Presupuesto 2013 se enfocará en el crecimiento económico y la inclusión social



Escúchelo
RADIO AVN
El Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, que será expuesto este martes ante la plenaria de la AN, se enfocará en el crecimiento económico y la inclusión social del pueblo venezolano, destacó este martes el diputado José Ávila, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ávila señaló que una de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional durante casi 14 años ha sido colocar la economía al servicio del pueblo y recuperarla, después del desastre financiero que se vivió en los gobiernos de la cuarta República.
"Venezuela derrotó ese modelo económico y eso se concreta en la propuesta de asegurar la justa riqueza porque tenemos que socializar los beneficios", resaltó el parlamentario.
Ávila recordó los años de turbulencia financiera en los que la inflación alcanzó más de 103%, por lo cual el Gobierno revolucionario tuvo que tomar medidas y regular la banca. "Hay que recordar cuánto costaba pedir un crédito, ahora hemos ido quitándole el carácter capitalista que le asignaron".
Para las 2:00 de la tarde de este martes está previsto que el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, exponga el contenido de los Proyectos de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013, así como la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013 y el Plan Operativo Anual.
De acuerdo con el orden del día publicado en el portal web de la AN, se espera además la discusión de cinco créditos adicionales, que serán transferidos al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y al Gobierno del Distrito Capital.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Españoles protestan este martes a las afueras del Parlamento contra recortes de Rajoy


 Este martes la Coordinadora 25S, organizadora de las manifestaciones que en septiembre pasado exigieron la dimisión del gobierno español, convocó a una concentración a las afueras de la sede del Parlamento para manifestar en contra de las políticas de austeridad de Mariano Rajoy.
De acuerdo con Prensa Latina, en un comunicado, el movimiento social invitó a la ciudadanía a concentrarse en la céntrica plaza de Neptuno, a escasos metros del Congreso de los Diputados, donde este martes comienza el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.
Ante el anuncio de estas nuevas protestas, la sede de la Cámara baja amaneció protegida por unos 600 policías antidisturbios.
El pasado viernes, los colectivos que integran la Coordinadora introdujeron en el Congreso un documento de rechazo a las cuentas públicas para el próximo año, al considerarlas "generadoras de opresión y miseria", refirió la nota.
Los miembros de la Coordinadora 25S denunciaron que en los presupuestos del Estado "uno de cada cuatro euros estará destinado a pagar los intereses de una deuda que calificaron de ilegítima".
A juicio del movimiento, el debate y votación de los presupuestos en el Parlamento representa un acto ritual y vacío, y subrayaron que la manifestación de este martes será su aportación al "monólogo que tendrá lugar en el interior del edificio".
Con cuentas públicas que contemplan un ajuste cercano a los 40 mil millones de euros y priorizan el pago de la deuda y sus intereses, la Coordinadora 25S exhortó a los indignados a regresar el jueves y sábado de esta semana a la plaza Neptuno, pues hay que rodear el Parlamento "las veces que haga falta, hasta que nos devuelvan la democracia", reportó Prensa Latina.
La exasperación social en España es cada vez más fuerte, debido a que el desemplo ya llega al 24,63% de la población económicamente activa.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Bomberos se mantienen activos para evaluar posibles riesgos por lluvias


El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital activó 300 motorizados para monitorear la amenaza, vulnerabilidad y riesgo ante las lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas, informó el organismo mediante nota de prensa. 
El primer comandante de la institución, William Martínez, destacó que los funcionarios permanecen activos en sectores como Las Mayas, Turmerito, Gamboa, Catuche, Anauco, la línea de Petare y el Hueco, en la parroquia San José.
Martínez agregó que los bomberos evalúan a lo largo y ancho los ríos Guaire y El Valle, con la finalidad de tener en tiempo real sus niveles de crecimiento. Además, enfatizó: "En estos momentos los niveles de ambos ríos están en niveles normales".
Asimismo, el primer comandante de la institución explicó que 1.200 efectivos bomberiles están de guardia en las 25 estaciones del Distrito Capital, a fin de atender las emergencias que se puedan presentar producto de las lluvias.
Los ciudadanos y ciudadanas pueden reportar sus emergencias a los números (0212) 545-7765 /545-4545 y al 0800 CAPITAL (2274825). 
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Mauricio Baíz: "En un futuro quiero ser como Maldonado"


La concentración y el entusiasmo por defender la pole position que había conseguido el pasado sábado en Italia fue la clave que llevó al piloto venezolano, Mauricio Baíz, a subirse a lo más alto del podio en la Easykart el pasado domingo.
Ese primer lugar en el pedestal lo convirtió en el campeón mundial en la categoría 100 cc de este campeonato, que se constituye como la fase inicial del automovilismo.
"Sentía maripositas en el estómago, fue una alegría muy grande y, gracias a Dios podemos tener el placer de representar a nuestra bandera en el exterior", expresó durante una entrevista en el canal Venezolana de Televisión.
Tras agradecer todo el apoyo del país,el joven piloto expresó su emoción por haber logrado esa hazaña deportiva. "Estoy delante de todas las cámaras de toda Venezuela, para decirles la emoción que sentí cuando estaba en el escalón más alto del podio y vi la bandera de Venezuela ondear en Italia".
A sus 13 años, Baiz explicó que mantener el liderato de principio a fin no fue fácil debido a la presión que los demás corredores ejercían sobre él "pero sabía que debía mantenerme concentrado porque donde cometiera el más pequeño error me podían pasar hasta tres carros".
El circuito de Castelleto vio triunfar al criollo de la escudería Birel entre 34 pilotos que disputaron la final del campeonato por el título mundial, realizada entre el 17 y el 21 de octubre.
Durante todo el campeonato participaron más de 300 corredores provenientes de 16 países. El venezolano consideró como sus principales rivales a los italianos "porque están en su tierra, conocen la pista, entrenan en ella y al final fuimos nosotros los que pudimos obtener el premio".
En el año 2007, categoría 50 cc, Baiz se alzó como campeón y aunque en 2009 un accidente en la pista le afectó la clavícula, cinco años después volvió al primer lugar en el pedestal.
"Ese día nos pusimos el carro como sombrero porque nos volcamos y tuvieron que parar la carrera en este momento", contó, al hacer referencia a la velocidad de 120 kilómetros que alcanza un vehículo de karting.
Baiz proviene de una familia amantes de los motores y uno de sus tíos corre en la Ferrarri Challenge.
Este caraqueño señaló que el hecho de que el Presidente de la República lo felicitara por su logro en suelo italiano "fue algo muy emocionante, yo lo conocí en Los Próceres cuando se hizo la exhibición de la Fórmula 1 y que él me escribiera para mí es muy importante".
Baiz toma como ejemplo a Pastor Maldonado, a quien admira y sigue por internet "pues en el futuro quiero ser como él y hacer sonar el himno en la Fórmula 1, allá es donde queremos llegar todos los pilotos".
Una de las cosas que ha aprendido este piloto desde los 4 años es "que se debe ser muy limpio cuando manejas, hay que estar muy concentrados porque al cometer el más mínimo error pierdes".
Para este piloto caraqueño alejarse de su tierra y su familia para entrenar en el extranjero no es fácil, sin embargo, trata de que cada sacrificio valga la pena "porque el karting es un deporte muy bueno que te enseña muchas cosas en la vida, y en lo personal amo lo que hago".
"A parte de poder manejar y practicar, hay que estudiar, debemos estar consientes de todo, y seguir adelante con perseverancia porque todo se puede lograr", expresó.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Un grano de maíz: Fidel Castro y la vigencia de su pensamiento


Han pasado 20 años de la publicación de Un grano de maíz y las ideas de Fidel Castro siguen vigentes y siempre dispuestas a ser analizadas y estudiadas.
El libro, publicado en Venezuela en 2011 por El perro y la rana, recoge una extensa entrevista realizada en abril de 1992 por el comandante sandinista y ex ministro de Defensa de Nicaragua, Tomás Borge, en la que el líder cubano aborda los más amplios temas, teniendo al ser humano como el centro de su pensamiento.
En el trascurso de la obra, Castro reflexiona sobre la Revolución y el significado de ser un revolucionario; la situación de América Latina en la década del 90; la realidad de Cuba y la consecuencias del período especial tras la caída de la Unión Soviética y la crítica al neoliberalismo imperante en ese entonces.
También las palabras del líder revolucionario apuntan a cuestiones más personales, como sus lecturas preferidas, su vida absorbida por el trabajo cotidiano y los recuerdos de sus compañeros de lucha Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos.
Pero si hay dos elementos que resaltan en el libro son la precisión y lucidez de Fidel para analizar la actualidad mundial en pleno derrumbe del campo socialista y la importancia que le otorga al ser humano para la salvación del planeta.
En medio de esto, los detalles sobre cómo Cuba afronta la caída de la Unión Soviética, la supuesta muerte de las ideologías, el constante asedio de Estados Unidos contra la isla caribeña y sus pensamientos sobre temas espinosos, como la figura de Joseph Stalin, la colonización europea de Latinoamerica y la estructura interna de la democracia cubana.
Durante toda la entrevista sobrevuela una característica que Fidel ha demostrado en el trascurso de la historia: la humildad y sencillez, no sólo para explicar sus posturas, sino para afrontar la vida diaria.
"Yo diría que sería más sabio -expresa el dirigente- aspirar a un lugar modesto, a un lugar humilde y hasta, incluso, aspirar a un lugar anónimo. Porque si tú tienes una verdadera dimensión del hombre y del poder de los hombres como individuos, es algo tan frágil, es tan poca cosa que no tiene sentido, realmente, magnificar el papel de cualquier hombre por inteligente que sea, por brillante que sea, por capaz que sea".
Con respecto al rol de un revolucionario, Fidel es directo: "Considero que un revolucionario, un luchador que esté envuelto en la esfera de la política, en la esfera de una revolución, no puede pensar ni en la gloria ni en la historia; albergo sobre eso la más profunda convicción".
Un resumen de la figura del líder cubano la brinda el propio Tomás Borge en la presentación del libro: "De todo lo que aquí dice Fidel, me impresionaron en especial la persuasiva disertación, un poema antológico, sobre el respeto de Cuba a los derechos humanos, y las reflexiones de este hombre sobre el hombre, la calidad humana y su protagonismo en la levedad de la historia".
Y Borge agrega sobre la concepción de Un grano de maíz: "Esta entrevista no es imparcial, busca cómo aferrarse a la vida después de los últimos funerales históricos; pretende encender una chispa en medio de las tinieblas. Para ello fue necesario provocar la descomunal memoria y singular inteligencia de Fidel Castro".
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Policía de El Hatillo es objeto de intervención primaria de asistencia técnica


 Tras una protesta protagonizada por taxistas en contra de la inseguridad en el pueblo de El Hatillo, en el estado Miranda, el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia decidió este martes la intervención en primer grado de la policía de este municipio, lo que contempla la asistencia técnica del organismo de seguridad para garantizar su buen funcionamiento.
El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Édgar Barrientos, anunció la medida como parte de una mesa de trabajo sostenida con los trabajadores del volante, habitantes de la comunidad y autoridades locales y regionales.
La reunión se efectuó en el anfiteatro de la zona después de que los taxistas cerraran la calle El Progreso para exigir más presencia policial, debido a que el viernes en la noche, unos delincuentes asesinaron a uno de los afiliados a la línea La Lagunita-El Hatillo. La acción de protesta generó fuerte congestionamiento a primeras horas de la mañana de este martes.
El director General del Servicio de Policía, comisario general Gusavo Rosario, explicó tras la reunión que si bien existe un déficit de funcionarios en la Policía de El Hatillo, decidieron aplicar el plan de asistencia técnica porque "entendemos que más allá de capacidad es falta de interés por resolver el asunto".
"La policía municipal va a ser objeto de una medida de intervención primaria de asistencia técnica para evaluar los procesos internos de los cuerpos de policía y adecuarlos a la necesidades reales del municipio", detalló y apuntó que los vecinos denuncian presunto mal manejo de los funcionarios del organismo de seguridad.
Esta asistencia técnica consiste en "evaluar los procesos internos del cuerpo de policía, corregirlos y fortalecerlos, para hacer el mejor uso del talento humano y de los recursos materiales" de la institución.
La Policía de El Hatillo cuenta con unos cien efectivos y se estima que esta cifra debe ser de al menos el doble para cubrir eficientemente todo el espacio.
Por lo tanto, las autoridades acordaron la activación de un plan de vigilancia y patrullaje desde este mismo lunes, a fin de reforzar la presencia policial con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Guardia del Pueblo y con la policía regional.
"La intención es distribuir el municipio por áreas para que cada uno de los órganos de seguridad se ocupe de un sector", precisó. El plan de vigilancia estará dirigido por el primer teniente Montoya Rangel, de la Guardia del Pueblo.
Rosario admitió que el nivel de criminalidad del municipio es relativamente bajo en comparación con otros, pero resaltó que ha habido eventos que generan la angustia de sus habitantes, como la muerte del taxista el pasado fin de semana.
Del mismo modo, en la mesa de trabajo se acordó la realización, los lunes a las 8:00 de la noche, de asambleas de ciudadanos en el anfiteatro para evaluar la aplicación del plan de seguridad.
Mientras, Barrientos indicó que la próxima semana el Gobierno Nacional entregará 15 motos al municipio, a fin de reforzar la vigilancia y recordó que hace unos meses ya habían dado una dotación de transporte a la policía local.
Alcaldesa satisfecha con la medida
La alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, del partido Acción Democrática, expresó su satisfacción con la medida adoptada por el Gobierno Nacional.
"Me parece buenísimo. Así se darán cuenta de cuáles son nuestras deficiencias (...) Además, el hecho de que trabajemos todos de manera coordinada, en una misma línea y se corrijan las cosas que no se están haciendo bien, eso me parece totalmente responsable, porque no podemos estar haciendo a través del Gobierno Nacional unas pautas y a través del local, otras. La idea es que todos vayamos en la misma dirección", declaró.
Del mismo modo, indicó que el cuerpo policial local requiere más funcionarios, tiene pocas unidades y recursos financieros insuficientes.
Do Nascimento destacó la posibilidad de trabajo mancomunado entre los tres niveles de gobierno, lo que admitió ha sido difícil de concretar hasta ahora por las diferencias políticas.
"A través del gobierno municipal estamos dispuestos a hacer todo lo que haya que hacer para ofrecer soluciones que necesite la colectividad, pero lo propio esperamos del gobierno regional y el nacional. Estoy segura de que no son falacias lo que se produjo en la mesa hoy. Por el contrario, vi un compromiso irrestricto por parte de los representantes de cada uno de los cuerpos, que estoy segura se va a convertir en soluciones para la colectividad", añadió.
Taxistas: Logramos el objetivo
Manuel Romero, coordinador de la línea de taxis Lagunita-El Hatillo, que protagonizó la protesta de este martes, destacó que el gremio se siente complacido porque lograron el compromiso de las autoridades nacionales de fortalecer el patrullaje, ante el hecho de que "las municipales hacían caso omiso de nuestras denuncias".
Explicó que han hecho llamadas a la policía local para notificar hechos delictivos y han recibido como respuesta que no hay funcionarios que manejen las patrullas. "Aquí la inseguridad hace lo que le da la gana", dijo y señaló que frecuentemente son víctimas de secuestros y arrebatones. Incluso, suspendieron el servicio a la zona rural de Turgua porque ocho de sus compañeros fueron robados.
Además, cuestionó el manejo del personal policial en la zona pues no sólo su presencia es escasa sino que los uniformados suelen limitar sus labores hasta las 6:00 de la tarde.
Julia González y Rubén Gutiérrez, miembros del consejo comunal, también denunciaron la falta de patrullaje y manifestaron su satisfacción por las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional. "La Gobernación y la Alcaldía han descuidado no sólo la seguridad sino todos los servicios públicos. Ellos se ocupan sólo de las zonas de dinero y los centros comerciales, mientras aquí, por ejemplo, los niños no cuentan con parques infantiles públicos", dijo Gutiérrez.
González ratificó que el patrullaje es inexistente pese a que el gobierno municipal ha recibido unidades que, según comentó, ahora están en total abandono.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Ministerio Público inauguró Dirección de Gestión Social en Caracas


El Ministerio Público (MP) inauguró este martes la Dirección de Gestión Social, como parte del proceso de municipalización de la justicia que lleva a cabo la Fiscalía, en cumplimiento de las exigencias y estrategias que procura la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para transformar las políticas de seguridad y justicia en el país de manera integral.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó durante la inauguración de esta Dirección, ubicada en la Mezzanina 2 de la Torre Oeste de Parque Central, en Caracas, que "esta nueva dependencia del MP continuará con la línea de acercar la justicia al pueblo y con ello la respuesta será más efectiva porque se procurará que no haya delitos sin castigo".
"Los funcionarios de gestión social junto con las fiscalías municipales van a elaborar diagnósticos de la incidencia delictiva y esto ayudará al diseño de políticas públicas para atacar los delitos en los lugares con mayor criminalidad", precisó.
Resaltó que la creación de esta dependencia se dio por el "reclamo de las comunidades, que requerían una dependencia con mayor autonomía en sus acciones para atender las necesidades del pueblo con mayor celeridad, eficacia y eficiencia".
Con respecto al proceso de municipalización de la justicia y acercar la justicia al pueblo, Ortega expresó que en los últimos años "hemos avanzado mucho en la interacción con las comunidades, sobre todo en la prevención del delito, además de acompañar a la colectividad en sus problemas, tutelar sus conflictos, darle protección y respuesta a la víctima con atención y respeto".
"Hemos sacado al MP de las cuatro paredes para estar en la calle interactuando con las comunidades y ese es el camino que nos conduce hacia la justicia rápida, eficiente, eficaz", ratificó.
En la actividad, la fiscal resaltó la importancia de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y expresó que el Ministerio Público participa precisamente en el eje de la municipalización de la justicia con la creación de las casas de justicia, donde participan "todos los integrantes del sistema de justicia, que son: tribunales, MP, Defensa Pública y los organismos de investigación policial".
Ortega Díaz anunció que como parte de la ejecución de las políticas de esta Gran Misión, el miércoles 31 habrá una reunión entre el MP y el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Presidente Correa denuncia planes de la CIA para derrotarlo


La Central Intelligence Agency (CIA)
Credito: web
23 de Octubre.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que existen supuestas intenciones de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos para derrotarlo, en las próximas elecciones.

El mandatario hizo la denuncia a través de su cuenta en twitter @MashiRafael, basado en un artículo publicado por el ex embajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, en su blog en internet.

Correa escribió: “Ex embajador británico dice que la CIA (por sus siglas en inglés) refuerza planes para hundir a Rafael Correa”.

En el artículo, Murray denuncia que la CIA invierte más de 87 millones de dólares para influenciar en las próximas elecciones en Ecuador, que se llevarán a cabo en febrero de 2013, y de esa forma derrotar al presidente Correa.

El ex embajador británico manifestó que luego del triunfo en las elecciones presidenciales de Venezuela de Hugo Chávez, la Agencia Central de Inteligencia “ha llevado a dictar que el mismo error no debe cometerse en el Ecuador”.

El dinero destinado por la CIA para Ecuador, proveniente en su mayoría del Pentágono, “va a abrir el camino a la campaña de la oposición para sobornar y chantajear a los medios y a funcionarios oficiales. Se espera una ola de escándalos mediáticos y picaduras de corrupción contra el Gobierno de Correa en las próximas semanas”.

En su artículo, Murray descartó que el gobierno estadounidense intente un golpe de Estado en Ecuador.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)

Jaua: Miranda no puede ser el premio de consolación de Capriles


EL CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN DE MIRANDA POR EL PSUV, ELÍAS JAUA

Credito: Archivo


23 de octubre de 2012.- "Miranda no puede ser el premio de consolación del candidato que perdió el 7 de octubre", sostuvo este martes el postulado socialista a la gobernación de la entidad, Elías Jaua, en referencia al aspirante de la derecha y actual gobernador de la entidad, Henrique Capriles, quien fue derrotado en las elecciones presidenciales por el presidente Hugo Chávez, quien obtuvo más de 55% de los votos.

En entrevista en el programa Regiones, que transmite Televen, Jaua destacó que Capriles "tiene a la gobernación del estado Miranda como su plataforma de proyección política hacia la presidencia de la República".

Enfatizó que como mirandino lamenta que la entidad tenga "el mayor índice de criminalidad, una vialidad local absolutamente deteriorada y sea un estado fuera de las políticas del desarrollo nacional".

"Una gobernación tiene que estar dispuesta a coordinar, a cooperar y a trabajar con el Gobierno Nacional para traer el vivir bien al pueblo de Miranda. De eso se trata: recuperar la gobernación para los mirandinos", añadió el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Jaua insistió en que la gobernación de Miranda no puede ser un espacio que sirva de plataforma a "un precandidato presidencial, como ya lo es el candidato perdedor del 7 de octubre", porque la entidad "necesita un gobernador que se dedique a gobernar y no a intentar ser presidente durante cuatro años más".

Capriles "siendo el candidato presidencial perdió en su estado", recordó Jaua, en referencia a los resultados de las elecciones presidenciales en Miranda, donde el presidente, Hugo Chávez, fue elegido por la mayoría de la población.

El postulado del PSUV resaltó que el pueblo mirandino no puede soportar cuatro años más de excusas, como las argumentadas por Capriles: "que no me bajan la plata, que esto no es mi competencia, que no me dejan hacer", cuando la realidad es que "en ningún momento ha dejado de recibir las inversiones del Gobierno Nacional aun cuando el gobernador sea de la oposición".

El también exvicepresidente de la República señaló además que aunque los sectores populares de Miranda y especialmente las barriadas de Petare han sido atendidos por las misiones sociales del Gobierno Nacional, Capriles "desmanteló el apoyo que desde la gobernación se daba a las misiones".

En la entrevista, el candidato socialista habló sobre los planes que, en coordinación con el Gobierno Nacional, ejecutará en el estado en áreas como la seguridad ciudadana, vialidad y recolección de desechos, en caso de resultar electo en los comicios regionales del 16 de diciembre venidero.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Película "El Dictador" utiliza el escudo de Venezuela como mensaje subliminal


Para Hollywood Venezuela como que es negocio...

PARA HOLLYWOOD VENEZUELA COMO QUE ES NEGOCIO...

Credito: TrincheraCreativa

23 Oct. 2012 - El grupo de TrincheraCreativa en su sitio de Facebook detectó lo que sin duda es un "mensajito" subliminal que Hollywood no deja de utilizar como herramienta perversa con la película gringa que se estrenó en mayo, llamada El Dictador.

Resulta que el "delicado" mensaje subliminal que se puede observar sobre la banda del protagonista que en este caso es el Dictador, al acercar la imagen vemos una placa plateada con un escudo, pero no cualquier escudo, es el de nuestro país Venezuela.

El equipo de TrincheraCreativa se hace una pregunta que también nos hacemos todos los venezolanos, ¿a qué juegan? ¿qué buscan con esto?. 
El mensaje, que intenta ser efectivo, es burdo por donde se le mire y hasta el título de la película carece de originalidad.
Es evidente que en Hollywood están en crisis. Antes hacían mejores mensajes subliminales.
Ahora ni un niño se traga esta caricatura supuestamente subliminal.

(VIDEO) Diosdado Cabello: Por los desacuerdos en las regiones no está planteada ninguna divisió


"Tenemos varios escenarios reuniones bilaterales y con el Polo Patriótico, ninguno ha planteado la salida de la revolución"

"TENEMOS VARIOS ESCENARIOS REUNIONES BILATERALES Y CON EL POLO PATRIÓTICO, NINGUNO HA PLANTEADO LA SALIDA DE LA REVOLUCIÓN"

Credito: Archivo


Caracas, octubre 23 - Sumar las voluntades de los aliados para las elecciones regionales no está descartado, según el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, esta es la hora para emprender el diálogo con las alianzas chavistas y conseguir unanimidad para las postulaciones de candidaturas en los estados.

"Este tiempo que hay de aquí a las elecciones tenemos que conversar y lo vamos a hacer sin ningún tipo de complejos ni de traumas, es hasta lógico", dijo el representante de la tolda roja al tiempo que dijo estar convencido que en muchos casos los desacuerdos tienen que ver con malentendidos en las regiones.

No obstante, Cabello dejó claro que el partido no pretende desmeritar las posiciones de sus aliados. "Pueden gustar unos candidatos y otros no pero desde el PSUV no podemos quitarle el derecho a las alianzas de postular los propios, no hemos pretendido nunca que los partidos políticos se sientan amarrados al PSUV"

En declaraciones en VTV, Cabello destacó que por los desacuerdos en las regiones no está planteada ninguna división de los aliados, es decir, "nadie a dicho que va a dejar el proceso revolucionario".

Uno de los problemas que ha impedido la consolidación de las alianzas, según reveló Diosdado Cabello, es la falta de desprendimiento de algunos militantes del partido. "Hay personas que quieren ser alcaldes, quieren ser concejales, quieren ser legisladores, y tienen 30 personas detrás que se consideran. Estas personas hacen bulla y se dicen revolucionarios, según ellos y las personas que los acompañan, militan con nosotros pero a esa forma de hacer política debe acabarse en determinado momento".

Puso como ejemplo de una actitud revolucionario la actitud de muchos candidatos en funciones de gobierno actualmente que no van a la reelección. "No van a repetir y eso habla mucho de su condición, han tenido una actitud apegada al liderazgo del comandante".

Agregó que estos liderazgos regionales "están claros que no se trata del nombre de una persona sino que es un proyecto que está en juego, que ganó el 7 de octubre y que tiene que seguir constituyéndose en los estados bajo distintos lineamientos".

Insistió que de cualquier manera habrá conversaciones. "Tenemos varios escenarios reuniones bilaterales y con el Polo Patriótico, ninguno ha planteado la salida de la revolución. Muchos son malentendidos en la región. Desde el PSUV respetamos



Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp 

Las computadoras de Cantv vendrán sin Windows a partir de 2013


23 de octubre de 2012.- El presidente de Cantv, Manuel Fernández, aseguró a las y los voceros de la comunidad de software libre el pasado viernes que el programa Internet Equipado de Cantv, en el cual se venden computadores VIT a los suscriptores de ABA con 24 meses de financiamiento y sin intereses, vendrá únicamente con el software libre Canaima GNU/Linux a partir de enero de 2013. Sí: el sistema operativo que usan tus hijos en sus Canaimitas, mejorado y repotenciado.

Algunos pensarán que venir sin Windows es un retroceso. Todo lo contrario, el uso de Canaima abre un sinfín de posibilidades cuyo techo es nuestra propia imaginación. Canaima viene con decenas de aplicaciones instaladas, como la suite de oficina Libreoffice, navegador web, reproductores de audio y video, programas gráficos y juegos. El Gestor de Paquetes Synaptic, en el menú Sistema, permite instalar miles de aplicaciones gratuitas desde Internet.

En contraste, con Windows 7 sólo viene un demo de Microsoft Office de 30 días, y una vez se vencía, usted tendría que ir a comprarlo, ya sea legal o “quemaíto”.

El software libre puede modificarse según nuestras necesidades sin límite. Podemos tener en cuenta a personas que no son importantes para una transnacional: podemos modificarlo para hacerle más fácil la vida a adultos mayores, podemos traducirlo a los idiomas de nuestros pueblos indígenas, podemos tenerlo listo para funcionar con personas con discapacidad visual o motora, etc.

Aún quedan muchas cosas por lograr. La comunidad de software libre ha sugerido que Canaima venga con un manual impreso, así como tutoriales, videos y PDFs explicando cómo usar sus aplicaciones. También hemos pedimos que incorpore contenidos generados por el propio gobierno y las comunidades: películas de la Villa del Cine, libros de El Perro y la Rana, música del Cendis y muchísimos contenidos disponibles en www.mincutura.gob.ve/multiteca/; noticias de Telesur, AVN, CiudadCCS o Aporrea, etc.

Recordemos cómo comenzó todo. El pasado mes de abril, el profesor Billy Portillo denunció, basándose en la Gaceta Oficial 39.904 del 17 de abril de 2012, que el gobierno gastó Bs. 53 millones en la compra de 205 mil licencias de Windows, para su venta en los equipos del plan Internet Equipado. Canaima también viene instalado en esos equipos, pero como una opción secundaria y no publicitada, que pocos compradores descubrían. Además, algunas piezas de hardware (el wifi y la webcam de algunos equipos) no funcionaban con Canaima, pero sí en Windows.

En la comunidad de Software Libre esto trajo molestias, pues se estaba echando a la basura el trabajo que el Proyecto Canaima GNU/Linux, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y la misma comunidad estaban haciendo desarrollando el sistema operativo Canaima, base no sólo de las Canaimitas, sino de las computadoras de la administración pública. Ese gasto en Windows era desproporcionado teniendo en cuenta que el equipo del Proyecto Canaima GNU/Linux del CNTI apenas cuenta con seis trabajadores.

Por fortuna, el ministro Jorge Arreaza convocó a las comunidades de software libre para buscar soluciones al asunto. Se nombraron voceros que se reunieron decenas de veces con trabajadores comprometidos de VIT, CNTI, Cantv y otros entes, buscando solventar descoordinaciones existentes entre estos entes. En el Plan Internet Equipado, voceros como Orlando Fiol, Nerissa Aguilera, Octavio Rosell, José Leonel Subero y otros han tenido un importante rol, al igual que muchos camaradas de los entes arriba citados.

Venezolana de Industrias Tecnológicas, VIT (Foto de archivo)
Se descubrieron problemas importantes, por ejemplo: los proveedores chinos cambiaban el hardware que VIT recibía para ensamblar los equipos con mucha frecuencia y a veces sin notificación previa. Esto causaba que Canaima muchas veces no reconociera componentes, como el wifi, las webcam, el Ethernet, etc. Y, dado que VIT muy pronto comenzará a vender laptops con pantalla táctil y con hardware de última tecnología, es importante que Canaima tenga un kernel muy reciente para que este hardware sea reconocido. Los panas del proyecto Canaima del CNTI están trabajando en ello.

También hay propuestas para que Cantv pueda ofrecer soporte técnico a los usuarios de Canaima, si bien esto tardará hasta un año en implementarse.

El crecimiento del Proyecto Canaima GNU/Linux es otro caso importante. Quienes desarrollan el sistema operativo para las Canaimitas y la Administración Pública son apenas 5 desarrolladores y una sola persona en  soporte técnico. Hacen un trabajo gigantesco, que a veces criticamos con mucha ligereza. De allí vino nuestra primera gran diferencia con algunas personas en el MPPCTI: Por mucho que nos lo explicaban, no comprendíamos cómo era posible justificar el gasto de 53 mil millones de bolívares viejos (12 millones de dólares) en la compra de licencias Windows, y al mismo tiempo tener a Canaima Linux mantenido sólo por 5 ó 6 personas a tiempo completo***. Aspirar sustituir Windows -un sistema hecho por miles de empleados de Microsoft- por un producto en el que sólo trabajan 5 personas, era apostar por su fracaso.

Canaima GNU/Linux es el software base para las canaimitas y los equipos de la Administración Pública.
Fueron muchas las explicaciones que se nos dieron sobre la burocracia, la transición, el ir poco a poco, pero simplemente para nosotros era muy difícil entender que un ministerio que hablaba tanto de soberanía tecnológica, pudiera admitir una diferencia tan abismal en el apoyo a lo nuestro en comparación con el apoyo a una transnacional extranjera. Lo importante es que están tomando los pasos para rectificar, y que la comunidad les está ayudando en eso. No se va a la velocidad que todos quisiéramos, lamentablemente. De todas formas, varios voceros y voceras de la comunidad, como la amiga Nerissa Aguilera, trabajan en una propuesta para reestructurar el equipo Canaima y hacerlo crecer, que esperamos pueda terminarse pronto con la ayuda de otros voceros, y que sea tomada en cuenta.

Pero aún queda mucho por hacer. Las reuniones no han sido fáciles; así como hay personas en VIT, Cantv y (sobre todo) en el CNTI muy dispuestas a trabajar y colaborar, también hay personas muy susceptibles y que pareciera que apuestan a que todo fracase. Pero esas son minoría; yo creo que todo saldrá bien y que otras buenas noticias vendrán pronto.

En este sentido, Mariángela Petrizzo y otros voceros están trabajando junto al MPPCTI y al CNTI, que su propuesta para una industria o ente nacional de software libre, que permita acelerar la migración y dotar de mejores recursos a quienes trabajan en hacer software libre dentro del Estado y junto a las comunidades. De eso les informaremos pronto.

*** Es cierto que en el proyecto Canaima colaboran decenas de personas de todo el país, pero la gran mayoría de estos colaboradores lo hacen gratuitamente y en sus ratos libres. Las personas del Proyecto Canaima a quienes hacemos referencia trabajan a tiempo completo y con muchas horas extras.
Esta es una versión extendida de un artículo publicado el 23 de octubre de 2012 en el diario CiudadCCS

Bomberos Mirandinos molestos por deuda de Capriles


Henrique Capriles Radonski
Integrantes del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda calificaron de falsas las declaraciones emitidas este domingo por el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, durante la inauguración de la nueva estación para este cuerpo de rescate en Guatire, municipio Zamora.
“Mientras yo sea Gobernador, aquí el futuro es más estaciones, mejores condiciones socio-económicas, fortalecer la institucionalidad y la profesionalización”, señaló Capriles este domingo en Guatire durante su alocución. No obstante, el pasado mes de julio las tropas bomberiles realizaron acciones de protestas para exigir mejoras salariales, entre ellas el pago del capital e intereses del fideicomiso 2010, 2011 y 2012.
El cabo primero Erick Vera, miembro del cuerpo bomberil, señaló que una vez más el Ejecutivo Estadal le miente al pueblo mirandino y venezolano “con un discurso falso, donde también demostró su rencor hacia personal activo que protagonizó la huelga de hambre con fines laborales y no políticos como él (Capriles) insiste en señalar”.
Señaló que las tropas bomberiles exigen sus derechos de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), la Ley de Estatutos de Contratación Pública y la Ley Orgánica de Prevención de Seguridad y Medio Ambiente.
“Nosotros como trabajadores y padres de familia exigimos durante la huelga reivindicaciones, sólo utilizamos la política laboral sustentada en las leyes, el único que ha intentado politizar nuestra institución es él (Capriles) con una gestión pésima que descuido la infraestructura de las estaciones, desmejoró los salarios del personal. Hoy nos preguntamos, ¿qué ha pasado con el cálculo del bono nocturno que hasta hoy se mantiene sin solución?”, sentenció.
Durante su alocución, Capriles también acusó a los funcionarios bomberos como responsables de intentar “politizar la institución” cuando exigían reivindicaciones laborales por la cuantiosa suma de deudas que mantiene con la institución como Ejecutivo Estadal.
Con respecto a esto, el sargento Miguel Castellano señaló que su discurso fue drástico y sin sustento pues “desde el primer momento nosotros hicimos público que nuestra protesta era con fines institucionales y para mejoramiento de las estaciones que no ha cumplido en cuatro años de gobierno”.
Denunciaron que las irregularidades dentro de la institución continúan, pues hasta la fecha no se han realizado los actos de ascensos que le corresponde al personal que concurso para optar a un grado superior.
“Desde el 20 de agosto no se han realizado los ascensos correspondientes, es una falta de respeto al personal que se merece su ascenso por haber participado en el concurso”.
Castellano destacó que si bien es cierto se logró el cumplimiento de algunas reivindicaciones “no estuvieron sujetas y consideradas plenamente a lo que exigimos”, como es el caso del bono nocturno que todavía se cancela a Bs 290.
Adriana D´Elia (quien condujo la gobernación mientras duró la campaña electoral presidencial) y Capriles “no cumplieron con las reivindicaciones por iniciativa propia, sino porque nosotros lo exigimos. Si hubiera sido por voluntad propia nosotros no hubiéramos tenido la necesidad de irnos a huelga”, comentó.
Entre los logros del cuerpo de bomberos destaca el incrementó de cestaticket de 22 a 30 días a quienes trabajan jornada de 24×48 horas, así como prima de riesgo por 500 bolívares mensuales, el pago de los intereses moratorios del fideicomiso 2010, 2011 y 2012 hasta julio.
Todavía queda pendiente la cancelación del capital de las prestaciones sociales de 2011 y 2012, así como la nivelación del bono nocturno, el cual debe ser equivalente al 30% sobre el sueldo de la jornada diurna, mejoramiento en la infraestructura, dotación de unidades y uniformes.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

El Aissami: No se trata de un cargo sino del bienestar de un pueblo



Tareck El Aissami, candidato a la Gobernación de Aragua
El candidato Socialista a la Gobernación del estado Carabobo, Tareck El Aissami, aseveró que en estas elecciones regionales “no se trata de ir por un cargo de gobernador, sino ir por una causa, por el bienestar de un pueblo”.
Tareck informó que la consigna de esta gesta electoral es: “Aragua es a la revolución, lo que Carabobo a la independencia”
Indicó que Aragua tiene una carga histórica importante que resguarda el ideal bolivariano. “Aragua es el 4 de febrero; Aragua es el juramento del Samán de Güere; Aragua es el 13 de abril, día de la dignidad patria; Aragua es el 7 de octubre”, en definitiva, “el bastión para la consolidación del socialismo”.
Para su gobierno, El Aissami propone 3 puntos vitales que piensa llevar a la gente en una campaña de “mucha calle” donde el contacto con el pueblo sea el principio y el fin de la elaboración de las políticas para la ejecución de los planes.
“Convertir al estado Aragua en una referencia nacional en seguridad pública”, es el primer y más lógico movimiento que haría El Aissami en caso de resultar electo.
Destacó que para convertir a Aragua en un sitio seguro que logre desarrollarse como potencia, se debe impulsar la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con sus 6 vértices de desarrollo de políticas preventivas que nos permita reducir la criminalidad”.
El despliegue de la PNB y desarrollar la “policía turística” para incentivar esta área son claves en su agenda. Pero a esto se le suma el fortalecimiento de los servicios -salud, educación y vialidad- a través de “un plan agresivo” para la recuperación de las vías del estado, sobre todo aquellas que van hacia el sur y la costa “que son los dos polos de desarrollo turístico”.
La importancia de armonizar las políticas: “El estado Aragua necesita un gobernador que trabaje con el presidente Chávez”
El tercer punto clave es “apalancarnos con las grandes Misiones del Gobierno del Comandante como la Gran Misión Vivienda Venezuela” que para el 2011 entregó, según aseguró, 5.790 viviendas y que para el año 2013 tiene proyectadas 22 mil, pues “vamos a colocar todo nuestro esfuerzo” en ese punto.
Para El Aissami esta será una campaña de “mucha calle” reuniéndose con las fuerzas sociales que hacen vida en la región para “mostrar el compromiso de amor de este soldado” y sobretodo del presidente Chávez por la región.
“El 7 de octubre en Aragua la gente votó por Chávez y yo soy el candidato de Chávez”, dijo.
Para Tareck El Aissami, su candidatura se trata del reconocimiento que ha hecho el presidente Hugo Chávez a la juventud venezolana; una juventud que ha venido ocupando espacios de batallas (…) no sólo nos ha visibilizado, sino que nos ha incluido para asumir responsabilidades del Gobierno”.
Explicó que el presidente Chávez ha venido “generando liderazgos para asumir altísimas responsabilidades” aunque reiteró que esto no se hace por un cargo, sino por cumplir con el pueblo y la misión del socialismo.
En su caso y en otros, no solo hay un reconocimiento a la juventud y al trabajo desempeñado, sino un interés estratégico “de sembrar cuadros que ayuden a la gobernabilidad” pues “se trata de armonizar la agenda nacional con las agendas regionales y locales”.
En este sentido precisó que hay zonas que demandan este movimiento, pues es la forma que tiene el Gobierno para lograr una “mayor eficiencia y avanzar en la consolidación del modelo socialista del comandante Chávez”.
“Nosotros reconocemos en el Presidente su liderazgo y su capacidad de tomar decisiones estratégicas para lograr conformar un equipo que le acompañe”, subrayó.
“No estamos por un cargo” dijo Tareck, y que cualquiera que fuese la tarea “lo más importante es servirle al pueblo venezolano, al comandante Hugo Chávez y hacer que la gente se convenza de la revolución y del socialismo”.
Tareck El Aissami prometió colocar al estado Aragua como una potencia que además se enmarca dentro de las nuevas oportunidades que ofrecen iniciativas como el ingreso de Venezuela al Mercosur, en alianza Gobierno y pueblo para ejecutar cada decisión.
Difunde la Verdad/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

GNB decomisó 139,285 kilogramos de presunta cocaína en Bolívar


Entre los detenidos en el operativo figuran dos personas de nacionalidad colombiana, que fueron puestos a la orden del Ministerio Público

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al puesto de control en San Ignacio de Yuruaní, del Destacamento de Fronteras Nº 84, en el municipio Gran Sabana, del estado Bolívar, incautaron unos envases contentivos de 139,285 kilogramos de presunta cocaína.

En el procedimiento, realizado en un transporte público que iba de Colombia a Brasil, fueron detenidos dos personas de nacionalidad colombiana, que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

La información fue publicada en @FANBOficial, donde también se detalló que en el procedimiento se logró la retención de 358 dólares, 105 reales brasileños y 2.800 bolívares, así como de dos teléfonos celulares.
Correo del Orinoco/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Sobre las tablas del teatro Nacional dieron el último adiós a Rodolfo Santana


El cortejo fúnebre parte este martes a las 8:00 am hacia el cementerio de Guarenas


Con un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y la distribución masiva de dos volúmenes que compilan parte de su obra, se rindió homenaje ayer al dramaturgo Rodolfo Santana, fallecido el pasado domingo 21 de octubre. El tributo tuvo lugar durante su velorio, realizado sobre las tablas del Teatro Nacional, en Caracas, como fue su voluntad, según apuntó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en el programa de televisión Toda Venezuela.

Santana, figura destaca en el teatro y el cine, falleció el pasado domingo en la mañana a causa de la diabetes que padecía, complicada además con una afección pulmonar, información que confirmaron algunos allegados, entre ellos el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes del municipio Libertador, Freddy Ñañez, discípulo y amigo del dramaturgo.

En conversación con el Correo del Orinoco, el director ejecutivo de la Cinemateca Nacional, David Rodríguez, informó que los restos mortales de Rodolfo Santana Permanecerán en el Teatro Nacional hasta esta mañana a las 8:00 am, cuando finalmente parta el cortejo fúnebre hacia el Cementerio de Guarenas.

UN IMPRESCINDIBLE


“Rodolfo (Santana) nos dejó un legado en su obra dramatúrgica y cinematográfica. Ahí está su ideario y su pensamiento. Yo creo que un gran homenaje a Rodolfo sería estudiar bien su obra y lograr que las ideas que nos dejó como proyecto se realicen”, consideró Xavier Sarabia, presidente de la Cinemateca Nacional.

El servidor público calificó a Santana como un seguidor de Bertol Brecht, no solo en lo referente a la dramaturgia, sino también en cuanto al pensamiento comprometido. “En términos brechtianos Rodolfo era un imprescindible y la reflexión tiene que girar en torno a su compromiso como intelectual y a las tareas que nos deja por hacer”, apuntó.

Con la muerte de Rodolfo Santana“uno siente una gran orfandad, una orfandad en todos los sentidos, en el sentido artístico, porque se va una de las voces creo yo, más importantes e influyentes de la última mitad del siglo XX, no solo en la dramaturgia sino desde el punto de vista del pensamiento crítico, la identidad nacional, de las expectativas por la construcción de un mejor destino colectivo… 

Una voz influyente en esa angustia de lo político y de lo estético y de lo ético”, declaró por su parte el presidente de Fundarte Freddy Ñáñez.
Correo del Orinoco/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Presupuesto 2013 se enfocará en el crecimiento económico y la inclusión social


Este martes serán presentados los Proyectos de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013, así como la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013 y el Plan Operativo Anual

El Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, que será expuesto este martes ante la plenaria de la AN, se enfocará en el crecimiento económico y la inclusión social del pueblo venezolano, destacó este martes el diputado José Ávila, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ávila señaló que una de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional durante casi 14 años ha sido colocar la economía al servicio del pueblo y recuperarla, después del desastre financiero que se vivió en los gobiernos de la cuarta República.

“Venezuela derrotó ese modelo económico y eso se concreta en la propuesta de asegurar la justa riqueza porque tenemos que socializar los beneficios”, resaltó el parlamentario.

Ávila recordó los años de turbulencia financiera en los que la inflación alcanzó más de 103%, por lo cual el Gobierno revolucionario tuvo que tomar medidas y regular la banca. “Hay que recordar cuánto costaba pedir un crédito, ahora hemos ido quitándole el carácter capitalista que le asignaron”.

Para las 2:00 de la tarde de este martes está previsto que el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, exponga el contenido de los Proyectos de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013, así como la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013 y el Plan Operativo Anual.

De acuerdo con el orden del día publicado en el portal web de la AN, se espera además la discusión de cinco créditos adicionales, que serán transferidos al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y al Gobierno del Distrito Capital.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp