(VIDEO) Nuevas bombas gringas guiadas con láser y GPS


La capacidad destructiva del Excalibur Environmental Testing

 





El gigante armamentístico de EE.UU. Raytheon publicó un video en Youtube mostrando la capacidad destructiva de su último modelo de proyectil de artillería, Excalibur M982E1.
Según la compañía, el obús de 155mm guiado por GPS es muy preciso, lo que lo hace perfecto para una guerra en un "entorno urbano".
Láser más GPS, una nueva receta para la bomba guiada de EE.UU.

Raytheon indica que Excalibur ya se ha disparado más de 600 veces en acción por parte del Ejército de EE.UU. y la Infantería de Marina.

"Con más de 600 cartuchos disparados en el terreno hasta la fecha, Excalibur es un proyectil de precisión revolucionario para el Ejército de EE.UU. y la Infantería de Marina", dice Raytheon.

El video muestra las capacidades del proyectil que acierta en blancos como automóviles, camiones y depósitos de agua, así como en objetivos militares convencionales como helicópteros y cañones de campaña.

La corporación industrial Raytheon, uno de los contratistas de defensa militares más grandes de Estados Unidos, demostró en unas pruebas militares en julio cómo una bomba aérea en caída libre puede convertirse durante su vuelo en un proyectil guiado capaz de alcanzar incluso un blanco en movimiento. 

Láser más GPS, una nueva receta para la bomba guiada de EE.UU.

Video: La capacidad destructiva del nuevo proyectil de EE.UU. 
La caída libre de una bomba aérea puede transformarse en algún momento en un vuelo guiado capaz de alcanzar incluso un blanco en movimiento. Así lo ha demostrado uno de los contratistas de defensa más grandes de EE.UU., la empresa Raytheon, durante unas pruebas militares.


La tecnología de alta precisión de ataque fue presentada en el polígono militar Biscarrosse, en el departamento francés de Aquitania. El nuevo equipo inalámbrico fue instalado en un caza bimotor Rafale y una bomba pesada GBU-49, ambos de fabricación francesa. Los diseñadores estadounidenses aseguraron que podría ser aplicado a cualquier otro modelo de avión de combate.

“El WiPAK (modificación avanzada de la tecnología estadounidense Paveway II) aprovecha las ventajas de conexión inalámbrica, similar a la que está en uso en las computadoras portátiles y las tabletas”, explicó el vicepresidente de una filial de Raytheon, Harry Schulte.

Consta de un pequeño transmisor de radio localizado en la cabina del avión, conectado a los controles del piloto y al mismo tiempo a un pequeño receptor situado en la bomba. Supone también la presencia en la construcción de la propia bomba de un conjunto de timones y una ojiva con sistemas de aproximación láser y posicionamiento global (GPS).

Francia usó las bombas GBU-49 como parte del armamento de los aviones de asalto enviados para bombardear las posiciones del Ejército en Libia durante la campaña militar de la OTAN en 2011. Con la nueva tecnología podrá mejorar su precisión de ataque, afirman los peritos en armamento aéreo.
 
Rusia Today / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp