Ministerio de la Mujer iniciará jornadas de gobierno de calle



El Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género estará en las calles del país para conocer de cerca la realidad de las comunidades, atender las inquietudes del pueblo y generar respuestas, informó la titular del referido ente ministerial, Andreína Tarazón.

"Estaremos en las calles, porque ha sido un llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, de empezar a implementar nuevas metodologías de trabajo, que permitan que nuestro gobierno sea más eficiente", expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión, desde el Teatro Principal de Caracas.

Desde el foro Logros de la Mujer Trabajadora Venezolana realizado este martes, dijo que trabajarán para reducir la burocracia y minimizar procesos administrativos del ente ministerial.

"Un elemento fundamental para ello, es conocer de cerca la realidad. Mientras no conozcamos las realidades y no las palpemos, difícilmente vamos a poder actuar y rectificar a tiempo", añadió e invitó a la población venezolana a organizarse y gobernar en las calles de sus comunidades.

Tarazón explicó que otro de los retos del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género es concretar políticas públicas en materia de otros temas que requieren atención, como es el caso del embarazo precoz.

"Esa es una de las metas que debe emprender este ministerio en coordinación con el Ministerio para la Salud y la Juventud", agregó.

 AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

ÉSTOS SON LOS COMPRADORES DE GLOBOVISIÓN



Trascendió que Raúl Gorrín, accionista y socio de esa empresa de seguros comprará el 96% de las acciones del canal de noticias, en tanto que Juan Domingo Cordero se reservará el 6%.

La negociación de compra-venta del canal de noticias Globovisión continúa su marcha, una vez que se conocieron los resultados electorales del pasado 14 de abril.

Mientras las partes avanzan en la operación, representantes de la estación, crítica al Gobierno venezolano, presentaron el pasado jueves ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el documento que permita gozar del permiso requerido para llevar a término el negocio.

Trascendió que Raúl Gorrín, accionista y socio de esa empresa de seguros, comprará el 96% de las acciones del canal de noticias, en tanto que Juan Domingo Cordero se reservará el 6%.

Cordero fue la persona que contactó a Guillermo Zuloaga, presidente del canal, y le hizo la propuesta de compra de la empresa, algo que habían intentado otros grupos sin éxito, de acuerdo con lo que relató el mayor accionista de Globovisión en carta que hizo pública el pasado 12 de marzo.

UN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

De Khalafary's participará en la XX Edición de las Romerías de Mayo

Romerías de Mayo-Festival Mundial de las Juventudes Artísticas

Marco Sarmiento 

De Khalafary's

20 Romerias de Holguín

Abril 29 de 2013.- La agrupación cultural De Khalafary's representará a Venezuela, por segundo año consecutivo, en las Romerías de Mayo-Festival Mundial de las Juventudes Artísticas a celebrarse en la provincia de Holguín, al oriente de Cuba del 02 al 08 de Mayo.

El festival, que ya cuenta 20 años, es uno de los encuentros artísticos más importantes, porque permite exponer y compartir una amplísima diversidad de expresiones culturales. Durante 7 días consecutivos se fortalecerá el intercambio de experiencias procedentes de todos los continentes. Muestras de teatro, danza, pintura, fotografía, cine, conciertos y demás vertientes de la creación humana se hacen presente en Holguín.
De Khalafary's, con 17 años de crear sonidos mestizos, se ha caracterizado por hacer música muy alegre con letras que evocan la hermandad, la justicia, conciencia ambiental, entre otros valores humanistas, en consecuencia con el Canto de Conciencia que sembró en el pueblo el Cantor Alí Primera.

De hecho, la Vigésima edición de las Romerías de Mayo lleva como título la Canción del Juglar venezolano "La Patria es el Hombre", resumiendo en una oración todas las luchas libradas por los pueblos que buscan su definitiva independencia.
Para De Khalafary's es un honor volver a Holguín. La Ciudad de los Parques, como también se le conoce a ésta hermosa provincia, recibió a la agrupación venezolana por vez primera en el año 2000, en el marco de la celebración de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, la cual era un homenaje a Venezuela.

La más reciente participación fue el año pasado en la edición XIX de las Romerías, donde dieron 7 presentaciones en el festival, siendo una de las agrupaciones más activas del evento.
De Khalafary's y su #CantoDePatriaGrande vuelve a las Romerías de Mayo-Festival Mundial de las Juventudes Artísticas en Holguín-Cuba desde el 02 al 08 de Mayo. Venezuela dice presente!!!

Más información en:
 www.facebook.com/dekhalafarys
 Twitter: @dekhala

aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Estos serán los próximos pasos de la oposición: ¡Prepárense!

Guerra anunciada no mata soldado, pero puede herirlo.

Miguel Ángel Pérez Pirela 


Desde hace varias semanas vengo alertando sobre el desconocimiento que Capriles y la oposición harán de la bendita auditoría.

Lo propio del chantaje, y vaya si Capriles lo pretende hacer con el CNE, es pedir cada vez más. Si el chantajeado cede una vez, deberá hacerlo todas las veces, so pena de ser castigado con la amenaza inicial.

Días después que el Poder Electoral accedió de buena fe a la petición de Capriles de auditar el 100% de las mesas, la respuesta del ex-candidato fue decir, primero, que lo aceptaba, aunque después no dudó en insultar al CNE, hablando de una "auditoría chucuta".

Pero todo ello no fue otra cosa que la excusa para llevar el conflicto fuera de nuestras fronteras, a escala planetaria. He ahí el próximo paso de la oposición.

Ahora entendemos que la solicitud de dicha auditoría y la patada a la "mesa" que posteriormente se hizo, eran sólo la coartada para transferir la pataleta al plano internacional.

A partir de esta semana que comienza, la oposición toda buscará las vías más expeditas para impugnar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y, más tarde, darle también una patada al Poder Judicial, en el cual ven el último impedimento antes de lanzarse al ruedo en instancias foráneas.

Sin ni siquiera haber acudido al TSJ con las pruebas necesarias para la impugnación, ya Capriles está exigiendo, cual niño malcriado, que la mismísima presidenta de este organismo, Luisa Estella Morales, "se abstenga" de participar en el proceso.

Bien sabe la oposición la cantidad de organismos internacionales que no ven la hora de servir como alcahuetas del show mediático que se ha montado en torno al supuesto fraude: ONG's, organismos "defensores de derechos humanos", superpotencias militares que ansían el petróleo venezolano, empresas de comunicación transnacionales enemigas juradas del pueblo, etc.

He ahí donde la oposición se siente en su casa, en su salsa: en instancias internacionales donde la voluntad del pueblo venezolano no tiene ni voz, ni voto. Todo radica en desconocer la institucionalidad democrática venezolana, para crear las condiciones de una intervención extranjera, sea ésta militar, jurídica, económica o hasta "humanitaria".

Insisto en citar aquel dicho popular con una pequeña modificación: guerra avisada no mata soldado, pero vaya si puede herirlo.

Disparar contra el CNE, podría herir a la democracia venezolana. Independientemente de nuestro tinte político, no podemos dejar por nada del mundo que esto pase.

(@maperezpirela) maperezpirela@gmail.com

aporrea.org / Escuea Bolivariana del Poder Popular

"Historiador" Guillermo Morón: Manuela Sáenz sólo fue una Barragana

Guillermo Morón ¿Historiador o Calumniador?

Caracas, abril 30 - El historiador venezolano, Guillermo Morón, catalogó este domingo como “un insulto a todas las mujeres honestas de Venezuela, del pasado y del presente”, el emotivo acto en homenaje a la memoria histórica de la generala Manuela Sáenz, realizado por el presidente Chávez en una efeméride de la firma del acta de la independencia de Venezuela.

“Si Manuelita Sáenz hubiera estado enterrada y se hubieran traído esos huesos, habría sido de todas maneras un gravísimo insulto a todas las mujeres honestas de Venezuela, del pasado y del presente”, dijo el historiador, durante el programa Diálogo Con…, transmitido por la televisora privada Televen. (Por cierto, el moderador del programa...)

“Yo creo que eso no es un acto positivo para la gloria de Simón Bolívar y para ninguna otra gloria. Yo creo que fue un grave insulto que se le hizo a todas las mujeres del país, a todas las mujeres del pasado y a todas las mujeres decentes de Venezuela”, expresó. (Seguramente se estaba acordando de Blanca Ibáñez, quien portó ese título barraganesco y además se ponía el uniforme de la milicia venezolana...)

El historiador, quien no comparte la política que impulsa el Gobierno Nacional, catalogó, de modo despectivo y en reiteradas oportunidades, a Manuela Sáenz como una simple “barragana de Simón Bolívar, de las 27 que durante toda su vida”, insultando así la memoria de la que es considerada como una heroína de la gesta independentista de América.

“Manuelita Sáenz fue una de las barraganas de simón Bolívar, de las 27 barraganas que tuvo Simón Bolívar, de modo que a mí me parece eso escandaloso”, señaló Morón en referencia al acto que contó con la presencia, entre otras personalidades, del presidente ecuatoriano Rafael Correa. (Será una escalada de la derecha contra el presidente Correa lo que se está gestando también por acá?)

Asimismo, Morón se refirió a Bolívar como un mujeriego y expresó que la relación entre Sáenz y el Libertador era un simple romance. “Esos son romanticismos momentáneos de Simón Bolívar que sabía conquistar a las mujeres”, dijo.

Sobre la vida de Bolívar, el historiador venezolano aseguró que gracias a Manuela Sáenz, el Libertador empezó a ser rechazado por el pueblo neogranadino. “Manuelita Sáenz estaba durmiendo con Simón Bolívar en el Palacio de gobierno, que ya era un insulto para la sociedad de Bogotá. Por eso es que en Bogotá comenzaron a repudiar a Bolívar, entre otras razones, porque se llevaba a Manuelita Sáenz para el Palacio, a su barragana, a una de las 27 barraganas que tuvo”, espetó.

En ese sentido, Morón expresó que Bolívar ofendió a las sociedades conservadoras de Quito, Lima y Bogotá.
(Es decir, Morón reduce el odio de la oligarquía suramericana de entonces a un asunto de faldas. Vaya visión...)

Criticó la llegada de los restos simbólicos de Manuela Sáenz, que se encuentran depositados en el Panteón Nacional en Caracas y aseguró que si Sáenz llegó a vestir un uniforme militar, violó las normalidades de la época. También rechazó el titulo conferido por el Presidente Chávez, quién otorgó a la ilustre ecuatoriana el grado de Generala. (Realmente, en su momento, él quería que otorgaran el grado a Blanca Ibáñez)

“Trajeron fue una tierra, ¿De dónde sacaron esa tierra? No lo sé. Sobre todo nombrándola generala. En la época de Simón Bolívar, la época de la independencia, ninguna mujer vestía uniforme (…) No es verdad que ella tuvo un título militar y sí vistió uniforme alguna vez… no lo recuerdo… sí lo hizo fue un abuso, violando desde luego la normalidad”.
(Habrá que preguntarle qué piensa de mujeres como Juana Azurduy y Josefa Camejo)

Sobre la vida de Manuela Sáenz, el historiador no dudó en catalogar a la Heroína suramericana como una mujer “tremenda” que tuvo varios hombres en su vida, casada y antes de casarse. “Manuelita Sáenz, que pertenecía a una familia rica de Quito, ya tuvo sus tremenduras antes de casarse y luego se casó con inglés y le puso los cuernos a su marido”. (La verdad es que Morón parece del equipo fundador de Chepa Candela)

Finalmente, el historiador señaló que en el Panteón Nacional “hay unos muertos inútiles” y otros tantos “insignificantes”. Aseguró que no cree que los restos del maestro Simón Rodríguez, al igual que los del General Ezequiel Zamora, sean los verdaderos. ¿?

Recordatorio de una frase del gran José Martí: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida” 

Venezolana de Televisión / Escuela Bolivariana del Poder Pôpular

(+VIDEO+FOTOS) Marcha por la Revolución y contra la impunidad de los Movimientos sociales

APR - CAPHUCHA marchan en Caracas


Alianza Popular Revolucionaria (APR) y Comando de Acción Popular Hugo Chávez, CAPHUCHA

Los movimientos sociales que imulsan la unidad desde espacios como la Alianza Popular Revolucionaria (APR) y en el Comando de Acción Popular Hugo Chávez, CAPHUCHA, tomaron las calles de Caracas afirmando su apoyo al camarada Nicolás Maduro y se suman a la tarea urgente de la radicalización de la Revolución Bolivariana, asumiendo el legado del Comandante Chávez como el fundamento fundamental de su accionar.

Una de las constantes en la movilización era la exigencia de que el Estado y sus instituciones procedan por las vías que nos confiera la constitución y las leyes de la República para que los responsables materiales y políticos de las muertes y agresiones no qeuden impunes. Cárcel y castigo para Capriles y sus secuaces.

Entre las organizaciones presentes: ANMCLA (Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos / SURCO / CRBZ (Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora) / ASGDRE (Alianza Sexo género diversa Revolucionaria) / Movimiento de Pobladores y Pobladoras. REDADA (Red de Acción y Distribución Artística) / BARRIO TV / Ejército Comunicacional de Liberación / R.E.D.E.S / Brigadas Comunicacionales / Escuelas Bolivarianas del Poder Popular / Periódico Proceso / Tiuna El Fuerte / Abril Insurgente / Mártires Clandestinos / FAL (Frente Audiovisual de Liberación) /Movimiento 27 de Octubre/ CIEP 13 de Abril / La Nueva Casika / Miranda Otro Beta / Frente Popular Darío Santillán (Arg) / Iniciativa Cultural Solidaridad con Colombia / Marcha Patriótica Capítulo Venezuela / Colectivo ECOSocialista Autana Tepuy..

Manifiesto APR- CAPHUCHA: Hacia la construcción de la dirección colectiva de la revolución, entregado en la Vicepresidencia con la movilización popular del 25 de abril 2013: http://bit.ly/163ctYq



LaraTVec/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(VIDEO) A casi dos meses del asesinato de Sabino, aún se espera justicia por su vida y por la tierra pal yukpa


Aún no se sabe quien mandó a matar a sabino y tampoco quienes son los detenidos

performance del grupo casa arcoiris

Andrés Avellaneda del colectivo agroecológico Cariaco "Estamos en presencia de una guerra cultural"

Prof. Esteban Emilio Mosonyi

Robzaida Marcos le canta a sabino

Profesor Lusbi Portillo defensor de la causa yukpa

Cantos en honor a Sabino en la voz de Tamara Lies

Leonel Ruiz canta a Sabino y a Yulimar Reyes caída el 27F

La audiencia estuvo bien comprometida con el evento

Arlenys Espinal moderadora del acto hizo un recuento histórico de Sabino y su lucha

Abril 28 de 2013.- A escasos días de cumplirse el plazo en que el Estado se comprometió a cancelar las bienhechurías y así resarcir a la población yukpa de sus derechos sobre el territorio de las que fueron desplazados sistemáticamente por intereses económicos, mineros y de cualquier índole, en Caracas, diversos colectivos se reunieron el pasado 24, para visibilizar con un homenaje, a uno de los más insignes luchadores de la historia indígena más reciente, el Guaicaipuro de esta época, o el segundo Guaicaipuro, como ha sido reconocido, pero para muchos él fue único, tal vez de la misma estirpe del caribe ancestral, porque así fue Sabino, el guerrero que se enfrentó a todas los obstáculos: emboscadas, el asesinato de su padre, golpizas, víctima de heridas por disparos, cárcel siendo inocente, torturas, acoso y hostigamiento por parte de los ganaderos y su sicariato, la represión de parte de la GNB, pero lo peor fue la indiferencia, la criminalización, la duda constante, el maltrato e indolencia ante sus denuncias, el castigo por su irreverencia ante el MINPI, cuando la Ministra no lo atendió porque "Tú eres un indio que se porta mal" y por eso nunca fue recibido por esta Ministra, a quien la historia juzgará.

En la sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central, se realizó este homenaje al hombre que comienza a hacer historia al dar la vida en su lucha por la tierra y por defender la identidad indígena. Con una danza indoecológica del grupo, Casa Arcoiris,comenzó el acto, para continuar en la sala con el documental, "El camino de Sabino" producido por La Guarura, las ponencias de, Andrés Avellaneda, Esteban Emilio Mosonyi, Lusbi Portillo y Carlos Borola, así como los tributos musicales de Robzaida Marcos junto a Danilo, Armando López, Tamara Lies, Carlos Pérez y Leonel Ruiz, quienes hicieron un reconocimiento al bravo guerrero con sus cantos alusivos a la historia de la lucha yukpa. Jony Acosta declamó unas merecidas décimas a Sabino y los colectivos que se mantienen en lucha. 

Al final el público intervino, entre ellos, Alí Verenzuela y Leonardo "El Catire" Domínguez". El acto estuvo moderado por Arlenys Espinal, quien hizo un recorrido histórico de la lucha indocampesina en el país.

Reportaje del legado en honor a SABINO



Documental: El camino de Sabino


aporrea tvi / Escuela Bolivariana del Poder Popular

La derecha, con el "trabajador" Capriles, marchará hasta... Juguetelandia


"La marcha será así"...

Caracas, abril 30 - Manuel Cova, de la CTV, declaró que esa "central obrera" se unirá con las centrales minoritarias Codesa y CGT para marchar desde el Unicentro El Marqués hasta "Juguetelandia", ubicada en Chacaíto. 

A esta concentración también se le unirá el Frente en Defensa del Empleo, el Sindicato y el Salario (Fadess) y gremios de la oposición política; asimismo, asistirá el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. 

Froilán Barrios, de Fadess, señaló que marcharán "contra las persecuciones y el acoso en empresas del Estado después de la elecciones" ( o sea...)

También dijo que marcharán por la libertad sindical y por la discusión de los contratos colectivos... 

Nota: Se recomienda a Juguetelandia tomar las previsiones del caso...

Agencias- Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Vladimir Acosta: Si a los que gobiernan se les pasa el susto vamos hacia el desastre



Ningún país del mundo, ni un país petrolero como este, puede mantener los planes sociales si la mitad de lo que ingresa por el petróleo se lo roban

Presentamos la segunda intervención del profesor Vladimir Acosta en el Seminario Patria Socialista. En ella puntualiza algunos de los problemas clave del Proceso Revolucionario. 

En esta ponencia señala que: recibimos un buen susto que afortunadamente no nos sacó del poder. Pero si quienes nos gobiernan se las pasa el susto, lo que va a pasar es que vamos a ir hacia el desastre y la oposición no va a necesitar conspirar sino que nos va a ganar la elección. Por eso la tarea aquí es gobernar asustado. En segundo lugar insistió en el tema de la corrupción dentro del proceso y dijo: Hay que enfrentar la corrupción y la impunidad que se ha alentado aquí desde el propio gobierno. 

Sobre la corrupción agregó: Ningún país del mundo, ni un país petrolero como este, puede mantener los planes sociales si la mitad de lo que ingresa por el petróleo se lo roban. Y enfatizó, se lo roban. Y no la corrupción de los que están afuera, sino la corrupción nuestra la de los que están adentro. 

Luego clarificó tres problemas fundamentales del proceso: a) La formación. b) La organización. c) La educación. Y en este caso señaló la responsabilidad del gobierno y el estado. Del partido de Gobierno y de una serie de deformaciones que llevan a choques entre distintos sectores sociales. 

A continuación el video. 




Prensa Patria Socialista / Escuela Bolivariana del Poder Popular