MUJERES LUCHADORAS SE REGISTRARON EN UNAMUJER

Más de 450 mil mujeres revolucionarias se han registrado en UNAMUJER


La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, informó que hasta la presente fecha 474.822 ciudadanas se han registrado en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), así lo dio a conocer durante una entrevista realizada en el canal Venevisión este miércoles.

La funcionaria señaló que para el próximo domingo 17 de mayo finaliza la primera etapa del registro nacional en Unamujer, la misma se produjo como un planteamiento del III Congreso Venezolano de Mujeres, efectuado en los días 6 y 8 de marzo de este año, contando con la asistencia de más 8.000 venezolanas .

“Unamujer nace producto de un desafío que tenemos las mujeres que participamos en algunas organizaciones que ya existen, de la necesidad de articulación del movimiento de mujeres venezolanas, pero al mismo tiempo, la necesidad de encontrarnos con muchas más mujeres que puedan, de manera orgánica, incorporarse a construir sus demandas, a diseñar las políticas públicas”, manifestó Requena.

Cabe destacar que esta instancia surgió con el objetivo de consolidar las tareas llevadas a cabo por más de 400 grupos feministas del territorio nacional, en materias como el afianzamiento del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productora.

En este sentido, la comisionada especificó que el registro en la Unión Nacional de Mujeres, se puede realizar entrando a la siguiente dirección electrónica http://registro.unamujer.org.ve/, de igual manera acudiendo a los 1.316 puestos móviles situados en lugares públicos del país.

Entre los planes se prevé inscribir a 2 millones de mujeres que tengan más de 15 años de edad. Igualmente puntualizó que el fin es progresar en la lucha del Gobierno revolucionario para batallar y eliminar la violencia de género.

“El movimiento popular debe fortalecer esa institucionalidad y debe activar en la contraloría social y debe activar en la capacidad resolutiva de problemas y en la capacidad de planificación”, señaló la ministra.

Para concluir, Requena hizo la siguiente convocatoria: “Las invitamos a hacer de esta estructura organizativa una estructura organizativa que va a tributar la felicidad de nuestras mujeres y a la construcción de la cultura de igualdad que se plantea el Gobierno revolucionario”.

LaIguana.TV/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

AMÉRICA LATINA AMPLIA CONTACTOS CON RUSIA


Rusia busca consolidarse en la industria militar de Latinoamérica

Rusia busca consolidarse en la industria militar de Latinoamérica
Reuters / Sergei Karpukhin
Publicado: 15 may 2015 03:31 GMT
La agencia estatal rusa Rosoboronexport, exportadora de material bélico, está realizando una política coherente para fortalecer su posición en América Latina, afirmó su representante Serguéi Ladiguin durante su visita al Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales que se celebra en Lima.

Según sus palabras, las empresas occidentales todavía gozan de "posiciones muy fuertes" en la región, pero "la ampliación de la geografía de las exportaciones" rusas es una prioridad para Rosoboronexport, por más difícil que sea.
"Trabajamos para llevar la colaboración con los Estados de la región a un nuevo nivel. (...) La tendencia hacia la convergencia en el sector de la defensa es obvia", destacó Ladiguin, citado por RIA Novosti. 

¿Qué perspectivas se abren ante Rusia y América Latina en la esfera militar?

Esta tendencia se basa en "los enfoques similares que tiene Rusia con muchos países de la región latinoamericana sobre temas geopolíticos clave", así como en "el creciente interés mutuo en la ampliación de la cooperación en la economía, la ciencia y la industria".

"La creciente influencia de Rusia en Latinoamérica atemoriza a EE.UU."
Ladiguin agregó que el avión ruso de entrenamiento Yak-130 tiene un gran potencial para la exportación en América Latina, ya en los últimos años los países de la región siguen mostrando un interés constante en la aeronave. Además, la empresa rusa está negociando la transferencia de algunas tecnologías en el ámbito de la defensa antiaérea a Brasil

RT RUSIA/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

NICOLAS MADURO ANTE EL CENTENARIO DE CESAR RENGIFO LLAMO HACER PATRIA CON BELLEZA Y CONCIENCIA

Presidente pidió a los venezolanos patria y conciencia 

Caracas, 14 May. 
FOTO ARCHIVO
AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que este jueves se celebran 100 años del natalicio del dramaturgo y poeta César Rengifo.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado llamó a realzar el arte de Rengifo para seguir construyendo patria.

"Hoy celebramos 100 años de César Rengifo, con su arte sigamos haciendo nuestra Patria con belleza y conciencia", indicó el mandatario nacional en la red social en la que publicó una imagen del también pintor, escultor y periodista. 

Un 14 de mayo de 1915 nació en Caracas, César Nerio Rengifo Cadenas, pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político, muralista y un firme defensor de la identidad nacional, integrador de las artes en función de la humanidad y de sus necesidades de expresión.

FOTO ARCHIVO
El pasado martes, el presidente Maduro anunció que los restos de Rengifo serán llevados al Panteón Nacional, en Caracas.

Diversas actividades se realizarán para recordar y revivir sus obras, a propósito del centenario de su natalicio. 

Este jueves desde las 3:00 de la tarde, se realizará un recorrido artístico que comenzará en el mural de la Amalívaca en el Centro Simón Bolívar de El Silencio y culminará en la Plaza Bolívar de Caracas, donde un grupo de músicos y bailarines realizará una presentación inspirada en la obra poética del artista.

Simultáneamente, frente a la Casa de Gobierno del Distrito Capital, ubicada en las adyacencias de la Plaza Bolívar, los niños podrán participar en la intervención pictórica de un mural que replica la obra de Rengifo.

A las 4:00 de la tarde, entre las esquinas del Teatro Principal y Catedral, se realizará la presentación de la Editorial Jesús Romero Anselmi, que estará acompañada de la música sinfónica de la Banda Marcial Caracas, Cuerpo Sonoro, Fundación Cultural Sarta de Cuentas y Xiomara Moreno Producciones.

También este jueves y viernes a las 6:00 de la tarde, será presentada en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas, la obra Manuelote.

Esta muestra, dirigida por Ybrahin Medina y producida por Alberto Marín, cuenta la realidad sociopolítica y el estilo de vida en la Caracas de la Segunda República.

Igualmente, relata la valentía de un negro esclavo, deseoso de igualdad y libertad, que encuentra en la lealtad una manera diferente de hacer lucha social.

AVN/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

MINISTERIO PUBLICO NOMBRE Y CÉDULA DE LAS 277 PERSONAS CONDENADAS POR INCURRIR EN ACTO DE CORRUPCIÓN ANTE CADIVI

Condenados por uso indebido de divisas deberán resarcir dólares al Estado



14 mayo 2015
Jesús Gerardo Peña, director de Actuación Procesal del Ministerio Público, explicó que además de la pena corporal, la multa -que corresponde al doble de lo obtenido en divisas en bolívares-, deberá retornar los dólares

Las personas hasta ahora condenadas por uso indebido de las divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), actual Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), deberán resarcir la totalidad de los dólares que le fueron asignados.

Jesús Gerardo Peña, director de Actuación Procesal del Ministerio Público, explicó que además de la pena corporal, la multa -que corresponde al doble de lo obtenido en divisas en bolívares-, deberá retornar los dólares.

Días recientes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó un listado con los nombres y número de cédula de 277 personas condenadas con incurrir este acto de corrupción.

Durante una entrevista en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, explicó que esta medida estará bajo la responsabilidad de los Tribunales de Ejecución y Sentencia, y la restitución se hará a través de los mecanismos dispuestos por el Banco Central de Venezuela, destaca boletín de prensa.

Peña señaló que como parte de la lucha contra la corrupción recientemente fueron detenidos seis funcionarios adscritos a Cencoex, por presuntamente estar involucrados en irregularidades dentro de ese organismo

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP.

REDES JURAMENTO A SUS RESPONSABLES ELECTORALES Y PARTICIPARA EN 23 ESTADOS Y LA CAPITAL


Redes instaló 75 mil defensores del voto para elecciones parlamentarias


REDES CUENTA CON MIL 500 AGRUPACIONES Y COLECTIVOS A NIVEL NACIONAL
13 mayo 2015
Con la mirada puesta en la defensa del voto en los próximos comicios parlamentarios, el partido Redes activó en toda Venezuela a 75 mil militantes de la organización, que garantizarán y velarán por la participación de los electores comprometidos con la revolución.

La actividad, que tuvo como escenario los espacios de Parque Central en Caracas, se desarrolló en el marco del Consejo Político Nacional de Redes, que presidió Juan Barreto, vocero nacional, y donde se juramentó a Pedro Magallanes y a Jaime Torres como responsables electorales para los comicios parlamentarios.

“La columna electoral cuenta con 75 mil militantes, tendremos presencia en los 23 estados del país y el Distrito Capital, la misión de cada uno de los camaradas es manejar el padrón electoral, observar la correcta instalación de los centros sufragios, registros de votantes y movilización, todos juntos con un mismo orden, garantizar la continuidad de la revolución”. Señaló el vocero nacional Jaime Torres.

En este sentido, Redes cuenta con más mil 500 organizaciones sociales y colectivos, que se encuentran agrupados en columnas, lo que representa sin duda alguna un hecho político trascendental en la historia contemporánea de Venezuela la instalación de dicha maquinaria electoral.

Redes propondrá nombres para parlamentarias


El vocero nacional de Redes, Jaime Torres, destacó que la organización que representa propondrá los nombres de hombres y mujeres que están articulados dentro de las diferentes columnas del movimiento popular, quienes han asumido el compromiso de acompañar al pueblo en sus luchas.

“Desde Redes, iniciamos un ciclo de consultas y debates en todos el país donde destacan los mejores nombres de luchadores populares que nos representaran en la discusión del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, revolucionarios de base que están resteados con el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y en mantener el legado del Gigante de América, Hugo Chávez” concluyó.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP