo (refiriéndose a la calle por donde pasan las tuberías en cuestión) dañaron los conductos de agua potable y colocaron mangueras. Ya se han soltado en varias ocasiones (las mangueras), dejando a los vecinos sin el servicio”.

No obstante, un equipo de Ciudad CCS que se trasladó hasta el lugar para conocer de primera mano la denuncia de Ramírez, se encontró con la sorpresa de que ningún habitante del sector la conoce.

José Matos, vecino de la calle Luisa Cáceres de Arismendi, y quien tiene toda su vida morando en el lugar, afirmó no conocer a la señora que cita el periódico, al tiempo que señaló que desde que la alcaldía inició las obras para el beneficio de la comunidad, estas no han parado, y que hay que tener un poquito de paciencia.

Agregó que es falso que están detenidas y dice que tampoco afectan el tránsito del lugar.

“Hay personas que aseguran ser chavistas y resulta que le están haciendo el juego a la oposición. Los consejos comunales estamos trabajando por la comunidad y no devengamos ningún sueldo, digo eso porque soy nacido y criado aquí”, expresó Matos, quien también es integrante del Consejo Comunal La Máxima Expresión Floreña.

Los trabajos de reparación de las tuberías de aguas servidas y potables que ejecuta el Programa de Obras de la Alcaldía de Caracas en la calle Luisa Cáceres de Arismendi, beneficiarán a las 110 familias que habitan en esa zona y se encuentran en su fase final, contrario a lo que mostró Últimas Noticias.

Actualmente, el equipo de la alcaldía realiza las obras de relleno de la calle y veredas que fueron intervenidas para hacer las refacciones correspondientes para, posteriormente, hacer las labores de asfaltado, que es el último paso para la culminación de los trabajos.

Fueron intervenidos 78 metros lineales de tubería de 16 pulgadas. En el proyecto laboran seis trabajadores, un maestro de obra y un ingeniero residente.

Estas tareas también erradicaron las filtraciones que habían en las casas aledañas a las tuberías, debido al deteriorado estado en que se encontraban estas.

Hugo Sánchez, otro vecino del sector, y quien reside en el inicio de la calle Luisa Cáceres de Arismeni, indicó: “Aquí habían casas que tenían filtraciones desde hace varios años, y entre esas estaba la mía (por el colapso de las tuberías), gracias a la alcaldía hemos solucionado todos estos problemas. Las lluvias han retrasado los trabajos, y eso hay que entenderlo, pero la gente sigue trabajando”, dijo.

El director del Programa de Obras de la Alcaldía, Carlos Mogollón, refirió que se reunió hace 15 días en asamblea con 80 personas de la comunidad para que tuvieran información sobre el estado de las obras y realizarán las preguntas que desearan.

El Consejo Comunal La Máxima Expresión Floreña convocó ayer un encuentro con la comunidad para tratar el tema de la manipulación.

Ciudad CCS-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

ACTO de SOLIDARIDAD con el pueblo de SIRIA

HOY martes 3/9/13 en el teatro Municipal de Caracas

Luego de la amenaza del presidente de Estados Unidos Barack Obama de atacar Siria en los próximos días en nuestro país líderes políticos descendientes de sirios llamaron a una protesta en contra de esta decisión que implica la muerte y destrucción de varios países.

La acto de desagravio se realizará este martes 03 de agosto a las 5 pm la información la dio a conocer Movimiento venezolano de Solidaridad con Siria a través de la cuenta twitter de Hindu Anderi @Hindu_Anderi.

¡¡CESE LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA EL NOBLE PUEBLO SIRIO!!!

YVKE / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp