"Estos son los detalles de la desincorporación del billete de 100 Bs"

7 cosas que debe saber sobre la eliminación del billete de Bs. 100

Caracas, 11 de Diciembre 2016

 - Este domingo el Presidente Nicolás Maduro informó que el billete de Bs. 100 perderá su valor en los próximos tres días, para dar un golpe a las mafias que trafican con el papel moneda venezolano.

1. En 72 horas, a partir de la publicación de Decreto de Emergencia Económica, el billete de Bs. 100 saldrá de circulación, por lo que dejará de estar sin efecto el pago de cualquier bien o servicio con esta pieza, que es actualmente la de mayor denominación.

2. Este lunes se realizará una reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela para coordinar el retiro de los billetes de Bs. 100 en 72 horas.

3. Durante las 72 horas, los usuarios podrán depositar los billetes de Bs. 100 en su banco de preferencia.

4. Tras las 72 horas, habrá un período de 10 días para que los usuarios canjeen, o depositen, los billetes de Bs. 100 en el Banco Central de Venezuela (BCV).

5. "Vamos a cerrar todas las posibilidades terrestres y marítimas para que no regresen esos billetes de 100 bolívares que se llevaron", dijo Maduro.

6. El billete será sustituido por monedas de la misma denominación que circularán a partir del jueves 15 de diciembre.

7. Hasta este momento no hay ningún límite en el monto que se pueda canjear. No obstante, a partir de Bs. 500.000 los usuarios deberán declarar el origen de los fondos, aseguró el consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso.

De acuerdo a las estadísticas del BCV, en Venezuela existen 6 mil 111 millones de piezas de Bs 100, lo que representa 48% del total de billetes en circulación.

Analistas, entre ellos José Guerra, señalan que el plazo otorgado es muy poco para recoger tal cantidad de billetes.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


¿Monedas sustitutas?

OFICIAL: QUEDAN SIN EFECTO TODOS LOS BILLETES DE 100 BOLÍVARES EN LAS PRÓXIMAS 72 HORAS

Caracas, 11 de diciembre 2016.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este domingo que 2017 será el año del inicio del nuevo modelo económico del país, el cual garantizará el crecimiento y la prosperidad de la Nación.

Durante el programa de este domingo, el Primer Mandatario ordenó sacar de circulación todos los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas. "Los billetes de 100 bolívares serán sustituidos por las monedas de igual denominación, que son bien bonitas", notificó el presidente de la República.

En ese sentido, comentó que este decreto saldrá en Gaceta Oficial y se tomó con el objetivo de frenar la extracción de los billetes que son llevados por mafias del contrabando a ciudades fronterizas de Colombia.

"Este golpeará al modelo instaurado por los promotores de la guerra económica (...) Sin clemencia vamos a golpear a los especuladores, a los bachaqueros, a los saboteadores de la oligarquía", señaló.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Acá le explicamos los pasos para cambiar los BILLETES de 100 Bs...

¿QUÉ DEBE HACER SI TIENE MUCHOS BILLETES DE 100 BOLÍVARES EN SU PODER? 

 Caracas, 11 de Diciembre 2016


La tarde de este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante su programa, que los billetes de 100 bolívares quedarán fuera de circulación en las próximas 72 horas y serán sustituidos por las monedas de igual denominación.

Sin embargo, esta medida ha traído muchas dudas desde el mismo momento que se anunció y para ello el Presidente de la República adelantó qué es lo que deben hacer los venezolanos que tengan billetes de esa denominación.

“Habrá un espacio prudente para quienes tengan billetes de 100 los declaren ante la banca pública”, comentó. 

Acá le explicamos los pasos que debe tomar en cuenta al momento de cambiar los billetes si los tiene en su poder. Esta es información extraoficial: 

1. Si usted tiene billetes de 100 bolívares en su poder, solo tiene 3 días para cambiarlos por billetes de curso legal vigente.

2. Los cambios se realizarán ante la Banca Pública.

3. Después de 3 días, los actuales billetes de 100 bolívares quedarán sin valor legal, por lo que no podrá usarlo para pagar bienes y servicios.

4. Si no pudo cambiar los billetes de 100 en estos 3 días, solo podrá cambiarlos durante los siguientes 10 días hábiles bancarios en unas taquillas que establecerá el Banco Central de Venezuela.
 La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Quedarán inutilizados en tres días"

Billetes de 100 bolívares Saldrán de circulación para frenar mafias


Caracas, 11 de Diciembre 2016.
 
- Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en tres días y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre junto al nuevo billete de 500, informó este sábado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien durante su programa dominical indicó que esta acción está dirigida a golpear a las mafias del contrabando que extraen hacia Colombia los billetes de 100 bolívares.

Los venezolanos que tengan billetes de 100 podrán comenzar a canjearlos o depositarlos en sus cuentas bancarias en 72 horas contadas a partir del martes 13 de diciembre, debido a que este lunes es bancario.

Cuando venzan las 72 horas para el canje en la banca, el Banco Central de Venezuela (BCV) abrirá un periodo de 10 días para continuar el cambio, con el acompañamiento de funcionarios de seguridad del Estado.

Desde hace dos años, Venezuela ha sido objeto de una operación de golpe a la moneda local que tiene entre sus principales acciones la extracción del billete de 100 bolívares para caotizar las transacciones económicas cotidianas, explicó el Presidente, quien en su programa Contacto con Maduro, transmitido por VTV desde Parque Caiza, en Miranda, mostró fotos de cómo se acumulan billetes en almacenes de Cúcuta, Maicao, Cartagena y Bucaramanga.

"Almacenes enteros de billetes de Bs 100 en Cúcuta, Cartagena, Maicao, Bucaramanga. Se calcula que más de 300.000 millones de bolívares están en poder de las Mafias Internacionales dirigidas desde Colombia, parte del golpe económico", denunció, al tiempo que indicó que se investigará la vinculación de Bancos Nacionales con el desvío de los billetes que se almacenan en Colombia y también en Países Europeos como Alemania, Ucrania y República Checa.
El Mandatario Nacional ordenó al Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reforzar el control de las vías terrestres, áreas y marítimas para impedir que las mafias intenten introducir de nuevo los billetes que quedarán inutilizados en tres días.


Este lunes, el ministro Reverol se reunirá con la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban) para afinar todos los aspectos vinculados al retiro de los billetes.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


¡Este Lunes no abrirán los Bancos!

 12 de Diciembre es feriado bancario

Caracas, 11 de Diciembre 2016

Algunas instituciones bancarias mantienen taquillas externas operativas, principalmente en las agencias ubicadas en centros comerciales

Este lunes no abrirán los bancos del país porque es un feriado bancario. La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aclaró que estarán disponibles los servicios como consulta, depósitos, retiros o pagos mediante cajeros automáticos, por teléfono o internet. También funcionarán las taquillas externas en algunos centros comerciales.

El feriado bancario obedece a la festividad de la Inmaculada Concepción, que se celebró el pasado 8 de diciembre.

Según calendario oficial, el próximo feriado será el 9 de enero del 2017, por la conmemoración del Día de Reyes (6 de enero).

A continuación el comunicado:

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) informó mediante un aviso oficial, que el lunes 12 de diciembre es feriado bancario, por el Día de la Inmaculada Concepción que se celebró el 8 de diciembre.

Ese día, los usuarios tendrán acceso a los servicios, como consultas, retiros, pagos, depósitos, vía telefónica o por internet. Algunas instituciones bancarias mantienen taquillas externas operativas, principalmente en las agencias ubicadas en centros comerciales en el horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Salen de circulación Los billetes de 100 bolívares"

OJO PELAO: 72 HORAS PARA CANJE DE BILLETES DE 100  BS EN BANCA PÚBLICA CORREN A PARTIR DEL MARTES

Caracas, 11 de diciembre 2016

Este domingo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro anunció que por Decreto Presidencial los billetes de 100 bolívares deben salir de circulación en 72 horas.

Por su parte, el Ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas precisó que en virtud de ser mañana lunes bancario, las 72 horas para canje de billetes de Bs 100 en Banca Pública empieza a correr a partir del martes.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp