(VIDEO) "Pacíficamente" le entraron a tiros al vehículo del director de PDVSA en Maracaibo.



"Pacíficamente" le entraron a tiros al vehículo del director de PDVSA en Maracaibo.

17 abril 2013 - El secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, Jairo Ramírez, informó este miércoles que la residencia, ubicada en el complejo Agua de Canto, en la parroquia Coquivacoa, del director ejecutivo de Pdvsa Occidente, Ricardo Coronado, fue blanco de un ataque.

“La residencia y varios vehículos recibieron entre 25 y 30 impactos de bala, fue a las 12:50 de la madrugada de este miércoles. Coronado estaba en su residencia con su esposa e hijos. Ya estamos tras la pista del autor (...) usó una arma de disparos rápidos y se montó cerca de un techo en la entrada para realizar los disparos”, explicó.

Ramírez hizo un llamado a la calma y la cordura. “No vamos a permitir más hechos de violencia, hacemos un llamado a la paz y la tolerancia (...) Daremos con los culpables de este atentado, ya estamos realizando patrullajes en distintos puntos estratégicos de la ciudad para evitar hechos de violencia”.

El director ejecutivo de Pdvsa Occidente, Ricardo Coronado, relató a los presentes que él y su familia se encontraban dentro de la residencia cuando sucedió el atentado al inmueble. "Cuando escuchamos las detonaciones nos tiramos al suelo, todo fue muy rápido. Fueron más de 23 disparos y algunos iban dirigidos a las habitaciones de mis hijos. Tres vehículos sufrieron daños y algunas residencias vecinas".

"Esta situación entristece, los cacerolazos se convirtieron en disparos y atentaron contra la vivienda en la que estaban mis hijos y mi esposa y, adicionalmente, hubo disparos contra las casas de los vecinos, donde hay muchos niños. Los disparos fueron dirigidos a los vehículos de mi propiedad y hacia las habitaciones en las que estaban mis hijos", informó, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

"Es lamentable que estas cosas sucedan, las balas no distiguen quien es chavista o quien es opositor, pudieron impactar en alguno de mis familiares. Vamos a seguir trabajando por nuestro país, no caigamos en la violencia, en el derramamiento de sangre. Tenemos un presidente Nicolás Maduro que fue elegido por la mayoría de los venezolanos y el señor Capriles (Radonski) tiene que entender que eso ya es un veredicto que hay que acatar. Él tiene medios jurídicos para hacer su reclamo", expresó.

Repudió estos hechos de violencia, ejecutados por la ultraderecha, y llamó a la población a la paz y la tranquilidad. "A todos aquellos que acompañan o acompañaban al señor Henrique Capriles, espero que después de estas demostraciones que hemos visto a escala nacional, con pérdidas humanas de compatriotas y daños a instalaciones públicas, no salgan a cacerolear sino a denunciar estos actos criminales", añadió.

"Nuevamente, hago un llamado a la paz, a la democracia, al cumplimiento de la Constitución", concluyó Coronado.

Por su parte, el Ministerio Público informó que fueron designados dos fiscales para que investiguen el ataque a la vivienda, que en conjunto con funcionarios del Cicpc detreminarán las responsabilidades penales del hecho.



Panorama / Aporrea.org / AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) ¡LLAME YA! CACEROLEADOR HC14A

PRO-COMPRA 2021 trajo la solución para sus largas y agotadoras jornadas de rabiosas cacerolas golpeadas


Con este revolucionario, perdon, moderno invento de la ciencia, usted podrá cacerolear durante horas mientras disfruta de una excelente película en su pantalla plana (marca HAIER, por supuesto) acurrucado con toda su familia con el aire acondicionado a todo poder (marca HAIER, por supuesto) obtenido en su tienda Bicentenario.

LLAME YA CACEROLEADOR HC14A: Y SU PROTESTA SERÁ... UN PLACER :-)




Escuela Bolivariana del Poder Popular

CABALGATA ROJA: ¡¡100 Jinetes de apure en Caracas defendiendo la Patria!!

¡Jinetes de Apure y caballos de hierro, en Caracas, defendiendo la patria!


Te invitamos este sábado 20 de abril, desde las 10 am,a la gran CABALGATA ROJA, donde nos concentraremos en el parque Los Caobos de Caracas, para acompañar 100 jinetes en caballería, tales como los lanceros de Apure, tomaremos las calles caraqueñas en marcha hacia la Asamblea Nacional. 

Estaremos con ellos 400 motorizados, comunas caraqueñas, grupos culturales, colectivos sociales, radios y televisoras comunitarias y avanzaremos, la gran alianza roja, de obreros y campesinos, alianza histórica de clases, en ofensiva cultural y comunicacional, en combate ideológico por la Paz y en contra de la mentira y el fascismo.

¡El Poder Popular movilizado exige Justicia!

¡Cárcel a los asesinos del 14 y 15 de abril!

¡Apoyo irrestricto al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Bolivarianas NICOLÁS MADURO!

Escuela Bolivariana del Poder Popular

Evo: Obama ganó con 41% y nadie pidio recuento

EVO  MORALES
El presidente boliviano, Evo Morales, denunció el martes que Estados Unidos prepara un golpe de Estado en Venezuela y fustigó la intromisión directa contra la democracia de ese país con los intentos y anuncios de portavoces del gobierno estadounidense de que se debería revisar y auditar los resultados de las elecciones que se realizaron el pasado domingo y que dieron ganador a Nicolás Maduro con el 50,7% contra 49,07% de Henrique Capriles.

En una conferencia de prensa, el gobernante boliviano dijo que la democracia se respeta y recordó que en muchos países se produjeron resultados muy parecidos, inclusive en Estados Unidos, donde nadie pidió una revisión de votos o una auditoría, como sucedió con la elección del actual presidente Barack Obama que ganó en las últimas elecciones con el 41% y “ningún país, continente u organismo internacional pidió una auditoria.

“Quiero expresar que esto es una intromisión abierta de EEUU hacia la democracia venezolana y esa portavoz ni el Gobierno (estadounidense) tiene moral ni autoridad para cuestionar los resultados de las elecciones en cualquier país de Latinoamérica o del mundo”, cuestionó.

El gobernante boliviano dijo que ‘está convencido” de que esa actitud de Estados Unidos es una forma de “convulsionar” Venezuela para crear inestabilidad democrática y política y después justificar una intervención.

“Esa es la estrategia de los países que representan al Imperio y al capitalismo, a veces usan el narcotráfico, el terrorismo, el autoritarismo para intervenir, primero confrontar al pueblo para después que vengan casos azules o finalmente la intervención”, fundamentó.

El Presidente boliviano dijo que esa es la conclusión que saca, tomando en cuenta el intento de golpe contra su Gobierno en 2008, que se denominó cívico prefectural, alentado por grupos políticos empresariales, apoyados por el embajador estadounidense en Bolivia, Philip Goldberg que, por esa razón, fue expulsado de Bolivia, además de otros intentos similares en Latinoamérica y en otros continentes.

“Estoy convencido de que detrás de esas declaraciones Estados Unidos está preparando un golpe de Estado en Venezuela”, denunció.

En esa dirección, Morales repudió y condenó esa actitud de Estados Unidos, pero advirtió que los movimientos sociales, los gobiernos antiimperialistas y anticapitalistas defenderán la democracia en Venezuela.

A su juicio, la mejor forma de garantizar la paz en cualquier región o país son las elecciones y aseguró que la democracia es sinónimo de paz.

“Un país que no respeta como EEUU, es un país intervencionista, un país golpista. Un gobierno que busca acabar con los presidentes, gobiernos, partidos que salen de los pueblos para enfrentar a políticas económicas, que traen políticas económicas, que traen desigualdades, que traen saqueos”, subrayó.

El Presidente indígena dijo que esa es la estrategia del capitalismo que, cuando está en crisis, quiere resolver esa crisis ‘interviniendo y recuperando a la fuerza los recursos naturales” de los países menos desarrollados.

“Por supuesto nuestro respeto y admiración a los resultados (en Venezuela) y segundo que Maduro ganó las elecciones limpiamente”, estableció.

ABI/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Maduro: Embajada de EEUU dirige y financia hechos de violencia

965b74cf-94e2-42ea-98be-1b93b15852ef
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que cuenta con pruebas que responsabilizan a la embajada de Estados Unidos de los hechos de violencia registrados en el país desde el pasado lunes.

“Tengo pruebas, las vamos a mostrar todas en las próximas horas: la embajada de Estados unidos es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia de este país”, garantizó en cadena de radio y televisión.

La representación diplomática de la Casa Blanca “ha financiado estos grupos neonazis de un grupo pequeño de jóvenes, que hicieron la huelga de hambre cuando el presidente (Chávez) estaba en una situación de gravedad”.

“Esos grupos los dirigen personalmente estos dos funcionarios norteamericanos que expulsamos el 5 de marzo, los financian con dinero”.

“Esos grupos los dirigen personalmente estos dos funcionarios norteamericanos que expulsamos el 5 de marzo, los financian con dinero”.

Añadió: “y ahora también el sabotaje eléctrico (…) es como una funcionaria, Elizabeth Hoffman (segunda secretaria de la Embajada del gobierno de los Estados Unidos) personalmente se dedicó a visitar el país”.

“Fue a Bolívar con un dirigente de este partido de la burguesía amarilla, llamado Primero Justicia, a planificar dejar sin luz a Venezuela”.

Vieja lucha

“Esta es una lucha por la independencia. Salen los poderes de Estados Unidos, hay varios, ahí domina la suprema oligarquía financiera del aparato industrial, militar, comunicacional de Estados Unidos. Es una elite de poder. Ahí no gobierna Obama”

“Obama es presidente, pero ahí gobierna el Pentágono, el Departamento de Estado, la CIA, el Departamento del Tesoro. Así es el poder allá. Aquí gobierna el pueblo en Venezuela”.

“Estados unidos no entiende la rapidez con que se proclamó Nicolás maduro’. Pareciera estar escudando a los dirigentes irresponsables de la derecha venezolana.  Le escriben el guión. Detrás de todo esto está el enemigo histórico, las elites imperialistas de EEUU. Este conflicto es viejo”.

Encargado

Según la página web de la embajada estadounidense en Caracas, James Derham es su más alto representante.

“Derham llegó a Caracas en octubre de 2011 y asumió el cargo de Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América”, puede leerse textualmente en el sitio web spanish.caracas.usembassy.gov.

VTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

“OEA” Insulza rectifica: ahora descarta el “recuento”

insulza
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha asegurado este miércoles que es “respetuoso” con la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de nombrar al candidato a las elecciones presidenciales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, como presidente electo.

En declaraciones al medio argentino Radio Mitre, Insulza ha intentado rebajar sus peticiones de recontar los votos manifestadas durante los últimos días y las llamadas a la calma por los episodios de violencia sucedido el lunes.

“Somos respetuosos de las formas legales y constitucionales de Venezuela”, ha asegurado el secretario general de la OEA, que ha precisado que “el Consejo Electoral ya adoptó” la decisión de que Maduro sea nuevo jefe de Estado. “Hubiéramos querido un proceso más calmado, pero ellos tomaron una decisión y yo acato esa decisión”, ha apostillado.

Sin embargo, Insulza ha indicado que “un recuento era bueno para el proceso electoral”. “No cambio mi opinión de fondo, creo que es necesario llevar adelante un diálogo en Venezuela, la democracia se gana por un voto”, ha afirmado el secretario general, que ha solicitado mantenerse al margen al resto de países para que se acabe la crisis política en Venezuela.

ContraInjerencia/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

((+VIDEO) Algunos medios venezolanos publican información falsa


Igual que en el golpe de Estado del año 2002, los medios venezolanos actúan la mano de quienes desestabilizan al país, el diario El Nuevo país publicó en portada una fotografía con la quema de comprobantes de votación como si fueran actuales, pero en realidad son de otra época. 



teleSur/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Comunidad internacional brinda respaldo al presidente Maduro


Países como Brasil, Argentina, Rusia, China, Uruguay, Costa Rica, México, Colombia, Perú y Guatemala , así como organismos internacionales como la Unasur (Unión de Naciones del Sur) y el Mercosur (Mercado Común del Sur) han manifestado su apoyo al presidente electo Nicolás Maduro.

Sin embargo, EE UU, Paraguay, la OEA (Organización de Estados Americanos) y España, que ayer luego reconoció al nuevo mandatario venezolano, optaron por respaldar la solicitud hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de hacer un un recuento de votos punto al que naciones como Chile y Colombia ven este punto con cautela. 

Según algunos analistas el respaldo latinoamericano ofrecido a Maduro le da legitimidad externa.

Julián Rivas, periodista y experto en materia internacional, señala que “la posición de América Latina es de respeto a los resultados y de impulsar la integración”, además de haber jugado un rol fundamental de solidaridad con Venezuela en este momento y sobre todo “frente a las denuncias que no tienen fundamentación y que le han quitado brillo al candidato de la oposición, Henrique Capriles”. 

Para la internacionalista, Yarima Pérez-Aparicio, "Venezuela es reconocida y respetada en el mundo con una fuerte institucionalidad”, pero sigue reinando la excepción dentro de la comunidad internacional “la postura intromisora de EE UU y España países que estuvieron activos en la ayuda y financiamiento del golpe de abril 2002 acción que quedó probada”.

Pérez-Aparicio consideró la actitud de España como una “falta de respeto” que por medio de su canciller José Manuel García Margallo pidiera “un diálogo franco” y por eso “nuestro país reaccionó a través de la embajada”.

“Venezuela sigue siendo el epicentro de la promoción de la integración latinoamericana y caribeña, sino en el cambio que está por comenzar a visualizarse el cambio en el nuevo orden internacional y parte de ello en plan que quedó escrito por el presidente Hugo Chávez (...). No es solo que Rusia y China feliciten sino que proponen la profundización de las relaciones y esa es la tónica de la comunidad internacional y de los pueblos”, dijo Pérez-Aparicio. 

Y es que Maduro también está recogiendo lo que sembró siendo durante seis años el Canciller de Venezuela, gobiernos como el de Brasil al destacar: “Lo conocemos, es una figura esencialmente conciliadora, capaz de llevar adelante el país”, dijo a la AFP Tovar Nunes, portavoz de la Cancillería brasileña, quien anticipó que no habrá un pronunciamiento sobre la revisión de votos por ser de una cuestión interna.

Sin embargo, EE UU dijo que aún no “está preparado para trabajar con cualquier Gobierno que resulte de este proceso electoral. Pero ante lo ocurrido ayer (el lunes ) estamos consultando con socios claves, la OEA, la Unión Europea y otros vecinos regionales para analizar esto”, informó Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado.

Esta posición fue lamentada ayer por el canciller de la República, Elías Jaua, quien manifestó que fuesen reacciones basadas “en erróneas informaciones (…) lo que demuestra un absoluto irrespeto y una injerencia en los asuntos del pueblo venezolano”.
España, luego de las declaraciones del lunes, aclaró que sí reconocía a Maduro como el nuevo Presidente de Venezuela, solo que “fueron malinterpretadas” sus palabras, señaló el canciller Juan García-Margallo.

Mientras que Marco Albuja, canciller encargado de Ecuador, expresó que “las peticiones de reconteo de EE UU a y de la Secretaría de la OEA están fuera de lugar, sus sugerencias son simple intromisión” y que “Venezuela debe resolver sus problemas con diálogo y democracia, sus hermanos latinoamericanos no permitiremos que se violenten sus fronteras”. 

El presidente uruguayo José “Pepe” Mujica sostuvo que para América Latina “será bueno que (Gobierno y oposición) formen un equipo, porque es un proceso largo que demostrará la verdadera estatura de Maduro como dirigente —a quien conozco— y sé que ha trabajado mucho por el proyecto”.

Para este viernes está prevista la juramentación de Maduro como presidente de la República, acto al que varios de sus homólogos entre ellos, Evo Morales, de Bolivia; Mujica, de Uruguay; Mahmud Amahdinejad, de Irán, han confirmado su asistencia.

Panorama/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Cancilleres latinoamericanos respaldan elección de Nicolás Maduro


Cancilleres de distintos países latinoamericanos y caribeños respaldan la elección de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado domingo 14 de abril.

Durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el representante de Uruguay, leyó un comunicado de los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), en el que congratulan al pueblo venezolano por la amplia participación en los comicios para las elecciones presidenciales que se realizaron el 14 de abril.

Además, destacaron el compromiso con la defensa de los principios democráticos y de transparencia que dicha elección reflejó. También, felicita al presidente Nicolás Maduro reiterando su total apoyo y compromiso para continuar el camino de la integración del bloque regional.

Por su parte, el representante de Argentina leyó un comunicado en el que expresa sus felicitaciones a Venezuela por el proceso electoral que se produjo de forma democrática.

"Una vez más el pueblo venezolano ratificó el camino electoral como la forma pacífica de realizar las transformaciones iniciadas por el líder bolivariano, Hugo Chávez Frías".

Añadió que junto a los acompañantes electorales de Unasur, la delegación enviada por Argentina ratifica que el acto electoral ha sido correcto, tal como ha ocurrido en las 18 elecciones que se han realizado en Venezuela desde que llegó el presidente Hugo Chávez al poder.

"La República de Argentina homenajea la visión del presidente de Hugo Chávez de construir una América Latina unida y solidaria, una patria grande que tenga como objetivo el desarrollo económico, social y político de su pueblo", expresó.

Dijo que Argentina acompañará las políticas y obras por el presidente Nicolás Maduro.

A estas felicitaciones se sumaron los gobiernos de Colombia, República Dominicana y Brasil.

También los cancilleres condenaron y transmitieron sus condolencias a Estados Unidos por el hecho de violencia en un acto deportivo en Boston.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura Uncas - Rostro de Paz

Crónica del asedio a dos CDI en Maracaibo

En este CDI también privó la defensa de la comunidad de su centro de salud

Trabajadores y defensores del CDI La Paz, el mismo que Bocaranda " denunció" para que los acosaran

17 de abril de 2013.- Luego de que este lunes Nelson Bocaranda enviara el TW donde decía que “Informan que en el CDI de La Paz en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar”, se desató una espiral de violencia sobre los CDI del país y en especial sobre 11 de los 28 centros que existen en Maracaibo, en especial en el centro mencionado, por ello, decidimos visitarlo y conocer en la voz de de los afectados, lo que allí ocurrió.

Lo primero que resalta, es que las grandes defensoras de estos centros de salud, son las mujeres, quienes como Defensoras de salud, integrantes de los Consejos Comunales, patrulleras, estudiantes universitarios, entre otros, decidieron asumir la protección y resguardo de este centro, que funciona desde hace 7 años en la populosa Urbanización La Paz , situada en el oeste de Maracaibo.

Reseñan las defensoras que desde las 10 de la mañana, comenzaron a recibir mensajitos amenazadores en sus celulares. Sin embargo, sería con el tuiter de Bocaranda que arrancaría el acoso y la provocación. “Al comienzo éramos poquitos- cuenta unan de ellas- y ellos como 100 personas, comandados por Jhony Cabrera, de UNT. Nos gritaban, nos insultaban, nos tomaban fotografías, pero después comenzó a llegar la gente a defendernos y el panorama cambió” y agregan; “ presumimos que la información salió del propio CDI, del teléfono de unas opositoras que trabajan allí”. Esto debe ser investigado.

Luego ocurrió lo increíble, como si de la embajada cubana se tratara en el 2002, ese dirigente parroquial, les pidió, cerca de las 3 de la tarde y haciéndose pasar por representante del CNE, que le permitieran pasar a revisar el CDI para confirmar que no había urnas electorales en ele centro. De inmediato se negaron, unas por conocimientos jurídicos, otras por puro sentido común. Posteriormente, al fallarles esta estrategia, decidieron suplantar identidades haciendose pasar, dos de ellos, por representantes de los Derechos Humanos, pero sin querer dar sus nombre, ni mostrar credenciales, lo cual originó una nueva negativa por parte de las defensoras del CDI. Resulta increíble, pero es rigurosamente cierto. Lo contaron, detalle a detalle, Albany Sánchez, Zaida de Ferrer, Rosa Muñoz, Ma. Elena lozada, Milagros Iriarte, Mayerling Contreras, integrantes de este ejercito de defensoras.

El acoso duró entre 8 y 9 horas: varios carros (uno de ellos con placa PAA346X) y motos, estuvieron apostados y merodeando constantemente alrededor del centro. Durante ese tiempo pidieron refuerzos y los obtuvieron. Durante ese tiempo no pararon el servicio, ni las consultas. Mientras tanto, el país leía con asombro el tuiter de Bocaranda y se aprestaba presenciar, de manera dolorosa, el acoso que estos sufrían nivel nacional, así como otros entes oficiales, junto a la quema de vehículo y lo peor: el asesinato de 7 personas, todas chavistas, muchas de ellas defendiendo los CDI.

Cuando llegó la noche, estas defensoras decidieron no bajar la guardia y establecieron turnos, esta vez sí, los hombres fueron mayoría y sentenciaron “ Nos quedaremos aquí, defendiendo este beneficio, el tiempo que sea preciso y al precio que sea". No queda duda.

De allí, fuimos a visitar a otro CDI agredido; el ubicado en La Chamarreta, ubicado en el sur de Maracaibo. Allí se repitió el mismo esquema: motos y vehículos quisieron entrar el CDI para agredir a los médico cubanos, pero allí tampoco lo lograron, gracias a la decidida defensa de los miembros de la comunidad, del PSUV, de los patrulleros. Nuevamente, las mujeres son mayoría, pero también participaron hombres.

“ Eran como 200 y nosotros como 100. Intentaron entrar, no pudieron. Intentaron tumbar la cerca y no lograron, entonces arremetieron contra una jardinera, nos cacerolearon y finalmente se dedicaron a quemar cauchos a la entrada y a la salida. Casi nos asfixiamos, incluyendo a unos pacientes, quienes tuvieron crisis hipertensivas, generadas por la angustia. No les importó nada “ contaron Nury Mosquera, Mariluz López, José Rincón, Esmeralda González, Jemy Pardo, Betty Sánchez, Ángel López, Desiree Rodríguez y Leonel Mosquera, todos y todas orgullosas de haber defendido esta obra que tantos beneficios les brinda desde hace 7 años.

El grupo agresor estaba comandado por Ciro (el pizzero) A. Rojas, Filito, el Sr. Pitufo y Lucia Paz, todos militantes de UNT. Muchos de ellos estaban armados, también se le notaba que habían bebido”. Por ello, la comunidad pide mayor vigilancia, más presencia de la Policía Bolivariana para mayor seguridad.

Aquí también hicieron vigilia. Aquí el acoso también duro aproximadamente 10 horas y aquí también fracasaron en su intento, como en casi todo el país.

Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

Hordas fascistas de Los Teques apoyadas logísticamente por Gobernación de Miranda

Al fondo la ambulancia de la Gobernación de Miranda

17 de abril de 2013.- Vecinas Bolivarianas de los Altos Mirandinos (VBAM) denunciaron este martes que la Gobernación de Miranda presta apoyo logístico a minorías desestabilizadoras que amedrentan a los Centros de Diagnóstico Integral (centros de salud construidos por el gobierno bolivariano) en Los Teques, capital del estado que debería ser dirigido por el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. El apoyo incluye el acompañamiento a través de ambulancias, como se muestra en las gráficas enviadas por las vecinas.

La vocera de VBAM que nos envió las imágenes, que nos pidió encarecidamente no ser identificada pues teme por su seguridad, mostró la preocupación surgida pues “esos jóvenes vociferaron cuando les tomamos las fotos tras señalar que ‘visitarían’ el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Padre Cabrera”

“Por eso solicitamos al ministro para el Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, (Néstor) Reverol Torres que en vista que aquí estamos ante un desgobierno golpista que no reconoce a nuestro Presidente electo Nicolás Maduro y siembra de violencia y muerte al país, para instruya y brinden vigilancia y protección permanente, no sólo a éste, sino a todos los CDI que existen siguen brindando salud a la colectividad en general,” finalizó la vocera de las recién formadas VBAM.

En cuanto a las fotos, libre albedrío para que opine y si desea nos la envía al twitter @albaciudad o a la dirección electrónica contacto@albaciudad96.org.

Igualmente, está a la orden el teléfono 0-800-A-TODA-VIDA (0800-286.328.432) para denunciar cualquier actitud sospechosa o intento de agresión.

AlbaCiudad / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(+VIDEOS) Diputado Carlos Sierra: Hermano de Norkys Batista lideró guarimba en centro de votación de Montalbán


Diputado Carlos Sierra

El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Sierra, denunció que el hermano de la actriz Norkys Baptista lideró la guarimba en el sector Montalbán, parroquia La Vega, al no dejar este domingo 14 de abril que personas de la Misión Negra Hipólita ejercieran su derecho al voto.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, comentó que era un grupo de 35 personas que deseaban votar en su centro de votación, sin embargo no los dejaban ingresar con el argumento que eran cubanos y que se estaba haciendo un fraude electoral.

"Para ellos, la ultraderecha, las personas negras o que tengan alguna discapacidad no son venezolanos", expresó.

Desmintió el rumor sobre la detención de un ciudadano con 40 cédulas laminadas y que, presuntamente, iba acompañado por él.

Sobre ello, el parlamentario exigió al diario El Nacional, a La Patilla y a Globovisión a que rectifiquen y le otorguen un derecho a réplica o acudirá a la Fiscalía General de la República a demandarlos por difamación.

“Trataron de difamarme. Ya basta de amarillismo y de violencia”, apuntó, al referir que el coordinador del Centro Negra Hipólita también formalizara la denuncia ante las instancias correspondientes.

Responsabilizó al excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski por todas las situaciones de violencia que se han generado en el país desde este lunes e insistió en el llamado a la paz, la cordura y no a la violencia.





VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Presidente Maduro se encuentra reunido con los gobernadores patriotas

El presidente Nicolás maduro Moros se encuentra reunido desde esta mañana con los 20 gobernadores patriotas. 
Así lo reflejó en Twitter, ya que su cuenta pudo ser recuperada:

Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro

Estoy desde la mañana con los 20 Gobernadores Patriotas preparando el Gobierno de Calle con el plan de La Patria para irme por todo el País.

Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

(+VIDEO) Caso CDI en Baruta: "Mi hermano murió cumpliendo su deber como revolucionario"


José Luis Ponce, luchador social de Baruta, fue una de las siete personas asesinadas este lunes durante los actos criminales de grupos golpistas que asediaron y quemaron el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Piedra Azul, ubicado en el sector La Limonera de ese municipio mirandino.

Su hermano, Ricardo Ponce, comentó que su familiar "murió cumpliendo su deber como revolucionario. Él era un colaborador, siempre daba lo mejor de sí. Se despojaba de lo que tenía para compartir".

Ricardo dijo que lo más doloroso es que tras su muerte deja seis hijos huérfanos, por lo que exigen justicia pues "el dolor es muy grande".

Por su parte, Carmen Valdés, vecina del sector, destacó el carácter solidario de Ponce, con quien trabajó en la Sala de Batalla local y en la conformación del consejo comunal.

"Los muchachos fueron cuando estaban atacando la sede del CDI, para ayudar a nuestros hermanos cubanos y sucedió el disparo que le dieron a este gran hombre de La Limonera. Conozco a José Luis Ponce desde 2002. Era un señor bien comprometido con el proceso, y tenía una calidad humana amplia, no era una persona agresiva", contó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó de estas y otras acciones al candidato derrotado, Henrique Capriles Radonski, quien se niega a aceptar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este martes, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, expresó que no descarta la posibilidad de que el llamado y las convocatorias a marchas y concentraciones con acento violento tengan la intención de atentar contra la vida de los venezolanos.

Aseguró que el Ministerio Público aplicará todo el peso de la ley y ejercerá las medidas necesarias en garantía plena de los derechos ciudadanos de todos los venezolanos.





YVKE / VTV / Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Ernesto Villegas a El Espectador de Colombia: Que no crean que el Gobierno es blandengue

Angélica Lagos Camargo

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas

La situación en Venezuela se complica con el paso de las horas. Las protestas se desataron luego de que el CNE proclamara presidente electo a Nicolás Maduro con 50,75% de los votos, contra 48,97% de Henrique Capriles, quien ante la estrecha diferencia exigió un recuento total de los votos y llamó a las protestas, que según información oficial, ya dejan siete muertos. La oposición, por su parte, acusa al gobierno del saldo trágico de las marchas. En entrevista con El Espectador, el ministro de Comunicaciones venezolano, Ernesto Villegas, aseguró que el presidente Maduro no permitirá que unos pocos dirigentes de la oposición lleven al país a la violencia.

¿Cuál es su balance de la jornada electoral?

Fue una fiesta democrática que lamentablemente está siendo empañada por una actitud inmadura e irresponsable de quienes no quieren reconocer los resultados, como es el caso del señor Capriles.

¿El gobierno va a aceptar el reconteo?

Cualquier solicitud de revisión o impugnación debe ser tramitada ante los órganos correspondientes, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Desde el día lunes la presidenta del organismo está instando a la oposición a hacer todo por las vías legales. Esto no se canaliza a través de los medios de comunicación. Ellos hablan de tres mil denuncias de fallas registradas durante el proceso, pero no han presentado ninguna.

¿Cuando la presenten qué proceso debe seguir? ¿El gobierno reconocería cualquier resultado?

Las autoridades jurisdiccionales las revisarán y seguirán el procedimiento. En otros países como Estados Unidos, cuando Al Gore impugnó la elección de George W. Bush, se tramitó ante la autoridad competente. No hubo llamados a la intolerancia ni la agresión al adversario como hemos visto en Venezuela. Fue una noche terrible la del lunes en el país.

¿Qué pasó?

La jornada dejó muchos heridos y, hasta ahora, siete muertos (Ya son ocho). Han quemado sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con ataques a los centros de diagnóstico integral, asedio y secuestro de médicos cubanos, agresiones a vecinos chavistas. Algo increíble, luego de las carantoñas y la piel de oveja que el candidato opositor se puso para enamorar a los chavistas para que votaran por él. Ahora vuelve a su cara de siempre y los chavistas volvemos a ser criminalizados y tratados como menos que carroña por parte de Capriles.

El presidente Maduro dice que hay intentos de desestabilización en el país, incluso con apoyo desde el extranjero. ¿De dónde salen dichos intentos?

Esta actitud golpista del señor Henrique Capriles revela eso, él no está apelando a las vías constitucionales ante la inconformidad, sino que está haciendo un llamado a la violencia disfrazándola de protesta cívica, está llamando a atacar las sedes del poder electoral, además llamó a una movilización en Caracas. Sus seguidores han actuado con verdadera irresponsabilidad.

¿Qué va a hacer el gobierno para evitar un estallido de violencia?

Seguimos llamando a la cordura a los opositores. Si el gobierno hubiera hecho lo mismo y no hubiera actuado con responsabilidad histórica, estaríamos en medio de una guerra civil. Nosotros no hemos caído en ningún tipo de actitud violenta, ni en recriminación ni venganza; no hemos llamado a una actitud de violencia. Pero que no confundan los señores que están promoviendo un golpe de Estado, el talante democrático con falta de carácter. Que no crean que el gobierno es blandengue. Les advertimos: no van a lanzar al país a la violencia, pues ni el gobierno ni el pueblo ni las instituciones ni mucho menos las fuerzas armadas lo van a permitir.

El gobierno reconoce que el cacerolazo de la oposición fue grande...

Bajo el nombre de cacerolazo se esconden muchas cosas y se si hubieran limitado a una cacerola no hay nada que criticar ni reprochar. Es un derecho del pueblo manifestarse, el gobierno bolivariano siempre ha respetado esas manifestaciones. Nació desde que las ollas estaban vacías en Venezuela, cuando el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, desde entonces se hacen cacerolazos, pero ahora las ollas en Venezuela están llenas.

Ministro, pero otra cosa dicen los números que revela la prensa. Se habla de desabastecimiento, recortes y una crisis económica en los próximos meses.

Hay una política económica y social que ha permitido que mucha gente salga de la pobreza, hemos reducido sus niveles y eso ha significado el acceso al alimento barato y subsidiado, gracias a la iniciativa Mercal, a la misión Alimentación, a la creación del ministerio para la Alimentación. De manera que el venezolano hoy come mucho más y mejor que antes. Esas cacerolas no se limitan al ejercicio de la protesta, sino que se producen ataques, agresiones, llamados irresponsables. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ha sido sometida a un terrible asedio.

¿Qué medidas tiene contempladas el gobierno para controlar la situación?

Hacemos un llamado a que los sectores racionales de la oposición entiendan que no se trata de una actitud contra el chavismo, sino contra los venezolanos.

La diferencia de votos entre Maduro y Capriles fue realmente pequeña. ¿El chavismo va a hacer una evaluación de lo que pasó, esperaban un mejor resultado?

Claro que sí, por supuesto, esperábamos una votación más alta. Imagino que Capriles también, porque él se daba ganador, pero no obtuvo el favor de la mayoría. Habíamos aspirado a algo mejor y ya revisaremos qué pasó, viene la necesidad de discutir dentro de las fuerzas revolucionarias la nueva coyuntura histórica que se abre. Nuestro pueblo tiene demandas, hay que encontrar cauces y canales. El presidente Chávez lo decía, debemos tener la consigna de eficiencia o nada. El objetivo del gobierno es hacer la mejor gestión de gobierno para todos.

Con la situación cada vez más grave, ¿han pensado en un diálogo con la oposición?

Siempre hay diálogo en Venezuela. La mejor expresión de ello es tener un mecanismo para resolver nuestras diferencias. El voto es uno de ellos, el pueblo escoge a quienes los gobiernan, pero cuando la dirigencia opositora le da una patada a la mesa de diálogo, debe asumir el costo.

¿Qué pasa si la situación se extienda y Capriles no reconozca a Maduro?

Si el señor Capriles no reconoce al presidente, mal puede aspirar a que el gobierno lo reconozca a él como gobernador.

¿Otros gobiernos, al igual que Colombia, ha reconocido el gobierno de Maduro?

China, México, Argentina, Ecuador, Irán, Rusia, en fin muchos países. Es la conducta obvia tras un proceso electoral. En el mundo entero, sin importar la diferencia entre uno y otro candidato, no es discutible el triunfo. Si hubiera segunda vuelta en Venezuela, Maduro también había ganado: ganó por encima del 50%, pero al parecer no quieren aceptar que la izquierda pueda ganar con la mitad más uno de los votos. En la prensa de 2012, al presidente Chávez, incluso con la ventaja con que ganó, también lo acusaron de ilegítimo. Estos mismos voceros pretendieron desconocer el triunfo. Esto es una constante lamentable.

El Espectador/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

PARTIDOS ESPAÑOLES TAMBIÉN CONDENAN VIOLENCIA PROMOVIDA POR LA DERECHA EN VENEZUELA

Los comunistas españoles acusaron a Capriles de pretender obtener mediante una posible intervención extranjera lo que no fue capaz de conquistar en las urnas.

Partidos políticos españoles denunciaron este miércoles las acciones desestabilizadoras emprendidas por la derecha venezolana tras su derrota en las elecciones presidenciales del pasado domingo 14 de abril.

En un comunicado, el Partido Comunista de España (PCE) exigió poner fin a la violencia provocada por grupos fascistas, instigados por el excandidato presidencial de la oposición Henrique Capriles.

El PCE afirmó que sus militantes y cargos públicos no tolerarán un golpe de Estado en Venezuela y apoyarán la institucionalidad democrática encabezada por el mandatario constitucional Nicolás Maduro, quien ganó con limpieza los pasados comicios.

Los comunistas españoles acusaron a Capriles de pretender obtener mediante una posible intervención extranjera lo que no fue capaz de conquistar en las urnas.

Confiamos en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantenga el respeto a las leyes y a la decisión popular reflejada el domingo con la victoria de Maduro como presidente, agregó el escrito.

En la misma línea se pronunció Izquierda Socialista (IS), corriente de opinión interna del socialdemócrata Partido Socialista Obrero Español, al lamentar que el bloque opositor venezolano se resista a aceptar los resultados de los comicios.

Con su ataque desestabilizador, la derecha intenta conseguir por la violencia lo que las urnas pacíficamente le negaron, censuró esa agrupación en una nota de prensa.

IS condenó a las fuerzas reaccionarias que desataron la coacción en Venezuela con la perversa intención de hacerse con el poder y revertir los cambios de progreso producidos en los últimos años.

Son las mismas fuerzas internas y externas que el 11 de abril de 2002 ya intentaron un golpe de Estado, felizmente frustrado, recordó.

Además, Izquierda Socialista expresó su reconocimiento al fallecido mandatario Hugo Chávez y a las políticas de progreso, justicia social y democracia participativa que puso en práctica.

Tras defender la limpieza del proceso electoral, emplazó al Ejecutivo español a reconocer de manera rápida al presidente electo Nicolás Maduro y profundizar las relaciones con la República Bolivariana y con toda América Latina.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(+VIDEO) Presidenta del TSJ: Desde la Constitución de 1999, se eliminó la forma manual de los procesos electorales





Presidenta del TSJ

La presidenta del Trinubal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, afirmó este miércoles que garantizarán justicia tras las muertes registradas en el país y que un eventual conteo manual de los votos sería imposible.

“Queremos fijar posición en relación a un hecho muy importante que ha generado esta movilización de algún sector de la población, cuál es el origen de estos hechos violentos que se han suscitado durante estos últimos días. Se anunció por parte de un candidato la solicitud de un conteo manual del 100% del resultado electoral, hasta este momento no ha recurrido ante los órganos correspondientes para solicitar ese conteo manual”, expresó.

“Es por una razón importante, en Venezuela, desde la Constitución de 1999, se eliminó la forma manual de los procesos electorales, en Venezuela el sistema electoral es absolutamente sistematizado, de modo pues que el conteo manual no existe”.

“Se ha engañado a aquellas personas que han pensado que realmente esto podría producirse y saben y están claros la mayoría de las personas que insisten en el conteo manual que los sistemas no se auditan a través de la papeletas sino a través del sistema, sino son auditorías y no conteos manuales”, añadió.

“Pero esta presunta instigación a que se haga un conteo manual ha enardecido a muchos venezolanos que han creído en la palabra que le expresaron las personas que fungían o que fungen como sus líderes”.

“En la mañana de hoy (miércoles) hemos recibido en la Sala Constituicional del TSJ un amparo constitucional de un ciudadano de la oposición, ¿porqué no se empezó por allí?”, se preguntó.



Panorama/Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular

(+VIDEOS+FOTOS) Se constituyen los Comités de Defensa de La Revolución y La Paz

Rueda de prensa en San Agustín del Sur
RUEDA DE PRENSA EN SAN AGUSTÍN DEL SUR
Wladimir Garcia de los motorizados de Baruta en la rueda de prensa en San Agustín del Sur
WLADIMIR GARCIA DE LOS MOTORIZADOS DE BARUTA EN LA RUEDA DE PRENSA EN SAN AGUSTÍN DEL SUR
Representante de la Casa Cultural Alameda en la rueda de prensa en San Agustín del Sur
REPRESENTANTE DE LA CASA CULTURAL ALAMEDA EN LA RUEDA DE PRENSA EN SAN AGUSTÍN DEL SUR
Noel Márquez de la Fundación Grupo Madera en la rueda de prensa en San Agustín del Sur
NOEL MÁRQUEZ DE LA FUNDACIÓN GRUPO MADERA EN LA RUEDA DE PRENSA EN SAN AGUSTÍN DEL SUR
Henán Canoera, recordó a Mao: "Si quieres La Paz prepárate para La Guerra",  luego de la rueda de prensa en San Agustín del Sur
HENÁN CANOERA, RECORDÓ A MAO: "SI QUIERES LA PAZ PREPÁRATE PARA LA GUERRA", LUEGO DE LA RUEDA DE PRENSA EN SAN AGUSTÍN DEL SUR
Hemos tenido varios caídos y son nuestros declaró luego de la rueda de prensa en San Agustín del Sur
HEMOS TENIDO VARIOS CAÍDOS Y SON NUESTROS DECLARÓ LUEGO DE LA RUEDA DE PRENSA EN SAN AGUSTÍN DEL SUR
Analleris Méndez vocera del Frente Revolucionario Mujeres 200 en  la rueda de prensa en San Agustín del Sur
ANALLERIS MÉNDEZ VOCERA DEL FRENTE REVOLUCIONARIO MUJERES 200 EN LA RUEDA DE PRENSA EN SAN AGUSTÍN DEL SUR
Limar Cerrada del Frente Bicentenario de Mujeres en la rueda de prensa en San Agustín del Sur
LIMAR CERRADA DEL FRENTE BICENTENARIO DE MUJERES EN LA RUEDA DE PRENSA EN SAN AGUSTÍN DEL SUR
Jorge Hernández del Frente Patriótico y  Movimientos Sociales declaró luego de la rueda de prensa en San Agustín del Sur
JORGE HERNÁNDEZ DEL FRENTE PATRIÓTICO Y MOVIMIENTOS SOCIALES DECLARÓ LUEGO DE LA RUEDA DE PRENSA EN SAN AGUSTÍN DEL SUR
Dennis López de la Radio Libre Negro Primero y el Colectivo Somos Ambiente luego de la rueda de prensa en San Agustín del Sur
DENNIS LÓPEZ DE LA RADIO LIBRE NEGRO PRIMERO Y EL COLECTIVO SOMOS AMBIENTE LUEGO DE LA RUEDA DE PRENSA EN SAN AGUSTÍN DEL SUR

Ante la actitud de desconocimiento de la derecha de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril, aunado a los acontecimientos ocurridos en todo el país: intentos de quema y destrucción de varios CDI, ataques a casas del partido PSUV, de domicilios particulares y a personas el lunes 15, ante la llamada del candidato opositor Henrique Capriles Radonski, al convocar a protestas y aupando a sus seguidores a salir a la calle, que dejó una estela de destrucción, abusos y muerte, el Poder Popular está reaccionando. 


Como parte de esta reacción, se han reunido colectivos por todo el territorio nacional, organizando la resistencia, ante lo que luce a todas luces, la siembra del caos y la anarquía, que abone el terreno para una intervención internacional, ante la posible violación de "los derechos humanos", recordemos Irak, Libia y Siria, el patrón se repite. 


En Caracas, también se organiza el Poder Popular y en la parroquia San Agustín del Sur, el martes 16 de abril, se efectuó una rueda de prensa para anunciar la creación de los Consejos de Defensa de La Revolución y La Paz, como respuesta del Poder Popular a los últimos acontecimientos presentados en el país ante la agresión de la derecha. Participaron diferentes movimientos sociales que expresaron su opinión.




Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Ya son 8 nuestros muertos: Falleció otra revolucionaria que fuera agredida por los fascistas


Caracas, abril 17 - Rosiris Reyes, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, falleció este miércoles en Caracas (capital) tras resultar herida el pasado 15 de abril durante de los actos violentos de un grupo de ultraderecha, que salió a las calles luego del llamado del antichavista Henrique Capriles Radonski a rechazar los resultados de las elecciones presidenciales.

Reyes falleció en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito (este), donde había sido recluida tras resultar herida por un impacto de bala.

La víctima de 44 años de edad fue atacada por el grupo violento en el sector La Limonera, en el municipio Baruta del estado Miranda (norte venezolano). En esa zona capitalina había fallecido inicialmente por arma de fuego José Luis Ponce, de 45 años.

Marian Medina vocera de la Fuerza Motorizada Bolivariana detalló que la víctima se encontraba el pasado lunes en el urbanismo del municipio Baruta, celebrando el triunfo electoral del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando fue atacada por los grupos violentos de la derecha.

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara el triunfo de Maduro en Venezuela, opositores salieron a las calles a protestar y desconocer al presidente electo tal como los instó el candidato antichavista. Como consecuencia de ello, se habían registrado en un principio 7 muertos y 61 heridos, según la Fiscalía de la República.

Los antichavistas también atacaron canales de televisión como teleSUR y Venezolana de Televisión, hostigaron a funcionarios públicos y viviendas de particulares.

El mandatario venezolano responsabilizó a Capriles Radonski de exhortar a la gente a salir a las calles. “En sus manos quedará la sangre que ha corrido estos días (...) No somos vulnerables a la guerra psicológica”, señaló.

Maduro hizo un llamado a la paz y al diálogo en Venezuela. Además, dijo que no está en contra de las personas que votaron por el candidato opositor, sino contra la derecha radical que ha sido apoyada por el imperio norteamericano para desestabilizar a la nación.

“La embajada de Estados Unidos es la que ha financiado los hechos de violencia. El Pentágono, el Departamento de Estado y la CIA (Agencia Central de Inteligencia) son los que gobiernan en EE.UU. Aquí, en Venezuela, lo hace el pueblo”, enfatizó el jefe de Estado.

TeleSUR- Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(+VIDEO) VEA CÓMO LA OVEJA CAPRILES DESPUÉS DE PERDER LAS ELECCIONES SE CONVIRTIÓ EN VIOLENTO LOBO


Después de haber perdido las elecciones, el ex-candidato Capriles llama a sus seguidores a "cacerolear" y "guarimbear" a lo largo y ancho del país. Los resultados usted los podrá ver en este video.



LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp