(VIDEO) Leopoldo López prepara PLAN VIOLENTO para DERROCAR al PRESIDENTE

Leopoldo López ya tiene armado el plan con la MUD para "desconocerla" y así actuar en dos frentes de violencia, sin "salpicar" a Capriles...


Caracas, noviembre 27 - El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, develó que Leopoldo López desconocerá las órdenes de la MUD y del propio Capriles Radonski para intentar desatar una ola de violencia que sumerja en el caos a Venezuela y culmine con el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

La información fue suministrada durante el programa Contragolpe transmitido por VTV, donde el ministro explicó que el dirigente del partido de derecha Voluntad Popular, confirmó esa línea de acción durante una conversación que sostuvo con diversas personas entre las que se encontraba Alejandro Plaz, fundador de Súmate y ferviente opositor al Gobierno Bolivariano.

Torres negó que exista una satanización contra el político de derecha ya que él mismo forjó su fama, al ser protagonista de intentonas continuas de golpe de Estado. Recordó que López participó como miembro activo del golpe de estado de 2002 y apoyó la realización del “espectáculo” protagonizado por varios militares en la Plaza Altamira.

Sobre las declaraciones de López, el ministro se adelantó expresó que seguro López lo desmentiría en las próximas horas, sin embargo están las pruebas.

GOLPE DE ESTADO CONTINUO

Advirtió que el Gobierno Nacional está monitoreando a los actores políticos responsables de las intentonas de golpe de estado. Recalcó que la última de las conspiraciones es el golpe económico, que la derecha trató de aplicar en los últimos meses, sin embargo el Presidente Maduro, afrontó las dificultades.

Recordó que estos actores políticos están conspirando de manera continua contra la paz nacional y la Revolución desde el año 99, “Siempre están conspirando, solo cambian la forma”, expresó.


Correo del Orinoco / VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

VENEZUELA DEFIENDE A PALESTINA ANTE LA ONU

Defiende Venezuela en la ONU derecho palestino a estado independiente


26 de noviembre de 2013.- Venezuela defendió hoy en la Asamblea General de la ONU el derecho de los palestinos a contar con un estado independiente, libre de la ocupación de Israel y de sus crímenes contra la población civil.

"El pueblo palestino tiene el derecho legítimo de seguir buscando la dignidad, la justicia y su derecho inalienable a la autodeterminación como estado independiente, con Jerusalén Oriental como capital y las fronteras anteriores a 1967", afirmó el representante permanente venezolano aquí, Samuel Moncada.

En la continuación del debate sobre la cuestión palestina, instalado la víspera en la Asamblea, el diplomático sudamericano advirtió que todavía se le adeuda a ese pueblo árabe la materialización de sus aspiraciones.

Tal impunidad histórica ejercida por la potencia ocupante de Israel, y alentada por el derecho a veto que ejerce un miembro permanente del Consejo de Seguridad (Estados Unidos), ha generado un expediente de asesinatos de generaciones de niños, adolescentes, hombres y mujeres que solo reclaman vivir dignamente en sus tierras, denunció.

Moncada rechazó además la proliferación de asentamientos de colonos, la construcción de murallas y alcabalas, las restricciones a la libre circulación y las dificultades en el acceso a los servicios básicos en los territorios arrebatados (Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental).

Se trata del terrorismo de estado aplicado contra un pueblo, violando los derechos humanos, las leyes internacionales y todas las resoluciones de la ONU sobre el tema, expuso en la plenaria de 193 países, enmarcada en la celebración el próximo viernes del Día Internacional de Solidaridad con Palestina.

El embajador venezolano destacó el estatus otorgado en noviembre del año pasado a Palestina, cuando la Asamblea General aprobó su condición de estado observador no miembro de las Naciones Unidas.

"Nuestro gobierno bolivariano copatrocinó dicha resolución, con lo cual nos sentimos orgullosos. No obstante, si bien creemos que fue un paso importante en el camino hacia su reconocimiento, aún no se alcanza el objetivo final", dijo.

PRENSA LATINA / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

*Yahoo, Caracol, La Nación y NTN24: "LOS CAPITALISTAS ESPECULAN Y ROBAN COMO NOSOTROS"*

Yahoo, Caracol, La Nación y NTN24 manipulan palabras de Nicolás Maduro sobre capitalistas que roban


26 de Noviembre.- Empresas de comunicación de varios países difundieron profusamente durante los últimos días un mensaje en el que manipularon declaraciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre “los capitalistas que especulan y roban” al ciudadano común y a los pequeños y medianos comerciantes.

La correcta transcripción de las declaraciones del mandatario venezolano: "Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país; pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen, son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban, como nosotros; porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente".

Sin embargo, las notas divulgadas por empresas como Yahoo Noticias; La Nación, de Argentina, así como Caracol Noticias y NTN24, de Colombia, coincidieron en sus titulares y en el tono de mofa utilizado para referirse a discurso del presidente Maduro.


"Los capitalistas especulan y roban como nosotros", rezan al unísono las corporaciones mediáticas para atribuir al mandatario palabras que obedecen a una manipulación evidente y que son presentadas por estas empresas como un “lapsus”.

Al fragmento de la declaración seleccionada para el título le falta una coma después de la palabra “roban”, la correcta puntuación da sentido completo a la frase del Presidente tal y como queda evidenciado incluso en el video con el que estos medios acompañan la nota.

La tergiversación de las palabras de Maduro pudo evitarse con el correcto uso de normas gramaticales, aunque sin eso la noticia no es el supuesto error del Presidente sino el sobreprecio de hasta 5000% que cobraron algunos empresarios, a quienes estos medios dan el beneficio de la duda al hablar de “presunta” especulación.

La versión manipulada de algunas corporaciones mediáticas: "Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros -dijo, sin reparar en sus palabras- porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente".

Las declaraciones del presidente Maduro que fueron objeto de esta manipulación se produjeron el pasado jueves 21 de noviembre al recibir en Miraflores una multitudinaria manifestación de estudiantes, a quienes invitó a sumarse a apoyar el registro de pequeños y medianos comerciantes, que se inició el pasado fin de semana para proteger a estos empresarios que son también víctimas de la guerra económica.


*Como pueden ver hemos manipulado el título INTENCIONALMENTE, "Yahoo, Caracol, La Nación y NTN24: "LOS CAPITALISTAS ESPECULAN Y ROBAN COMO NOSOTROS"" Lo que es igual no es trampa"

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp