La ex-directora de INDEPABIS y su largo rabo de paja

Amira Djermanos era directora de Indepabis cuando procesaron por usura a dueño de Globovisión



20 septiembre, 2016 

La abogada Norma Amira Djermanos Ruiz, señalada como integrante de una banda de sicarios capturada en el estado Guárico, se desempeño como directora de fiscalización de Indepabis en 2009 y tuvo una participación destacada durante el procedimiento que llevo al decomiso de vehículos marca Toyota acaparados y al enjuiciamiento por usura del entonces accionista de Globovisión, Guillermo Zuloaga.

Así lo indica una reseña del programa de televisión Dando y dando (que conducía la periodista Tania Díaz) donde la funcionaria explicó que se encontraron irregularidades en un documento de arrendamiento de la vivienda de la urbanización Los Chorros donde se ubicaron los vehículos y con el que se pretendía justificar la presencia de los mismos en el lugar. La nota, publicada originalmente en la página web la emisora YVKE Mundial, puede aún consultarse en el portal Aporrea.org.

Asimismo durante el allanamiento a la quinta La Cerradura, practicado la noche del jueves 21 de mayo, se puede apreciar a Djermanos al lado del entonces director general del CICPC, comisario Wilmer Flores Trossel, y participando activamente en la acción.



En el procedimiento funcionarios del Cicpc, Indepabis, el Instituto de Tránsito Terrestre, Seniat y el Ministerio del Comercio encontraron unos 24 vehículos importados del año 2009.

La actuación gubernamental trajo como consecuencia el procesamiento judicial de Zuloaga y de su hijo, quienes huyeron del país a mediados de 2010 para evitar someterse a una medida de privación de libertad. Tras la fuga, que culminó en el estado de Florida en EEUU, el empresario pidio asilo en esa nación alegando ser víctima de persecusión politica.

Llama la atención que al menos tres de los funcionarios que tuvieron una actuación protagónica en el caso han sufrido graves perturbaciones en sus vidas. En junio de 2012 fue asesinado Ragid Saman, hermano de quien era el ministro de Comercio para la fecha del procedimiento, Eduardo Saman. Mientras que en junio de este año falleció el director del CICPC, Wilmer Flores Trosel, como consecuencia de un cáncer hepático. Y ahora aparece ligada a un grave delito quien actuó como responsable de la operación por parte del organismo de defensa del usuario, Indepabis, Amira Djermanos.
Una banda de sicarios

La versión sobre la captura de Djermanos comenzó a circular insistentemente el pasado domingo en medios digitales y redes sociales a partir de una nota de prensa publicada en la pagina web de la Guardia Nacional Bolivariana. Si bien no se ofrecían los nombres de los detenidos, sí se daban datos que podrían permitar relacionar al menos a la abogada.

Se suministraron las placas de los vehículos involucrados y se aludía al grupo como la banda de “Los Ruiz”. Finalmente los nombres fueron filtrados y a partir del momento estalló un escándalo debido a que la mujer era gerente de la estatal de electricidad Corpoelec y además miembro suplente de su junta directiva.

Además se divulgaron mensajes producidos en forma centralizada que exponían una estrecha relación de Djermanos con el ministro de energía eléctrica y presidente de Corpoelec, el mayor general Luis Motta Dominguez.

Norma Amira Djermanos Ruiz

Este lunes el periodista Eligio Rojas publicó en el diario Ultimas Noticias una versión con detalles sobre el caso. Informó que los apresados, además de la abogada, son Luis Rafael Camilo y Jacinto Antonio Lombardi Reyna. Fueron detenidos el pasado miércoles 14 de este mes, día en que Camilo le habría disparado en tres ocasiones a María Eugenia Sojo Alves, una licenciada en Enfermería de 40 años de edad. Sojo Alves se encontraba cerca de la plaza Bolívar de Ortiz, recogiendo a sus hijos quienes estaban en tareas dirigidas, según relato de sus familiares.

El hombre abordó una Toyota Hilux placas A46CN4V, color gris, donde estaban los otros dos integrantes del grupo, y en la huida chocaron contra un mototaxista. Y como no se detuvieron para socorrerlo los compañeros de éste persiguieron la camioneta por la carretera nacional hasta que en Dos Caminos la GNB los detuvo.

El pasado viernes los tres detenidos fueron imputados ante el Tribunal 2° de Control de San Juan de los Morros. A Camilo lo imputaron como autor de homicidio calificado con premeditación y alevosía en grado de frustración en perjuicio de la enfermera; de cómplice necesario para la ejecución del delito a Jacinto Antonio Lombardi Reyna, mientras que Amira le achacaron la autoría intelectual del crimen.

Jacinto Lombardi Reyna

Además, a los tres les imputaron posesión ilícita de arma de fuego y agavillamiento. Fueron recluidos en el Centro para Procesados “26 de Julio” ubicado en la capital guariqueña.

Según la versión reflejada, el grupo quería liquidar a la enfermera porque su papá, Bernardo Sojo Nieves (74) le ganó a la madre de Amira una demanda por unas tierras del asentamiento campesino “Guaitopo” ubicado en el sector Río Verde de Ortíz (Gua).

Sojo fue asesinado de cinco tiros en la espalda que le asestaron el pasado 13 de julio dentro de su negocio de quesos situado en Ortiz. Ese crimen también se lo atribuyen oficiosamente al grupo, quienes presuntamente poseían influencias en el sistema de justicia y algunos organismos policiales regionales.

También en los registros judiciales hay un caso de 2014 donde Sojo aparece como imputado por el delito de intento de agresión sexual en perjuicio de Ida Ruiz, madre de la abogada ahora imputada.

La Tabla / Escuela Bolivariana del poder Popular
@prensa_ebpp

Buscará regresar al poder en 2018

BRASIL: LULA ANUNCIÓ QUE SERÁ CANDIDATO EN 2018 




La noche de este lunes, en medio de un acto de campaña en Río de Janeiro en apoyo a la candidata comunista en las elecciones municipales, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que buscará regresar al poder en 2018.

“Ustedes serán mi apoyo electoral en 2018”, dijo durante su encendida intervención, en la cual llamó a sus seguidores a “seguir luchando por este país” y desestimó las acusaciones de corrupción que pesan en su contra. Para Lula, todo se trata de una “persecución”.

Escuela Bolivariana del Poder Popular/La Iguana
@prensa_ebpp





980 metros cuadrados de leguminosas siembra la Comunidad Productiva en el Waraira Repano

Clap “Waraira Repano” proyecta cosechar 500 kilos de granos


La siembra de 980 metros cuadrados de leguminosas (caraotas y frijoles bayos), financiados por Ecopatria, es uno de los proyectos que tienen en marcha Luis Orozco y Juana Ruíz, con una cosecha prevista de 500 kilogramos.

Los agroproductores del huerto organopónico del Comité Local de Abastecimiento y Producción “Warairarepano”, ubicado en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda del sector Gramoven,explicaron que el 50% de producto retornará a Ecopatria en semillas. De esta forma Orozco no solo pagará el crédito otorgado, también continuará el financiamiento del proyecto.

Actualmente, Orozco y Ruíz, sembraron en el espacio organopónico 340 plántulas de ají y 400 de pimentón con la responsabilidad de entregar para diciembre 13,5 toneladas destinadas al plan Hagamos una vaca y distribuidos por el Comité Local de Abastecimiento y Producción Waraira Repano.

Juana, por su parte, explica que cada planta produce un total de 3,5 kilos de pimentón, y las de ají 2,5 kilos. Este huerto también posee siembras de yuca, ocumo, guanábana, lechosa, calabacín, plátano, cambur, guayaba, limón, maíz, pepino, mango y caraotas.

Escuela Bolivariana del Poder Popular/Ciudad Caracas
@prensa_ebpp

Kerry y Maduro se ven las caras

Maduro y Kerry tuvieron un encuentro formal en Cartagena

Kerry dijo celebrar la oportunidad de conversar con Maduro.

26 sept. 2016 - El presidente venezolano Nicolás Maduro sostuve este lunes un encuentro formal con el secretario de Estado de EE.UU., Jhon Kerry, en Cartagena de Indicas, Colombia, tras el acto de la firma de paz en ese país.

En el encuentro, Kerry dijo que desde hace tiempo buscan un diálogo con el Gobierno venezolano: "Buscamos una solución que funcione para los venezolanos (…) Celebro la oportunidad de tener una reunión con el presidente Maduro”.

Además, el diplomático estadounidenses aseguró estar "preocupado" por la situación en el país suramericano. “Estamos muy, muy preocupados por los venezolanos, por el nivel del conflicto, por el hambre, la falta de medicinas. La situación humanitaria es de enorme preocupación”.

El pasado 23 de septiembre, durante su intervención en la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas, la canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció que su país es blanco de las agresiones imperiales mediante una campaña mediática de desprestigio, el boicot económico y el debilitamiento que se procura de sus instituciones.

TeleSUR / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

PCV: Oposición planea hacer sabotajes eléctricos

PCV: oposición pretende activar nuevas guarimbas y sabotajes

Según Carolus Wimmer, “un plan contrarrevolucionario que se aleja del diálogo político, de la Constitución y las leyes pretende justificar la acción militar en nuestro país por parte del imperialismo”


27 Septiembre 2016.- 

Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, exhortó al Ministerio Público a iniciar una investigación en contra de los dirigentes opositores que han realizado llamados a la comunidad internacional de realizar una intervención militar del país.

Wimmer efectuó esta denuncia pública que involucra a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tomando en cuenta los graves riesgos para toda la población que representa una acción bélica. “En ninguna parte del mundo ha ocurrido que una corriente opositora pida la intervención militar del país, por lo que consideramos esta acción como un acto de traición a la patria”, sentenció.

Según el dirigente estas solicitudes se enmarcan “en un plan contrarrevolucionario que se aleja del diálogo político, de la Constitución y las leyes, que podría incluir la activación de nuevas guarimbas y nuevos sabotajes al sector eléctrico para justificar la intervención militar en nuestra país por parte del imperialismo”, dijo.

“Nos defendemos contra las agresiones imperialistas, pero es importante analizar que quien nos amenaza, es Estados Unidos, primera potencia militar del mundo que tiene un gobierno, racista, excluyente y asesino, que mantiene el interés por imponer un modelo hegemónico en la región”, dijo.

Los comunistas consideran como un logro el inicio de período escolar 2016-2017 en paz, pese a las amenazas de sectores político y gremiales de generar actos violentos en esta época del año. Agradeció el apoyo de dirigentes y militantes políticos en los actos fúnebres de la dirigente histórica Olga Luzardo.

En cuanto al proceso de paz de Colombia celebró que este país hermano haya encaminado su rumbo hacia la convivencia pacífica y advirtió el peligro de que la burguesía de esa nación fragmente este acuerdo entre los insurgentes y el gobierno.

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder popular
@prensa_ebpp

Freddy Bernal: CLAP logrará 40 mil toneladas de alimentos por semana

Los CLAP aspiran distribución de 40 mil toneladas de alimentos por semana

“Al final de diciembre se estarían distribuyendo unas 165 mil toneladas de alimentos” en sitios vulnerables del país, estimó


Los Comités Locales de Distribución y Producción estarían distribuyendo unas 40 mil toneladas de alimentos por semana durante los últimos 4 meses de este año en sitios vulnerables del país, proyectó este martes el jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP Freddy Bernal.

Durante el programa Boza con Valdez, que transmite el canal Venezolana de Televisión, reportó que a la fecha un total de 21 Comités Locales de Distribución y Producción están constituidos en todo el territorio nacional para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Al señalar el alcance de la estrategia del Gobierno nacional para enfrentar la guerra económica, la especulación y el acaparamiento, informó que se ha llegado a 1 millón 347 mil 566 familias a través de los CLAP.

Hasta la fecha se ha llegado a 1 millón 347 mil 566 familias y esta semana se incorporaron 71 mil 405 familias. La meta para este cuatrimestre de 2016 es distribuir 41 mil 300 toneladas de alimentos por semanales, semanalmente se distribuyen 30 mil toneladas de alimento.

“Al final de diciembre se estarían distribuyendo unas 165 mil toneladas de alimentos” en sitios vulnerables del país, estimó Bernal.

“Los CLAP son un espacio de articulación de todo el Poder Popular para enfrentar la guerra económica, la especulación y acaparamiento y las distorsiones de la economía”, declaró.

Proyectó que en 6 meses máximo los venezolanos deben salir de este proceso de crisis que atraviesa el país: El Gobierno Bolivariano con esta iniciativa apunta a demostrar que en las ciudades del país también se puede producir. “Ya hemos comenzado a sembrar”, dijo.

“En este momento tenemos mil CLAP productivos en la agricultura urbana”, eso es un salto adelante sustancial, y si no asumimos que se acabó el esquema petrolero siempre vamos a ser vulnerables a la guerra externa y el saboteo, puntualizó.

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Tormenta Mathew llegará a Caracas este jueves 29 sep

Afectará a Venezuela: Organismos de prevención llaman a estar atentos a la tormenta tropical Mathew

Caracas, septiembre 27 - La tormenta tropical Mathew afectará el territorio venezolano desde la noche de este martes, según informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Maritima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa).

De acuerdo a la información dada a conocer por la organización, la tarde del lunes la nubosidad se desplazaba hacia el Oeste aproximadamente a 20 kilómetros. “Se observa a unas 650 MN al ENE de la Guayana Esequiba (VE), una gran depresión tropical próxima tormenta tropical Matthew con fuerte convección”.

Aún cuando el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. a cargo de la región IV de meteorología no ha definido el sistema como una perturbación tropical de importancia, las imágenes de satélite muestran suficientes indicios para prever –tal como lo señala Onsa- condiciones meteorológicas propias de una tormenta tropical.

Se estima que durante las próximas 36 horas el fenómeno tropical presente un rumbo promedio hacia al 280° (W).

“Afectará con precipitaciones intensas a Trinidad y Tobago y Venezuela, a partir de la noche del martes 27 de septiembre progresivamente desde el Oriente. Se espera que afecte la región central de Venezuela a partir de la madrugada del jueves 29 de septiembre. El sistema presenta condiciones para su desarrollo, por lo que se espera que para ese momento haya alcanzado la categoría de tormenta tropical con el nombre de Matthew”.

Expertos lanzan la advertencia, ya que se espera que el fenómeno pueda causar intensas precipitaciones de carácter tormentoso y ráfagas de vientos mayores a 40 kilómetros. Recomiendan elevar el nivel de alerta meteorológica a tres y en consecuencia mantenerse atentos sobre el estado de este sistema tropical en virtud de las condiciones favorables para su desarrollo e incertidumbre de su desplazamiento.

“Se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades”, detalló el comunicado.

ONSA- Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Colombia acaba la guerra haciendo concesiones

Gobierno de Colombia y Farc-EP acuerdan la paz y ponen fin a 52 años de conflicto armado

Caracas, 26 Sep.- Cartagena de India fue el escenario idóneo para que este lunes el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) firmarán el acuerdo final para la paz y pusiera fin a 52 años de conflicto armado, que dejó miles de desplazados y varias víctimas.

El acto inició con un minuto de silencio, en homenaje a los caídos durante el conflicto entre ambas partes, para luego dar paso al grupo de mujeres de Bojayá, quienes exclamaron "¡Queremos paz!". Tras este evento, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de la Farc-EP, Rodrigo Londoño Echeverri –Timoleón Jiménez–, firmaron el acuerdo final para la paz, tras cuatro años de negociaciones.

Sobre este documento, que contempla 297 páginas, trabajaron desde octubre de 2012 delegaciones de ambas partes, que tomaron como punto de encuentro La Habana, capital de la República de Cuba. El país caribeño y el Reino de Noruega actuaron como garantes del proceso, mientras que Chile y Venezuela hicieron lo propio en calidad de acompañantes.

El acuerdo firmado entre Colombia y la Farc-EP – que será refrendado el próximo domingo en plebiscito – busca tres objetivos en concreto: propiciar un escenario en el que todos los factores que provocaron la guerra en Colombia, y que hizo que se prolongara por tantos años, sea eliminado; crear las condiciones para que los grupos insurgentes que buscaban el poder y luchaban por reivindicaciones sociales a través de las armas ahora lo hagan a través de la política y mediante las urnas, y satisfacer los derechos de las víctimas mediante la verdad, la justicia, la reparación del daño y la no repetición de los hechos violentos.

Posteriormente, cuatro aviones de las Fuerzas Aéreas de Colombia sobrevolaron los cielos de Cartagena, pintando la bandera de la nación neogranadina.

"El mejor acuerdo posible"

Durante la actividad, el presidente Juan Manuel Santos expresó que el acuerdo de paz con la Farc-EP fue el mejor pacto posible para abrir las puertas a la paz y estabilidad en la nación.

"Todo pacto de paz es imperfecto, porque se trata de un pacto en el que las partes deben hacer concesiones pero sabemos que este que hemos logrado, es el mejor posible", dijo el mandatario colombiano al tiempo que celebró el mensaje que el pueblo colombiano dio en medio de la situación, para comenzar a escribir un nuevo capítulo en su historia.

"Lo que firmamos hoy luego de años de negociaciones serias, es algo más que un acuerdo entre el Gobierno y las Farc para terminar un conflicto armado; lo que firmamos hoy es una declaración del pueblo colombiano de que no aceptamos la violencia, con la que decimos no más guerra (...) Este es el clamor de Colombia", manifestó en declaraciones transmitidas por Telesur.

Durante su intervención en el acto – a la que asistieron diferentes mandatarios del continente – Santos le dio la bienvenida a las Farc-EP al camino de la democracia e invitó al grupo insurgente a unirse a la batalla de las ideas.

"Hoy cuando emprenden su camino de regreso a la sociedad, y cuando van al camino de convertirse en un grupo político sin armas, les doy la bienvenida a la democracia (...) Cambiar las balas por los votos, las armas por las ideas es la decisión más valiente e inteligente que puede tomar cualquier grupo subversivo", dijo Santos al tiempo que invitó al pueblo colombiano a participar en el plebiscito que se realizará el domingo. 


"Se acabó la guerra"

El máximo líder de la Farc-EP, Rodrigo Londoño Echeverri, indicó este lunes que la firma del acuerdo final entre el Gobierno de Colombia y el grupo insurgente representa el fin de la guerra y un paso más a consolidar la paz en la nación neogranadina.

"Se acabó la guerra. Estamos empezando a construir la paz", manifestó, durante su participación en la actividad al tiempo ofreció perdón a todas las víctimas del conflicto armado de 52 años en la nación neogranadina. "Ofrezco perdón a todos las víctimas del conflicto, por todo el dolor que hallamos podido causar en esta guerra", dijo.

Las Farc-EP abogan por el fiel cumplimiento de los acuerdos establecidos en el documento final, entre los que destaca la ampliación de la participación política, como vía para consolidar la democrática en favor de la paz.

"Nosotros vamos a cumplir y esperamos que el Gobierno cumpla", recalcó al tiempo que señaló que en este proceso tiene un reconocimiento especial el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, "sin cuyos trabajos pacientes como discretos este final feliz no hubieran tenido comienzo", y también destacó la labor del presidente Nicolás Maduro, a quien consideró como "continuador de ese generoso esfuerzo de paz, en condición de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, país acompañante". 


Acuerdo de paz como proyecto nacional

En este momento histórico también estuvo presente el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien llamó al pueblo colombiano a asumir el acuerdo de paz como un proyecto nacional para consolidar la estabilidad en la nación.

"Las divisiones y las confianzas de muchas décadas de conflictos están sumamente arraigada. A pesar de esto, espero que los colombianos puedan superar el dolor, puedan unirse y hacer de este, un proyecto nacional", expresó al tiempo que señaló que el evento ocurrido en Cartagena es "un hecho de envergadura mundial y eso no lo podrán negar los retractores del Acuerdo de La Habana".

En este sentido, Ban Ki-moon instó al gobierno de Colombia y a las Farc-EP a mantenerse firme y a cumplir cada uno de los acuerdos suscritos, con el fin de consolidar la confianza necesaria para construir una nueva nación.

Asimismo, agradeció a los países garantes y a las naciones acompañantes en el proceso, por los trabajos realizados para consolidar el acuerdos de paz. 


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

2016-2017: Nacerá la educación liberadora

Venezuela afianza su modelo educativo para fortalecer el poder liberador del pueblo


Caracas, 26 Sep.- El año escolar 2016-2017 será un tiempo para avanzar en la construcción de un modelo educativo para contar con un pueblo culto, capaz de ser instrumento consciente de su propia liberación.

Este lunes, en transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro, acompañó a la juventud de la patria al inicio del año escolar, y llamó a consolidar a las comunidades del país como espacios para el hecho educativo y a robustecer la calidad de la educación en escuelas y liceos.

Para cumplir con esa tarea, el Jefe de Estado giró cinco líneas de acción a su gabinete de trabajo: fortalecer la calidad del sistema educativo para mejorar los contenidos curriculares y darle un uso eficiente a las herramientas de estudio; impulsar la formación para la tarea productiva mediante la multiplicación de los conucos escolares en escuelas y liceos; profundizar la revolución cultural y tecnológica que refuerce los valores nacionalistas; y promover los temas de salud y deporte en espacios educativos.

El cumplimiento de estas metas va acompañada por las políticas educativas creadas por la Revolución Bolivariana, liderada por comandante Hugo Chávez, quien las ejecutó bajo la premisa de la educación liberadora para desarrollar la capacidad de análisis y creación del pueblo venezolano.

Maduro señaló que Venezuela es ejemplo en el mundo por el concepto educativo que está impulsando, sobre la base del legado científico y pedagógico del Árbol de las Tres Raíces, que constituye el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, el maestro Simón Rodríguez y el luchador Ezequiel Zamora.

"El modelo educativo que estamos desarrollando es reflejo de la sociedad que queremos. La Revolución Bolivariana busca la máxima calidad humanística, pedagógica, científica, ética y patriótica, para impulsar la nueva sociedad", expresó.

Asimismo, destacó que nunca antes en la historia el Estado, en su carácter docente, ha preparado los libros con mayor calidad de contenido, estética y de impresión para que los niños de la patria (desde la educación inicial hasta la media) puedan estudiar, forjarse y desarrollar el pensamiento critico.

En este sentido, ratificó que desde el 2011 hasta la actualidad, el Gobierno Bolivariano ha entregado más de 100 millones de libros de la Colección Bicentenario.

Como parte de esas acciones para consolidar un sistema educativo de calidad, el presidente Maduro entregó la Canaima 5 millones a la niña varguense Yetzabeth. Para este año escolar, el Gobierno Nacional tiene previsto entregar 300.000 computadoras a estudiantes y maestros.

Nuevas instituciones educativas

Durante la actividad presidencial para el inicio del periodo escolar 2016-2017, se inauguraron unidades educativas en varias entidades del país, entre las que destacan Vargas, Miranda y Yaracuy.

En Miranda fueron inauguradas 10 instituciones, de las cuales siete pertenecen a Ciudad Marizapa del municipio Acevedo, para atender a más de 2.000 niños y niñas de esa localidad.

"Inaugurar siete escuelas en ese eje del municipio Acevedo en el estado Miranda es un récord mundial. Estoy seguro que ninguno de los tres gobernadores de la derecha va inaugurar ni una sola escuela en este inicio del periodo escolar, porque son unos vagos que están pendiente de la politiquería, de sus cálculos mezquinos. Nosotros seguiremos construyendo patria, y ellos (dirigentes de la derecha) quedarán en el olvido", aseveró el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, El Jefe de Estado inauguró en el estado Vargas la escuela bolivariana Cruz Felipe Iriarte, ubicada en el sector Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette, la cual es la primera escuela del país con instalaciones aptas para la práctica de deportes de playa.

Este nuevo plantel de cinco niveles cuenta con 2.980 metros cuadrados de construcción y atenderá una matrícula de 745 estudiantes a través de 23 salones, tres laboratorios de ciencias naturales y dos de informática. Además, contará con una biblioteca, salón de usos múltiples techado, comedor, dos salas para profesores, 16 sanitarios, estacionamiento y una cancha de arena de playa.

La escuela integra los 311 planteles educativos existentes en esta entidad del litoral central, en los que, a partir de hoy, se espera la incorporación progresiva de más de 85.600 estudiantes.

En San Felipe, Estado Yaracuy, se reinauguró el Centro de Educación Integral (CEI) "Dr. Rubén Villalba Pérez", donde participaron de forma mancomunada integrantes de la Oficial de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), representantes del Ministerio del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras, Ministerio del Poder Popular para la Salud, movimientos culturales y el movimiento cesar Rengifo.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Pueblo chavista se juramenta por la paz de la Patria

Pueblo revolucionario se movilizará en defensa de la paz


Caracas, 26 Sep.- El pueblo revolucionario se mantendrá movilizado durante esta semana a fin de resguardar la paz en el país ante las constantes amenazas a la tranquilidad y estabilidad por parte de sectores de la derecha, informó este lunes en rueda de prensa el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez.

Durante sus declaraciones transmitidas por VTV, Rodríguez informó que las movilizaciones se realizarán en todos los municipios y estados del país.

"Esta misma semana arranca la juramentación de los equipos parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela, vamos a juramentar absolutamente a todos los equipos de las 1132 parroquias y de los 335 municipios del país, a partir de esta semana", indicó el también alcalde de Caracas.

El líder socialista dijo que lamentablemente "Venezuela tiene la tragedia de que existe una dirigencia dentro de la oposición que no le importa ni el país, ni su territorio, ni sus instituciones, ni sus valores, ni sus costumbres, ni sus tradiciones, ni su historia y muchísimo menos sus habitantes".

En la rueda de prensa, Rodríguez refirió que estos sectores reinciden en planes violentos con el fin último de acabar con la Revolución Bolivariana. "Antes del primero de septiembre iban a lograr el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, y nos fuimos para la calle las fuerzas de la paz, las fuerzas de la patria, y esta gigantesca movilización en todo el territorio nacional de los chavistas sirvió de disuasión", expresó.

Rodríguez aseguró el país celebrará "las navidades en paz y nos vamos para la calle, los chavistas, para defender la paz nuevamente y nos vamos con nuestros jóvenes", expresó y añadió que desde el jueves hasta el domingo de esta semana la juventud del Psuv realizará actos con los brigadistas para conmemorar una año más el asesinato del líder juvenil Robert Serra.

En las actividades también se prevé realizar, a partir de la semana que viene, la instalación de los Campamentos de los Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), en los 24 estados del país.

"Si algo ha caracterizado a la movilización del chavismo, la movilización de las fuerzas de la patria, es que son el antídoto, son la vacuna contra las ansias violentas de la derecha venezolana", por eso "vamos a lograr preservar la paz de la República independientemente de estos llamados a la violencia y nos vamos para la calle para seguir defendiendo la democracia, la constitución y la vida" indicó.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp