Terroristas agreden a los periodistas durante cobertura a manifestación en Caracas..

ESTA PERIODISTA REPORTÓ LA AGRESIÓN A COMUNICADORES POR TERRORISTA EN MARCHA DE HOY  22 DE ABRIL 

Caracas, 22 de abril 2017.

La Periodista venezolana Elyangélica Gonzalez denunció este sábado a través de sus redes sociales la agresión que sufrió su colega Fabiana Ortega, por parte de grupos violentos que marchaban este sábado hacia Montalbán, en la movilización convocada por la oposición.

Ortega, quien labora en Globovision, fue atacada "por opositores a la altura de El Rosal", reportó Gonzalez, al tiempo que expresó: "Mi rechazo absoluto, no es así como se hace país". 

Asimismo, condenó a quienes agreden a los periodistas sin considerar que estos "no son responsables de las decisiones editoriales de los canales". 

La comunicadora pidió "no más impunidad con estos grupos civiles que ahora tienen atribución de disolver "como sea" las manifestaciones".

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Festival de Teatro de Caracas 2017 lleno la Plaza Diego Ibarra de mucho color..

Ciudad Caracas comenzó con espectáculo de colores en el Festival de Teatro

Caracas, 22 de abril 2017.


- Este sábado arrancaron las presentaciones culturales de grupos internacionales y locales de la Ciudad Teatro que se instaló en la Plaza Diego Ibarra, como parte de las actividades del Festival de Teatro de Caracas 2017.

En el espectáculo de inauguración— transmitido por Venezolana de Televisión —se presentó el grupo nacional Zanqueros.com.

El presidente de la Fundación para la Cultura y el Arte de Caracas (Fundarte), Freddy Ñañez, explicó que este espacios cultural servirá para las presentaciones al aire libre.

"Hoy acá en la Plaza Diego Ibarra en la Ciudad Teatro, dándole la inauguración formal, a donde vamos a tener unos de los espectáculos de calles más importantes de los grupos internacionales que no visitan", expresó en declaraciones para VTV.

De acuerdo con la programación publicada en el portal web del Festival, para este domingo las presentaciones en la Diego Ibarra comenzarán a las cuatro de la tarde y se postergaran hasta las nueve de la noche con la presentaciones de cuatro agrupaciones musicales y teatrales.

El Festival de Teatro de Caracas inició el pasado viernes y se postergará hasta el domingo 30— en las diferentes salas teatrales de la ciudad capital — cuenta con la participación de 120 compañías nacionales y 23 internacionales, entre ellas 10 de Colombia.

"Este Festival viene a reafirmar nuestra vocación de paz, nuestra vocación de querer vivir como hermanos, pesando diferente pero siempre en el contexto del espíritu bolivariano, en el contexto de la democracia", enfatizó Ñañez.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Agredido Operador del Metro de Caracas por Terroristas de Derecha ..

Grupo violento agrede a personal del Metro de Caracas


Caracas, 22 de abril 2017. 

- El Gerente de Operaciones del Metro de Caracas, Luis Galindo denunció este sábado que un grupo de personas que manifestaba de forma violenta en los alrededores de la estación Antímano agredió al operador de servicios, Luis Martínez quien intentaba controlar la situación.

"Al momento en que se procede al cierre de la estación Antímano por actos vandálicos en los alrededores, fue agredido el operador Luis Martínez por grupos violentos, causándole fuertes contusiones en el pómulo derecho, rodilla izquierda y codo derecho", expresó Galindo citado en una nota de prensa del Ministerio de Transporte.

En el referido boletín señaló que todas las estaciones del Metro de Caracas se encuentran operativas, exceptuando estación Antímano de la línea 2 y Bello Monte de la línea 5, ante hechos vandálicos ocurridos en las adyacencias de estas estaciones.

Además se reactivaron 19 rutas del Metrobus y se habilitó una provisional entre La Paz, San Martín y El Silencio.

Durante el mes de abril se han registrado diferentes atentados contra las instituciones del Estado por grupos violentos que atienden el llamado de algunos voceros de la denominada Mesa de la Unidad (MUD), para crear un ambiente de caos en el país.

Las autoridades han detenido 117 personas que protagonizado hechos de carácter terrorista en todo el Territorio Nacional.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

La FARC Respalda a Nicolás Maduro Moros y la Revolución Bolivariana...

CONTUNDENTE: LAS FARC SE PRONUNCIAN EN FAVOR A LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA

Caracas, 22 de abril 2017.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP) expresaron su apoyo a la Revolución Bolivariana en Venezuela.

"Las @FARC_EPueblo no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías. Respaldamos la #RevoluciónBolivariana" se lee en el comentario del tuit, que acompaña una foto de la gran movilización Chavista en Caracas este 19 de abril. 

Timoleón Jiménez, mejor conocido como "Timochenko", quien es reconocido como el Líder de la fracción colombiana, escribió en la página web de las Farc un artículo en el que analiza la actuación del pueblo venezolano durante los sucesos del Golpe de Estado en 2002 y el regreso del Comandante Chávez, así como el poderío mediático de la derecha internacional, solapada por intereses de EE.UU.

"Respaldamos a Nicolás Maduro Moros y la Revolución Bolivariana, denunciamos la embestida criminal de que son víctimas, llamamos al pueblo colombiano a no dejarse engañar. Urge buscar otras alternativas para informarse".

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Venezuela está sometida a la más feroz campaña mediática..

¿LE PUSO EL FUSIL DENTRO DEL PANTALÓN?: ERA DE CHILE LA FOTO QUE QUISIERON HACER PASAR DE VENEZUELA


Caracas, 22 de abril 2017.

La periodista de Telesur Madelein García denunció la feroz campaña comunicacional que la Derecha Nacional e Internacional ha emprendido contra Venezuela y el Proceso Revolucionario liderado por el Presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela está sometida a la más feroz campaña mediática y en las redes sociales. Aquí un montaje y manipulación”, fue el mensaje que escribió García a través de cuenta en Twitter, @madeleintlSUR, el cual acompañó con una imagen en la que se observa a algunos opositores intentando utilizar una fotografía de la cruel represión en Chile para hacer creer a sus seguidores que corresponde con la situación actual en el país.

Recordemos que el pueblo chileno ha sido víctima de fuertes episodios represivos y de violación de Derechos Humanos por parte de los organismos de seguridad del Estado. Sin duda, la etapa más cruentas y reciente de estos acontecimientos tuvo lugar durante las manifestaciones estudiantiles de 2011, cuando jóvenes se alzaron en contra del sistema educacional chileno, implantado por el para entonces Presidente Sebastián Piñero, y fueron duramente maltratados y torturados.

Pese a estos vergonzosos hechos, Chile ha sido uno de los primeros países en apoyar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela y demás acciones injerencistas promovidas por la Derecha Nacional e Internacional, bajo el supuesto argumento de restituir el hilo constitucional y los derechos sociales del pueblo venezolano.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp