VENEZUELA BOLIVARIANA EJECUTARA TUITAZO PARA APOYAR A SUS PRECANDIDATOS DEL PSUV

Este jueves se realizará Tuitazo Nacional en apoyo a campaña de precandidatos del Psuv

Foto archivo 


Caracas, 27 May. 
Este jueves se realizará un Tuitazo nacional con el objetivo de posicionar las etiquetas #Corazondelapatria y #SubeelPsuv como parte de la campaña electoral de los precandidatos a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Así lo informó este miércoles desde el Teatro Bolívar, en Caracas, el jefe de Campaña de la organización política, Jorge Rodríguez, durante el I Seminario para los Precandidatos Jóvenes del Psuv, de cara a las elecciones primarias a realizarse el próximo 28 de junio.

Detalló Rodríguez que las etiquetas se posicionarán en dos etapas: La primera a las 11:00 de la mañana y la segunda a las 6:00 de la tarde.

"Estamos en presencia de una campaña para la elección de la base y es después de la campaña emprendida por el pueblo venezolano para rechazar el decreto imperial del presidente Barack Hussein Obama", indicó en referencia a la movilización nacional Venezuela No Es Una Amenaza, Somos Esperanza, la cual reunió un total de 13 millones de firmas como exigencia a la derogación del documento ejecutivo que Obama firmó el pasado 9 de marzo para calificar a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria".

Rodríguez indicó que la campaña de los precandidatos del Psuv, iniciada el 26 de mayo y que se extenderá por cuatro semanas, es pedagógica, de formación, de ejercicio democrático y de futuro.

"Las próximas cuatro semanas serán intensas, pero estoy seguro de que ustedes son los garantes de este exito, y confío que a partir del próximo 28 de junio, estaremos más unidos", señaló.

El 75% de los 1.172 precandidatos del Psuv (586 mujeres y 586 hombres), que fueron electos por las bases y que se medirán el 28 de junio entrante, son jóvenes, entre 21 y 30 años de edad, hecho que fue considerado este martes por el presidente del Psuv, Nicolás Maduro, como uno de los logros más importantes, pues este sector fue excluido por los gobiernos de derecha.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP 

DIOSDADO REFIRIÓ LA CAMPAÑA DEL PSUV DE UN MOMENTO DE ÉTICA COMO LO PRIMERO DE NUESTROS VALORES

Cabello: El sello de la campaña para internas del Psuv es la ética revolucionaria


Caracas, 27 May. 
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exigió a los 1.162 precandidatos de la organismo político, que se medirán en las internas convocadas para el 28 de junio entrante, a impulsar la ética política revolucionaria.

Mencionó que esa ética debe fundamentar la campaña electoral, la cual comenzó este 26 de mayo y que se mantendrá hasta el 26 de junio. "Esta campaña tiene que servir para impulsar la ética política en la Revolución Bolivariana. El primer fundamento de esta campaña tiene que ser la ética revolucionaria. Eso es lo primero", insistió Cabello durante su programa semana Con el mazo dando, que transmite Venezolana de Televisión.

El reglamento del Psuv para las internas -de las que saldrán, en elecciones directa, secreta y universal en las 87 circunscripciones, los candidatos para las parlamentarias de este año- hace énfasis en la ética y la moral socialista, la conciencia del deber social, la práctica de la solidaridad y el amor. Lo que fue refrendado así por las 586 mujeres y los 586 hombres electos por las bases, durante la firma pública del acta de compromiso como precandidatos.

Y, así, agregó Cabello, tiene que dejarse sentado durante las cuatro etapas de la campaña: los recorridos casa por casa (que se realizará la primera semana), las asambleas populares con las unidades Bolívar Chávez (UBCh) y los consejos comunales (en la segunda semana), la propaganda con la repartición de volantes, folletos, trípticos, entre otros (en la tercera semana) y durante el cierre de la campaña, a celebrarse la última semana, hasta el 26 de junio.

Recordó que los recorridos casa por casa, como instruyó el presidente del Psuv, Nicolás Maduro, comenzará este sábado 30 de mayo, especialmente por los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Durante esa jornada, agregó el primer vicepresidente del Psuv, deberá recoger los planteamiento y proyectos del pueblo, lo que permitirá alimentar al partido y al Gobierno bolivariano.

Cabello exigió durante las cuatro etapas hacer honor a la ética revolucionaria, que no es otra que hacerle honor al ideal bolivariano y el pensamiento revolucionario y socialista del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

"Hay que tratar de parecerse a Chávez todos los días y actuar como el comandante Chávez todos los días. El rescate a nuestros valores. No nos dejemos envenenar por los valores de la cuarta república, no nos dejemos envenenar por los valores del capitalismo, no nos dejemos envenenar por el individualismo, no nos dejemos envenenar por las miserias humanos de la envidia, del chisme, de la intriga. Hagamos una campaña éticamente pura", insistió.

En ese sentido, recordó que quienes resulten electos como candidatos y posteriormente como representante del pueblo en la Asamblea Nacional, debe mantenerse firme a la voluntad de los venezolanos, y adelantó que, al respecto, se evalúa la firma de una segunda acta de compromiso de respeto a los votos y la voluntad del pueblo.

"Si está siendo electo por los votos del pueblo, tiene que respetar su compromiso, su palabra", agregó, al tiempo en que recordó que el ser diputado es para ser vocero de los hombres y mujeres de la patria, lo que significa la diferenciación radical de la derecha venezolana, que debe rendir, por su parte, cuenta a élites y empresarios.

Asimismo, el primer vicepresidente del Psuv reiteró que durante la campaña la verdad debe prevalecer, ante cualquier circunstancia. "La verdad revolucionaria es un hecho total y absolutamente revolucionario"

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

(VIDEO) NICOLAS MADURO REFLEXIONA SOBRE EL MOMENTO POLÍTICO QUE VIVE EL PAÍS EN PROGRAMA ESPECIAL `POR VTV

IRÁN Y RUSIA AMPLÍAN ACUERDOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD BILATERALES EN SU DEFENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Irán y Rusia buscan lazos defensivos más amplios


Los ministro de Defensa de Irán, Husein Dehqan (derecha) y su homólogo de Rusia, Serguei Shoigu.

Los ministros de Defensa de Irán y Rusia, Husein Dehqan y Serguei Shoigu, respectivamente, han abogado por ampliar aún más los lazos bilaterales en el campo de defensa.

Durante una conversación telefónica mantenida este jueves ambos titulares han llamado también a implementar de forma inmediata los acuerdos técnicos y de seguridad ya firmados entre Teherán y Moscú, mientras que han pedidoaumentar este tipo de cooperaciones.

Además han abordado últimos cambios a nivel regional e internacional, entre ellos la necesidad de una cooperación regional para impedir conflictos, violencia, terrorismo y extremismo.

HISPANTV / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

26 MAY 2015 Llamada del Pdte .@NicolasMaduro a Programa Especial de VTV

DIJO MADURO "GRACIAS A LA REVOLUCIÓN DE CHAVEZ" CON ÉXITO CULMINO LA OPERACIÓN ZAMORA EN TORRE CONFINANZAS

ÚLTIMOS MORADORES DE TORRE CONFINANZAS VAN A HOGARES DIGNOS
CGDnr5KWEAAbeIb
27 MAYO 2015
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a través de la red social Twitter la desocupación completa de la torre Confinanzas, pues los últimos moradores de la edificación ahora vivirán en hogares dignos.
Quiero anunciar que a esta hora se está completando la misión humanitaria en la torre Confinanzas, se está ubicando a las últimas familias”, fue el primer mensaje escrito por el jefe del Estado a través de su cuenta @NicolasMaduro.
Un nuevo tuit del mandatario expresó: “Quiero felicitar a todos los organismos que han participado de este trabajo perfecto, en especial a Ernesto Villegas. ¡Gracias, camaradas!”.
Segundos después añadió: “¡Felicitaciones a ustedes, queridos compatriotas. Ahora van directo a su hogar digno, gracias a la Revolución de Chávez!”.
El jefe del Estado replicó además mensajes del jefe saliente del Distrito Capital, Ernesto Villegas, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, identificada como @VillegasPoljakE, anunció: “Acaba de ser totalmente desocupada la torre Confinanzas. Misión cumplida, camarada Presidente @NicolasMaduro”.
Desde 2014 el Gobierno Bolivariano adelantó la Operación Zamora, un programa orientado a la atención del drama humanitario de las más de mil familias que habitaban en la edificación en el centro de Caracas, el trabajo se desarrolló en fases y culmina con éxito este 27 de mayo

PRENSA PRESIDENCIAL / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

NICOLAS MADURO EN TEATRO BOLÍVAR DE CARACAS LLAMO A LA JUVENTUD A DAR VICTORIA ÉTICA EN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Resultado de las parlamentarias debe ser una lección moral a la derecha apátrida 
                                                                                                                             Foto: Yoset Montes
27/05/2015
La línea estratégica es hacer una campaña electoral pedagógica, movilizadora, creadora de conciencia, organizativa y generadora de nuevos liderazgos desde las bases, para que el día de las elecciones parlamentarias de 2015 el resultado sea una gran lección moral a la ultraderecha, que tanto daño le ha hecho al país.

Así lo indicó el presidente Maduro durante una reunión con los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Teatro Bolívar de la ciudad capital.

El mandatario nacional recordó que para las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013, su papel fue y sigue siendo gobernar junto al pueblo en las calles, y durante las jornadas de trabajo se eligió a los mejores candidatos y candidatas, se realizó una campaña con la verdad y al lado del pueblo, dando como resultado una gran victoria de 11 puntos de diferencia ante los más cercanos adversarios.

Ante este resultado dijo que llamó a los integrantes de la oposición y los convocó a un diálogo, el cual debe ser siempre la opción a emplear para convencer a la derecha de que abandone los atajos.

Al hacer referencia a las acciones que ha emprendido la oposición para tratar de desestabilizar al país, recordó que al año de una gran victoria electoral de la Revolución Bolivariana, emprendieron las guarimbas que dejaron un saldo lamentable de 43 muertos y 900 heridos.

“No se les debe dar la espalda porque te clavan la puñalada, como durante años se lo hicieron a la Patria”.

Se debe insistir, una y otra vez, en el diálogo, como lo enseñó el comandante supremo Hugo Chávez, hasta que se logre encaminar a la oposición por el camino de la Constitución y así abandone el camino de la violencia, reiteró el Presidente.

Cada elección representa el ejercicio de la democracia directa y protagónica del Poder Popular para seguir construyendo en paz la Patria socialista.

“El PSUV es la prefiguración de la democracia directa y socialista que queremos (…) y ellos son la prefiguración, la figuración y la encarnación de la antidemocracia”, dijo el mandatario nacional, al aseverar que la ignominia de la ultraderecha no volverá.

PRENSA PRESIDENCIAL / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

NICOLAS MADURO ANTE LOS JÓVENES DEL PSUV ASEGURO USTEDES "SERAN LIBRES Y NO REHENES DE PELUCONES "

PRESIDENTE MADURO  LLAMO A EJERCITAR LA LIBERTAD POLÍTICA DE LOS JÓVENES DEL PSUV


PRESIDENTE NICOLAS MADURO LLAMA A GANAR BATALLA EN LAS REDES Y CON CORAZÓN DE PUEBLO
Aquí no hay pelucones, ni peluconas que paguen la publicidad en todos los canales, y quien les pague la publicidad, luego los someta. Ustedes. No van a ser diputados rehenes del poder económico, ni rehenes de los pelucones que roban a este país”, aseguró.

“Ustedes van a tener un solo compromiso, con la patria, con su pueblo, con la revolución, con el legado del comandante Chávez, lealtad jurada, sentida, practicada”, declaró ante el entusiasmo de todos los presentes.

“Ustedes van a tener un solo compromiso, con la patria, con su pueblo, con la revolución, con el legado del comandante Chávez, lealtad jurada, sentida, practicada”, declaró ante el entusiasmo de todos los presentes.

En relación a la batalla electoral que se avecina, detalló, “debemos promover el debate público en las plazas. No podemos abandonarlas y olvidar eso, y ahora existe el twitter, el facebook, el instagram y debemos practicarlo”.

“El combate en las redes debemos ganarlo. El combate por la verdad, desmontando la manipulación todos los días. Sacando videos, cargando imágenes, cayéndole encima a los twitters mentirosos de la ultraderecha de Miami y de Bogotá”.

Por último resaltó, que así como hay que ganar la batalla en los espacios de las redes, de la radio, de la televisión, también “los espacios de las calles, de las plazas, las esquinas, los callejones, los espacios del corazón del pueblo que está en las comunidades, en las universidades, en los liceos. Hay que ganar en todos los espacios, todos los días, abriendo con la luz de ustedes y la verdad”

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

NICOLAS MADURO MAS CONTACTADO POR TWITER CASI TRIPLICA A OBAMA SEGUN BURSON-MASTELLER

Cuenta en Twitter del presidente Maduro es la tercera más retuiteada del mundo

27 mayo 2015
La agencia de relaciones públicas se encargó de identificar 669 cuentas en Twitter de los líderes de Estado y gobiernos, y de sus instituciones en 166 países del mundo. Hasta el 24 de marzo de 2015, todos los líderes del mundo en sumatoria habían publicado 2.653.876 tuits, con un promedio de 4 mensajes cada día



MADURO TIENE EL TERCER PUESTO TRIPLICANDO A OBAMA DE LAS 

La firma Burson-Marsteller realizó un estudio para medir el impacto del Gobierno digital, y la diplomacia internacional en el mundo a través de la red social Twitter. En esta investigación denominada Twiplomacy la cuenta del presidente venezolano Nicolás Maduro en la red social ocupa en dos renglones una posición destacada.

Burson-Marsteller se encargó de identificar 669 cuentas en Twitter de los líderes de Estado y gobiernos, además de ministros de relaciones exteriores y sus instituciones en 166 países del mundo. Esta investigación detallada analizó el perfil de los gobernantes, sus tuits y retuits, además de las conexiones e impacto de sus cuentas.

La data colectada, más de 435 mil tuits analizados hasta el 24 de marzo de 2015 consideró diversos elementos, que arrojaron categorías, de las cuales el presidente venezolano Nicolás Maduro destaca en dos de ellas.

Entre los resultados generales, el 85% de los líderes de los 193 países miembros de la ONU tienen cuenta en la red social. Y más de dos tercios de los presidentes tienen una cuenta personal en Twitter, es decir el 70%.

En toda Europa solo San Marino no tiene presencia, y en América del Sur Suriname. En América Central Barbados, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas no se han sumado a Twitter.

La mayoría de los países sin presencia de sus gobiernos en Twitter están en África.
LOS MÁS SEGUIDOS DE AMÉRICA

La lista en el continente va en este orden, Enrique Peña Nieto con su cuenta @EPN, seguido del colombiano @JuanManSantos y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner @CFKArgentina con más de 3.6 millones de cuentas que le siguen. Dilma Rousseff con @dilmabrand y 3.3 millones, y @NicolasMaduro con 2.4 millones, completan la lista de los 5 más seguidos en la región.

En África destacan el presidente de Rwanda @PaulKagame, el de Kenya Uhuru Kenyatta @UKenyatta y el de Suráfrica @PresidencyZA con más de 400 mil seguidores.
CON MÁS RETUITS

Una de las formas de medir el impacto de una cuenta es las veces en que sus trinos son retuiteados, porque se masifica y multiplica el mensaje. En este estudio el primero es el Papa Francisco con la cuenta @Pontifex con más de 9 mil retuits n su cuenta en español y más de 7 mil en su versión en inglés, lo que suma unos 17 mil retuits en promedio. Luego le sigue el líder de Arabia Saudita @KingSalman con más de 4 mil retuits.

En tercer lugar de esta categoría está el presidente Nicolás Maduro Moros con una gran cantidad de retuits, un total de 3198 en promedio, por cada mensaje que publica el presidente venezolano.


MÁS DIGITALES

Hasta el 24 de marzo de 2015, todos los líderes del mundo en sumatoria habían publicado 2653876 tuits, con un promedio de 4 tuits cada día. En esta categoría la cuenta venezolana de Prensa Presidencial ha publicado cerca de 60 mil tuits con un promedio de 41 cada día. Le sigue la cuenta de la presidencia mexicana con 57 mil, y en tercer lugar la de la Cancillería de Venezuela @vencancilleria con más de 54 mil.

El presidente venezolano está de segundo entre los que más tuitean, con 64 mensajes en promedio por día, sólo superado por Peña Nieto con 68.

NOTICIAS 24 / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP