Evalúan "precios justos" para café y azucar

¿SUBIRÁN PRECIOS DEL CAFÉ Y EL AZÚCAR? GOBIERNO LES METIÓ EL OJO

Caracas, 16 de noviembre 2016


El Consejo Nacional de Economía Productivo durante su reunión número 41, estudió proposiciones para acordar costos de los rubros alimenticios, así lo comunicó el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

En este sentido, el alto funcionario explicó a través de la emisión “Dando y Dando” trasmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), que el Gobierno examina los precios del café y del azúcar “para establecer precios justos”, añadió que continuarán promoviendo la Agenda Económica Bolivariana la cual busca proteger al pueblo de la guerra económica.

Cabe acotar ,que el más reciente ajuste que efectuó la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) fue dado a conocer el primer trimestre de 2015, donde quedó establecido el monto del azúcar, refinada, integral, con aspartame y refinada con miel, a 26,57 bolívares el kilo. A partir de esa fecha no se han presentado otros incrementos.

Asimismo, el ente divulgó en marzo de este año el valor del café para productores, importadores y consumidores, precisado en 649,21 bolívares.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Fedeagro quiere subir costo del maiz blanco

FEDEAGRO PROPONE SINCERAR PRECIO DE LA HARINA DE MAIZ: CONOZCA CUÁL ES EL MONTO ACÁCaracas, 16 de noviembre 2016


Este miércoles, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), representada por Tony Pestana, puso sobre la mesa de la comisión que estudia la “crisis alimentaria” en la Asamblea Nacional (AN), la propuesta de elevar el precio  del maiz  blanco a Bs. 250 por kilo.

Pestana aseveró que si el Estado apostara por invertir en la producción interna en el sector agroalimentario estaría sin duda potenciando la economía. Elevar el precio del producto, según Tony Pestana, beneficiaría al consumidor quien contaría con el alimento “al alcance de sus manos”, reseñó Globovision.

“El estado venezolano por cada dólar invertido para producir internamente, llámense agroquímicos y repuestos, nos ahorramos 5 dólares en importación directa de alimento además de potenciar el resto de la economía”, precisó Tony Pestana.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

COMUNAS AL MANDO con el Consejo Estadal de Comunicación de Caracas

COMUNAS AL MANDO, el programa de la Red Nacional de Comuneras y Comuneros. Esta vez conmemorando el Golpe de Timón realiza un programa especial con voceros el Consejo Estadal de Comunicación de Caracas, en donde hacen presencia unos 25 medios de radio, prensa, paginas web y colectivos de guerrilla comunicacional.


Es grabado en la plaza El Venezolano de Caracas, a pocos metros de la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar. Se debate el tema de la Ley de Medios Alternativos y Comunitarios, y la participación de estos en la vida política y social, y sus luchas por ser reconocidos




primera parte



segunda parte


"¿Cómo sostener en un marco legal toda esta infraestructura parida en el seno del pueblo para que le dé sostenibilidad y le permita el desarrollo y la permanencia en el tiempo?" Responderse esta pregunta, nos afierma Roberto Sanabria, les llevo a los colectivos comunicacionales más de cinco años de trabajo y lucha por encontrar una ley acorde. Y luego de realizar la ley y el reglamento aun no se puede aplicar ¿Por qué? Esa última palabra la tiene la Procuraduría Nacional de la Nación, no la tiene la derecha con la Asamblea Nacional, pero esta ya mueve sus fichas para hacerle cambios a la ley y el reglamento, dado que la Procuraduría no da su última palabra para que se aplique legalmente.

 tercera parte 


 cuarta parte  

Red Nacional de Comuneros / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp