NICOLAS MADURO INVITO A LOS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES A IR MAS ALLÁ DE LA VISIÓN REIVINDICATIVA

Profundizar organización popular es necesario para lograr la victoria económica

PRESIDENTE NICOLAS MADURO INVITO A AVANZAR EN SU PERFIL DE VANGUARDIA OBRERA A LOS TRABAJADORES
 "O lo hacemos nosotros o no lo hace nadie", enfatizó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, al llamar a la clase trabajadora del país a profundizar el compromiso, con consciencia, de alcanzar la victoria económica frente a los sectores empresariales de la derecha nacional e internacional, apoyada por Estados Unidos, que desde hace dos años atentan contra la paz y estabilidad del pueblo venezolano mediante la especulación de precios, el acaparamiento y el contrabando de productos de primera necesidad, con el objetivo de destruir el Estado socialista que ejecuta una justa redistribución de la riqueza.

"(Es necesario) trascender la simple visión reivindicacionista, ponerse a la altura de las luchas, asumir el compromiso consciente", es es el camino, puntualizó este 1º de mayo el líder bolivariano, en la Plaza O'leary de Caracas, frente a una multitud de miles de trabajadores y trabajadores, quienes se movilizaron este viernes en una marcha antiimperialista y en defensa de las reivindicaciones laborales logradas en 16 años de Revolución.

En su discurso, en el que anunció el aumento salarial de 30%, el Presidente Maduro reiteró que se hace una necesidad impostergable e ineludible la victoria popular sobre la guerra económica y que para ello es indispensable que todos los sectores del país, especialmente los trabajadores, avancen hacia ese camino con compromiso, organización y conciencia, a la altura de las exigencias y circunstancias históricas.

"A luchar, a luchar y a vencer, la victoria es de ustedes, la victoria les pertenece", recalcó el Mandatario Nacional.

El Jefe de Estado venezolano advirtió sobre los peligros de no reconocer "la cara del monstruo que se plantea destruir la economía", y que para lo cual busca, mediante embestidas desmedidas contra el pueblo, generar en los venezolanos descontento y, de esa manera, prosperar en su objetivo: acabar con la Revolución y con los logros y conquistas sociales.

"Hoy no tenemos la suficiente conciencia del daño que le está haciendo la oligarquía a la economía del pueblo, no creo que haya la suficiente conciencia, así lo creo, a veces nos dejamos llevar todavía por otros temas, por otras circunstancias, y a veces no vemos la cara del monstruo que se plantea destruir la economía, irritar al pueblo para acabar con la Revolución Socialista Bolivariana de Venezuela", exhortó.


RESPALDO POPULAR INTEGRO A MADURO
En ese sentido, reiteró a estar a la altura de la circunstancias y de los nuevos desafíos, rumbo a la victoria popular. "Lo hacemos nosotros o no lo hace nadie, camaradas", dijo Maduro, al reiterar su llamado a los trabajadores venezolanos de asumir las riendas de la economía de la Patria en la batalla contra la guerra económica.

Desde la Plaza O'Leary de Caracas, punto hasta donde marchó la fuerza trabajadora del país para celebrar el Día Internacional del Trabajador, el presidente Maduro juramentó a la clase obrera del país para que tome las riendas de este compromiso revolucionario.

Destacó que el pueblo revolucionario no será detenido por los planes desestabilizadores de la oligarquía y reafirmó que la Revolución seguirá su marcha con más impulso a consolidar la inclusión social y el desarrollo productivo, con inauguración de obras para todos los venezolanos.

Explicó que los sectores empresariales de la derecha venezolana se han negado a respetar la Constitución y han subestimado al pueblo, irritando su paciencia, por lo que "ha llegado el momento de la gran ofensiva socialista de la clase obrera y de los trabajadores".

