La Marcha de los Claveles Rojos, este año se trasladará a Caracas...

CLAVELES ROJOS MARCHARÁN POR CARACAS ESTE AÑO: CRONOGRAMA DE ACTOS CONMEMORATIVOS PARA ALÍ PRIMERA

Sustento-marcha.jpg
Caracas, 06 de febrero 2017.

El Cantor del Pueblo, Alí Primera, guarda una estrecha relación emocional con los venezolanos, su canto tradujo la voz de millones de personas que padecían las consecuencias de vivir en un país dominado por las cúpulas políticas de los años 60, 70 y 80.

Su muerte fue sinónimo de lamento para el pueblo, que decidió expresar su tristeza con actos conmemorativos de la fatídica fecha.

La Marcha de los Claveles Rojos forma parte de este reconocimiento popular, este año se trasladará a Caracas como parte de un calendario de actividades previstas para conmemorar la siembra de Alí.

El 16 de febrero será el día del recorrido, este iniciará a las 9:00 am en el Panteón Nacional y culminará en la plaza Alí Primera. Al finalizar la marcha se realizará, en el Teatro Nacional, un concierto en homenaje a Gloria Martín, donde se oirán los cantos de Lilia Vera.

Así lo informó Amaranta Pérez, miembro del grupo que organiza la actividad, quien, además, acotó que esta pretende unificar al pueblo en un solo sentir.

“Queremos que este sea un encuentro lleno de colorido donde se reúna la esencia unificadora de Alí”, comentó para Ciudad CCS.

Al día siguiente, se llevará a cabo el concierto Alí Sinfónico, interpretado por la banda marcial de Caracas. El encuentro será en el parque Alí Primera a partir de las 4:00 pm.

El sábado 18, se inicia la Caravana de los Claveles que partirá a las 6:00 am desde el parque Los Caobos rumbo a Paraguaná. Esta caravana consta de 3 paradas estratégicas, la primera se realizará en San Mateo, estado Aragua, donde se visitará el Ingenio de Bolívar, esta visita representa el impacto que tiene la figura del Prócer en la canción del falconiano.

La segunda estación se realizará en el Núcleo de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, en Morón. Finalmente, los peregrinos llegarán al distribuidor de la ciudad de Coro donde se encuentra la estatua del Cantor.

El recorrido finaliza el domingo 19 en Paraguaná, lugar en el cual se unirán a la acostumbrada marcha que realiza la población falconiana desde hace 32 años.

En este sentido, Pérez indicó que en cada estación serán recibidos por miembros de comunidades organizadas, como una muestra de la unión que refleja la figura de Alí.

Igualmente, extendió la invitación a todos los movimientos sociales, comunidades y público en general para que se unan a todas las actividades planificadas.

“Todos estamos convocados a celebrar la canción de Alí, que hace 32 años se elevó en ese sentimiento de celebración de una semilla vital que despertó a nuestros ancestros”, puntualizó.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Robaron material estratégico de la Gran Misión Vivienda Venezuela....

Anzoátegui: Detenidos cuatro sujetos por robo de material estratégico de la Gmvv

Caracas 6 de febrero 2017.

-El Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó la mañana de este lunes 6 de febrero, sobre la captura de 4 personas implicadas en robo de material estratégico de la Gran Misión Vivienda Venezuela(GMVV). 

Moreno detallo que el fin de semana un grupo de ciudadanos "robaron material estratégico de la GMVV y hemos capturado a los 4 implicados". 

Entre los detenidos se encuentra Jesús Carzola, quien era el responsable de realizar los despachos de los materiales de la GMVV.

Según información del Gobernador de Anzoátegui, los sujetos sustrajeron tubos metálicos, tubos plásticos, cabillas, entre otros materiales considerados como estratégicos por el Gobierno. 

"Estos materiales los obtiene el Gobierno por 4 millones de bolívares, mientras que estos bachaqueros los venden hasta 10 veces su precio", aseguró el Gobernador. 

Nelson Moreno destacó que la entidad se caracteriza por el combate contra la delincuencia organizada "si están implicados Funcionarios Públicos el castigo es mayor(...) Todo el peso de la ley para los que se apropien de los bienes del Estado".

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¡Jóvenes Revolucionarios harán una gran movilización en Caracas para celebrar el Día de la Juventud!

PSUV convoca para el domingo movilización por el día de la juventud

 
Caracas, 06 de Febrero 2017.

- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a los jóvenes revolucionarios de todo el país a la gran movilización para celebrar el Día de la Juventud, a realizarse este domingo en Caracas.

Durante una rueda de prensa del referido partido político, el dirigente socialista y Diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, informó este lunes que se definió un cronograma de actividades para dar inicio a la semana de la juventud a través de actividades culturales, deportivas, comunicacionales y formativas que se realizarán en diversos estados del País.

"Los Jóvenes Revolucionarios del PSUV, del Movimiento Robert Serra, estudiantes de educación media, universitaria iniciaron hoy (lunes) una gran jornada de actividades con la celebración del Natalicio de Fabricio Ojeda. Este martes se reunirá la juventud de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas); el miércoles se realizará un programa especial de Con el Mazo Dando, dedicado a la juventud venezolana; el jueves se efectuará el Congreso de la Patria, además se entregaran viviendas a familias jóvenes. El viernes se otorgarán financiamientos y becas. El domingo se realizará la gran movilización que partirá desde la Universidad de las Artes, en Caracas", resaltó.

Diálogo

Por otro lado, Rodríguez ratificó que el Gobierno Nacional ratifica la voluntad de diálogo a favor de la paz y la democracia del País.

"Desde el PSUV apoyamos el insistente llamado al diálogo que hace el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien extiende sus manos e invita al diálogo (...) El gran debate es si dirimimos nuestra diferencias por el buen camino o si las dirimimos por las guarimbas, por eso apoyamos la convocatoria al diálogo y la paz", enfatizó.

Rodríguez destacó que el proceso de diálogo no ha avanzado como se esperaba por la irresponsabilidad de la oposición y sus diferencias internas.

"La derecha ha engañado a sus electores con promesas irresponsables. Cuanto tiempo hubiésemos ahorrado si en lugar de prometer derrocamientos nos hubiésemos puesto a trabajar en las verdaderas necesidades de los venezolanos", señaló.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp