(+VIDEO) Presidente Maduro frente a la violencia opositora: ¡No voy a permitir marcha de mañana al centro de Caracas!




El presidente de la república, Nicolás Maduro, se dirigió al país mientras inauguraba un CDI en Caucaguita, para repubiar los actos de violencia por parte de la oposición.

"Tenemos que lamentar en este momento cinco muertos, dos de ellos en Baruta en La Limonera, cuando defendían un CDI que iba a ser quemado, transmitimos nuestras condolencias a sus familiares".

Esto es responsabilidad de quienes han llamado a la violencia, han vuelto a la locura, a la intolerancia a la violencia, al odio.

Nuestros niños están en las escuelas, han fracasado los llamados a huelga general, nosotros hemos llamado a la paz. Hemos hablado con la Fiscalía General para que se establezcan las responsabilidades de la violencia.

¿Qué hubiera pasado si la derecha hubiera tomado el poder?

Estamos cumpliendo 10 años de Barrio Adentro. Ayer fueron acusados, amenazados de muerte médicos y médicas cubanas. Todo por un capricho de la burguesía amarilla.

Desde ayer se hizo el 54% de auditoría y los resultados son impecables y ellos lo saben.

Esto es crónica de un golpe de Estado. Hoy declaro derrotado el golpe de Estado.

¿Qué hubiera pasado si yo me hubiera vuelto loco, como se volvió loco y le hubiera dicho al pueblo, ¡A la calle!?.

¿Que hubiera pasado si yo hubiera dicho "A quemar las sedes del partido amarillo"...?

Señor amarillo, usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando. Usted ha actuado peor que Carmona Estanga. No vamos a ceder al chantaje, a la violencia, la intolerancia y el odio. Nosotros llamamos a la paz. Paz, serenidad absoluta, no caer en provocaciones.

La patria va a seguir su rumbo. Frente a la violencia, paz.

Condeno el ataque que hubo ayer contra Tibisay Lucena. ¿Qué hubiera pasado si matan a Tibisay Lucena?. Usted hubiera agarrado un avión y se hubiera ido a Nueva York.

¿Usted se parece a Hitler o se parece a Cristo Redentor?

Están siendo financiados por el Departamento de Estado de EEUU. Casi asesinan a William Izarra y a Andrés Izarra.

¿Qué diría la prensa burguesa si nosotros atacáramos las casas de los opositores?

No se va a permitir la marcha al centro de Caracas. No la voy a permitir. Mano dura voy a poner frente al fascismo. Hagan lo que quieran hacer, burguesitos. Llamo a los medios de comunicación a definirse ante la violencia fascista."

El Presidente Maduro alertó a medios de comunicación que han estado promoviendo las protestas con su cobertura continua y entrevistas a dirigentes opositores que hacen llamados a la rebelión.

"Llamo a los medios de comunicación a la sensatez. A Venevisión, a Televen, a todos los medios. Definan con quién están: ¿con la patria, con la paz, con el pueblo o van a volver a estar con el fascismo?"

Video:

Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

¡Capriles arrugó! Suspende movilización hacia el CNE y llama a otro cacerolazo "pacífico" como el de anoche


Caracas, 16 Abr.- El excandidato antichavista, Henrique Capriles, suspendió la movilización que pautó para este miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Plaza Caracas, en el Distrito Capital.

Dijo que quienes están con la violencia están "fuera de mi proyecto".

"Mañana no vamos a movilizarnos, le pido a mis seguidores recogerse, mañana nadie va. El que salga está en el lado de la violencia", dijo, en una rueda de prensa ante medios internacionales.

Mencionó que la "arrechera la paguemos con la ollas y no con los hermanos venezolanos".

Capriles denunció que "en 560 centros de votación, hubo voto asistido, que según el, se pueden detectar en una auditoría ¿?, y que al detectarse, fácilmente pueden conseguirse los 300.000 votos que le faltaron a él para ganar la elección."

Agregó además que:

"Cuando usted suma todas estas incidencias, señores de la prensa internacional, yo les pregunto si no es normal que yo pida un conteo voto a voto.

Yo no estoy pidiendo que aquí, porque yo quiero, que proclamen a un ganador distinto. Que se permita contar voto a voto es garantía para el futuro.

El gobierno quiere que haya conflictos en las calles, yo tengo información de inteligencia que me han advertido que el gobierno va a empezar a infiltrar personas mañana en una movilización que he convocado para consignar ante el CNE, solicitando... y ya lo hicimos... pues yo convoque para el día de mañana, para ir a llevar.... esto es una lucha para que se reconozca...

Mañana, no nos vamos a movilizar, el gobierno quiere que haya violencia en el país porque para nadie es un secreto que la persona que esta al frente del gobierno no tiene liderazgo y esta tratando de escurrir el bulto con esta situación de auditoría.

Nosotros vamos a enfrentar esto con nuestra visión de pacifistas. Ayer retumbaron las cacerolas en toda Venezuela. Hasta en China se escucharon esas cacerolas. La arrechera paguémosla con la olla, no con un hermano venezolano. Son otros los que están tratando de detener la fuerza del pueblo que quiere que este país cambie.

El gobierno quiere otro 11 de abril que ellos mismos provocaron. Algunos no estudiaron nunca, quemando cauchos y están hoy en posición, hablando con embajadores. Argentina no dejó que uno de estos fuera embajador, lo rechazaron por el historial que tenía. No podían ver un caucho porque le echaban candela y dicen que están al lado del pueblo... de los profesionales del volante.

No permitan que el gobierno vuelva a prender la plaza Altamira. esto es un proyecto para derrotar la violencia. No es casualidad que el gobierno alienta eso para originar mas rabia, mas violencia.

La paz es el camino, como decía Ghandi y asumo la responsabilidad porque mi vía es pacífica, para que el gobierno trate de reditar (sic) para tapar esto que aquí estoy reclamando y se lo digo a la señora fiscal, con mucho respeto, no utilice su posición para tratar de convertir esto en una persecución política.

Por que ustedes tienen que abogar para acabar con la crisis política que hay en el país.

Ayer hablé con el secretario general de la OEA, señor Insulza y nuestra intención es que se cuente voto a voto, no que se cambie el resultado, a pesar de todos los abusos, de todos los atropellos que nosotros tuvimos que aguantar el domingo.... vamos a empezar con las preguntas."

AVN-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Maduro convoca cohetazo chavista esta noche a las 8



16 de Abril.- Desde el estado Aragua, donde se encuentra inaugurando un hospital, el presidente Nicolás Maduro convocó a un cohetazo chavista, bolivariano esta noche y todas las noches a las 8 pm., con música, cencerro, bongó, el pueblo cantando.

Aprovechó para llamar a la paz al pueblo "Nadie puede tomarse la justicia por su mano".

"Llamo a la tolerancia, el debate de ideas". 

"El nuevo Carmona, llamó a atacar la casa de Tibisay Lucena y hoy sale diciendo "yo no fui". No voy a reconocerte como gobernador", expresó. 

"Llamo a todo el pueblo chavista a la unión para enfrentar a los golpistas. Ya volvió a recular hoy, tu ayer llamaste a la violencia, a la calle y lanzaste a Leopoldo Lopez al ataque. Así que humildad, pero firmeza. No confundan nuestro talante democrático con debilidad.
No confundan nuestro deseo de paz con debilidad".

"Lo que quería el nuevo Carmona y el gobierno yanqui era el enfrentamiento entre los venezolanos. Se los ruego, paz. Paz no significa inmovilidad, desmovilización. Las calles son del pueblo, no de la burguesía", señaló

"Que se escuche el estruendo en Marte, con las canciones de Alí, la canción Patria Querida, en la voz del Comandante Chávez...
¡Que suene el pueblo! para que sepan donde está el pueblo", terminó diciendo el presidente.

Prensa presidencial-Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Solicitarán averiguación a Capriles por hechos violentos

diosdadocabe630lds-1

La Asamblea Nacional (AN) solicitará averiguación al excandidato presidencial derrotado, Henrique Capriles Radonski, por declaraciones que generaron hechos violentos en el país, informó el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @dcabellor.

“@dcabellor: Mañana desde la Asamblea Nacional solicitaremos que se dé inicio a una averiguación penal a Capriles por la violencia generada en el país”, manifestó el presidente.

Cabello calificó de “fascista” al dirigente de la ultraderecha venezolana y añadió que hará todo lo posible para que la justicia recaiga sobre el excandidato, ya que causó daños a la Patria y al pueblo.

“@dcabellor: Capriles fascista, me encargaré personalmente que pagues por todo el daño que le estás haciendo a nuestra Patria y a nuestro Pueblo”, indicó el funcionario público.

Las declaraciones de Capriles Radonski han causado en distintos lugares del territorio nacional daños y destrozos contra las instituciones públicas.

VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

China: Presencia militar de EEUU desestabiliza toda la región

Estados Unidos está desestabilizando la región de Asia-Pacífico enviando más fuerzas militares al área y reforzando sus alianzas con los países de la región, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun.

b7c1e73da096bc6f7e94e5eab8c660d7_article

El funcionario presentó en una rueda de prensa en Pekín el informe anual de 40 páginas preparado por el Ministerio de Defensa. El documento sugiere que Pekín se enfrenta a “múltiples y complicadas amenazas” a su seguridad.“Hay países que están reforzando sus alianzas militares en Asia-Pacífico, expandiendo su presencia bélica en la región y a menudo hacen más tensa la situación allí”, citó Yujin.“Ciertos esfuerzos aplicados en destacar la agenda militar, incrementar el despliegue castrense y reforzar las alianzas no tienen que ver con los retos de la época y no favorecen el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región”, adelantó el portavoz.

“Esperamos que las respectivas partes hagan más para aumentar el grado de confianza mutua entre los países de la región”.

China está siguiendo con atención la evolución de la situación en la península de Corea, agregó el portavoz ministerial. No obstante, el país mantiene firme su compromiso con la paz y la estabilidad en el noreste asiático.


Contrainjerencia / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Fuerzas armadas firmes detras de Presidente Maduro

FANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) comenzarán este martes las prácticas del desfile que formará parte del acto de reconocimiento y presentación de Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela electo este domingo, como su Comandante en Jefe.

La información la ofreció este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Wilmer Barrientos, quien además ratificó que los comicios se efectuaron “sin mayores inconvenientes, en un clima de paz, tranquilidad y armonía”, con una muestra de civismo y conciencia ejemplar de parte de todos los ciudadanos.

Del mismo modo, hizo un llamado a todo el pueblo venezolano “a no dejarse conminar por las campañas de guerra psicológica” que se han desatado en particular en las redes sociales, y que “buscan crear desasosiego y angustia”.

“Usted recorre el país y ve que este es un país de un ambiente democrático. Que algunos venezolanos salgan y se planten frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y hagan su protesta o reclamo pacífico, bienvenido, porque estamos en democracia, pero que no lo hagan en un escenario de violencia”, dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) desde la sede del Poder Electoral, en Caracas, antes de la proclamación de Maduro como jefe de Estado.

Barrientos añadió que “la violencia se está radicando en las redes sociales, donde corren mensajes que traen angustia y desesperación y crean un clima inadecuado para todo el país”.

Sostuvo, asimismo, que la Fuerza Armada trabaja para garantizar la seguridad.

Contrainjerencia / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Fue detenido el sujeto que difundió imágenes falsas de material electoral de 2010 para desestabilizar

Detallazo: Las papeletas no están dobladas...

Caracas, abril 16 - La persona que se dedicó a divulgar imágenes de material electoral de 2010 haciendolo pasar como de este 14 A, fue detenida.

Así lo informó Jorge Galindo, Jefe de prensa del Ministerio del Interior y Justicia.

@JorgeGalindoMIJ

Fue detenido el sujeto quien habría difundido en redes una imagen del materialelectoral del 2010, con fines desestabilizadores 

El sujeto detenido responde al nombre de Rondon Sayago Andrés y es empleado de seguridad de una planta televisiva privada, agrega Jorge Galindo, quien también señaló que será presentado hoy mismo a la Justicia.

Prensa MIJ-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Países del Mercosur ratifican total apoyo a Maduro tras triunfo electoral



Los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) felicitaron al presidente electo de la República, Nicolás Maduro, por su triunfo en los comicios presidenciales de este domingo 14 de abril, y le ratificaron su "total apoyo y compromiso para continuar el camino de la integración regional de nuestros pueblos".

En un comunicado difundido este martes por la cancillería de Uruguay, país que preside actualmente el Mercosur, congratularon también al pueblo venezolano por su amplia participación en la jornada electoral.

Asimismo, destacaron su compromiso con "la defensa de los principios democráticos y de transparencia que dicha elección reflejó", reseñó Prensa Latina. 

La presidencia pro témpore del Mercosur la tiene actualmente Uruguay, país que la traspasará a Venezuela a fines de junio, durante una cumbre a la que se espera asistan varios mandatarios, incluido Maduro.

El 31 de julio de 2012, Venezuela ingresó como miembro pleno al Mercosur, en una cumbre extraordinaria que se realizó en Brasilia, Brasil.

El bloque regional fue creado el 26 de marzo de 1991, con la firma del Tratado de Asunción. Argentina, Brasil y Uruguay son los miembros plenos y ahora Venezuela se suma en esa misma condición a la instancia. 
Paraguay, que fue firmante en 1991, está suspendido, tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha en contra del presidente constitucional, Fernando Lugo.

El bloque cuenta, además, con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú como Estados asociados.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

(+VIDEOS) Resumen de VTV y La Hojilla de algunas agresiones de este lunes al pueblo venezolano por parte de los seguidores de Capriles

¿Quién responde por estos hechos?
¿QUIÉN RESPONDE POR ESTOS HECHOS?

A continuación el resumen ofrecido por Venezolana de Televisión en torno a las acciones fascistas de la derecha venezolana contra el pueblo. Estas acciones, además de grandes daños materiales causaron la muerte, por asesinato, a 4 ciudadanos venezolanos





Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(+VIDEO) Rechazan en España difamación contra Venezuela



En España, movimientos sociales y plataformas bolivarianas se concentraron en la céntrica Puerta del Sol, en rechazo a la campaña de difamación internacional en contra de las elecciones presidenciales en Venezuela.



teleSUR/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

¡Si tocan a Venezuela nos tocan a todos los pueblos del continente!

Movimientos sociales del continente en solidaridad con la Revolución Bolivariana
























Los pueblos del mundo se solidarizan con la Revolución Bolivariana y se suman a la defensa de la misma, ante el intento de golpe de la derecha Venezolana, lacaya del imperialismo, en ese sentido la Articulación Continental de Movimientos Sociales Hacia el ALBA y diversas organizaciones del continente hacen público el siguiente comunicado:

MADURO  PRESIDENTE por voluntad popular, para seguir el proyecto del ALBA  y las transformaciones sociales!

Terminando el día 14 de Abril, el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela dio a conocer los resultados, irreversibles, que eligieron como presidente por el voto popular al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta elección es la número 18 de un profundo proceso democrático que viene desarrollándose desde el año 1998 en la Venezuela Bolivariana, donde ganó por primera vez la presidencia el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. De esas 18 elecciones, la Revolución Bolivariana ha salido victoriosa en 17, mostrando el abrumador apoyo popular al proceso de cambios iniciado hace ya 14 años.

En este proceso las elecciones de Venezuela han adquirido un sistema de votación que es ejemplo para todo el mundo y cuenta con un amplio reconocimiento de la comunidad internacional por su eficiencia, seguridad y transparencia, tal como ha planteado incluso el ex presidente estadounidense James Carter. Es el único sistema que por ley audita el 54% de los sufragios despues de emitir el primer informe oficial con los resultados

Los sectores de derecha están intentando desconocer los resultados electorales y la voluntad popular del pueblo venezolano. Es importante recordar que Capriles hace cinco meses ganó por escaso margen -45 mil votos- como gobernador del estado de Miranda y no hubo ningún tipo de cuestionamiento al resultado vertido por el CNE lo que evidencia el oportunismo de las declaraciones de estos sectores. 

Los detenidos que hubo en estos días en Venezuela, los sabotajes eléctricos  la campaña de deslegitimación de la prensa privada e incluso el último seminario internacional de la derecha continental y mundial en Argentina demuestran lo que estos sectores pro-imperialistas están dispuestos a hacer para volver a épocas oscuras de nuestro continente. El desconocimiento de los resultados electorales por parte de Capriles y los hechos de violencia con asesinatos, agresiones a medios comunitarios, quema de locales del PSUV y de instalaciones de la Misión Barrio Adentro, ocurridos durante la noche de ayer son acciones desestabilizadores de la institucionalidad democrática como lo fue hace 11 años el intento de Golpe de Estado al entonces presidente Hugo Chávez Frías. La comunidad internacional, movimientos sociales, intelectuales, artistas, etc., repudiamos enérgicamente estos hechos y responsabilizamos al candidato de la oposición por generar el clima para esta situación.

El pueblo Venezolano ha decidido seguir siendo protagonista de su propio destino, eligiendo a Nicolás Maduro como su presidente y líder de la revolución Bolivariana para los próximos 6 años. Exigimos el respeto y acatamiento a la voluntad popular del pueblo.



¡Si tocan a Venezuela nos tocan a todos los pueblos del continente!

¡No volverán!

¡Chávez vive la lucha sigue!

¡Maduro Presidente!



Articulación Continental de Movimientos Sociales Hacia el ALBA



Redes continentales que adhieren:

Grito de los Excluidos

        Amigos de la tierra Internacional (ATALC)


Organizaciones que Adhieren:

Movimiento Sin Tierra (MST) – Brasil

Pastoral da Juventude Rural – Brasil

CEBRAPAZ – Brasil

Movimiento de pequeños Agricultores (MPA) – Brasil

Marcha Mundial de Mujeres (MMM) - Brasil

Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina     (OSPAAAL) – Cuba

Centro Memorial Marthin Luther King - Cuba

DESAFIO – Bolivia

Encuentro Social Alternativo - Bolivia

Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e     Indígenas – (Conamuri) – Paraguay

Casa Bolívar – Chile

Comisión Nacional en  Defensa del Agua y la Vida – Uruguay

Convergencia Refundacional – Honduras

Asociación Nacional Campesina – República Dominicana

Central de trabajadores de la Argentina (CTA) - Argentina

Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional (FPDS-CN) – Argentina

Movimiento Nacional Campesino e Indígena (MNCI) - Argentina

Marea Popular – Movimiento por el Cambio Social - Argentina

Frente Popular Darío Santillán (FPDS) - Argentina

MPR-Quebracho - Argentina

Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía - Argentina

Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS) - Argentina

Grupo de estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL) - Argentina

Agrupación Kiki Lezcano - Argentina

Movimiento Unidad y Lucha - Argentina

Agrupación Domingo Mena - Argentina

CTD-Aníbal Verón – Argentina

La Mella – Presidencia FUBA – Argentina

La COPA – Presidencia FULP - Argentina

Movimientos Estudiantil Liberación - Argentina

Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP) - Argentina

El Gleyzer - Movimiento Cultural y Social - Argentina

Encuentro por la Unidad Latinoamericana - Argentina

Movimiento Tupaj Katari - Argentina

Corriente del Pueblo - Argentina

Juventud Guevarista – Argentina
    Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, México

Concejo Indígena Campesino de Liberación Nacional, México

Grupo Tacuba, México

Jóvenes Ante el Desastre y la Emergencia Nacional, México

Movimiento de Liberación Nacional,  México

Sindicato Mexicano de Electricistas, México

Unión Nacional de Organizaciones Regionales Autónomas Campesinas.     (UNORCA)     - México

Movimiento Nacional del Poder Popular- MNPP -México
    Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo- CODEP Oaxaca, México
    Centro Regional Indígena de Derechos Humanos Ñuu-Savi- CRIDH Oaxaca, México
    Comité de Defensa de los Derechos de la Mujer- CODEM Oaxaca - México

Red de Hermandad y Solidaridad (RedHer) Colombia

Organización social Todas Somos Micaela Perú

Movimiento Sin Techo - Perú

Unión del Barrio – Estados Unidos

Comité de Unidad Campesina (CUC) – Guatemala

Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales     (FRENADESO) - Panamá

Unión Campesina Panameña (UCP) – Panamá

Organización Campesina Coclesana 15 de Mayo (OCC-15 de Mayo), Frente     Coclesano contra los Embalses y la Minería (FCCEM) Organización Campesina     Colonense (OCC) Panamá

Unión Indígena Campesina (UIC).

FEDAEPS - Ecuador

REMTE - Ecuador

Coordinación de Iniciativa de Dirigentes Indígenas Fundadores – Ecuador

ALER

Articulación Continental de Movimientos Sociales Hacia el ALBA y demás firmantes/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Cantante Florentino Primera recibió amenazas de muerte


Florentino PrimeraEl viceministro para la Comunicación Popular, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Alí Alejandro Primera, denunció este martes que Florentino Primera, hijo del Cantor del Pueblo, recibió amenazas de muerte.

A través de su cuenta en Twitter @Ali_AlePrimera , el cantautor venezolano escribió: “Lo denuncio ante el mundo están amenazando de muerte a Florentino Primera. Hijo de nuestro cantor mayor Ali Primera”.

Este tipo de manifestaciones de intolerancia se han presentado luego que el candidato opositor, Henrique Capriles, quien resultara perdedor en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, llamara al desconocimiento de los escrutinios.

Florentino Primera, así como un grupo de artistas, actrices y actores han sido objeto de insultos y de amenazas por manifestar su simpatía con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el proceso revolucionario.

Este lunes, el hijo del animador Winston Vallenilla de un año de nacido, fue amenazado de muerte.

Susej Vera, Roberto Messuti, El Potro Álvarez, Omar Acedo, Omar Enrique, artistas del Movimiento Por la Paz y Por la Vida han recibido las misma reacciones de intimidación por sectores opositores.

CO/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Argentinos se movilizarán este martes en apoyo a la Revolución Bolivariana


Movimientos sociales argentinos se movilizarán este martes para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana y a la victoria obtenida por el presidente, Nicolás Maduro, en los comicios de este domingo.

“En Buenos Aires también, a defender la voluntad del pueblo venezolano”, expresa la convocatoria hecha por la Plataforma Continental de Movimientos Sociales hacia el Alba, capítulo Argentina.

La concentración se realizará frente a la sede de la embajada de Venezuela en Buenos Aires, a partir de las 6:00 de la tarde (hora local).

“¡Si tocan a Venezuela, tocan a todos!”, añade la convocatoria, que se expresa contra los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura Vicman

CAPRILES ME PROPUSO PACTAR Y COMO NO ACEPTÉ ACTIVÓ PLAN DEL GOLPE FINANCIADO POR USA


Maduro dijo que la respuesta a esa petición fue negativa rotunda, porque "aquí no hay pacto con la burguesía, eso se acabó. Lo que viene es más Revolución".

Reunido con trabajadores petroleros del país, la tarde de este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, relató que el pasado 14 de abril, al término de la jornada comicial, el candidato perdedor de la derecha, Henrique Capriles, se comunicó con él vía telefónica y le pidió, entre otras cosas, consciente del triunfo de la Revolución Bolivariana, que se reunieran los jefes de comandos de campaña de ambas opciones políticas para "llegar a un acuerdo".

Maduro dijo que la respuesta a esa petición fue negativa rotunda, porque "aquí no hay pacto con la burguesía, eso se acabó. Lo que viene es más Revolución".

Otra vez, en cadena nacional de radio y televisión, lamentó la ola de fascismo desatada la noche de este lunes, producto de la convocatoria hecha por Capriles. "Si siguen con la violencia, vamos a radicalizar esta Revolución, seguiremos combatiendo las causas de la violencia y la dependencia (...). Una Revolución verdadera no va a retroceder".

A su juicio, "esa violencia de ayer queda como ejemplo de para dónde los quieren llevar su jefe. Si quiere gobernar, que lo haga en el estado Miranda. Si él quiere hacer algo por este país, que lo haga donde fue electo", dijo.

Comparó nuevamente a Capriles con Adolf Hitler y Augusto Pinochet. Le llamó "irresponsable" y "asesino". Pidió al pueblo denominarle "el nuevo Carmona". Aseguró que, en cambio, quienes votaron por él "son respetables" y les llamó "al diálogo, el trabajo conjunto, el respeto y la paz".

Aseguró que "en cuestión de horas" mostrarán pruebas contundentes de cómo la Embajada grinda está involucrada en este golpe de Estado, ha financiado grupos de jóvenes neonazi para desestabilizar y asesoró la campaña reciente de la derecha. Una funcionaria estuvo en el país y visitó específicamente el estado Bolívar, para concretar el sabotaje eléctrico en esa entidad del sur.

"Detrás de todo esto están las élites imperialistas. Esto no es nuevo, es un viejo conflicto", advirtió.

Aseguró nuevamente que el Gobierno actuará legalmente para que los hechos de violencia protagonizados por la oposición, que han dejado un saldo de 7 personas inocentes fallecidas y más de 60 lesionadas, no queden impunes. Esos sucesos incluyen también asedios a urbanizaciones populares de la Gran Misión Vivienda Venezuela, casas regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), residencias de particulares, establecimientos privados, Centros de Diagnóstico Integral, mercales, pdvales".

Insistió en que no permitirá la movilización opositora convocada por Capriles para este miércoles hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas. "No entra a Caracas esa marcha. No vamos a tener un nuevo 11 de abril. No entra a Caracas, no les vamos a dejar emboscar a su propia gente. Los vamos a proteger". "Esa es la marcha del 11 de abril, para tener unos muertos, alegar ante el mundo que es culpa de la dictadura de Maduro', tratar de confundir al pueblo y buscar el apoyo de militares activos".

"Están buscando enfrentar pueblo contra pueblo", aseguró.

Dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está cohesionada y unida a un pueblo "combativo y corajudo".

Maduro reiteró la convocatoria a una gran marcha pacífica en Caracas este viernes para conmemorar "esta gran victoria" y que soy el primer presidente chavista de esta patria. Ese día histórico, 19 de abril, está prevista la juramentación del Presidente, con la participación de las fuerzas populares del país.

En este momento, existe "normalidad operacional de la industria petrolera", dijo el ministro para Energía y Minas, y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez. "Tengan la certeza que jamás podrá ser de nuevo atacada y paralizada, porque está ahora en manos de nuestro pueblo", expresó Ramírez durante la transmisión en cadena nacional.

Después de esta actividad, la segunda de la jornada, el Jefe de Estado visitará el sector La Limonera, estado Miranda, y luego el estado Aragua, en la región central del país.

EXTRAOFICIAL: BOCARANDA, LEOPOLDO Y CAPRILES ESTÁN PREPARANDO LA SALIDA DE SUS FAMILIAS DEL PAÍS




Provocadores e incitadores de la violencia, los dirigentes derechistas, Nelson Bocaranda y Leopoldo, encabezados por el ex candidato Henrique Capriles, planean huir del país.


Después de instigar y provocar la desestabilización en nuestro país, generando violencia y ensañamiento contra el pueblo revolucionario que apoya al presidente de la república, Nicolás Maduro, los dirigentes de la oposición han comenzado en la preparación de la huida, para no asumir su responsabilidad en estos actos terroristas.

El pueblo siempre alerta, denuncia que los derechistas: Nelson Bocaranda, quien incitó a la quema de los Centros de Diagnóstico Inicial (CDI) y a la agresión a médicos cubanos, acusándolos irresponsablemente de “esconder votos”; Leopoldo López, coordinador de guarimbas, incendios y hostigamientos a la población chavista; y Capriles Radonski, el irresponsable candidato perdedor, que llamó a sus partidarios a las calles para crear caos y terror en el país, están en movimientos que parecen indicar la salida de sus familias del territorio nacional, y, por supuesto su propia fuga, para no dar la cara por sus delitos.

La huida es un acto muy natural en estos personajes, puesto que la derecha se ha caracterizado siempre por realizar acciones fascistas para posteriormente renegar de ellas, dejando que sus seguidores encaren solos la situación.

Por estas razones, el pueblo clama “prohibición de salida, ya” para estos irresponsables, que no se permita que la fuga de estos cobardes se lleve a cabo.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Capriles desarrolla un golpe suave bajo la tutela de EEUU, afirma diputado Ángel Rodríguez

El diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez

El diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez, afirmó que una vez más el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quiere dar una interpretación caprichosa de las leyes venezolanas, para sembrar caos y violencia, poniendo como carne de cañón a sus propios seguidores.

“Al desconocer los resultados, quiere sentar un precedente nefasto en el sistema electoral venezolano. Hoy consideran que la ventaja no es suficiente para ganar una elección. Mañana pueden decir que no basta 10 ó 20%. Todo dependerá de si los resultados no se ajustan a su conveniencia. Pretenden pisotear las reglas del juego, previamente establecidas, lo cual es muy peligroso para la dinámica democrática”.

Rodríguez trajo a colación el caso de Liborio Guarulla, gobernador opositor de Amazonas, quien triunfó con una diferencia de mil 697 sufragios, equivalente a 2,68%. Además, un grupo de diputados a la Asamblea Nacional, inscritos en la plancha de la MUD, que actualmente ocupan su curul, a pesar de haber obtenido un margen a favor pequeño.

“Vestalia San Pedro ganó con 400 votos (0,34%), Hernán Alemán con 1.653 (0,82%), Rodolfo Rodríguez con 1.178 votos (1,3%), Jacinto Romero con 1.469 votos (1,41%), Tulio Gudillo con 8.127 votos (1,35%), Jesús Parequeima 1.788 votos (1,3%) y Julio Garza con 1.293 votos (2,34%). Nadie cuestiona la legitimidad que estas personas tienen para ocupar su cargo. La norma dice que se gana con mayoría simple, es decir con un simple voto. Eso hay que respetarlo”.

Ángel Rodríguez denunció que Capriles Radonski y Leopoldo López, así como otros dirigentes de la oposición, siguen un guión preparado por Estados Unidos, para dar un golpe suave en Venezuela, que imponga la salida abrupta del gobierno bolivariano. Se trata de desencadenar una cadena de hechos para desestabilizar. Es una fórmula creada por los laboratorios de guerra sucia de la CIA, para deslegitimar las instituciones y calentar la calle.

“Esta estrategia maléfica ha tenido éxito en varias oportunidades, como en el derrocamiento del Presidente georgiano Eduard Shevarnadze, en 2003, en el ascenso al poder por parte de Viktor Yuschenko en Ucrania, en diciembre de 2004, la salida de Manuel Zelaya de la Primera Magistratura de Honduras en 2009, y el juicio político expedito que se le hizo a Fernando Lugo, para despojarlo abruptamente de la Jefatura de Estado de Paraguay”.

El parlamentario del PSUV destacó que en Venezuela, como parte de esta confrontación inescrupulosa, se ha promovido la escasez, la especulación, la manipulación del llamado dólar paralelo, los ataques a los títulos de deuda pública nacional, la corrupción con las divisas otorgadas por Cadivi. Ahora están impulsando cacerolazos, guarimbas callejeras aliñadas con quema de cauchos, así como la destrucción de las casas del PSUV y de Mercales.

“Paradójicamente usan como bandera la lucha por la paz y la libertad de expresión. Hay que desenmascararlos, para mostrarle al mundo que son unos farsantes neoliberales, que quieren volver a gobernar a Venezuela para aumentar la fuga de divisas y entregarle el control de las riquezas petroleras a las potencias mundiales”, concluyó.

Prensa Parlatino-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Ramonet: Derecha venezolana no tenía intención de reconocer resultados

3744_ignacio-ramonet
El sistema electoral venezolano es transparente y sus resultados son incuestionables, por lo que las acciones violentas de este lunes demuestran que la oposición venezolana no tenía la intención de reconocerlos, afirmó el periodista español Ignacio Ramonet.

Al ser entrevistado en Telesur señaló que el sistema electoral venezolano ha sido reconocido como uno de los más perfectos del mundo “por consiguiente emite un resultado que es incuestionable”.

Dijo que las agresiones y acciones violentas de este lunes cometidas por partidarios opositores indican que “la oposición venezolana no tenía la intención de reconocer los resultados”.

“Lo que ellos están buscando es que el Gobierno no asuma y tratar de crear una especie de desestabilización permanente que obligue al Estado a consagrar sus esfuerzos y a tranquilizar los espíritus del pueblo”, advirtió.

Ramonet aseguró que estas manifestaciones y actos violentos son una manera de generar hechos que luego sean reseñados en el extranjero por los medios de comunicación.

“Las manifestaciones y actos violentos son una manera de alimentar a los medios de comunicación, porque esto es lo que será mañana la primera plana de muchos periódicos en el mundo que quieren transmitir la idea de que en Venezuela hay una situación de inestabilidad”, acotó.

Durante la campaña electoral el candidato antichavista y perdedor de la elecciones del 14 de abril, Henrique Capriles, sostuvo un discurso de ataques constantes al Consejo Nacional Electoral; luego de que fueran anunciados los resultados el 14-A, afirmó que no los reconocería e hizo un llamado violento a la población a que saliera a la calle a “expresar la rabia” y generar un enfrentamiento entre el pueblo.
El lunes en la tarde, el jefe del Comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, alertó que Capriles llama a un golpe en contra de la democracia venezolana.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Presidente Maduro anuncia que no reconocerá a gobernador que no lo reconozca


El presidente de la república Nicolás Maduro, informó hoy que no reconocerá a los gobernadores que no lo reconozcan y que "buscaremos las reformas que haya que hacer", pero que gobernador golpista, que no lo reconozca, él tampoco lo reconocerá. 

Estamos dispuestos al diálogo, pero para respetar la constitución, no para pactar con la burguesía.

Reiteró que "a Caracas no entran", "si ellos quieren pasar todo el día marchando, dando vueltas por la Plaza Altamira, que lo hagan, ¡pero a Caracas no entran!"

"Estoy protegiendo al propio sector de la oposición, contra el odio de ellos mismos. Pueden marchar cuanto quieran, lo que quieran pero a Caracas no entran. Lo digo con la autoridad que me otorga la Constitución".

Recordó una vez más que el presidente Chávez lo trataba como un hijo. "Un día me dijo, 'si me pasa algo, te toca a tí', me lo dijo el 4 de Diciembre. Y yo tengo la responsabilidad y el deber de estar a la altura de la confianza que me dio el presidente Chávez. Yo sé cual es el papel que tengo que jugar. No soy débil frente al dinero, frente al lujo. No tengo miedo de ningún tipo. Si me toca rendir mi vida mañana por esta patria, estoy dispuesto a rendirla". 

"No podemos tener debilidad de ningún tipo, compañeros. Vamos a convertirnos en verdaderos apóstoles de Chávez". 

Se despidió de los compañeros de Pdvsa con un ¡Hasta la victoria siempre!

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Lula pide a EEUU no interferir en Venezuela

4f73cc66249b68e1195a7614c910da18_article

El ex mandatario brasileño Luiz Lula da Silva celebró la victoria electoral de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y fustigó el apoyo de Estados Unidos a que se vuelvan a contar los votos de la elección del domingo, como impulsa el opositor Henrique Capriles.

“Cuando uno está en el cargo hay cosas que no se pueden decir, por diplomacia, pero ahora lo puedo decir: de tanto en tanto los estadounidenses se dedican a poner en duda una elección ajena. Deberían preocuparse por ellos mismos y dejar que nosotros elijamos nuestro destino”, afirmó.

El ex presidente entre 2003 y 2010 hizo la afirmación anoche en Belo Horizonte al lado de la actual mandataria, Dilma Rousseff, en una reunión de festejo de los diez años del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder, reseñó Ansa.

Lula pidió a la multitud de militantes un aplauso para la elección de Maduro en Venezuela, en tanto Rousseff llamó por teléfono al presidente electo, lo felicitó y dijo públicamente que estaba “lista para trabajar juntos”.

Venezuela se asoció el año pasado al Mercosur, principal bloque comercial latinoamericano del que forman parte Brasil, Argentina, Uruguay y el suspendido Paraguay.

Lula participó de la campaña venezolana con un video apoyando a Maduro, heredero del fallecido Hugo Chávez, para las elecciones del domingo último.

La Casa Blanca había dicho que un recuento de los votos en Venezuela sería “importante, prudente y necesario para asegurar la confianza de los resultados”.

Telam/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Unasur no tolerará un golpe de Estado en Venezuela, advierten

violencia_en_venezuela
Ecuador confía en los informes presentados por organismos internacionales que aseguran transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano, sostuvo el vicecanciller Marco Albuja.

“TODOS los organismos independientes que participaron como veedores técnicos y sociales de las elecciones venezolanas, las han legitimado!”, escribió el diplomático en una serie de tuits en los que expresó la posición de Ecuador sobre el proceso electoral venezolano.

La reacción del funcionario ecuatoriano se da luego de que el candidato perdedor, Henrique Capriles (de la Mesa de la Unidad Nacional MUD), desconociera los resultados del domingo –que dan el triunfo a Nicolás Maduro por cerca de dos puntos de diferencia-.

Albuja manifestó que las peticiones de reconteo de Estados Unidos de la secretaría d la OEA están fuera de lugar, “sus sugerencias son simple intromisión”.

A través del Twitter, el vicecanciller hace pública la posición del presidente Rafael Correa.  “El pedido de @MashiRafael es frontal: las elecciones libres y democráticas deben ser respetadas, UNASUR no tolerará un GOLPE DE ESTADO”, escribió.

En otro trino, señala que toda América está llamada a defender la soberanía de cada país y exhortó a no dejar que la violencia gane la batalla.

El lunes, Capriles llamó a desconocer los resultados electorales y a manifestar su desacuerdo en las calles. “Descarguen toda esa arrechera”, en nombre de “la paz”, pidió Capriles a sus seguidores.

Grupos antichavistas arremetieron contra Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), Petrocasas, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), medios de comunicación públicos y viviendas. El gobierno venezolano informó que como consecuencia de la violencia se registró el fallecimiento de una persona.

El vicecanciller de Ecuador expresó que Venezuela debe resolver sus problemas con diálogo y democracia, “sus hermanos latinoamericanos no permitiremos q se violenten sus fronteras”.

También, señaló que Ecuador pide a todos los Presidentes,Vicepresidentes y Cancilleres de la UNASUR asistir el viernes a la posesión del presidente electo, Nicolás Maduro.

Una vez proclamados los resultados oficiales el domingo, los países de la región reconocieron el triunfo del presidente Maduro y enviaron sus mensajes de felicitaciones, además de los deseos de continuar trabajando juntos.

Los gobiernos centroamericanos de El Salvador, Nicaragua, Guatemala, México desearon éxito al dignatario venezolano en su gestión. De igual manera se pronunciaron Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Colombia, Chile, Haití, Cuba y Perú.

Jaua: “Capriles responsable de la violencia”

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció al excandidato antichavista, Henrique Capriles, de ser el responsable de las acciones violentas perpetradas por fuerzas de choque el lunes en varios estados del país y en el Distrito Capital, los cuales han dejado un saldo de personas agredidas, así como destrozos de instalaciones del Estado y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Jaua señaló que además la situación es agravante para Capriles debido a que incurre en un llamado a la violencia al tiempo que es gobernador de Miranda. ”Agrava su coindición por ser un alto funcionario público del Estado, un gobernador (…) y ese gobernador está obligado por la Constitución y las leyes de Venezuela a garantizar el orden público”, dijo.

“Corresponderá a los organismos regionales, al Parlamento regional de ese estado, a la Fiscalía, evaluar los tipos penales y administrativos en los que pudiera estar incurriendo el gobernador del estado Miranda”, destacó ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, en un encuentro realizado en la Cancillería.

ContraInjerencia/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Anoche turba de motorizados caprilistas atacó sede de Conatel

Hordas fascistas de motorizados atacaron sede de Conatel en Las Mercedes

16 de abril de 2013.- Como parte de las acciones de desestabilización a las que ha llamado el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski para desconocer los legítimos resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, a las 10.05 de la noche de este lunes 15 de abril una turba de motorizados acosó y agredió la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Caracas, destrozando vidrieras y profiriendo insultos y amenazas de violación a las trabajadoras de la institución.

Ante la mirada impasible de las autoridades policiales del municipio Baruta, donde está situada la sede nacional de Conatel, así como de la policía del estado Miranda, el anárquico grupo de motorizados pretendió ingresar al interior de la sede, que fue convenientemente resguardada por el personal de seguridad que se encontraba de guardia a esa hora de la noche.

La turba, que llegó imponiendo su propia ley violando el sentido de circulación de la avenida Veracruz de Las Mercedes, se despidió lanzando piedras y destempladas consignas frente a nuestra institución.

Prensa Conatel-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular