Los anuncios más importantes del Presidente Nicolas Maduro....

ESTOS SON TODOS LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO DE ESTE DOMINGO 12 DE MARZO


Caracas, 12 de marzo 2017.

A continuación los temas más importantes que abordó este domingo, 12 de marzo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa número 82 de Los domingos con Maduro, que estuvo dedicado al primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

*El Presidente Maduro indicó que los CLAP avanzarán hacia una etapa de expansión y fortalecimiento, y en ese proceso deben conformarse en un núcleo de fuerza para una nueva estructura económica nacional. A través de estas instancias, la economía debe convertirse en un espacio primordial de liberación de los pueblos que construyen un modelo alternativo.

*El jefe de Estado indicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) deben avanzar hacia un proceso de expansión y fortalecimiento, con medidas como la afirmación de los líderes de esas instancias.

*En abril se realizará el Primer Congreso Comunicacional y Cultural de los CLAP.

*El próximo martes, los líderes y lideresas de los Clap sostendrán una videoconferencia, para revisar la organización y sistemas de distribución de dichas instancias.

*Maduro llamó a fortalecer la conciencia de quienes integran los CLAP. Como parte de esa tarea, se distribuirá el libro La mano visible del mercado, guerra económica, de Pascualina Curcio.

*Se activará el Clap maternal, para garantizar atención a madres de niños de 0 a 24 meses, así como la distribución de artículos de higiene.

*Se aprobaron 5.000 millones de bolívares para la conformación de nuevas 100 panaderías en Caracas, que se sumarán a las 114 que operan en la capital.

*Maduro ratificó el compromiso del Ejecutivo nacional de consolidar las fuerzas productivas este 2017.

*Fueron aprobados más de 9.000 millones de bolívares para la confección de más de 2 millones de kits de uniformes escolares para el año escolar 2017-2018.

*Para garantizar la adecuada distribución del pan en Caracas, se supervisará a diario la producción en las 709 panaderías privadas y las 114 panaderías socialistas.

*En el municipio Ospino del estado Portuguesa se inauguró una planta procesadora de harina de maíz.

*Más de 185.000 familias han sido atendidas por los CLAP durante marzo en el estado Sucre.

* El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo 908 millones 331.952 bolívares, para el desarrollo de ocho proyectos en materia de vialidad, salud, educación, cultura, deporte y el impulso del turismo en el estado Yaracuy.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Panaderias deben garantizar que desde la 6 am se produzca pan...

¡GUERRA AVISADA! NUEVAS REGLAS Y HORARIOS QUE DEBERÁN RESPETAR LAS PANADERÍAS 


Caracas, 12 de marzo 2017.


A partir de este lunes 13 de marzo se iniciará un proceso de inspección a 709 panaderías en la Ciudad Capital, con la finalidad de contrarrestar las mafias panaderas.

El Vicepresidente de la República, Tareck El Assami, señaló que como parte de este operativeste lunes 13 de marzo se iniciará un proceso de inspección a 709 panaderíaso se desplegarán en Caracas equipos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Milicia Bolivariana y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Un integrante político en cada panadería. Habrá un equipo de vigilancia permanente en las 709 panaderías en Caracas”, resaltó El Assami.

El Vicepresidente expresó que el 90% de la materia prima en las panaderías, debe destinarse a la elaboración del pan y el resto a los otros productos: “Debemos garantizar que desde la 6 am se produzca pan y así sea hasta su cierre en las noches”, dijo.

Además afirmó que estos negocios deben tener al día toda la documentación relacionada con la legalidad en la adquisición de materia prima, por lo que recalcó que “queda prohibido el préstamo de materia prima”.

Igualmente, El Aissami destacó que los dueños de las panaderías deben velar por el cumplimiento del plan productivo según su capacidad.

Por último, hizo un llamado a no realizar una separación discriminatoria de las personas que van a adquirir otros productos y los que van a comprar pan

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp