VICEMINISTRA DE SALUD GARANTIZA A VENEZOLANOS EN JORNADA DE INMUNIZACION

Asia Villegas del Popular Popular de Salud informó que se inmunizaran más de 3,8 millones de personas

Recordó que el programa se desarrolla con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ya que forma parte de los planes que impulsa el organismo en la región


ASIA VILLEGAS VICEMINISTRA AMPLIARA LA JORNADA A MAYORES DE 64 AÑOS


En el ambulatorio Santa María, ubicado en el barrio Santa Rosa, Guatire, estado Miranda, la viceministra de Salud Integral, Asia Villegas informó que durante la Jornada de Vacunación de las Américas el Gobierno Nacional garantiza la atención de 3.861.000 personas.

Recordó que el programa se desarrolla con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ya que forma parte de los planes que impulsa el organismo en la región. Al respecto, señaló que “es necesario reconocer el esfuerzo del Gobierno revolucionario para garantizar el acceso a la vacunación, ya que de seis vacunas que se ofrecía antes del año 1998, Hoy nuestro país, como Estado garantizamos 14 vacunas a nivel nacional, pero no solamente en cuanto al número sino la inversión, que son más de 321 millones de bolívares anualmente para la compra de este número de vacunas”.

Comentó que se esfuerzo “es un tributo al Plan de la Patria, en el objetivo específico de garantizar el derecho a la salud del pueblo venezolano.

En su opinión, se ha avanzado en las jornadas de vacunación, no solo en cuanto a las vacunas a niñas y niños menores de cinco años, sino que se tendrá una atención integral sobre todo el núcleo familiar, “este es el actual desafío”.

LLAMADO A EMBARAZADAS

En cuanto a las metas previstas en el estado Miranda, la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Marisela Bermúdez precisó que la cobertura abarcará una población infantil de 25.976 niñas y niños entre cero y cinco años, así como 558.501 miembros de familia.

Asimismo, precisó que está previsto vacunar a 23.126 niñas y niños, entre seis y 10 años. De más de 11 años de edad, son 280 mil personas: “Es importante recordar
 que en esta Jornada de Vacunación Las Américas 2015, vamos a vacunar a adultos mayores de 64 años, que en total son 24 mil”.

Bermúdez aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las 12.004 mujeres embarazadas del pueblo mirandino, las cuales serán vacunadas con toxoide e influenza.

También, precisó que en el estado Miranda para la jornada se han activado los 253 ambulatorios, ya que se trata de un mes de vacunación, la cual se desplegará en los 21 municipios de Miranda, donde los equipos están trabajando para garantizar desde el día de ayer hasta el 31 de mayo próximo, la cobertura de la población: “A la jornada se han sumado las autoridades municipales, nuestros alcaldes bolivarianos, en la defensa de la salud del pueblo mirandino”.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

QUINTO ANIVERSARIO DE "CHAVEZ CANDANGA" DE TWITTER ROMPIO ESQUEMAS OPERATIVOS DE USO TRADICIONALLES

A 5 años de @Chavezcandanga sigue: Batalla de ideas en las redes

La maestría de la palabra, contenida en sus magistrales y extensos discursos, la podía resumir en dos frases de un tuit. La fuerza de una historia, de una Revolución, la teníamos en el breve espacio de nuestras pantallas móviles

A SUS CINCO AÑOS CREO Y ROMPIO PARADIGMAS DE COMUNICACIÓN LOCAL,NACIONAL Y MUNDIAL

El 27 de abril de 2010 se rompió el paradigma de que las nuevas tecnologías eran algo exclusivo de las grandes corporaciones y de la burguesía (real y desclasada), de las frívolas conversaciones, del marketing, de los bussiness y de la farándula en las redes. Ese día pasamos a recibir un vendaval de amores, verdades y luchas.

El veguero de Sabaneta, el Arañero, el Tribilín, el soñador enamorado… el Comandante, pasaba a la vanguardia del universo de los 140 caracteres, cumpliendo en pleno su arquetipo sublime con su pseudónimo: “Candanga” (el mismo adjetivo que le damos a esos carajitos implacablemente tremendos).

Más allá de convertirse en fuente de información del inmediatismo voráz de los -ultra uff- periodistas digitales, abrió un camino para que la población históricamente excluida de las tecnologías y que ya contaba con acceso a internet, pudiera expresarse de igual a igual en aquel espacio cibernético.

La maestría de la palabra, contenida en sus magistrales y extensos discursos, la podía resumir en dos frases de un tuit. La fuerza de una historia, de una Revolución, la teníamos en el breve espacio de nuestras pantallas móviles.

Y desde allí comenzamos esa media noche, de 27 para 28, formando al colectivo chavista 2.0 como una gran unidad, haciendo de las redes un espacio de lucha, donde hemos dado toda la batalla, para llegar a la victoria

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

Correa: OEA es ineficiente y poco confiable para América Latina

RUSIA EN EFECTIVO CONTROL PRESUPUESTARIO ANTE CAMBIO DE PRECIOS MANTIENE SU ECONOMÍA SIN RIESGO

"Si alguien quería causar el colapso, fracasó", declaro  presidente ruso, Vladímir Putin, sobre las sanciones antirrusas.
Putin sobre las sanciones:
VLADIMIR PUTIN DECLARO EL ESFUERZO ENEMIGO  NO LOGRO SU OBJETIVO "...EL COLAPSO, FRACASO

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, ha defendido las medidas tomadas por el Gobierno para contrarrestar la bajada del precio del petróleo, así como el efecto de las sanciones impuestas por Occidente.

"Muchos esperaban que la bajada del precio del petróleo y las sanciones impuestas a Rusiahicieran colapsar a la economía del país. Que sería posible la devaluación del rublo, que empezaría una especie de conmoción social, que nos tragaría una inflación asombrosa. Pero eso no ha ocurrido", afirmó el ministro en una entrevista exclusiva a RT. 

Sepa más: Putin: "Rusia ha sobrevivido la cúspide de los problemas en el sector financiero"

Según Siluánov, fueron las decisiones correctas del Gobierno y el presidente las que impidieron dicho escenario.

"Estamos hablando de una severa política financiera y una severa política presupuestaria. No fue simple, ya que tuvimos que defender en el Parlamento ruso los ajustes que en vez de engordar los gastos, como se hacía en las crisis anteriores, los disminuían", agregó el ministro.

 Putin tiene todas las respuestas

Siluánov expresó su convencimiento de que el país podrá hacer uso de las sanciones paradesarrollar su propia economía y producción.

La política de severo control presupuestario, así como los cambios hechos, acordes con la situación actual, han permitido a Moscú mantener la situación a flote, aseguró Siluánov.

 Subrayó que pese a la bajada en los precios del petróleo, que ahora ronda entre los 50 y los 60 dólares por barril, Rusia ha logrado mantener la financiación de sus programas sociales y gubernamentales.

RT RUSIA /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

291 "RASPACUPOS" FUERON CONDENADOS POR FRAUDE AL ADMITIR SU CULPA EN JUICIOS ORAL EN VENEZUELA

856 imputados por defraudar en uso irregular del cupo viajero 
LA FISCAL GENERAL LUISA ORTEGA DIAZ INCULPO A LOS 



- Un total de 856 personas han sido imputadas por el Ministerio Público (MP) por defraudar a la nación con el uso de las autorizaciones de divisas del país para consumos con tarjetas de crédito durante viajes al exterior, precisó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Estos ciudadanos, conocidos como "raspacupos", representan un fraude al país que suma ocho millones de dólares, indicó la fiscal en entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido este domingo por la televisora privada Televén.

Señaló que 656 individuos han sido acusados formalmente, 291 están condenados por admitir los hechos y 11 de ellos han recibido la condena en juicio oral y público.

A mediados de abril, el Gobierno trasladó solo a la banca pública la autorización de divisas para viajes al exterior y ajustó los montos por destino, con la visión de garantizar el uso óptimo de estos recursos, que en Venezuela provienen mayoritariamente de la exportación petrolera.

Lucha contra la corrupción

Con respecto a la lucha contra la corrupción, Ortega Díaz hizo énfasis en que el equipo del cuerpo de policía contra este flagelo, designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha fortalecido el trabajo del MP en este sentido.

"Hemos venido articulando con ellos porque también emplazan al os organismso a corregir el hecho, se piden las sanciones y se logra hacer un seguimiento para que haya la corrección de ese delito", resaltó.

Subrayó que esta labor ha facilitado la solución de los casos satisfactoriamente y se han podido solicitar diversas privativas de libertad.

La fiscal recalcó que dentro del MP se mantiene una lucha permanente porque todos sus funcionarios tengan honorabilidad, honestidad, probidad y vocación de servicio, "para que haya confianza en el sistema de justicia penal", insistió.

"Si nosotros tenemos conocimiento de que cualquier fiscal está incurso en una irregularidad, inmediatamente iniciamos el proceso penal, porque nuestro compromiso es con el país de prestar un servicio en el cual no haya duda de que nuestros funcionarios sean unos servidores públicos con principios, valores, ética y con deseo de resolver el problema que se les planea", subrayó.


AVN 26/04/2015 08:20

HECHOS DE EL CAUCA: LA VERSIÓN DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

La comunidad indígena de La Esperanza en El Cauca, hicieron fuertes denuncias contra la versión del Ejercito de Colombia.


La versión de los habitantes de la vereda “La Esperanza”, lugar en el que se registró la muerte de 11 soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Apolo de las Fuerzas Militares (FFMM), es muy diferente a la que se ha conocido como la versión oficial. Luego de la muerte de los militares, diferentes sectores se han manifestado en contra y en pro de la continuación de los diálogos de paz en La Habana. Las voces más radicales propugnan por un escalonamiento del conflicto y dar por terminadas las negociaciones. De otro lado son muchos quienes piden que continúen los diálogos y se declare un cese al fuego bilateral. 

De igual manera que se investigue a profundidad toda la cadena de acontecimientos que llevó al enfrentamiento donde murieron los 11 militares. Lea: “FARC ratifican cese al fuego unilateral indefinido” Según la verificación realizada por el Frente Amplio por la Paz, cerca de 300 habitantes del caserío, denunciaron que los militares se habían apostado en el polideportivo del caserío desde el pasado 19 de marzo y no se retiraron de allí, pese a los reclamos de los habitantes, argumentando que “tenían una orden superior” para permanecer en el centro urbano. Según los testimonios entregados por los habitantes de la vereda “La Esperanza” en el municipio de Buenos Aires, Cauca, los disparos comenzaron a escucharse hacia las 11:30 de la noche (hora local) del martes y solo terminaron entre las 5 y las 6 de la mañana del miércoles 15 de abril, este testimonio deja claridad en el hecho de que sí hubo combates entre el Ejercito y la Guerrilla, y no un ataque unilateral, como han afirmado los medios. Lea: “Gobierno colombiano: Cese al fuego debe ser verificado” En cuanto a las afirmaciones de oficiales militares, en torno a que los militares estaban en el polideportivo para resguardarse de la lluvia, y solamente desde la misma noche del enfrentamiento, la comunidad afirma que cuando comenzaron los combates no estaba lloviendo y que solo después de varias horas de comenzados los enfrentamientos fue que el clima comenzó a arreciar.
Según Cristian Delgado, integrante de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, los habitantes de la vereda La Esperanza, solicitaron a los militares que se retiraran del Polideportivo puesto que es un espacio para la población civil y se encuentra a tan solo 50 metros del sector poblado, los militares se retiraron durante 4 días pero volvieron y se asentaron allí, instalando una base militar desde el 11 de abril, es decir, 5 días antes del hecho que dejó un saldo de 11 militares muertos. Esta evidencia dejaría claro que los militares, asentados en la base sí tuvieron las condiciones para defenderse siguiendo los protocolos de seguridad para la instalación de una base militar. Lea también: “FARC pide "abrir archivos” para conocer la verdad del conflicto colombiano” Adicionalmente los habitantes denunciaron, ante la delegación del Frente Amplio, que en la cocina de una de las casas del sector poblado, se encontró el cuerpo sin vida de uno de los militares, lo cual evidenciaría que hubo clara infracción del Derecho Internacional Humanitario, al usar el polideportivo como base militar, pero también al buscar las casas de los civiles para resguardarse en medio de un combate y en una zona de alta confrontación. Así las cosas, la versión entregada por militares y reproducida por diversos medios de información quedaría desmentida por los habitantes de la vereda, quienes son los testigos directos del lamentable hecho.

Telesur/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

VIETNAM 40 AÑOS DE EXPULSIÓN DEL IMPERIALISMO


Vietnam celebra 40 años de su victoria contra el imperio estadounidense.



Este abril el pueblo de Vietnam recuerda su triunfo en la expulsión de los invasores estadounidenses durante la llamada Guerra de Vietnam que culminó el 30 de abril de 1975. La Caída de Saigón (actualmente la ciudad Ho Chi Minh), supuso el fin del conflicto bélico y el inicio del proceso de reunificación del país.

Si utilizamos criterios militares convencionales, los estadounidenses deberían haber vencido. Utilizaron 15 millones de toneladas de municiones (tantas como las que emplearon en la Segunda Guerra Mundial), tenían una vasta superioridad militar sobre sus enemigos según cualquier rasero conocido y, a pesar de todo, fueron derrotados.

El inicio de la implicación americana se remonta a inicios de los cincuenta cuando apoyaron los desesperados intentos de Francia por mantener su presencia colonial en Indochina frente a las fuerzas comunistas del Vietminh. La derrota francesa y los Acuerdos de Ginebra de 1954, que consagraron la partición de Vietnam en dos, llevaron a que Washington volcara su apoyo en el régimen anticomunista de Vgo Dinh Diem en Vietnam del Sur que hacía frente al Vietnam del Norte comunista.

La corrupción de Diem hizo a su régimen crecientemente impopular y finalmente fue derrocado y asesinado por sus propios militares en 1963. Mientras tanto se había creado en Vietnam del Sur el Frente Nacional de Liberación (FNL) donde se aglutinaba toda la oposición incluyendo los comunistas.

En 1964, la situación parecía desesperada para Vietnam del Sur. EE.UU., alegando como justificación el incidente de Tonkín contra su destructor Maddox el 2 de agosto de 1964, inició una intervención abierta. Los bombardeos masivos, el uso de agentes químicos, la crueldad de la primera guerra retrasmitida por los medios de comunicación hicieron enormemente impopular la política de EE.UU.

Tras la ofensiva vietnamita del Têt en 1968, el presidente Johnson decidió el progresivo desvinculamiento del conflicto y la búsqueda de una solución negociada. Tras una compleja fase de negociaciones y enfrentamientos militares, se firmó en París en enero de 1973 un acuerdo de paz. En agosto de 1973, el Congreso norteamericano prohibió cualquier reanudación de la intervención norteamericana. La retirada de las tropas estadounidenses hizo que el régimen de Vietnam del Sur se derrumbara inmediatamente. La ofensiva final comunista tuvo lugar en la primavera de 1975. El 17 de abril, Phnom Penh cayó en manos de los Khmers Rojos y el 30 los comunistas tomaron Saigón. La guerra había terminado.

La derrota supuso un verdadero trauma para EE.UU. 58.000 muertos, 300.000 heridos, centenares de miles de soldados con una amplia adicción a las drogas y con serios problemas de adaptación a la vida civil, el orgullo de potencia herido... Lo que se vino a denominar el "síndrome de Vietnam".

Discrepando/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp