JULIAN ASSANGE DENUNCIA PRESUNTO ACUERDO DE EE.UU JUNTO A PAISES DEL ORIENTE MEDIO CONTRA SIRIA

Wikileaks revela plan secreto para derrocar al Gobierno sirio

FOTO INTERNET 

Aliados de EE.UU en Medio Oriente participan de un pacto secreto que tiene como objetivo terminar con el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

 El fundador del portal web Wikileaks, Julian Assange, denunció un presunto acuerdo secreto entre los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y varios países del Medio para derrocar al Gobierno de Siria, con apoyo de naciones como Francia y Reino Unido.

 Dicha afirmación surgió durante una entrevista concedida al canal Rossiya-1, donde el periodista y activista denunció un plan desestabilizador con la participación de países como Arabia Saudita y Catar.

 Estos países habrían apoyado a grupos extremista como el Estado Islámico durante sus operaciones en ese país, de acuerdo con un cable revelado por Wikileaks durante la semana pasada en más de 60 mil cables diplomáticos. 

Assange se comprometió en revelar más documentos diplomáticos que demuestran la colaboración entre Ministerio del Interior y la Agencia General de Inteligencia de Arabia Saudita con potencias occidentales.

 Sin embargo, las informaciones de Wikileaks demuestran que los Gobiernos de Medio Oriente muestran diferencias con las instrucciones emitidas desde Washington.

 Lucha perdida 

En consideración de Assange el Gobierno de EE.UU. ha perdido una batalla particular contra Wikileaks. "El Pentágono nos exigió públicamente destruir todo lo que teníamos pensado publicar sobre ellos y también hacerlo con los documentos ya publicados", señaló el activista a Rossiya-1, quien destacó que el portal web difunde "Lo que queríamos publicar, así que ellos han perdido". Assange reiteró ante Rossiya-1 que continuará divulgando documentos a partir de este lunes

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

DILMA ROUSSEFF EN EE.UU DIJO CON CONFIANZA ESTAR SEGURA QUE "LAS CONDICIONES HAN CAMBIADO"

Obama se ha comprometido a no espiar más a un país amigo como Brasil

Washington, 30 de junio de 2015
OBAMA INTENTA ACERCARSE AL SUR
Presidenta dijo "confiar en Obama" y estar segura de que “las condiciones han cambiado” / Encuentro bilateral en la Casa Blanca es un giro de 180 grados / Comercio e inversión destacan en la reunión entre Obama y Rousseff

 Barack Obama ha recibido en la Casa Blanca a Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, y además de firmar acuerdos en materia de comercio e inversiones, el presidente norteamericano se ha comprometido a no volver a espiar a un país amigo como Brasil.

Rousseff se reunió con su par norteamericano después de 2 años, puesto que la presidenta de Brasil suspendió sus viajes a la Casa Blanca en protesta por los espionajes hacia su país y gobierno, develados entonces.

Hoy, interpelada sobre si ha cambiado algo tras las revelaciones de Snowden sobre el reciente espionaje masivo de EEUU contra Brasil u otros países vecinos, Dilma Rousseff dijo "confiar en Obama" y estar segura de que “las condiciones han cambiado”.

Recordó que el Gobierno de EEUU ha anunciado que no va a espiar nunca más a los países vecinos.

Por otra parte, Obama ratificó que ambos hablaron sobre Venezuela, aunque ninguno de los mandatarios ofreció más detalles de este tema.

VTV / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

FISCAL GENERAL VENEZOLANA DESTACO EN LA ONU ALCANCE DE LA LEY DE PROTECCIÓN A VICTIMAS Y TESTIGOS Y LA LEY CONTRA LA TORTURA

Venezuela reafirma en la ONU el valor de la paz como fundamento del Estado social de derecho y justicia

VALORES DE PAZ FUNDAMENTAN EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y JUSTICIA EN VENEZUELA DIJO FISCAL

El Estado venezolano reafirma el valor de la paz como fundamento para la democracia participativa, protagónica y la consolidación de un Estado social de derecho, expresó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Suiza.

Durante la segunda jornada de presentación del informe sobre avances en derechos civiles y políticos realizada en Ginebra, señaló que la Constitución bolivariana propugna "una sociedad plena donde prevalezca la paz, la convivencia y el respeto de todos a pesar de las diferencias”.

Ratificó que Venezuela promueve la cultura de paz para prevenir la violencia y recordó que se ha logrado la inutilización de 26.512 armas de fuego, así como el proceso de reestructuración policial, reseñó Telesur en su sitio web.

La fiscal reiteró que el Estado venezolano es garante de los Derechos Humanos y mantiene su interés en mantener un diálogo constructivo con todos los mecanismos del sistema universal de estas garantías, incluido el Comité de DDHH de la ONU.

Recalcó que el Ministerio Público supervisa el resguardo de los derechos ciudadanos, así como el respeto del derecho a la vida y salud de los privados en libertad.

Destacó la legislación especial que prohíbe la tortura y los tratos crueles, como la Ley de Protección a Víctimas y Testigos y la Ley contra la Tortura y los Tratos Crueles, con lo cual remarcó igualmente que en Venezuela el derecho a la vida es inviolable.

Como parte de la delegación del Estado venezolano presente en la ONU estuvo el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, quien destacó en el comité de Derechos Humanos que a través de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos se protegen a los usuarios venezolanos de medios de comunicación.

En la cuenta Twitter @Conatel, se detalló el discurso de Castillo durante su presentación, en la cual exhortó al comité de la ONU a conocer de primeras fuentes la realidad de Venezuela en materia de comunicación e información. " Este Comité de #DDHHporElBuenVivir no puede quedarse sólo con noticias tergiversadas. Debe investigar para conocer la realidad", publicó Castillo en su cuenta en twitter @planwac.

Organizaciones No Gubernamentales, financiadas con recursos de países extranjeros, entre ellos Estados Unidos, han vertido en el mundo la falsa tesis de que en Venezuela se "bloquea" el acceso a Internet y supuestamente se cierra medios. Al respecto, el director de Conatel recordó que en 11 años el Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (DRS), como máximo órgano de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, no ha cerrado ningún medio de comunicación en Venezuela.

Puntualizó también que no es política del Estado venezolano bloquear direcciones de Interne y acotó que Conatel no puede bloquear difusiones de imágenes por Twitter y que las comunicaciones en Venezuela son de servicio público.

Ratificó que en el país está prohibida la censura y aclaró que la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV) no fue cerrada, sino que su concesión venció en 2007 y se decidió la no renovación. Recordó que antes de 1999, los medios de comunicación en el país eran cerrados por decisiones administrativas y el sector de telecomunicaciones se dirigía por decretos.

Castillo precisó que en 11 años, la Comisión ha abierto 26 procedimientos administrativos al igual número de operadores e impuesto una sola multa, y especificó que en el territorio nacional 60% de las emisoras radiales en la banda de frecuencia modulada (FM) está en manos de concesionarios privados, mientras que en la banda de amplitud modulada (AM) el porcentaje se ubica en 80%.

Ante la Comisión de la ONU, Castillo expuso, además, que los medios de comunicación no pueden ser utilizados para promover el odio entre la población, tal como han prendido algunas empresas comunicacionales en Venezuela.

Hombres y mujeres son iguales ante la ley

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, también destacó, como parte de la delegación del Estado venezolano, que la igualdad de género en Venezuela es transversal en las políticas del Estado venezolano.
La cuenta en Twitter de la Cancillería de la República @vencancilleria publicó fragmentos del discurso de Oblitas ante la ONU: "Oblitas: En Venezuela, por mandato constitucional, ante la ley hombres y mujeres somos iguales. #DialogoVzlaONU #DDHHparaElBuenVivir", se indicó. 

Oblitas, además, precisó que desde el Consejo Nacional Electoral se prepondera la participación de las mujeres en altos cargos públicos, por ello, recordó que recientemente el Poder Electoral aprobó un reglamento especial a fin de garantizar la equidad de género en las postulaciones a elecciones Parlamentarias, pautadas para el próximo 6 de diciembre.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

FISCAL CON LA VERDAD DIO DISCURSO ANTE EL COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU EN GINEBRA

FISCAL GENERAL  DIJO EN GINEBRAS QUE FUNCIONARIOS PÚBLICOS HAN SIDO PROCESADOS POR  GUARIMBAS-2014


Martes, 30 Junio 2015 09:33
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó este martes que siete funcionarios públicos han sido procesados por participar en los hechos violentos ocurridos en febrero del año pasado. Dejando en claro que en el país no reina la impunidad, como lo aseguran factores de la derecha.

La buena noticia la facilitó durante su participación en Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, realizado en Ginebra, Suiza.

De 36 acusados por acciones de calles, quienes ocupaban distintos cargos del Estado, son acusados por presuntos delitos cometidos, nueve de ellos por homicidio y 27 por trato cruel.

Recordó Ortega Díaz que el Gobierno para reducir la cifra de homicidios en el país, promueve la cultura de paz y la inclusión al deporte, “en el 2014 la tasa de delito fue de 62 asesinatos por 100 mil habitantes”. 

De las mil 659 personas que fueron investigadas por la Fiscalía, mil 558 fueron acusadas, mil 218 recobraron la libertad plena y 35 están detenidas, entre ellos había 21 civiles y 14 miembros de la fuerzas de seguridad nacional, añadió la fiscal

LA IGUANA TV / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA DEFENDIÓ CON ÉXITO SUS DERECHOS HUMANOS A NIVEL MUNDIAL EN LA VOZ DE LA FISCAL GENERAL

Venezuela presenta informe sobre derechos civiles ante la ONU

LUISA ORTEGA  FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DANDO SU DISCURSO EN GINEBRA

La fiscal general de la nación suramericana, Luisa Ortega, destacó que el Ejecutivo venezolano hace esfuerzos importantes por la paz y convivencia en el país.

 La fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, continúa este martes en Ginebra, Suiza, expone los avances del país en materia de derechos civiles y políticos ante la Organización de las Naciones Unidas.

 Desde Ginebra, la funcionaria denunció una cifra falsa sobre la tasa de homicidios en el país. En ese sentido destacó que actualmente se ubica en 62 por cada 100 mil habitantes. Reiteró que el Gobierno venezolano promueve la cultura de paz y convivencia como respuesta a la violencia. 

Además recordó que Venezuela ha logrado la inutilización de 26 mil 512 armas, en el marco de los planes de paz promovidos por el Ejecutivo nacional.

 Destacó que la nación suramericana adelanta un proceso de reestructuración policial. Participación política Por su parte la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, reivindicó el papel de la mujer en la política nacional, tal y como lo establece la legislación venezolana.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA-EBPP

TRIUNFO EL PUEBLO EJERCIENDO SU PODER ELECTORAL EN LAS PRIMARIAS DEL PSUV

Venezuela celebro elecciones primarias del PSUV 




Publicado 28 junio 2015
"Hemos recibido una manifestación inmensa de participación popular", dijo el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello. El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó que hasta ahora la participación de los venezolanos ha sido excelente y no se registran inconvenientes en todo el territorio nacional. 

Tras ejercer su voto en el estado Monagas (norte), Cabello indicó que el partido ha recibido “una manifestación inmensa de participación popular" y agregó que "hoy la gente de Monagas y de toda Venezuela ha salido a votar". “Hoy daremos a conocer los ganadores de todo el país”, aseguró Cabello desde el estado Monagas al referirse a los resultados de esta fiesta democrática que celebran los militantes socialistas.

 Asimismo, el parlamentario indicó que “todo aquel que esté inscrito o no en el partido, quien sienta que de este lado hay más compromiso y amor por la patria vaya a votar.” Resaltó que dentro de la estructura del partido la mitad de los candidatos serán hombre y mujeres. "Ahora el PSUV se siente orgulloso de la participación de las mujeres venezolanas". “Uno tiene que sentirse satisfecho por este ejercicio pleno de democracia que se da gracias a la llegada de Chávez” manifestó Cabello.

 También aseguró que "hoy daremos a conocer los elegidos en todo el país." El 100 por ciento de las mesas de votación se encuentran abiertas para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según informó más temprano el jefe de campaña de la organización política, Jorge Rodríguez.

Desde el Teatro Principal, en el centro de Caracas (capital), Rodríguez destacó el entusiasmo de los militantes de la tolda socialista, quienes desde tempranas horas de este domingo asisten a ejercer su voto para escoger a sus 113 candidatos para las venideras elecciones parlamentarias en diciembre. Vea→ Venezuela: militantes del PSUV asisten a elecciones internas “Venezuela es ejemplo de democracia verdadera, de pueblo pacífico y noble”, señaló el también alcalde de Caracas (capital) y felicitó al pueblo de esa nación suramericana por su participación en el proceso. Rodríguez insistió en el llamado a asistir a los centros de votación. 

 En las elecciones internas del PSUV participan todas las personas mayores de 18 años que se encuentren inscritas en el Registro Electoral. En estos comicios se eligen entre mil 162 precandidatos, hombres y mujeres, a los líderes políticos que se debatirán con la oposición de esa nación para los cargos de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN), durante las elecciones parlamentarias que se pautaron para diciembre de este año

Para estos comicios internos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó tres mil 987 centros de votación e instaló cinco mil 613 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del país

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

UNASUR PROPONEN RED ANDINA DE DESARROLLO SOSTENIBLE RETANDO AMABLEMENTE ANTERIORES ESFUERZOS MUNDIALES

Unasur crea una Red Andina de Desarrollo con universidades,sociedad civil y centros de  investigación

EN SEIS MESES COMENZARA A FUNCIONAR LA PROPOSICIÓN DE  PRODUCCIÓN PARA  ENERGÍA LIMPIA


Quito, 30 jun (Andes)
La red estará conformada por universidades, centros de investigación y la sociedad civil para implementar soluciones para impulsar la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones

 Ernesto Samper, secretario de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), inauguró la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible en la que expertos nacionales e internacionales discutirán sobre los retos y oportunidades que enfrenta la Región Andina en temas de desarrollo económico sostenible.

El Gobierno del Ecuador, The Earth Institute y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SNDS, por sus siglas en inglés) son los anfitriones de esta conferencia que concluirá hoy en la sede de la Unasur, en Quito.

El objetivo de esta reunión fue inaugurar la Red Andina de Desarrollo Sostenible, que estará conformada por universidades, centros de investigación y la sociedad civil para implementar soluciones para el desarrollo sostenible. La universidad del Conocimiento Yachay Tech, ubicada en Urcuquí provincia de Imbabura (al noreste de Ecuador) liderará esta red y actuará como un medio de coordinación de actividades entre las distintas instituciones.

Paul Baker, nuevo decano de la Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería de Yachay Tech, explicó a la agencia Andes que se reunirá al mejor equipo de expertos para realizar planes y estrategias de desarrollo sostenible específicamente pensadas para los países de América Latina, en los que hace falta algunos medios tecnológicos pero que por otro lado tiene abundantes recursos naturales.

Baker liderará esta nueva Red Andina que empezará a funcionar dentro de unos seis meses según lo previsto. Explicó que en Yachay ya se piensa en la creación de algunas soluciones petro-físicas para la producción de energía limpia para lograr la reducción de repercusiones al medioambiente.

El experto estadounidense dijo que Yachay Tech tiene el potencial de convertirse en la universidad más creativa e innovadora de Latinoamérica a través de su filosofía de interdisciplinaridad.

El modelo ecuatoriano se puede replicar


El secretario de Unasur, Ernesto Samper se refirió a la posibilidad de imitar los procesos de desarrollo del Ecuador.

En su discurso de inauguración, Samper señaló que el objetivo de esta Red será construir planes estratégicos desde el Sur que ayuden al desarrollo sostenible de los países y a construir una sociedad en la que el hombre y la naturaleza convivan en armonía.

“Desde este lugar queremos hacer un cuestionamiento amable, pero firme a lo que han sido las últimas cumbres sobre el medioambiente que parecen grandes confesionarios donde la gente va a hablar de sus culpas y se dan golpes de pecho pero no sobre sus propios pechos sino sobre los vecinos”, resaltó Samper.

Además señaló la importancia de que en la Región se construya un modelo alternativo de desarrollo parecido al que ha construido el Ecuador desde la nueva visión que ejecuta el gobierno. “Ecuador lleva construyendo en los últimos años las bases de un modelo alternativo de desarrollo para la Región. Un modelo en el que se conjugan los cuatro puntos primordiales: la equidad en lo social, la gobernabilidad en lo político, la competitividad en lo económico y la identidad en lo cultural”, señaló.

Por último dijo que a pesar de que la región es uno de los lugares con mayor desigualdad en el mundo es también el lugar en donde se vive más feliz. “Hay dos virtudes de los sudamericanos: que no nos pueden quitar la libertad de soñar y el derecho a construir utopías. Una de esas utopías es construir al sudamericano del siglo XXI que debe ser un ciudadano más competitivo, más solidario, más democrático pero sobre todo más orgulloso de ser sudamericano”.

Andrés Arauz, ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, señaló por su parte que para Ecuador es un honor ser anfitrión de esta conferencia en la que se tratarán temas tan importantes como la necesidad de transferencia de conocimiento y tecnología, la deuda ecológica que tienen los países ricos con los pobres y las relaciones de armonía y respeto que deben existir entre el hombre y la naturaleza.

“El trabajo de la Red Andina complementará los esfuerzos ya existentes en áreas relacionadas con el Buen Vivir la concepción ecuatoriana de desarrollo. La visión estratégica de uso de recursos y un componente fundamental dentro del proceso nacional de transformación que apunta a la economía del conocimiento basada en recursos infinitos”, dijo Arauz.

El Buen Vivir como plan para  la verdadera felicidad


El presidente Rafael Correa se refirió al Plan Nacional del Buen Vivir que ejecuta su gobierno.

Bienvenidos al país megadiverso más compacto del mundo. Si contamos biodiversidad terrestre y marina tenemos el país más megadiverso del planeta. Donde se dan todos los climas y microclimas inimaginables. En Ecuador tenemos cuatro mundos en un mismo día” señaló el presidente Rafael Correa, durante su intervención en la conferencia en la que destacó el Plan Nacional del Buen Vivir, que ejecuta su gobierno como una estrategia de desarrollo sostenible.

El mandatario acusó al consumismo de atentar contra el desarrollo económico y señaló que el concepto del Buen Vivir señala que la felicidad de los ciudadanos no solo debe estar enfocada en el hecho de tener cosas sino de vivir dignamente al garantizar una justa distribución de la riqueza.

No existe una relación directa entre felicidad y riqueza. Estamos cayendo en el gravísimo error de confundir medios con fines, sacrificar la felicidad en búsqueda de mayores ingresos”, dijo Correa que además agregó que “la pobreza no solo en Ecuador y América Latina y el mundo no es fruto de la falta de recursos sino de la desigualdad, de la exclusión”.

Correa hizo referencia a la estrategia ecuatoriana Yasuní ITT que pedía una compensación al mundo a cambio de evitar la emisión de 400 millones de toneladas de CO2 a la atmosfera. “Compensar las emisiones netas evitadas tiene válidos principios ambientales, económicos y de equidad. Lo importante es el balance neto, y en términos netos no ensuciar el planeta equivale a limpiarlo”, señaló el mandatario.

Además se refirió a la necesidad de tener un mayor acceso a la ciencia y tecnología. “Eso es vital para los países pobres en la lucha contra el cambio climático y obviamente contra la pobreza (…) Es necesario declarar a estas tecnologías como bienes públicos globales garantizando su libre acceso para terminar con la injusta división del trabajo”, puntualizó

ANSUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP.

GRECIA TRABAJA CONTRA RELOJ ANTE EUROPA PERO NO SE ARRIDALLAN ANTE ELLA

Syriza: “No es momento de chantajes ni de ultimátum”



El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del partido político Syriza, Dimitrios Papadimoulis, enfatizó que el Gobierno de Grecia, liderado por Alexis Tsipras, sigue trabajando contrarreloj a fin de lograr un acuerdo sostenible con los acreedores, pero de lo que sí están seguros es de que no se arrodillarán.

“Hasta que termine el programa esta noche queda tiempo, se siguen realizando esfuerzos para alcanzar un pacto, estamos dispuestos a colaborar por este acuerdo hasta el último segundo, pero no vamos a ponernos de rodillas, a someternos a cualquier acuerdo” aseguró este martes el diputado. El representante de Syriza afirmó que su partido está haciendo todo lo posible para lograr una solución que no suponga abrir la puerta a nuevos recortes sociales.

“Las próximas horas son de importancia histórica y la responsabilidades de los líderes europeos son enormes. No es momento de chantajes ni de ultimátum”, enfatizó Papadimoulis.

El eurodiputado ofreció estas declaraciones en medio de una rueda de prensa realizada en la Eurocámara de Bruselas. Junto a él comparecieron tres eurodiputados de su partido, además de otros tantos representantes de Izquierda Unida, Podemos, ERC y Compromís.

Durante sus declaraciones explicó que la decisión que Grecia tome este domingo, cuando se realizará un referéndum sobre las propuestas de la troika, no es un sí o un no al euro. “El lunes, independientemente del resultado del referéndum, será necesario retomar las negociaciones para alcanzar un acuerdo”.

TELESUR/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
PRENSA_EBPP