Alberto Nolia: Aún desconozco quien es el padrino de la Ley Desarme y quien solicitó mi salida de VTV





Ernesto J. Navarro e Indira Carpio. 


08 de Agosto.- "Aún desconozco quién es el padrino de la Ley desarme y quién solicitó mi salida de VTV".

Así lo manifestó el periodista, editor de medios impresos y conductor hasta ayer del Programa Los Papeles de Mandinga, programa que transmitía Venezolana de Televisión -VTV-, de lunes a viernes a partir de las 11 de la noche.

Fíjense ustedes que en Venezuela, el homicidio -que debe ser el delito más grave- se castiga con prisión de 12 a 18 años. Pena máxima si no hay agravante: 18 años. Bueno, por delitos tipificados en esta Ley de desarme se establecen penas de 25 años, es decir, es mucho más grave un problema legal con un arma que asesinar a alguien, denunció Nolia.

Ernesto J. Navarro, moderador y productor -junto a Indira Carpio- de La Brújula del Sur, lo entrevistó esta mañana vía telefónica.

Alba Ciudad

Uno de los temas más importantes de la agenda noticiosa venezolana actual es la que tiene que ver con la denominada Ley del desarme. Antes de darle la bienvenida al aire a su entrevistado y para contextualizar a los usuarios y usuarias, el moderador del programa, al aire por Alba Ciudad 96.3 FM, tomó prestado parte del texto explicativo del profe. Eduardo Samán, que versa sobre la mencionada Ley y denota cómo compramos ese mamotreto a Primero Justicia.

Es conocida la vieja pretensión del Imperio estadounidense, a través de Naciones Unidas, de eliminar los ejércitos latinoamericanos y monopolizar el uso de la fuerza en nuestro continente. Algunos antecedentes son: el fracasado Tratado Interamericano para la Asistencia Recíproca (TIAR) o la doctrina militar enseñada en la famosa Escuela de las Américas, cuya oposición fue uno de los motivos que impulsó el nacimiento del actual Movimiento Bolivariano en el seno del Ejército Venezolano.

En octubre de 2006, 139 países votaron en la organización de las Naciones Unidas (ONU), el inicio de las negociaciones de un tratado que regule el comercio de armas y municiones. En octubre de 2008, 147 Estados votaron a favor de seguir avanzando en la labor de conseguir un Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA).

Solo un voto en contra, el de los Estados Unidos, el artífice del tratado. Es la conducta típica del Imperio cuando quiere meternos a todos en cintura; promueven un tratado a través de terceros y ellos no lo firman. No me vengan a decir ahora que los lamesuelas se le alzaron al amo, ¡fin de mundo!

El Jefe de Miraflores se manifestó ayer

Ayer, Nicolás Maduro Moros, Primer Presidente Chavista de la República Bolivariana de Venezuela, trató el tema durante el desarrollo de un evento en el sector La Rinconada, en Caracas y precisamente citó al moderador de Los Papeles de Mandinga, invitado de esta mañana en la sección Coordenada telefónica del programa La Brújula del Sur. Como recurso de producción, se colocó al aire parte del sonido de lo manifestado por el Primer Mandantario Nacional, en horas de la noche de ayer. (Vea: Maduro defendió la Ley de Desarme: Chávez nunca dijo que cada persona debía armarse individualmente en www.albaciudad.org).

A continuación, presentamos el texto íntegro de la transcripción a la entrevista realizada la mañana de hoy por el periodista Ernesto J. Navarro (EJN) al periodista Alberto Nolia (AN) en el programa transmitido de martes a viernes, entre 8 y 9 de la mañana, por Alba Ciudad 96.3 FM y ese portal web.

EJN: Muy buenos días, gracias por atendernos y quisiéramos saber ¿es cierto y se ha confirmado su salida de Venezolana de Televisión?

AN: Sí sí, es cierto es cierto, yo ayer ya vía twitter confirmé la salida del aire. El último programa fue el que hicimos el lunes (05/08/13) que se dedicó precisamente al tema de la seguridad y de la Ley del desarme.

EJN: En su opinión, Usted ha emitido estos comentarios en su programa pero para compartirlo con nuestras usuarias y usuarias, ¿por qué se cae en la trampa de promover y trabajar en una denominada Ley desarme?

AN: Como estabas señalando, ese es un proyecto que lo introdujo en Venezuela el partido Primero Justicia y lo hacen por múltiples razones. No es por una sola. Una de ellas es permitirle a Estados Unidos (EE.UU) invadirnos impunemente, porque en eso hay que estar claro; si EE.UU nos invade militarmente, en el plano militar convencional, nosotros no podemos defendernos. Simplemente, nuestra Fuerza Armada tiene que replegarse, tiene que camuflarse y tenemos que ir a un proceso de resistencia.

Bueno, ¿qué resistencia vamos a hacer con la ciudadanía desarmada? Yo por eso lo que pienso es que en el Gobierno, la cuenta que se saca es que EE.UU no nos va a invadir.

A pesar que somos el único país del Caribe que nunca ha sido invadido por EE.UU.

Pero bueno, deben tener algunas razones válidas para suponer que no nos van a invadir y por eso, se puede intentar desarmar al ciudadano.

Y la otra razón por la que Primero Justicia apoyó esta medida, es que saben que eso va a tener un sesgo de incremento exponencial de la delincuencia. El delincuente va a estar feliz porque va a poder salir a trabajar con las comillas del caso, sin riesgo a que una persona decente, una persona honorable le de su merecido.

Fíjense que ya casi 2 años, en noviembre se cumplirán 2 años de la medida que prohibe llevar arma en el transporte colectivo; y más de un año, desde mayo del año pasado que está prohibido portar armas en los lugares donde se expenden alcohol, es decir en los restaurantes, y estos piedreros comeflores criminólogos de la Universidad de Los Andes y ningún funcionario nos han rendido cuenta de cual fue el efecto positivo o negativo de esta medida, porque así actúa el pequeño burgués. El pequeño burgués no mide, el pequeño burgués no analiza, carece de métodos para pensar. Es un pendejo que si se levanta 3 días antes del amanecer y ve salir el sol, dice que el sol salió porque él se paró temprano y si no se para no sale el sol; porque viven preñados de subjetivismo y no rinden cuenta. Que nos digan de qué sirvió esa medida de prohibir que las personas decentes puedan portar un arma en el transporte público.

Lo que hemos visto es que se han incrementado notablemente, los atracos en las busetas, y además para los ladrones es una golilla porque saben que pueden atracar impunemente y nadie les va a repeler la agresión.

EJN: Si lo miramos desde esa perspectiva se me ocurre preguntarle, ¿nuestros diputados de la bancada Bolivariana en la Asamblea Nacional ignoran acaso estos propósitos imperiales de desarmar los Ejércitos y debilitar militarmente a los Estados?

AN: Bueno mira, yo no creo que lo ignoren ¿pero qué es lo que ocurre con los parlamentarios? Y lo digo sin el menor ánimo peyorativo. Los parlamentarios no son expertos en la inmensa mayoría de los temas sobre los cuales se legisla, cosa que es perfectamente normal, porque yo no puedo ser experto en cuestiones de automóviles, en materia de auditoría y en materia de medicina. Y entonces muchas veces se limitan a coger líneas. Entonces el Gobierno apoya una determinada medida y nuestros Parlamentarios levantan la mano a favor de ellas. Creo que fueron un poco ingenuos al no darse cuenta que esta Ley fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional, es decir los partidos de derecha votaron a favor de ella. ¿Por qué? No se les ocurrió preguntárse ¿por qué votaron de esa manera? Alguna razón tiene que haber. Además es una Ley que establece discriminaciones repugnantes, antibolivarianas, antichavistas, profundamente contrarevolucionarias.

Resulta que una persona normal, decente, honorable no puede llevar una pistola a un restaurant, pero un militar sí, y no me refiero a un Militar uniformado y que está de servicio, no. El militar va a comer con su familia, con su esposa, con sus hijos y él sí puede ir armado y él si tiene el derecho a defenderse y a defender a los suyos. ¿Y por qué los demás no? ¿Por qué esa odiosa y contrarevolucionaria discriminación? Son cosas que son indignantes, son cosas que sublevan y son cosas que indignan, fruto de la mentalidad pequeño burguesa.

¿Qué es lo que ocurrió ahí? Que estos pequeños burgueses que elaboraron el Proyecto de Ley, dijeron no, nosotros no vamos a pelear con los militares, porque si tu a un militar le dices que no puede llevar su arma, no se va a sentir muy contento y con razón. Decidieron excluirlos de las disposiciones de la Ley y crean una discriminación odiosa y anticonstitucional, pero así actúan los malanadros, siempre actúan de manera soterrada, de manera escondida, de una forma realmente contrarevolucionaria, porque son contrarevolucionarios, incluso cuando de buena fe creen que son revolucionarios y chavistas. Pero esa mentalidad del pequeño burgués, es muy dificil superarla porque la han mamado y la llevan desde la infancia.

EJN: ¿Quién entonces apadrina esta Ley que incluso logra sacar su programa del aire por hacer críticas a este planteamiento?

AN: Mira, todavía no lo se pero cuando lo sepa pueden estar seguros que lo diré. Yo no tapareo a nadie. Lo que si puede ocurrir es que a veces no tengo información confiable de quién es el padre de la criatura, pero muy probablemente -lo que pasa es que no quiero ni decir su nombre- porque a lo mejor le estoy levantando una calumnia y no me gustaría acusar a alguien de algo que no ha cometido, así que prefiero por el momento y mientras puedo hacer más averiguaciones, quién fue el padrino de esta Ley. Del mismo modo no le puedo decir quién fue el alto funcionario que le pidió a VTV que sacaran mi programa del aire. Todavía no lo se pero lo sabré, porque Venezuela es el paraíso de los periodistas, aquí todos somos muy chismosos y al final viene alguien y te lo cuenta y te enteras y luego lo puedes verificar.

EJN: A pesar de que periodistas como Usted hacen llamados públicos a desaprobar Reglamentos como estos, por todos los argumentos que ha expuesto en su programa, el Gobierno Nacional ha tomado como bandera esta propuesta para la Misión A toda vida Venezuela ¿Qué puede hacer el pueblo para contrariar una aparente decisión gubernamental hasta ahora van de frente con esa medida?

AN: Pues realmente no lo se. No lo se. Es muy dificil que el pueblo pueda hacer algo organizado en contra de esta Ley. Lo único que puede hacer es, expresar su rechazo en todos los niveles donde tenga oportunidad de ser escuchados por alguien, a ver si este clamor le llega a nuestros burócratas, lo que pasa es que de nuevo volvemos al problema de la clase, los pequeños burgueses no oyen. A ellos no les importa si todo el pueblo dice que algo es malo y ellos creen que es bueno, ¿quién es el pueblo para decirle a ellos que son tan educaditos, tan formaditos que se equivocaron? Así que no se si al final el Gobierno tendrá la suficiente capacidad de reflexión y de analizar los resultados para echar para atrás esta medida.

Fíjense que este fin de semana estuvo prohibido el porte de armas. Una resolución canalla. Imagínense ustedes lo que significa para una persona, por ejemplo un señor de Maracaibo, Barquisimeto o Caracas que se fue a pasar unos días de vacaciones con su familia a Margarita, se llevó su arma para poder defender a su familia, porque en carretera es indispensable, el que se accidenta en carretera está atracado el casi 100% de los casos; bueno y entonces se encuentra de golpe con que no puede regresar a su ciudad, porque tendría que dejar abandonada su arma, porque no la puede portar en el viaje de regreso. Son medidas canallas por fruto de la improvisación porque es una piratería. Si esta medida no fuera una improvisación, la hubieran promulgado hace un mes y entonces establecen una Vacatio legis y dicen a partir del primero de agosto no se puede portar armas los fines de semana y entonces la gente decide si viaja o no viaja, si corre el riesgo de poner en peligro su vida y la de su familia o se queda en su casa que es lo mas razonable.

El tema de las cárceles

EJN: Tuve la oportunidad de verlo en su programa cuando hablaba de este tema y Usted hace un comentario del cual le pido su opinión y era relacionado con el tema de las cárceles. Decía -palabras más, palabras menos- que se está apoyando mucho a la Ley desarme y el Estado no ha logrado desarmar a los delincuentes que están presos y están dentro de un recinto con un perímetro y un espacio cerrado.

AN: Es una postura que solo se puede calificar de ridícula, es decir que el Estado venezolano que no es capaz de desarmar a los delincuentes que están en la carcel, ¿cómo carrizo va a desarmar a los delincuentes que están en libertad? Es una simple ridiculez. En las cárceles hay más armas que en la Fuerza Armada.

Hace dos domingos, en la carcel de Vista Hermosa llevaron de regreso al pran que lo había trasladado a Tocuyito, pero por alguna razón que todavía no nos han explicado, lo llevaron de regreso a Ciudad Bolívar.

Bueno, este pran, Wilmer Brizuela Wilmito para dar una demostración de fuerza, hizo un tiroteo de 6 horas, escúchenlo bien, 6 horas y lo se en detalle porque me llamó una amiga mía que vive cosa (sic) de 10 a 12 cuadras de la carcel y estaba aterrorizada con la plomazón, porque repito, estuvieron disparando durante 6 horas estuvieron disparando ráfagas y ráfagas y ráfagas y rafagas y ráfagas de armas automáticas, de ametralladoras. Ustedes háganse idea de cuántos miles de cartuchos se quemaron en esa demostración de poder por parte del pran. Decenas de miles. Entonces no van a salir a decir que van a desarmar a los delincuentes que están en libertad. No mentira, van a desarmar a las personas decentes que no se atreven a salir con un arma, si el Gobierno lo prohibe, y además amenzan con unas penas desproporcionadas.

Fíjense ustedes que en Venezuela, el homicidio -que debe ser el delito más grave- se castiga con prisión de 12 a 18 años. Pena máxima si no hay agravante: 18 años. Bueno, por delitos tipificados en esta Ley de desarme se establecen penas de 25 años, es decir, es mucho más grave un problema legal con un arma que asesinar a alguien. En fin, es que estamos realmente salados con nuestros incompetentes, iba a decir legisladores, pero legisladores es mucha gente, con nuestros incompetente redactores de leyes, gente llena de prejuicios que llegan a esa felonía de este tipo de ley.

EJN: Alberto, a partir de ahora ¿dónde lo podemos conseguir?

AN: Voy a mantener mi cuenta twitter @mandingavtv y voy a volver a sacar a través de correo electrónico: una página que se llama Cianuro en Gotas que salió al aire finalizando el año 2001, en aquel momento que nos estaban dando un Golpe de Estado y estábamos absolutamente indefensos comunicacionalmente, pues saqué esa página que llegaba por correo a miles de personas, explicando qué era lo que estaba pasando y contando las infinidades de la política. Ahora volveré a internet y por esa vía podemos seguir comunicándonos.

EJN. Alberto queremos agradecerle su tiempo y disposición de conversar con nosotros y deseamos que tenga un buen día.

AN: Hasta luego.

Texto: Daniel Liendo Jiménez

Alba Ciudad - aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

2do Encuentro de Feministas y Organizaciones de Mujeres, desde hoy hasta el domingo en Clarines, Anzoátegui

Desde hoy jueves 8 de agosto hasta el 11 de este mes en Clarines, Estado Anzoátegui, se estará realizando el 2do Encuentro de Feministas y Organizaciones de Mujeres.

El mismo se está llevando acabo en el Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM) de Clarines, estado Anzoátegui.

A continuación, el programa del encuentro:

LA ARAÑA FEMINISTA

La Araña Feminista se define como una red de colectivos e individualidades feministas socialistas revolucionarias.

Es un espacio para el descubrimiento, enriquecimiento y encuentro de los diversos colectivos y experiencias feministas de izquierda en Venezuela, para impulsar transformaciones económicas y socioculturales.

Un lugar de encuentro, articulación, análisis, pensamiento, planificación y ejecución de acciones enmarcadas dentro de la lucha feminista socialista, respetando la diversidad, la identidad y actuación de cada individualidad y colectivo.

La Araña entiende que el feminismo no puede ser sólo asunto de mujeres sino, de revolucionarias y revolucionarios, por esto en su red se articulan organizaciones de mujeres, mixtas y de la genero sexo diversidad.

La Araña no es una ONG, no es una Institución, no es un medio de comunicación. 

II ENCUENTRO de FEMINISTAS y ORGANIZACIONES DE MUJERES

Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM) de Clarines

Objetivo General

Favorecer el encuentro e intercambio de experiencias entre los diversos colectivos que integran La Araña Feminista y nuevos colectivos para el diseño de un plan de lucha que contribuya a la consolidación del Socialismo Feminista

Objetivos específicos
Fortalecer el tejido de las redes que componen La Araña Feminista y de las organizaciones de mujeres estrechando los vínculos particulares entre cada colectivo e identificando alianzas
Realizar un análisis colectivo de temáticas priorizadas en la lucha feminista socialista.
Conformar un plan de lucha del movimiento popular de mujeres y feminista para la consolidación del Socialismo Feminista.

PROGRAMA

Jueves 8/8 – 2013

A partir de las 2 pm
Recibimiento de los colectivos.
Hospedaje e inscripción en el encuentro y en las mesas de trabajo.
Instalación de exposiciones

8 pm
Bienvenida y Recorrido por los espacios expositivos, avanzamos juntas y a medida que llegamos una vocera del colectivo o la individualidad presenta brevemente la exposición.
Compartir no alcohólico 

Viernes 9/8 – 2013

9 am 

Primera Asamblea Plenaria
Agenda: qué es la Araña, dónde estamos, sus logros, conclusiones del último encuentro, evaluación del programa, realidades y demandas actuales, informes de relaciones internacionales.
Exposición de Metodología del Encuentro y breve síntesis sobre los temas de las mesas.
Equipos de trabajo del encuentro: logística, alimentación, cuidado, etc.

Responsables: Xiomara Martínez (moderadora y presentadora), Alba Carosio, María Centeno, Alejandra Laprea y Luzbelia Marín

12 m Almuerzo

2 pm

Instalación de Mesas de trabajo por temas, con relatoría

7 pm CENA

NOCHE 8pm a 10pm –
Mesas de discusión de La Araña, SOLO PARA MIEMBRAS DE LA RED

8 pm Conversatorio libre – Economía Feminista con Nora Castañeda

Sábado 10/8 – 2013

9 am
Mesas de trabajo por área temática con relatoría y cierre

12 m Almuerzo

3 pm 

Segunda Asamblea Plenaria
Resultados de las mesas de trabajo
Acuerdos – Plan de acción – Acuerdos para la lucha

Declaración Final con aspectos más resaltantes de los acuerdos que se leerá en acto público

7 Pm CENA

Noche 8 A 10 PM: Programación Cultural

Proyección del Documental Palestina y otros relatos de Gabriela González (10 min) A cargo de Tinta Violeta
Proyección del Documental El Alma de mis Muñecas, de Alejandra Laprea ( 30 min) PRE ESTRENO, a cargo de Tinta Violeta.
Recital de poesía feminista. Para recordar a nuestras ancestras y un regalo a todas las mujeres que luchan en estos tiempos que corren por una sociedad libre de desigualdades y violencias, a cargo del Movimiento de Mujeres de Mérida.
Construcción colectiva de frases, lemas sobre los temas discutidos para la marcha, a cargo del Movimiento de Mujeres de Mérida.

Domingo 9/8 – 2013

9 am 
Pequeña marcha hasta la plaza Bolívar de Clarines y lectura de la Declaración de las mujeres desde Anzoátegui

METODOLOGÏA

Exposición de presentación de los colectivos e individualidades asistentes.

Objetivo : creación de un espacio permanente para el intercambio de experiencias de trabajo y lucha de lxs asistentes al Encuentro.
Cada colectivo o individualidad arma un pequeño puesto de exposición de su trabajo con: fotos, productos de su trabajo o láminas explicativas.
El espacio de exposición no sólo será de exhibición sino también para el intercambio, trueke o venta de materiales de los colectivo
La exposición permanecerá durante todos los días del encuentro.
Cada espacio de exposición tendrá como objetivo comunicar:
¿Quiénes somos? , ¿Cómo surgimos?, ¿Cuáles han sido nuestros principales avances?, ¿Cuáles nuestras principales dificultades?, ¿Hacia dónde vamos?

Mesas de trabajo.

Objetivo: Construcción colectiva de una agenda de lucha nacional

Cada mesa de diálogo, intercambio y trabajo estará constituida aproximadamente por 20 participantes: Deberá haber una Moderadora, dos Relatoras y una Ponente de las Conclusiones para la Plenaria

La Moderadora tendrá como responsabilidad orientar la discusión y promover la participación equitativa de las y los participantes en la mesa. Explicará la metodología general a seguir durante la reunión y acordará las reglas de juego, utilizando un cartelera, que haga visible la participación de los convocados.

Las Relatoras tendrán bajo su responsabilidad realizar registro y redacción de los diálogos, y las conclusiones que serán leídas en la plenaria, e integrarán el documento sobre el encuentro.

La Ponente será quién lea las conclusiones en la Plenaria.

Cada mesa seguirá los siguientes pasos en la discusión:
Breve evaluación del tema en el contexto político venezolano, que incluya avances en la materia y retos pendientes.
Definición de 3 objetivos políticos a corto y mediano plazo
Planificación de un listado de acciones para alcanzar dichos objetivos, que incluya la asignación de colectivos responsables para cada acción.
Definición de mecanismos de seguimiento al logro de dichas acciones

Plenaria

Objetivo: dialogar y llegar a acuerdos sobre el Plan de Lucha y la Declaración Final
Cada una de las Mesas de Presentará en 15 minutos un resumen de su trabajo y conclusiones.
Se abrirá un diálogo creativo con preguntas, aclaraciones, propuestas, comentarios, etc.
Se acordarán los puntos principales que se incluirán en la Declaración Final.
Se consensuarán las acciones prioritarias y sus responsables.
Se escogerá el sitio del próximo Encuentro y el colectivo responsable en la zona.

MESAS DE TRABAJO
Socialismo feminista y feminismo popular: pedagogía popular, profundización y extensión de las ideas feministas en las organizaciones del poder popular, articulación de las luchas feministas con las luchas populares étnicas, de clase, campesinas, etc.
Socialismo feminista y participación política de las mujeres: participación y protagonismo de las mujeres en los espacios políticos, transformación del ejercicio político, relación entre la participación política de las mujeres y las luchas feministas, etc.
Socialismo feminista y violencia contra las mujeres: el patriarcado y el machismo, el apoyo a las víctimas, la prevención, la justicia, feminicidio, la cultura de la paz y la convivencia, la violencia íntima y no íntima etc.
Socialismo feminista y trabajo y modelo socio-económico: economía alternativa y solidaria, buen vivir, armonización del trabajo y la vida personal, trabajo asalariado y trabajo por cuenta propia, los trabajos de cuidado, uso del tiempo, pobreza, etc.
Socialismo feminista y derechos sexuales: derecho al placer, libertad sexual, sexo, afectividad y amor, privacidad y equidad sexual, educación sexual integral, sexo y etapas de la vida, salud sexual, etc.
Socialismo feminista y derechos reproductivos: embarazo, parto institucionalizado y parto humanizado, interrupción del embarazo, mortalidad materna, violencia obstétrica, embarazo adolescente, etc.
Socialismo feminista y despatriarcalización: cultura y educación, cultura liberadora, educación para la igualdad, investigación y creación de cultura, cultura popular, visibilización de la dominación, etc.
Socialismo feminista y comunicación: estereotipos en los medios de comunicación, estética y contenido, el cuerpo y la palabra de las mujeres, campañas, etc.
Socialismo feminista, sexo-género diversidad y nuevas masculinidades: ampliación de las y los sujetos del feminismo, discriminación, varones antipatriarcales, etc..

La Araña Feminista - aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Nolia: Los Papeles de Mandinga van fuera del aire en VTV tras decisión adoptada "en un nivel político más alto"

Alberto Nolia





08-08-13.-El conductor del programa "Los Papeles de Mandinga", Alberto Nolia aseguró a través de su cuenta en Twitter (@MandingaVTV) que el espacio nocturno transmitido por el Canal del Estado "está definitivamente liquidado"; es decir, "salió del aire tras una decisión de que se adoptó en un nivel político más alto".

Nolia informó que en Venezolana de Televisión siempre tuvo el apoyo de todos y calificó como irracional el culpar al canal por la salida del aire de "Los papales de Mandinga".

Asimismo acotó que tal vez durante la semana salga al aire para despedirse de la audiencia. Nolia agregó que mantendrá abierta una cuenta de correo y su cuenta en Twitter para quienes quieran seguir recibiendo el "cianuro en gotas".

Alberto Nolia y su espacio televisivo hizo criticas contra los índices de inseguridad que hay en el país. A través de su cuenta en Twitter, Nolia siguió criticando algunas medidas tomadas por el Ejecutivo para combatir el hampa.

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

En Argentina el Viagra es gratis


08 de Agosto.- Argentina ha comenzado a distribuir una versión gratuita de producción estatal de la droga Viagra, una medida que busca frenar su uso indebido, anunciaron las autoridades de salud, este jueves.

Las autoridades dijeron que 200.000 dosis de "Sildenafil", el equivalente genérico de Viagra, se distribuirá de forma gratuita a través de la red de salud pública de la provincia de Santa Fe.

La droga la está produciendo la empresa farmacéutica estatal LIFSE, que planea eventualmente distribuirla a nivel nacional.

Sildenafil (Viagra) es un vasodilatador muy popular que se usa para tratar la disfunción eréctil en los hombres.

"El medicamento más famoso en el mundo para mejorar la calidad de vida -a pesar de que nadie va a perder su vida sin el - es el primero hecho por el Estado en Argentina", dijo Guillermo Cleti, un director de LIFSE.

"No se trata sólo de atender la disfunción eréctil en los hombres que lo necesitan, sino también para evitar el abuso o mal uso de la droga y para advertir a la población sobre su uso correcto", dijo.

AFP / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp