IRÁN DARÁ CUALQUIER RESPUESTA AL SIONISMO

Teheran informa que se"reserva el derecho de cualquier respusta"

Irán anuncia el derribo de un 'drone' israelí

 IRÁN NO ES LA PRIMERA VEZ QUE DERRIBA NAVES
Irán anunció ayer el derribo de un avión espía israelí no tripulado antes de que sobrevolara la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahán en el centro del país. 

El drone de tipo "furtivo e indetectable por radar" fue interceptado por la defensa de la fuerza aérea y derribado por un misil, anunció el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, en un comunicado difundido en su web oficial. 

El comunicado, que no precisa la fecha de lo sucedido, afirma que "el avión no tripulado tenía intención de penetrar en el área nuclear de Natanz". 

AUTORIDADES IRANIAS  CRECEN EN EXPERIENCIA DE DERRIBO DE DRON ENEMIGO 
"El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución junto a la Armada de la República Islámica cuenta con una exhaustiva y determinante preparación para defender al pueblo noble y al territorio islámico de Irán y se reserva el derecho a responder y a represalias", afirma el texto. 

Irán y los países que integran el Grupo 5 + 1 (EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania) negocian desde hace años un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, que según Teherán tiene fines exclusivamente pacíficos, aunque las potencias occidentales sospechan que puede ser utilizado para crear armas atómicas. 

Desde Israel una portavoz del Ejército dijo únicamente que no se comentan informaciones de medios extranjeros. Israel se siente más amenazado que ningún otro país por el programa nuclear iraní y exige desde hace tiempo que Teherán acabe con todas las capacidades susceptibles de desarrollar y fabricar armas atómicas. 

La planta de Natanz enriquece uranio al 5% desde 2007 para su uso como combustible. Sin embargo, los países occidentales consideran que la planta es demasiado grande, teniendo en cuenta que Irán sólo tiene una central nuclear, y temen que el uranio enriquecido pueda ser utilizado para fabricar armas. 

En 2010 las instalaciones de Natanz fueron saboteadas por el virus informático Stuxnet, fabricado en Occidente. Las últimas conversaciones que Irán mantuvo con el Grupo terminaron sin conclusiones
DIARIO DE SEVILLA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

NICOLAS MADURO COMIENZA A APRETAR LA MANO

En Venezuela Nicolas Maduro dijo que seguirá"apretando la mano" 
Aprueban plan de lucha contra el contrabando  


El presidente Maduro informó que aprobó el plan nacional de lucha contra el contrabando. (@PresidencialVe)Fecha de publicación 26 agosto 2014

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que el proyecto integra una serie de medidas para combatir el contrabando de extracción en las zonas fronterizas del país.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció el lunes que aprobó el Plan Sistémico para la Lucha Integral contra el Contrabando, entregado el pasado sábado por el vicepresidente Ejecutivo y presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, Jorge Arreaza.

El mandatario nacional indicó que este proyecto integra una serie de medidas para combatir el contrabando de extracción de productos venezolanos con destino hacia Colombia.

Para dar mayor fuerza al mencionado plan, Maduro señaló que anunciará un conjunto de "decisiones y acciones que tienen que ver con la lucha contra el acaparamiento y la especulación, para garantizar al pueblo venezolano su derecho a la alimentación y los servicios públicos".

Maduro reconoció que "esta lucha no es fácil y estamos decididos a darla en cualquier instancia y no voy a aflojar en la lucha contra el contrabando, no pienso aflojar”, aseveró el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores durante su alocución pública

TeleSur / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP