(+FOTO) PRESIDENTE NICOLÁS MADURO INAUGURANDO LA CALLE "HUGO CHÁVEZ" EN MOSCÚ


El presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra en ese país en una primera visita oficial, luego de participar en la II cumbre de países exportadores de gas, acudió a los actos en honor a Chávez.

En el noroeste de Moscú, capital de Rusia, fue inaugurada este martes la calle Hugo Chávez, en memoria del líder de la Revolución Bolivariana y como muestra de agradecimiento por su lucha por reforzar las relaciones entre Rusia y Venezuela.

Lo que hasta ahora se conocía como Proyektiruemy Proezd 5509 (pasaje proyectado 5509), entre la calle Aviakonstrukroa Mikoyana y la carretera Leningradskoe, actualmente sin signos de tráfico o señales del tránsito, pasa a llamarse desde hoy "Ulitsa Chaveza" (Hugo Chávez). Consta de 170 metros de longitud y está rodeada de zonas de parques y una pequeña plaza.

A finales de junio pasado, el presidente interino del Comité de Relaciones Públicas de Moscú, Alexander Chistiakov, informó sobre la decisión de cambiar el nombre de la referida vía, junto a otras ocho calles.

Al acto de este martes asistió el presidente de la República, Nicolás Maduro; la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el canciller, Elías Jaua; una comitiva del gobierno de Vladimir Putin, así como ciudadanos del país euroasiático que celebraron el bautizo de la referida vía terrestre con el nombre del líder de la Revolución Bolivariana.

El jefe de Estado, quien realiza su primera visita oficial a Rusia y participó ayer lunes en la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, colocó una ofrenda floral debajo de la placa que da nombre a la calle.

No es la primera vez que gobiernos del mundo rinden este tipo de homenaje a Chávez. En mayo pasado, la alcaldesa de Louga, en el norte de Senegal, Aminata Mbengue Ndiaye, anunció que una avenida de esa ciudad tendrá también como nombre Hugo Chávez, como parte de una jornada en homenaje al líder socialista.

Recientemente, Haití también anunció que el aeropuerto de su segunda ciudad más importante, Cabo Haitiano, llevará igualmente el nombre del líder de la Revolución Bolivariana.



AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

VILLEGAS CREE QUE "AVELEDO ESTÁ TRANSITANDO EL CAMINO DE CARMONA" (SEPA POR QUÉ)


“Aveledo está transitando el camino de Carmona”, aseguró Villegas respecto a las gestiones que el secretario de la MUD hizo ante el gobierno gringo pidiendo un golpe de Estado en Venezuela.

Durante una entrevista trasmitida por el canal privado Globovisión, este martes Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, manifestó que en los medios privados, el audio de los opositores María Corina Machado y Germán Carrera Damas “se despacha con una olímpica ignorancia tremenda. Hay un audio donde un dirigente político de la talla de Ramón Guillermo Aveledo aparece señalado por una señora de su propio bando como autor de una gestión ante el Departamento de Estado de EE.UU., que no es cualquier lugar, es el lugar donde desfilan todos los gorilas de América Latina para pedir autorización para un golpe de Estado en Venezuela. Eso es un notición”.

En este sentido, apuntó que “hay una complicidad de parte del señor (Henrique) Capriles y de todos los voceros políticos que se empeñan en que la sociedad venezolana vea el dedo, como ese dicho según el cual cuando el sabio apunta a la luna, el tonto mira al dedo. Bueno creen que la sociedad venezolana es boba para quedarse viendo el dedo, y no, porque aquí hay un señalamiento demasiado grave como para que sea ignorado de esa manera".

“Si los medios no fuesen cómplices de esa actitud, esa sería noticia de apertura, pero aquí se insiste en la forma, en el tema del paquete, en el cómo llegó el audio", añadió.

Igualmente, criticó que el candidato biperdedor Capriles diga que el contenido del audio es inocuo: “Yo lo que creo es que se está haciendo el loco, y todos los que están mirando el tema de la forma se hacen los locos porque, ahí hay un hecho muy protuberante".

A propósito de ello, señaló que con su doble moral habitual “los medios de la oposición no quieren mirar el contenido del audio de la diputada Machado, sino que se quedan en la forma. Si nosotros hubiéramos tenido un audio de Carmona hablando en el Departamento de Estado sobre un golpe, ¿tú no crees que eso sería noticia?”.

“Se pudiera decir que el señor Aveledo está transitando el camino de Carmona”, aseveró al tiempo que aseguró que “no se puede aspirar a que el gobierno se quede de brazos cruzados y no denuncie estos planes”.

Al respecto, consideró que el secretario de la MUD “muy bien podía haber desmentido a María Corina Machado", pero lo que hizo fue, más bien, afianzar su posición en recientes declaraciones a El Universal.

Ante ello, acotó que "están insultando la inteligencia del país los que no se dan o quieren dar cuenta de la gravedad de lo ocurrido".

Finalmente, el ministro destacó que el audio de Maricori llegó de manos opositoras, y tal como fue entregado, fue divulgado al país.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

SI NO LO CREE VEA ESTA FOTO: GRAN RESERVA "PROMOCIONA" HUELGA DE HAMBRE

(+FOTOS+VIDEO) ¿YA VISTE A ESTA RUSA CANTANDO "PATRIA QUERIDA" EN TEATRO DE MOSCÚ PARA HOMENAJEAR A CHÁVEZ?

“Quiero hablar de hechos concretos que confirman que Hugo Chávez jugó un papel estelar en la creación de una nueva América Latina", dijo Maduro desde el Teatro de la Ópera de Moscú, Rusia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que el impulso de la Revolución Bolivariana ha marcado la historia, no solo de Venezuela y de América Latina, sino también del gigante de Europa, Rusia.

“Hoy (martes) quiero hablar de hechos concretos que confirman que Hugo Chávez jugó un papel estelar en la creación de una nueva América Latina", dijo Maduro desde el Teatro de la Ópera de Moscú (capital de Rusia).

Maduro destacó “gracias al legado que ha dejado Chávez para Venezuela, América Latina y el Caribe, se han consolidado mecanismos de integración que han permitido el crecimiento y el beneficio de los pueblos".

“La consigna que llevamos en nuestro corazón que nos ha dejado este gigante ha permitido la consolidacion de la Unasur, Mercosur, ALBA, Celac, SICA, Caricom, en la que los pueblos han visto sus necesidades respondidas. Todo esto es gracias a él”, recordó el jefe de Estado venezolano.

Agradeció que en la Duma (parlamento ruso), "estaban todos los partidos políticos y de cada uno de ellos recibimos palabras hermosas de la figura y proyección histórica de Chávez”, dijo el presidente venezolano.

Previamente, el filósofo ruso, Vladimir Davydov, destacó que una persona como Hugo Chávez “está claro que ha sido un eminente, notable, líder estatal de influencia enorme no solo en el desarrollo de la economía para su país y el sistema internacional”.

Davydov agregó que “Chávez fue una persona de gran voluntad, dignidad enorme, persona de un sentimiento de justicia enorme. Pocas veces aparecen personas de esta escala en la humanidad”.

En ese sentido, el filósofo ruso añadió que “pese a ser un líder militar, mantuvo una política concreta orientada a obtener resultados concretos. Por eso, por sus victorias, su aportación enorme y diferente para cambiar las circunstancias, hoy yo puedo decir que la América de hoy ha cambiado y que son capaces de solucionar por ellos mismos sus problemas. Han crecido”.

La visita del presidente venezolano a Rusia se realizó en el marco de la II Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, jornada que se llevó a cabo el lunes en Moscú. Se trata de la primera visita oficial de Maduro a la nación euroasiática, desde que asumió la Presidencia en abril pasado.

Durante la jornada de este martes, en la reunión de Maduro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, se alcanzó la firma de 63 acuerdos en 14 áreas estratégicas que constituyen un plan millonario de inversiones para potenciar el crecimiento de ambos países.

“Hemos celebrado una extensa reunión de trabajo con el presidente Putin y ambos equipos de trabajo. Queremos seguir incrementando la relación entre ambos países y potenciar el crecimiento de esta inmensa federación (Rusia) con América Latina y el Caribe, como así lo quiso nuestro Comandante Chávez”, expresó Maduro en rueda de prensa desde la capital rusa.


teleSUr/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

HISTÓRICO: FIRMADO CONVENIO UNIVERSITARIO, MIENTRAS QUE LOS HUELGUISTAS OPOSITORES SIGUEN SABOTEANDO


Eduardo Sánchez, presidente de la Fetraesuv, comenta que “por primera vez en la historia política de este país (…) fijamos unas expectativas bien altas y fueron satisfechas”.

Los sindicatos de profesores, empleados administrativos y obreros del sector universitario se manifiestan complacidos con la firma de la convención colectiva que reivindica la labor que realizan en pro del desarrollo profesional de Venezuela.

El acta firmada por los voceros de las diferentes organizaciones gremiales es elevada para su homologación al ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, a fin de cumplir todos los procedimientos legales.

Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetraesuv), comenta que “por primera vez en la historia política de este país (…) fijamos unas expectativas bien altas y fueron satisfechas”.

Los aumentos salariales del personal universitario oscilan entre el 112 y 138%, un profesor universitario que devengaba un salario mensual de 7 mil 200 bolívares pasará a ganar, una vez ajustados todos los incrementos, 15 mil 300 bolívares. “Eso es el 114%, primera vez en la historia de la comunidad profesoral”, indica Sánchez.

El presidente de Fetraesuv también señala que los sobrevivientes de trabajadores universitarios que hayan fallecido tienen la misma prerrogativa que cualquier trabajador jubilado.

“Reivindicaciones socioeconómicas como ajuste de la prima por hijo, de la prima por hogar en más del 100%, la consecución de una prima académica y de investigación por 600 bolívares para este año y de Bs. 650 para el próximo”, son algunos de los logros alcanzados en la convención colectiva, según detalla Ramón Hurtado, representante de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente-Núcleo Sucre.

Nahum Benítez, miembro del comité ejecutivo de Fenastrauv, comenta: “En menos de un año tenemos un incremento de casi el 150%. Un obrero que en la actualidad tiene un salario de Bs. 2.048 pasará el año próximo a percibir un salario básico superior a Bs. 4.500, sin incluir las primas con incidencia salarial”.

VTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

EXTRA: TODO INDICA QUE EVELING ARRUGÓ PARA SER CANDIDATA A MARACAIBO

Eveling Trejo no desperdició la oportunidad para atacar a su adversario de las filas opositoras: “Es duro decirlo, pero a veces las ambiciones personales van en contra de nosotros”.

La candidata a la reelección para la alcaldía de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, en una entrevista ofrecida al diario La Razón, aseguró que "si la MUD dice que vamos a primarias, pues vamos a primarias". 

Estas declaraciones surgieron como respuesta a la exigencia realizada por el concejal del municipio Maracaibo y ex militante de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, de realizar unas elecciones primarias para que los seguidores de la derecha determinen al candidato opositor a la alcaldía.

En la entrevista la actual alcaldesa expresó: “Yo soy la candidata del consenso, no una candidata impuesta, soy la candidata de la MUD y nuestro propósito no es pelear entre nosotros”, en referencia a la exigencia realizada por Guanipa.

Al ser consultada por los simpatizantes de la oposición que no están de acuerdo con su trabajo al frente de la alcaldía, argumentó que hasta el momento no ha tenido suficiente tiempo para desarrollar su gestión y solicitó que le dejen estar al frente un nuevo período.

“Yo quiero terminar mi gestión, no puedo decir que tengo una gestión culminada. Después de estos cuatro años le daré paso a las nuevas generaciones, a los nuevos liderazgos y a otras personas que quieran dirigir y sean parte del cambio democrático”, expresó la alcaldesa. 

Durante toda la conversación no desperdició oportunidad para atacar a su adversario de las filas opositoras: “Es duro decirlo, pero a veces las ambiciones personales van en contra de nosotros”, sentenció. Además le dio una recomendación al concejal: “Hay que tener paciencia y esa es una virtud de los políticos: saber esperar”.

Al finalizar, Trejo de Rosales le envió otro mensaje a su contrincante: “No es vanidad de mi parte, no es prepotencia, porque creo que la diferencia entre Juan Pablo y yo es entre nosotros y se tienen que dirimir en casa. Los problemas de la casa se arreglan en la casa. Además, nosotros tenemos más coincidencias que diferencias. Seguramente Juan Pablo entenderá en algún momento que ya hay una decisión”.

2 años de detención sin juicio del cantor Julián Conrado en tierra bolivariana

Brasil: Dilma dará respuestas rápidas y concretas a las protestas

Dilma-Rousseff_lr21-e

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo este lunes en su programa semanal de radio que el Gobierno “trabaja para dar respuestas y soluciones rápidas y concretas para los problemas de la economía, el transporte, la salud, la educación y también la política”.

“Hay que mejorar muchas cosas en el país, pero debemos mejorarlas juntos, sumando esfuerzos, sin dispersión”, porque “las personas que salen a la calle dicen que estamos todos juntos, queriendo un mejor Brasil, y que lo queremos más rápido”, apuntó la mandataria.

Rousseff insistió en las propuestas que planteó al país la semana pasada. En ese sentido, dijo que su Gobierno acelerará la ejecución de proyectos de movilidad urbana ya aprobados pero atrasados, insistirá en la contratación de médicos extranjeros para mejorar la atención en la red de salud pública y se reforzará el combate a la corrupción.

Las protestas suscitan gran preocupación en el Gobierno, el cual prometió responder a los reclamos de una mejor educación y salud, más seguridad y menos violencia, y por la reducción de la tarifa del transporte público, precisa.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Renuncian Jefe del Banco Vaticano y su adjunto

0003451116

Dos altos cargos del Banco Vaticano renunciaron el lunes, solo tres días después de que se produjera el arresto de monseñor Nunzio Scarano, obispo de la ciudad italiana de Salerno (sur), acusado de fraude y corrupción.
El director general del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco Vaticano, Paolo Cipriani, y su adjunto, Massimo Tulli, presentaron su renuncia, que fue aceptada ese mismo día por el comité de vigilancia de la entidad y la comisión de cardenales.Según informes, todavía no se ha aclarado el motivo de sus renuncias, sin embargo, se espera que dichas dimisiones estén relacionadas con la detención de Scarano.
El pasado viernes, Nunzio Scarano, de 61 años de edad, junto a un miembro de los servicios secretos italianos y un intermediario financiero, fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en operaciones de blanqueo de dinero, en el marco de una investigación de la justicia italiana.

El prelado y sus cómplices intentaron introducir ilegalmente en Italia, sin lograrlo, unos 20 millones de euros depositados en un banco suizo y procedentes de un fraude fiscal, según la Fiscalía de Roma, capital italiana.

Cabe mencionar que la justicia inició sus investigaciones en septiembre de 2010 contra el entonces presidente del IOR, Ettore Gotti Tedeschi, y Paolo Cipriani, por acusaciones de violación de las leyes que impiden el blanqueo de dinero.

La situación se agravó hace un año, cuando Paolo Gabriele, el mayordomo del excabeza de la Iglesia Católica Benedicto XVI, filtró los archivos secretos del Vaticano y reveló algunos documentos relacionados con acusaciones de corrupción, malversación de fondos y nepotismo, entre ellos un desacuerdo interno por la gestión del banco de la Santa Sede.

“El Consejo Supervisor y la Comisión de Cardenales han aceptado las dimisiones y han pedido al presidente del IOR, Ernst von Freyberg, que asuma de manera interina las funciones de director general con efecto inmediato” , señaló el Vaticano.La Autoridad de Información Financiera (AIF), organismo creado en 2010 para vigilar la transparencia financiera de la Santa Sede, fue informada y la Comisión especial creada por el papa Francisco el pasado 26 de junio para la reforma del IOR también, precisó el comunicado.
Von Freyberg estará ayudado por Rolando Marranci, que asumirá de manera interina la vicedirección del IOR, y Antonio Montaresi, como responsable de proyectos especiales.

Marranci ha trabajado en un banco italiano en Londres como jefe de operaciones y Montaresi en varias entidades de Estados Unidos como director de riesgos.
90121720130702044823790

Agencias/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Puerto Rico: Estudiantes convocan marcha a favor de Oscar López

Oscar

La Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI), grupo de  izquierdia de la Universidad de Puerto Rico, anunció hoy una marcha por la libertad de Oscar López Rivera, encarcelado en EE.UU hace 32 años por conspiración sediciosa en su lucha por la independencia.

El presidente de la FUPI, Carlos Ramos, dijo a Efe que la marcha se llevará a cabo entre los próximos días 3 y 14, y que recorrerá cerca de 150 kilómetros desde Loíza, localidad al noreste de Puerto Rico, hasta San Sebastián, al oeste de la isla.

Ramos explicó que el propósito de la caminata es reclamar la liberación de López Rivera pasando por las comunidades más pobres y marginadas del norte de Puerto Rico, a semejanza de lo que hizo el independentista hace más de 30 años en la ciudad estadounidense de Chicago.

“Oscar no solo se dedicó a luchar por la independencia de Puerto Rico, sino en contra del racismo en Chicago y para tratar de convencer a todos los puertorriqueños de que él debe estar libre”, enfatizó Ramos, estudiante de Ciencias Sociales en la Universidad de Puerto Rico.

López Rivera, de 70 años y miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN)- organización a la que se le vincula durante su actividad en la década de los ochenta-, fue condenado a 55 años de cárcel en agosto de 1981 por conspiración y sedición contra el Gobierno de Estados Unidos.

En febrero de 1988 fue sentenciado a 15 años adicionales por conspirar para escapar de la cárcel.

El expresidente Bill Clinton ofreció en septiembre de 1999 a López un indulto, que rechazó en solidaridad con otros presos, ya que dos de sus compañeros no se iban a beneficiar de la medida.

A finales de mayo pasado, cientos de personas, entre ellas el rapero boricua Residente, del grupo Calle 13, así como el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, y Clarisa López, hija de López Rivera, se encarcelaron simbólicamente para reclamar la libertad del preso puertorriqueño.

EFE/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Snowden: “EEUU no teme a los informantes, sino a tener una sociedad informada”

4e5c52f9fff7b8efa899ba2a89566b52_article

El ex empleado de la CIA Edward Snowden ha roto su silencio por primera vez, desde que huyera de Hong Kong a Moscú hace ocho días. WikiLeaks ha publicado la declaración de Snowden desde Moscú.

“Hace una semana hui de Hong Kong después de que quedara claro que mi libertad y mi seguridad estaban amenazadas por haber revelado la verdad. Mi libertad se ha mantenido debido a los esfuerzos de mis nuevos y viejos amigos, familiares y otras personas, a las cuales nunca he conocido y probablemente nunca conoceré. Les confié mi vida y ellos confiaron en mí, algo por lo que siempre les estaré agradecido.
El jueves el presidente Obama declaró ante todo el mundo que no iba a permitir que ningún diplomático “entrara en tejes y manejes” sobre mi caso. Sin embargo, ahora se ha reportado que después de haber prometido no hacerlo, el presidente ordenó a su vicepresidente presionar a los líderes de las naciones en las que he solicitado protección para que negaran mis peticiones de asilo.

Este tipo de engaño de un líder mundial no es justicia, tampoco es  un castigo ilegal de expatriación. Estas son las antiguas malas herramientas de la agresión política. Su propósito es asustar y no a mí, sino a los que quieren venir a reemplazarme.

Durante décadas EE.UU. ha sido uno de los más fuertes defensores del derecho humano de solicitar asilo. Lamentablemente este derecho diseñado y aprobado por EE.UU. en el artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, está siendo rechazado por el actual Gobierno de mi país. La Administración Obama ha adoptado la estrategia de utilizar a la ciudadanía como arma.

Aunque estoy condenado por no hacer nada, se ha revocado unilateralmente mi pasaporte, dejándome como un apátrida sin ningún tipo de orden judicial, y la administración pretende ahora privarme de un derecho fundamental. Un derecho que pertenece a todo el mundo: El derecho a solicitar asilo.

Al final, el Gobierno de Obama no teme a los informantes como yo, Bradley Manning o Thomas Drake. Somos apátridas, encarcelados o impotentes. No, la Administración Obama no tiene miedo de uno. Tiene miedo de una sociedad informada, enojada que exige un Gobierno constitucional que le fue prometido y que debería tener.

Soy firme en mis convicciones y estoy impresionado por los esfuerzos aplicados por muchos.

RT/Escuela Bolivariana del Poder Populart
@Prensa_Ebpp

Caricatura UNCAS

EEUU tiene “estado de vigilancia” en el mundo


No hay dudas en torno al espionaje que montó el Gobierno de Estados Unidos al Comandante Eterno, Hugo Chávez, cuando le correspondió visitar Italia en 2006, como lo informó la revista en línea The Globalist Syndication.

Ese tipo de acciones, de violación de la privacidad, basadas en el dominio de los espacios aéreos, radioeléctricos y electrónicos, con sus innegables adelantos tecnológicos, no tienen límite de tiempo ni de acción.

Así lo dio a conocer el licenciado en computación Luigino Bracci, quien además indica que el hegemónico Gobierno estadounidense, bajo la justificación de proteger a los ciudadanos de ese país, ha extendido sus redes de inteligencia, con la CIA y el FBI para controlar todos los países del mundo.

Explica Luigino Bracci que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos tiene un sistema perfeccionado de espionaje desde hace mucho tiempo que acaba de ser develado, con lujo de detalles, con las declaraciones del exagente de seguridad de ese país, ahora asilado en Rusia, Edward Snowden, quien conoce todo el entramado tecnológico que tiene a su disposición el gobierno del presidente Barack Obama, a los fines de controlar un cúmulo informativo de todo tipo, que garantiza más poder.

EL NEGOCIO DE LA INFORMACIÓN

Asegura el experto en redes, que los sistemas de facebook, gmail y otros tantos, sirven a los canales de inteligencia para tener acceso a informaciones muy precisas en torno a las personas de todo el mundo, con la finalidad de estructurar perfiles completos que van desde los gustos más banales hasta información privada más delicada y estratégica, utilizada para múltiples propósitos.

“El objetivo central es orientar estrategias de mercado que permiten acierto en la puesta en el mercado de productos que van a ser consumidos, de acuerdo con los resultados de las investigaciones que se basan en las informaciones recaudadas en los medios de acceso como facebook, por ejemplo”, detalló Bracci.

No obstante, la cosa rebasa lo netamente comercial, según explica Bracci, quien agrega que “extender los tentáculos económicos con seguro acierto aumenta el poderío mundial. Más importa a la potencia norteña seguir sembrando sus raíces políticas, en el manejo de los recursos naturales donde el petróleo, el gas y el agua son factores de primera importancia. Y esa información es manejada por la NSA gracias a sus comprobados mecanismos ilegales de espionaje”.

ESTADO CONTROLADOR

Cuando George Orwell publicó su crítica novela 1984, y colocó como personaje central al Big Brother, para representar a un Estado controlador, represivo y violatorio de todo derecho a privacidad, estaba adelantando la historia que hoy revive la NSA al tener acceso a la información del mundo en el lugar que se encuentre el objetivo y en tiempo real.

El Washington Post acaba de informar que el motivo de las filtraciones del exagente era destapar el “estado de vigilancia” existente en Estados Unidos. Snowden aseguró que no podía permitir a su gobierno “destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente del mundo con esta gigantesca máquina de vigilancia que están construyendo en secreto”. Hoy, gracias a múltiples denuncias, afortunadamente, ese secreto, es un secreto descubierto.

Agregó Snowden que “no quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hago y digo. Es algo que no estoy dispuesto a apoyar o admitir”.

Además, el exagente de seguridad declaró a los diarios The Guardian y The Washington Post no tener intención de esconder quién es porque sabe que no ha hecho nada malo, contrario a lo que considera la NSA.

EL CASO DE PRISM

Como es lógico, desde que se filtraron al público los métodos y maneras que la NSA utiliza para vulnerar la privacidad de todos los habitantes del planeta, no han cesado las reacciones.

Se estima que este ha sido el punto para reabrir investigaciones sobre casos ya denunciados, pero hábilmente tirados al olvido, y que hoy vuelven a la palestra.

Un caso relacionado con PRISM acaba de ver nuevamente la luz.

“PRISM es el programa de la NSA para acceder directamente a los servidores de los proveedores como Google, Microsoft, o Facebook. Su principal característica es que, después de que la compañía se una al programa, los agentes del gobierno pueden acceder directamente a sus servidores sin que ésta lo sepa, permitiendo a los mandamases lanzar mensajes de tranquilidad a sus usuarios afirmando que no dan su información al primero que se la pide”, según se reseña en el link: http://www.omicrono.com/2013/06/boundless-informant.

Según varios portales de la web, PRISM está diseñado para que las propias empresas no sepan cuándo ni por qué están aportando datos a la NSA. Cuando la agencia quiere información de un usuario, no contacta con la compañía, sino que va directamente a los servidores donde están los datos que quiere. Así, los representantes de las compañías pueden decir honestamente que no han proporcionado información, ya que ha sido la propia NSA la que se ha conectado con sus servidores y obtiene la información sin avisarles.

El diario The Guardian publicó que existe una nueva pieza llamada Boundless Informant (informante sin límites) y se trata de una herramienta que utilizan los agentes y altos miembros de la NSA para tener una visión clara de dónde proviene su información.

Asegura Bracci que “el programa muestra en un mapa la cantidad de registros obtenidos por países y está diseñada para averiguar en tiempo real la cantidad bruta de información que se recibe en un lugar determinado y permite seleccionar un país en particular para saber a ciencia cierta qué cantidad de información y de qué tipo se tiene sobre ese país determinado. Hemos visto cómo muestran gran interés por los países árabes donde existen recursos naturales y fuentes energéticas, lo cual nos incluye en la lista de países de interés para el Imperio, porque tenemos petróleo, gas y agua”, explicó el especialista.

CÓMO VIOLAN LA PRIVACIDAD INFORMATIVA

El ingeniero en telecomunicaciones Gregory Crespo hace un breve esquema acerca de cómo funciona la paradoja del acceso a la información sin que la persona emisora o receptora autorice a las grandes empresas para acceder a ella.

“Existen varios mecanismos de intercepción y manejo de la información. Un ejemplo: los aviones espías no tripulados, desde donde se monitorea el espacio aéreo para cercar la información que esté en su rango de acción. Puede ser desde conversaciones interpersonales o llamadas telefónicas hasta mensajes de internet. La información recaudada se sube al respectivo satélite, donde se procesa. Las voces se filtran por frecuencia para determinar si el tono corresponde al objetivo del espionaje. De allí se envía a un centro de archivo y se le da el destino que el interceptor desea”, expone claramente el ingeniero, quien asegura que con ese tipo de control se determina la ubicación, la acción y los movimientos de la persona que es víctima del espionaje. Cree que el país es muy vulnerable ante esos modernos sistemas.

Control de llamadas

La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU está recopilando los datos de todas las llamadas realizadas a través de la operadora Verizon. Poco después de que saliese a la luz esta información, la NBC aseguró que, ni el espionaje era exclusivo de Verizon, ni llevaba tan poco tiempo en funcionamiento. En realidad, la NSA lleva recopilando datos de todas las llamadas realizadas en territorio estadounidense al menos en los últimos siete años. Por ahora, la reacción del Gobierno de EEUU ante estas informaciones ha sido usar la palabra mágica que siempre les saca de cualquier desaguisado: “terrorismo“.

Venezuela en la mira

De acuerdo con Luigino Bracci y Gregory Crespo, expertos en redes y telecomunicaciones, y por la importancia geoestratégica de nuestro país para la economía mundial, y su papel en el cambio de geometría del poder y del nuevo orden mundial, habiéndose comprobado que sí pudieron espiar al Comandante Eterno, no hay dudas de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro debe reforzar los mecanismos de seguridad electrónica; sobre todo en lo referente a los recursos naturales, su uso y su papel en el fortalecimiento del polo de poder en el sur, ya que Venezuela puede estar en la mira de la NSA.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Cuatro tareas a asumir con el planeta tierra y el pueblo Yukpa

el caminoSociedad Homo et Natura

Apreciados Camaradas

Muchos años en solidaridad llevamos juntos luchando por la permanencia de la vida y la paz sobre el planeta tierra a partir de los conceptos de justicia y equidad; nuestra opción es por los pobres y por el hábitat físico y espiritual de todo ser vivo, en especial por los pueblos indígenas y la Sierra de Perijá. Por esta razón nos hemos unidos con mucha gente en Venezuela, del continente Americano y Europa para derrotar fuerzas existentes en nuestras sociedades practicantes del racismo, el colonialismo, el fascismo y el liberalismo, en fin contra El Creer que hay seres superiores e inferiores y que unos hombres o mujeres pueden humillar al otros o a otras, o pueden decidir la vida en el planeta tierra y el destino de la humanidad.

Esta lucha se ha encaminado contra las empresas trasnacionales mineras o energéticas y las multilaterales financistas, y contra las instituciones del Estado venezolano y sus Gobiernos que por estar circunstancialmente unos años en dichas instituciones consideran que pueden violar las leyes o decidir la vida de todos los zulianos o venezolanos.

27 años con los Yukpa y Barí por la recuperación de sus territorios invadidos

Nuestra lucha se ha centrado en 27 años en el activismo por la defensa de los derechos humanos y ambientales, por la defensa particularmente de los derechos humanos de los pueblos indígenas en especial el derecho a tener un territorio amplio que les permitan perpetuar su vida material y espiritual sin imposición alguna, por esta razón hemos acompañado desde 1985 hasta hoy la lucha por la tenencia de la tierra hasta tal punto que se está en el justo momento de comenzar por parte del Estado gobierno a pagar las bienhechurías de haciendas y parcelas producto de la lucha solidaria que hasta hoy hemos impulsado con los líderes y las comunidades Yukpa. Política nuestra triunfante al manifestar que el problema por el territorial entre Yukpa/Barí y ganaderos/parceleros no se solucionaba si el Estado no hacía justicia devolviéndoles a estos dos pueblos una buena parte de sus territorios invadidos, así como el pago al mismo tiempo de las bienhechurías de las haciendas y parcelas autodemarcadas por los indígenas porque hacía lo impone el Código Civil. Esta propuesta nuestra, salida de las consultas y convivencias con los indígenas, fue de nuevo expuesta por la Sociedad Homo et Natura (y rechazada por el Gobierno) en el año 2004 cuando se inicia el proceso de demarcación de sus hábitats y tierras, pero sólo fue aceptada por el Estado gobierno cuando el Presidente Chávez desde Cuba el 10 de octubre de 2011 manifestó “Estoy aprobando la ocupación inmediata de 25 predios en territorio Yukpa, que suman 15 mil 808 hectáreas para adjudicarle esas tierras a las comunidades indígenas de la etnia Yucpa” (http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/789318.html).


Nuestra propuesta triunfó, pese a la guerra mediática, de sangro y fuego

Siete años después (2004-2011) de nuestro anuncio se acepta esta propuesta a través de la declaración presidencial, sólo que ya había ocurridos una serie de hechos lamentables que nunca tenían que haber ocurrido, y al final de éstos los asesinatos por el sicariato ganadero de 7 indígenas, entre ellos el papá de Sabino y de Alexander Fernández Fernández el hijo de Carmen Fernández Romero, y ahora en junio de 2013 se comenzaran a pagar las bienhechurías de haciendas y parcelas luego del asesinato del líder máximo Sabino Romero el 3 de marzo de este mismo año, días después que su hija Zenaida asistió a la Unión Europea a varias reuniones con comisiones y parlamentarios, a las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra manifestando que en su país iban a asesinar por orden de algunos ganaderos de Machiques a su padre, ya que el Estado venezolano se negaba a protegerlo, así como a Carmen Fernández Romero. Ante este hecho lamentable al Gobierno (Ministerio Público y Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz) no le quedó más remedio que abrir por fin una averiguación judicial, que ha sido aparentemente exitosa aunque se ha erradicado el juicio a Caracas, ya que hay hacendados y sicarios poderosos implicados, pero se tiene oculto hasta la fecha sus nombres, y no hay ningún detenido, tal como si se hizo con Sabino y Alexander en el 2009 cuando se les criminalizo y se les privó de libertad arbitrariamente 10 meses en el Fuerte Macoa en Machiques bajo las órdenes del General Izquierdo Torres, y se les llevó inmediatamente a un juicio ilegitimo, y mientras este ocurría se le encerró 7 meses más en la Cárcel Nacional de Trujillo violando todos sus derechos constitucionales y mandatos de la ONU y la OEA siendo inocente como luego se demostró. Todo fue un montaje por los que dirigen la justicia en este país. Estos hechos violentos entre los indígenas y el juicio como tal se dieron para detener el avance de los indígenas, en especial en el río Yaza, en la recuperación de su territorio, ante el fracaso del proceso de demarcación de tierra. Sacamos a Sabino y Alexander de la Cárcel, demostramos que el expediente era un falso montaje, y la inocencia de ambos. Y esto es lo que no le perdonan a los militantes de la Sociedad Homo et Natura, así como haber convencido también al Presidente Chávez de paralizar en el Zulia la explotación de carbón.

Para dónde vamos ahora camaradas

Vamos a terminar de resolver 3 asuntos finales y otro que recién se agudiza:

1.- Acompañar al pueblo Yukpa a recuperar las tierras necesarias para vivir en paz, podrían ser 40 haciendas o más, de tal manera que el Estado gobierno comience hacer justicia por el espacio que le corresponde a Sabino y a Alexander y a su gente, es decir a las comunidades que conforman el Centro Originario Chaktapa que hoy dirige Sabino hijo como Cacique Mayor. A saber los parcelamiento Las Flores y La Estrella, y las haciendas Tizina, La Materita, Delicias, San Salvador y El Carmen.

2.- Colaborar con la creación e impulso de un plan multidisciplinario y multinstitucional de ecoetnodesarrollo desde cada una de las comunidades Yukpa por Centros Piloto coordinado desde la Gobernación del Zulia para dar una respuesta global sostenida en el tiempo tendiente a resolver problemas socioculturales del pueblo y ambientales de la Sierra de Perijá.

3.- Acompañar a la familia de Sabino a monitorear el juicio contra hacendados y sicarios imputados hasta que se haga justicia y vayan a la cárcel por varios años.

4.- Movilizar sincronizadamente todas nuestras fuerzas locales, nacionales e internacionales para hacer que el Gobernador Arias Cárdenas y  el Ministro Jeese Chacón terminen por tomar en cuenta nuestra propuesta que la República Bolivariana de Venezuela no puede ahora a parecer en el escenario internacional como contribuyente al cambio climático y al calentamiento de la Tierra abriendo plantas carboeléctricas generadoras de Dióxido de Carbono (CO2) y otros gases letales a la vida. O paramos el uso de energía fósil e impulsamos las energías limpias alternativas o la humanidad toda y la vida en el planeta tierra llegaran a su fin. Hay una alarma mundial, por esta razón en Europa se vienen cerrando las minas de carbón y las plantas carboeléctricas.

LaGuarura/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Por la unificación de los trabajadores que luchan por su contratación colectiva.

sinafun-laraLos docentes nacionales en el estado Lara se preparan para salir a la calle a luchar por un ajuste salarial y por la discusión de la contratación colectiva, es política del gobierno nacional no discutir contrataciones colectivas con la finalidad de abaratar la mano de obra venezolana. También encontramos empresas nacionalizadas que están luchando por su contratación colectiva y que se encuentra en conflicto laboral, entre ellas están: “Seguro Social, Cemento Venezuela, Lácteos los Andes, Sidor, Ferrominera, IOSA en Lara”, entre otros.

En estos momentos la crisis se está sintiendo más para los trabajadores, la devaluación de la moneda con el supuesto reajuste cambiario por el gobierno que llevo el dólar de 4,30 a 6,30 bs, creando una devaluación del 46%, luego una subasta de dólares por parte del gobierno a las empresas privadas, donde un dólar se pudo vender a 15 bs, todo esto se ve reflejado en los precios de los productos de la canasta básica y en todos los bienes y servicios que deben pagar el trabajador, mientras que los grandes beneficiarios están siendo la burguesía nacional junto al gobierno. También el salario de los trabajadores se ven afectados por la especulación y el acaparamiento de los productos, todo para beneficiar al empresario y a los grandes comerciantes.

Pero no solo los docentes nacionales y los trabajadores de empresas privadas y públicas son víctimas de la crisis que se está viviendo, también encontramos a los educadores adscritos a la Gobernación del estado Lara que son víctimas de la tercerización laboral por parte del Gobernador. Fundaescolar es un instrumento de explotación fundada por el exgobernador Reyes Reyes y mantenido por el actual gobernador Henry Falcón, hay que solidarizarse con estos docentes y luchar por la eliminación de la tercerización en la educación, que todos los docentes adscrito a Fundaescolar que pasen a ser fijos y que se elimine Fundaescolar.



Hay que unificar la lucha de todos los trabajadores educativos nacionales y estadales, trabajadores de empresas nacionalizadas y privadas, con la finalidad de luchar junto por nuestras reivindicaciones laborales y para defender nuestra salario, que la crisis que se está generando en Venezuela que la paguen los burócratas rojo rojito y los empresarios, rechazamos la injerencia de los partidos de derecha “MUD” y el PSUV en la lucha de los trabajadores, la lucha es solo de los trabajadores y no de partidos políticos, la lucha es contra la explotación y opresión generada por el Gobierno rojo rojito y por la Burguesía de la MUD, que viven a costilla del trabajador.




¡Por un ajuste salarial de más del 100% para los educadores nacionales!

¡Por la discusiones de todas las contrataciones colectivas paralizadas de educadores y trabajadores en general!

¡No más tercerización del trabajo en la gobernación de Lara y en toda Venezuela…!

¡Por la unificación de todos los trabajadores en conflictos…!



 corriente socialista topo obrero.

corriente marxista dentro de sinafum lara.

prv-ruptura.

frente clasista argimiro gabaldon

LaGuarura/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

YA EL EX-GOBERNADOR GALLARDO Y OTROS CINCO FUNCIONARIOS ESTÁN ENCANAOS (SEPA DÓNDE Y POR QUÉ)

La investigación comenzó el 22 de marzo, tras una denuncia hecha por el procurador del estado Guárico por presunto incumplimiento de la ejecución de unas obras que costaban más de 60 millones de Bs.

Hace pocos días, en la ardua batalla contra la corrupción que lleva adelante el gobierno bolivariano, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, informaba sobre la detención del exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo. Este lunes el Ministerio Público (MP) dictó una privativa de libertad al exgobernador chavista, así como a cinco funcionarios más de su equipo de gobierno, por su vinculación con hechos de corrupción entre los años 2010 y 2012. Según el anuncio publicado por el Ministerio Público, los funcionarios detenidos son: el expresidente del Instituto Autónomo de la Vivienda, Leonardo Rodríguez; el exsecretario general de gobierno, Carlos Alfonzo Cerezo; el expresidente de la comisión de contrataciones de la gobernación, Ciro Pérez Pérez; el exconsultor jurídico, Nemecio Cedeño; y el exsecretario de infraestructura, Argel Barrios.

La instancia que dictó la detención de los presuntos corruptos fue el Tribunal 2° Control de Guárico. Desde esta instancia se escogió el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito como lugar de reclusión. Otras medidas tomadas desde el Tribunal 2° Control de Guárico atañen prohibiciones de enajenar y gravar bienes, y el inmediato bloqueo de las cuentas bancarias de los acusados.

Gallardo fue imputado por los fiscales 17° de la referida jurisdicción y auxiliares, Justo Flores, Oscar Álvarez y Yusmelys Irazabal, respectivamente, quienes investigan el caso, junto con el fiscal 55° nacional, José Rivero. El exgobernador es acusado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, violación de procedimientos licitatorios, malversación específica de fondos públicos y concierto de funcionario público con contratista, todos previstos en la Ley contra la Corrupción. Los funcionarios arrestados son imputados por los mismos delitos en grado de complicidad.

La investigación comenzó el pasado 22 de marzo, tras una denuncia hecha por el procurador del estado Guárico, Ricardo Romero La Roche, que establecía un presunto incumplimiento de la ejecución de unas obras para la construcción de viviendas en diferentes localidades del estado. Los recursos destinados a esas obras eran más de 60 millones de bolívares, y habían sido aprobados y designados para la construcción de 650 viviendas.

LaIguanaTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

¿SABE CUÁNTOS VIAJES HAN HECHO LOS POLÍTICOS DE LA DERECHA AL EXTERIOR Y QUIÉN LOS FINANCIA?


El presidente de la AN, Diosdado Cabelo, dijo que se iniciará una investigación para conocer de dónde provienen los recursos económicos que la derecha destina para viajes al exterior.

La Asamblea Nacional (AN) investigará el origen de los recursos que la derecha ha utilizado para viajar al exterior y las denuncias de corrupción que recaen sobre varios de los miembros de la autodenominada Mesa de la Unidad, que aglutina a los partidos y movimientos de derecha en el país.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo este lunes en rueda de prensa que él mismo encabezará la investigación a miembros de la derecha venezolana implicados en hechos de corrupción, entre ellos el diputado Richard Mardo y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

Recordó que muchos de los voceros de la derecha venezolana están implicados en denuncias de corrupción y como ejemplo mencionó al secretario de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quien -refirió- durante los gobiernos de la Cuarta República estuvo involucrado en corrupción por la construcción de viviendas en los alrededores del Lago de Valencia.

Esta denuncia fue investigada en su momento por la comisión de contraloría del extinto Congreso Nacional. Sin embargo, el mismo Aveledo, como presidente de la extinta Cámara de diputados, firmó el cierre de la investigación. "Un caso que era investigado y que él mismo lo cerró. Eso da vergüenza. Es inmoral", enfatizó Cabello.

Subrayó que este tipo de hechos son el resultado de una Cuarta República "infestada por el mal de la corrupción, el tráfico de influencias y la represión. Se quieren lavar la cara y decirle al país que ellos son la expresión más pura de la política, pero averigüen para que vean. Nosotros invitamos a que haya una verdadera lucha contra la corrupción", expresó.

Apuntó que desde este martes se iniciará una investigación para conocer de dónde provienen los recursos económicos que la derecha destina para viajes al exterior.

Como ejemplo, mencionó que el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, viajó 39 veces al exterior en un año. "¿Eso es normal? Estamos haciendo una investigación seria para identificar quién paga todo eso. Los ladrones son ellos (la derecha) y así han tratado de engañar a este pueblo y lo han hecho, desafortunadamente", dijo.

La comisión de contraloría de la AN investiga un total de 8 casos en los que Henri Falcón está presuntamente implicado. La reciente interpelación a la que el gobernador debió comparecer demostró a través de documentos consignados, una irregular administración en los recursos asignados a la cuenta de la gobernación, así como el no reconocimiento a los derechos sociales de los policías de esa entidad. 

Cabello también recordó la investigación que se le sigue desde el Ministerio Público al diputado de Primero Justicia, Richard Mardo, por presuntas transacciones bancarias millonarias de origen desconocido.

Al respecto, Cabello se preguntó: "¿De dónde saca tanto dinero para pagar las propagandas que tiene en noticieros digitales y en la televisión? ¿Quién le está pagando eso?".


AVN/Escuela Bolivariana del Poder POpular
@Prensa_ebpp

CONOZCA LA NUEVA TRAMPA DE LOS BACHAQUEROS: AHORA ABUSAN DE LOS DISCAPACITADOS PARA DESABASTECER

Así lo denunció Henry Avendaño, representante de la Asociación Zuliana de Ciegos, durante una entrevista en el programa De Primera Mano.

Aparte de ser ellos mismos los precursores de planes que atentan contra el consumo alimentario en el estado, denuncian que se valen de personas con alguna discapacidad para que saquen productos para el contrabando o ‘bachaqueo’.

Así lo denunció Henry Avendaño, representante de la Asociación Zuliana de Ciegos, durante una entrevista en el programa De Primera Mano.

Avendaño señaló que tienen conocimiento de que los bachaqueros usan a personas invidentes, así como otras que se movilizan en sillas de ruedas para que saquen productos básicos de los supermercados. Además denunció que “se hacen pasar por otras que usan sillas de ruedas”.

El representante señaló que la situación la conoció a través de personas con alguna condición especial que también se han prestado a esta situación. “Queremos hacer un llamado para que no se dejen utilizar”, manifestó Avendaño.

Asimismo, Avendaño dijo que esta irregularidad será denunciada ante los organismos competentes para que las personas involucradas sean investigadas. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Noticia al Día/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura Agra

EL AUDIO DE MARÍA CORINA MACHADO FUE GRABADO POR UN OPOSITOR

“Alguien en ese saco de gatos que es la MUD, con diferencias internas profundas y puñales en manga, pudo grabar el audio para favorecer o perjudicar a aquellos con quienes se disputan el control”.

Este martes, Marciano tituló su habitual columna Piedra de Tranca, publicada en el Diario Vea, con el nombre de “El discreto encanto de una grabación”, puesto que en este artículo expresó su opinión acerca del polémico audio entre Maricori y Germán Carrera Damas, opositores recalcitrantes que ofrecen fuertes revelaciones.

“No hay duda que el audio en el cual María Corina Machado se despacha y se da el vuelto con las interioridades de la MUD, o mejor, de la oposición con su cúpula, es una delicia”, acotó.

Asimismo, afirmó que la diputada opositora con “su discurso de ultraderecha contrasta con el desleído y contradictorio mensaje del ex candidato presidencial perdedor Capriles”, y en la grabación dice lo evidente, “que la MUD es un aquelarre, que Capriles defrauda cada día más, que ella, la señora, sólo cree en la acción violenta, en la calle recalentada y de paso sapea, y le echa una vaina al impoluto y aséptico Ramón Guillermo Aveledo que fue a plantear al Departamento de Estado que la salida de Venezuela era el golpe”.

En este sentido, sostiene el columnista que “quienes afirman que el audio lo grabó el gobierno, en la intimidad de la biblioteca del historiador Carrera Damas, están obligados a presentar pruebas de ello. Igual se puede pensar que alguien en ese saco de gatos que es la MUD, con diferencias internas profundas y puñales en manga, pudo grabar el audio para favorecer o perjudicar a algún sector o personaje de los que se disputan el control”.

Al respecto indicó que mientras Maricori asume la grabación, Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, se hace el loco y cobardemente “no responde a los emplazamientos que le hacen para que aclare su situación, la grave acusación de que ante un gobierno extranjero planteó que el gobierno legítimo de su país sea derrocado”.

Igualmente, calificó la propuesta de Aveledo al departamento de Estado norteamericano como “antinacional”, y la actitud del historiador Carrera Damas como “lamentable y degradante, congraciándose con la señora, coreándole las acusaciones que hacía en contra de Capriles y el secretario ejecutivo de la MUD”.



LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

ÚLTIMA HORA: NO SE LES PAGARÁ A PROFESORES Y EMPLEADOS QUE ESTÉN EN HUELGA (+1988)

DETALLES SOBRE LOS 240 ACUERDOS QUE RUSIA Y VENEZUELA ACABAN DE FIRMAR


Maduro: “La comisión mixta ha sido exitosa, tenemos 63 temas de cooperación, hemos firmado (…) 240 que conforman un mapa muy completo de temas de cooperación consultados concretos”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par ruso, Vladimir Putin, encabezaron la firma de cinco acuerdos entre los gobiernos de Rusia y Venezuela, que sumados a los convenios precedentes dan un total de 240 instrumentos de cooperación entre ambas naciones.

El mandatario venezolano destacó como positivas las reuniones de trabajo con el presidente ruso, durante su reciente visita al país euroasiático. “Hemos tenido una jornada extraordinaria de trabajo con el presidente Vladimir Putin”, sentenció. 

Precisó que el avance en las relaciones entre ambos países “nos dan 14 áreas estratégicas que están trabajando los dos gobiernos. La comisión mixta ha sido exitosa, tenemos 63 temas de cooperación, hemos firmado, con los cinco acuerdos de hoy, 240 que conforman un mapa muy completo de temas de cooperación consultados concretos”.

Destacó los acuerdos que en el área energética han suscrito los dos países y la inversión que estos representan: “Estamos reforzando las relaciones de carácter energético con grandes inversiones, empresas mixta ruso-venezolanas en el campo del petróleo, estamos produciendo 206.000 barriles diario de petróleo en empresas mixtas y esperamos que en tres o cuatro años lleguemos a el millón de barriles”. 

Entre los acuerdos firmados se encuentra la creación de una empresa mixta para la producción de gas natural no asociado y condensado entre Pdvsa y la estatal rusa Rosneft, que forma parte de los acuerdos entre ambos países. Este convenio tiene como objetivo “hacer de Venezuela una potencia media gasífera, quizá en uno o dos años nuestro país tendrá certificada la quinta reserva de gas del mundo. Venezuela y Rusia nos estamos uniendo para hacer lo que sabemos hacer en beneficio de la economía del mundo”. 

Acuerdos que fortalecen lazos

Otras de las materias en las que se establecieron acuerdos entre las dos naciones son la financiera, militar, agrícola y turística.

En lo referente al tema financiero, el presidente venezolano precisó que se acordó la consolidación del banco ruso-venezolano “que tiene sede en Moscú y abrirá pronto oficinas en Venezuela”, y agregó “hemos acordado trabajar nuevas modalidades para conseguir financiamiento para el desarrollo de Venezuela”.

El mandatario informó que en materia militar “hemos ratificado nuestra cooperación estrecha y vamos a mantener el ritmo exitoso en esta área”. 

También anunció, en referente al tema agrícola, que este martes se inaugura en Moscú la primera tienda de “Flores venezolanas”. 

Por último, dijo que se tiene planeado iniciar próximamente las operaciones del vuelo Moscú–Caracas. Ruta que permitirá seguir fortaleciendo las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones. Destacó que “Venezuela es un punto especial para la conexión con toda América Latina”.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp