Se comprueba cómo Medina Ezaine organizó acciones con uno de los reclusos del Centro Penitenciario del estado Aragua.

(AUDIO) Revelan vínculos entre @DolarToday, @La_Patilla e internos del Centro Penitenciario de AraguaLa página en Facebook de la revista "Es de Facho" publicó conversación de Jesús Medina Ezaine. El reportero solicitó tomar fotografías de los efectivos castrenses durante labores

 La página en Facebook de la revista "Es de Facho" publicó conversación de Jesús Medina Ezaine. El reportero solicitó tomar fotografías de los efectivos castrenses durante labores



11 de Feb 2016.- A través de la página en Facebook de la revista Es de Facho se reveló un audio entre el operador de Dólar Today y La Patilla, Jesús Medina Ezaine, y un interno del Centro Penitenciario del estado Aragua, donde buscan crear caos tras labores de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante este miércoles.


En la conversación se comprueba cómo Medina Ezaine organizó acciones con uno de los reclusos, a quien le solicitó tomar fotografías de los efectivos castrense para garantizar que así "Los proteja la prensa".





SE PROPONE ESTABLECER HORARIOS EN LOS CENTROS COMERCIALES


Fedecámaras alertó sobre el severo impacto del racionamiento eléctrico


A juicio del presidente de la institución, la medida más adecuada es la propuesta de Cavececo, de establecer un horario corrido de siete horas en los centros comerciales.


Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que las medidas aplicadas por el racionamiento eléctrico pueden generar un impacto severo en la población. 

Expresó que Fedecámaras está totalmente de acuerdo con la propuesta de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), de establecer un horario corrido de siete horas en los centros comerciales, reseñó el portal de Unión Radio.

“50% de los centros comerciales en el país no tiene la posibilidad de autogeneración de energía y aquellos que tienen la capacidad de hacerlo es para situaciones de emergencia”, alegó Martínez.

El presidente de Fedecámaras se refirió a las medidas económicas que debe tomar el Ejecutivo para mejorar la calidad de vida del venezolano. Eliminar la Ley de Precios Justos, revisar la Ley del Banco Central de Venezuela para lograr su independencia, promover las inversiones y permitir el acceso a divisas.

Aporrea/Escuela Bolivariana Del Poder Popular
@prensa_ebpp

VENEZUELA DEFENDIÓ LA IMPORTANCIA DE LA CRITICA Y AUTOCRITICA

ESTOS SON LOS DOS CAMINOS PARA SALIR DE LA CRISIS QUE VIVE VENEZUELA, SEGÚN RODRÍGUEZ TORRES



Este sábado, en entrevista para La Radio del Sur, el Mayor General Miguel Rodríguez Torres, exministro de interior, justicia y paz de Venezuela defendió la importancia de la crítica y la autocrítica constructiva como herramienta que genera búsqueda de soluciones a los problemas que atraviesa el país.




Consultado sobre diferentes tópicos de la vida nacional a propósito de los 24 años del 4F, Rodríguez Torres señaló que el 6 de diciembre todo el país se expresó por el cambio pero de manera distinta, que la oposición ratificó que quiere cambio de gobierno, como lo han pedido desde que Chávez llegó al poder en el 98, y que los chavistas que no votaron se expresaron también por un cambio en otro orden, por una rectificación en las políticas públicas, en el discurso de conducción a un proceso de paz para darle sosiego a la sociedad. Al respecto dejó muy claro que un cambio de gobierno ahora (como aspira la oposición) sería traumático.

Frente al argumento de que su crítica constituya una tentación divisionista en el chavismo, el MG desestima esa posibilidad advirtiendo que “la crítica no divide, lo que divide es la manera como se asuma la misma”, señala que por el contrario la crítica debería impulsar al diálogo y al acercamiento. Aseveró que más que peligrosa la autocrítica permite entender los errores que se están cometiendo, asumirlos y corregirlos. Fue contundente al señalar que el problema de la dirigencia actual es que es hipersensible a la crítica y que el Presidente Maduro tiene con qué mejorar la imagen del país pero hace falta voluntad para hacerlo y la ayuda de su entorno: “Hay dos caminos que tenemos al frente: o que la gente se vaya a la calle o que se sienten tirios y troyanos a tomar las medidas que haya que tomar por duras que parezcan”, aseveró.

Defendió una vez más el principio que ha movido su accionar incluso cuando estaba dentro de las filas gubernamentales: “Desafío de Todos” alegando que no se resolverá jamás los problemas sin el concurso de todos los sectores que hacen vida en Venezuela.

LA IGUANATV/ESCUELABOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@prensa_ebpp

Reducción de la masa de agua en el lago Poopò de Bolivia.


Un satélite confirma la “evaporación completa” del segundo lago más grande de Bolivia



(París, 9 de febrero. EFE).- Las imágenes obtenidas por el satélite Proba-V han confirmado la“evaporación completa” del lago Poopó de Bolivia, el segundo más grande del país tras el Titicaca, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

Tres fotografías satelitales (tomadas el 27 de abril de 2014, el 20 de julio de 2015 y el 22 de enero de 2016) confirman la desaparición de ese lago situado en una depresión de la cordillera del Altiplano y que cubría una superficie de 3.000 metros cuadrados, indicó la ESA en un comunicado.

Las tres fotografías muestran la reducción paulatina de la masa de agua, con una profundidad de solo 3 metros.

Esa circunstancia, unida al entorno árido montañoso, provocaban que fuese “muy sensible a las fluctuaciones del clima”.

“Aunque no es la primera vez que el lago Poopó se evapora (la última fue en 1944), existe el temor de que tarde muchos años en rellenarse, en caso de que llegara a hacerlo“, subrayó la Agencia Espacial Europea.

La desaparición del lago, que ahora confirma la ESA, se hizo oficial el pasado diciembre, cuando el Gobierno boliviano de Oruro (oeste) aprobó una declaración de desastre natural del extinto lago, lo que permite acelerar el uso y la recepción de recursos económicos para paliar la catástrofe.

El Poopó era una parada de descanso para las aves que emigraban de norte a sur y también fuente de agua para especies altamente amenazadas como el puma andino.

El Gobierno boliviano estima que sería necesaria una inversión de 800 millones de bolivianos (unos 114 millones de dólares) para salvar el Poopó.

“Mientras tanto, los pescadores locales se han quedado sin sustento y el ecosistema del lago se muestra enormemente vulnerable”, concluyó la ESA.

Noticias24/escuela bolivariana del poder popular
@prensa_ebpp