"Se han negado a respetar al pueblo, a respetar la Constitución, subestiman al pueblo de Venezuela y han buscado irritar la paciencia del pueblo y nosotros hemos ido con buen tino, con buen pulso, con firmeza, pero como en la vida todo tiene su punto y ha llegado el punto, ha llegado el momento", dijo el Presidente, quien también ordenó la instalación de los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción.

Estos Consejos Populares evaluarán cada detalle que necesite ser atendido en estos centros de expendio, para que se les de una solución oportuna, tanto a nivel de abastecimiento como de infraestructura.

Recordó que cuenta con poderes habilitantes aprobados por la Asamblea Nacional (AN) que le permiten emprender las acciones necesarias para la protección de la población.

"Estoy listo y preparado, y cuento con el apoyo de la clase obrera y trabajadora venezolana(...), en esta revolución constitucional, democrática, pacífica, ha llegado el momento de la gran ofensiva socialista de la clase obrera, de los trabajadores, de las comunas , de los consejos comunales", acotó Maduro.


PRESIDENTE NICOLAS MADURO FUE RECIO EN EXIGENCIA Y CRITICAS AL PROCESO OBRERO
AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA INICIA TRIUNFO DE SUS TRABAJADORES CONTRA GUERRA ECONÓMICA CON MAS DE 95 MIL MILLONES DE DOLARES

EN 2015 SALARIO MÍNIMO HA AUMENTADO 52% EN LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS

PRESIDENTE NICOLAS MADURO LLAMO A UNA MEJOR FORMACIÓN POLÍTICA DE LOS OBREROS 
Caracas, 01 May. AVN.- El incremento salarial de 30% que anunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, representa una variación de 52% con respecto al monto en que se encontraba el salario mínimo mensual de los trabajadores a principios de 2015.

En noviembre de 2014 el jefe de Estado autorizó un incremento de 15% del salario mínimo, efectivo a partir de diciembre, con lo que el salario mínimo se situó en 4.889,11 bolívares, y que a su vez fue fortalecido con un ajuste de 20% que entró en vigencia en febrero. 

Con el aumento fijado este 1º de mayo, la remuneración mínima mensual que percibirán los trabajadores pasará a 7.421,6 bolívares, lo que representa un crecimiento de 52% en un período de seis meses.

Tal y como informó el presidente Maduro, durante su discurso este viernes en el acto de la clase obrera venezolana para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, este aumento será dividido en un 20 %, a partir del 1º de mayo, y un 10 % a partir del 1º de julio.

"Con el incremento el salario mínimo legal pasa de Bs. 5.622,48 a Bs. 6.746,97 Bs en mayo y 7.421,67 para julio. 52% de variación", destacó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, a través de su cuenta en Twitter @rmenendezp.

Asimismo, Menéndez señaló que a este monto se suman los tickets de alimentación, que se ubican en un promedio que oscila entre 2.300 y 3.375 bolívares mensuales. "El valor total de ingreso mínimo legal pasa a ubicarse (salario más ticket alimentación promedio) a Bs. 9.816 por defensa del presidente Maduro", precisó el también ministro de Planificación en otro mensaje en la red social.

A finales de 21014 el Gobierno nacional modificó la base de cálculo de cesta ticket, que pasó de 63,5 bolívares por día (0,5 unidades tributarias) a 95,25 bolívares por día (0,75 unidades tributarias).

"El ticket alimentación ha variado este año con el incremento de la unidad tributaria en 18% adicional", acotó Menéndez. 


EN DEFENSA DE CLASE TRABAJADORA SE INVERTIRÁN MAS DE 95 MIL MILLONES DE DOLARES

Adicionalmente, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento se refirió al esfuerzo del Gobierno Bolivariano por proteger el ingreso de los trabajadores, a pesar de la baja que experimenta el precio del petróleo, y que acarrea una disminución en los ingresos para la nación, provenientes de las exportaciones del crudo.

Precisó que a pesar de este panorama la Revolución Bolivariana ha invertido más de 95 mil millones de bolívares para cubrir la variación de 52% en defensa de la clase trabajadora del país que enfrenta una guerra económica impulsada por la derecha.

"Con el barril de petróleo a 40 dólares ($) el presidente Nicolás Maduro defiende el ingreso del trabajador. Más de Bs 95 mil millones en incremento salarial justo", afirmó Menéndez en @rmenendezp.

Con el incremento implementado este viernes por el presidente Maduro, la Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 29 aumentos del salario mínimo, para reivindicar y proteger a la clase obrera venezolana como parte de la justicia social del modelo socialista.

Mientras en Venezuela millones de trabajadores celebran incrementos salariales y mejoras alimentarias, en las principales economías capitalistas del mundo ocurre lo contrario: se reducen los salarios, desmejoran las conquistas sociales, crece el desempleo y hay precariedad.
LOS OBREROS VENEZOLANOS SE APROPIARAN EN EJERCICIO DIRECTO  DE SUS DERECHOS LEGALES 

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

(VIDEO) JVR: “SE INTENSIFICA MOVILIZACIÓN PARAMILITAR EN CARACAS"

Según los datos presentados por el analista, la ubicación de estos grupos, en esta fase organizativa y que actuarán oportunamente, son: Cota 905, La Vega, Antímano, Mamera, Macarao, Guarataro, Observatorio, La Silsa, La Pastora, Sarría, El Valle, Coche


3 Mayo 2015 - "En las últimas semanas se ha intensificado la movilización paramilitares en zonas de Caracas, en especial oeste y sur", denunció este domingo José Vicente Rangel, asegurando que este hecho tienen una clara orientación política y cuenta con la participación de dirigentes locales que adversan al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

En el segmento, Los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen, el analista adviritó que estas acciones y los políticos vinculados, "no ocultan que la salida no es electoral sino en base al incremento de la desestabilización hasta alcanzar un clima que desencadene estallidos de violencia".

Sostiene Rangel que podría repetirse el formato de las guarimbas del año pasado, con algunos reajustes.

"La novedad en la nueva planificación consiste en que se le da soporte paramilitar sólido y la ubicación estratégica de los recursos, a lo cual se agrega un trabajo concertado en ciertos sitios con el hampa".

Según los datos presentados por el analista, la ubicación de estos grupos, en esta fase organizativa y que actuarán oportunamente, son: Cota 905, La Vega, Antímano, Mamera, Macarao, Guarataro, Observatorio, La Silsa, La Pastora, Sarría, El Valle, Coche.

NUEVA ESTRATEGIA DE ESTADOS UNIDOS

Por otro lado, José Vicente Rangel se refirió a la nueva estrategia de seguridad nacional (ESN) de Estados Unidos, presentada en febrero.

Destacó que en el documento elaborado por el ejecutivo, se describen las principales preocupaciones o amenazas de ese país y cómo conciben contrarrestarlas.

"El texto induce a que la mayoría de las entidades gubernamentales piensen y reajusten sus funciones y misiones de acuerdo a las proyecciones allí contenidas".

Citando el informe, Rangel señaló que para Estados Unidos, sus mayores "retos globales" son: la mejora de la seguridad sanitaria mundial; abordar la desigualdad; hacer frente al cambio climático; la lucha contra los regímenes autoritarios, sección en la que, según Rangel, señalan constantemente a Venezuela.

"En documentos de esta naturaleza, en sus contenidos, sin duda se inspiró la orden presidencial de Obama que agrede a Venezuela al calificarla de amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos".

SE AGRAVA LA MUD

En el panorama político nacional, Rangel asegura que se agravan los conflictos internos en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la distribución de fuerzas de cara a las elecciones parlamentarias.

"El reparto de la representación parlamentaria con posibilidades entre los principales partidos, Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, en detrimento del resto de los integrantes del organismo, mantiene paralizada a la oposición", dijo señalando que el reclamo de las bases es cada día más intenso, y al mismo tiempo los que se sienten excluidos, tienen planes para presionar o para optar por alianzas diferentes.





Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp